Friday, September 21, 2007

Ref. #38, El viaje de Leonel a NYC

William Jerez NYC 09/21/07

www.dominicanissues.com www.wjerezblogspot.com

El viaje de Leonel Fernández a NYC tiene dos objetivos. Primero, el buscar votos para su reelección en el 2008. Y segundo, en busca de dinero.

En ambos, a Leonel, le ha salido el tiro por la culata.

Yo conozco en área de Hunts Point porque he vivido en dicha área por más de 20 años. El área de Hunts Point queda localizada en la Bahía del Bronx y es una de mis áreas preferidas para mis caminatas y para hacer deportes. Y lógicamente, conozco muy bien el famoso “Bronx Market” (la Marqueta del Bronx) como las palmas de mis manos.

En dicha Marqueta, probablemente el mercado mayorista más grande, no de los Estados Unidos sino del planeta tierra, uno va específicamente a comprar en el “Market” correspondiente a lo que necesite.

A) 10:00 a.m.

Acabo de venir de la Marqueta de Hunts Point a las 11:15 a.m. Y donde Leonel supuestamente tiene una actividad a las 12:15 p.m. del 21 de Septiembre del 2007. Visité lo siguiente lugares:

Fruit Market, Meat Market y Fish Market. Lo grande es que en ninguno de los tres lugares están enterados de que haya actividad alguna en esos lugares. Hablé con el personal de seguridad y ninguno está esterado de que haya actividad.

Me acerqué a la entrada del “Fish Market” y las personas de la entrada de allí dijeron que parece que hay una actividad pero ellos no sabían nada.

Finalmente me encontré con dos personas que trabajan en el Consulado Dominicano en NYC.

Uno de ellos, que estaba hablando por cellular me señaló que en el “Fish Market” había una actividad a las 12:00 m y pico.
Opté por irme a mi casa y volver después.

B) 11:40 a.m.

Me acabo de echarme un moro “calentao” con dos tajadas de aguacate que compré, precisamente en el área del “Fruit Market”. Y además me lo eché con dos huevos fritos (pollitos tiernos).

C) 11: 50 a.m. salgo para la Marqueta de nuevo

Como vivo cerca de la Marqueta, salgo para ver la actividad del gran Leonel.

Y les contaré cuando regrese de la actividad de Leonel. Espero que la actividad sea en el “Fish Marquet”. De lo contrario me vuelvo a la casa.

D) 1:35 p.m. regreso de la Marqueta

Salí para la Marqueta a las 11:50 a.m. Me fui a darle mantenimiento a mi carro y duré hasta las 12:45 p.m. Como estaba cerca de la Marqueta, en seguida me fui a ver por mi mismo la actividad de Leonel.

Aquí tengo algunas observaciones y comentarios:

1. La Marqueta del Bronx tiene unos 9 kilómetros cuadrados.

2. A Leonel le asignaron un área de unos 40 metros por 30 metros de la “Fish Market” para cubrir su actividad. Todo era al aire libre. Es decir, no se necesita estar dentro para verlo todo.

3. En la actividad de Leonel se necesitaba invitación. Y yo no la tenía. Para dejarme entrar había que llamar una persona, que precisamente me tengo que reservar su nombre porque es amigo mió y además lo tengo entre los que reciben mis e-mail. Le dije al joven que no llamara porque ya había visto lo suficiente y me tenía que marchar. Además, que no quería comprometer a mi amigo.

4. En la a actividad habían, a las 1:15 p.m. unos 184 vehículos. No todos los vehículos eran de los invitados de Leonel.

5. Un 65 % de los vehículos no eran de dominicanos. Esto lo chequié en más de la media hora que estuve allí.

6. En la tienda de campaña de 40X30 metros cuadrados, habían unas 400 personas y la mayoría eran empleados del Consulado. Más de la mitad no eran dominicanos. Es decir, no votarán en las elecciones del 2008

7. Y una de la pregunta podría ser, ¿y porque Leonel, si ama tanto a los dominicanos, no hace una actividad en Washington Heigths, donde hay unos 800,000 dominicanos de los cuales muchos votarán en el 2008? Parece ser que Leonel tiene un miedo terrible de enfrentarse a la realidad.

8. ¿Y es que Leonel no quiere arriesgarse a lo que le pasó en un salón de 300 personas de Hunter College, que no le asistió más que unos 160 personas? Y hay que recordar que en su gran mayoría eran los enchalinados del Consulado.

9. La actividad de Hunts Point pasó totalmente desapercibida, no solamente en Hunts Point, sino en todo el Bronx y ni hablar de los cinco condados de NYC.

10. La seguridad era casi nula. Salvo, la seguridad del Consulado.

Y yo me pregunto, ¿y que consiguió Leonel de su actividad en Hunts Point?

Yo no creo que Leonel, ni consiguió dinero, ni mucho menos votos para su proyecto reeleccionista del 2008. O sea, a Leonel le salió el tiro por la culata.

Como tengo examen hoy, y ya tengo que salir para la universidad, por el momento voy a dejar a los lectores para que se hagan sus propias conjeturas.

En estos momentos, mientras muchos dominicanos en la media isla no tienen que comer, Leonel se está dando la buena vida en Hunts Point a costa del hambre y la pobreza de los dominicanos.






Wednesday, September 19, 2007

Edit. #95, Candelier culpa Castaños no aprobar su partido

José Miguel Montero, En Nacional República Dominicana

El general retirado de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, dijo hoy que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, es el responsable de que su partido Alianza Popular (AP) no haya sido aprobado a pesar de cumplir con todos los requisitos que exige la ley.

Aseguró que su partido no ha sido reconocido porque el presidente de la JCE, de quien dijo al parecer está recibiendo línea en ese sentido, sabe que él no se aliará al Gobierno ni a ningún otro partido.

Destacó que el doctor Castaños Guzmán en su calidad de presidente del pleno de la JCE es el responsable de poner en agenda el conocimiento del expediente de Alianza Popular.

No obstante, dijo que espera con paciencia la decisión del tribunal y garantizó que su organización participará en las elecciones de 2008.

"Yo veo que la dilación de ese reconocimiento obedece a que este proyecto no es para anexárselo a la reelección ni tampoco anexárselo a otro partido político, que tradicionalmente lo que han exhibido es la corrupción", expresó Candelier durante una visita de cortesía que hizo a El Nacional.

Aseguró que su proyecto político será la diferencia en el ejercicio de la política dominicana.

Cree que al pueblo lo están empujando a que siga votando por la corrupción, "porque eso es lo que los partidos políticos han vendido y han practicado, los tres tradicionales".

Sostuvo que no hay dudas de la crisis que dijo afecta a los tres partidos grandes (el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

"Pero yo espero que lo más pronto posible, sea reconocido el Partido, porque el Partido cumplió con los requisitos necesarios", afirmó.

Reveló que hace dos meses, saliendo de un programa de televisión se encontró con el presidente de la JCE y éste le manifestó:"Mira Candelier, ya lo tuyo está para el lunes".

Resaltó que de eso han pasado dos meses y después de eso el doctor Castaños Guzmán dijo públicamente que para el caso del reconocimiento del partido tenía plazo hasta el 16 de este mes, pero eso pasó también y no se ha hecho nada.

Agregó que ahora cuando se iba a colocar en agenda el expediente de Aliaza Popular, el doctor Castaños Guzmán se fue para Portugal.

Dijo que está a la espera de que Castaños Guzmán retorne al país y no tenga que viajar de nuevo antes de conocer el caso de su partido.

Insistió en que él y la dirigencia del partido se mantienen alerta y haciendo el trabajo político que tiene que hacer en todo el país.

Agregó que está también en la conformación de los equipos que trabajarán en las mesas electorales, que son los que garantizarán la defensa del sufragio en las urnas.

Admitió que la militancia de Alianza Popular está preocupada porque la organización no ha alcanzado el reconocimiento.

Dijo que una muestra de que Alianza Popular está integrado por personas diferentes es que a nivel nacional el Gobierno no ha podido comprar a sus dirigentes, a pesar de que aseguró, no han faltado las ofertas.

Expresó que su denuncia de que si su partido estuviera con el Gobierno ya lo hubieran reconocido, quedará confirmada cuando aprueben el de Freddy Majluta, que dijo sí obtendrá su reconocimiento porque es para anexarlo a la reelección.

Destacó que los técnicos del departamento de Partidos Políticos y una comisión de jueces del tribunal que estuvo encabezada por la doctora Aura Celeste Fernández, aprobaron el expediente concerniente a Alianza Popular, pero Castaños Guzmán no lo ha presentado al pleno.

El petróleo

En otro orden, Candelier expresó su preocupación por el alza récord que alcanzó ayer el precio del petróleo y cuestionó que a pesar de la gravedad de la situación el Gobierno no tiene un plan para enfrentarla.

Censuró que en medio de una situación como la que hay el presidente Leonel Fernández se haya ido de viaje para Estados Unidos.

Consideró que un precio del petróleo a U$82.00 el barril es más que preocupante para todos los dominicanos.

Sostuvo que se trata de una situación que afecta los precios de los alimentos y a todas las demás actividades.

Tuesday, September 18, 2007

Edit. #94, Candelier dice el Gobierno compró a Soto

Alberto Caminero, El Nacional, República Dominicana 09/17/07

El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, licenciado Pedro de Jesús Candelier, afirmó hoy que el gobierno "compró" al general retirado José Miguel Soto Jiménez y puso como ejemplo sus pronunciamientos en la tertulia Quinta República y el nombramiento de su hija en un cargo en España. "Él, Soto Jiménez, está con Leonel Fernández y eso está demostrado, porque le nombraron su hija en España y se pronunció en la Fundación Quinta República de que el Presidente Fernández estaba entrando en un exclusivo círculo de los gobernantes con tres períodos, y eso está claro", dijo Candelier.
Se preguntó ¿Qué quiso decir Soto Jiménez con eso?, para responderse: "Eso está claro, eso está claro. Es lo que ha hecho el gobierno, comprar".
"Ahora, a Pedro Candelier si no va a poder comprarlo nadie, yo voy con el pueblo a hacer los cambios que se necesitan", advirtió al gobierno.
Sin embargo, el presidente de Alianza Popular rehusó usar el calificativo de "traidor" para Soto Jiménez, tras señalar que es un problema personal entre el ex secretario de las Fuerzas Armadas y el ex presidente Hipólito Mejía.
Dijo que no comparte las ideas de Soto Jiménez, aunque no descarta que puedan compartir ideas en algún momento.
Dijo que no ha recibido emisarios del gobierno "porque ellos no son capaces de ofrecerme nada".
Manifestó que viene con un nuevo partido y una opción nueva para la sociedad, diferente a las demás organizaciones.
Descalificó a los partidos políticos tradicionales de los que dijo son corruptos y están en crisis y afirmó que la cuarta vía que encabeza Eduardo Estrella y Hatuey De Camps es más de lo mismo.
Leonel Perpetuarse
El mayor general retirado Candelier afirmó que el presidente Fernández quiere perpetuarse en el poder y lo demuestra con la compra de "tránsfuga".
Consideró que la institucionalidad del país colapsaría si los dominicanos eligen cuatro años más al presidente Fernández, al entender que el país necesita un gobierno de carácter.
Por otro lado, dijo que no hay condiciones para supuestas intentona militar como lo denunció Claudio Caamaño y sostuvo que el país no dará un paso atrás.
Manifestó que los ex militares y los cuerpos castrenses están comprometidos en el fortalecimiento de la democracia, que es lo que los gobiernos no han hecho con el clientelismo político, logrando debilitar las instituciones públicas.
Gobierno baja línea
El licenciado Candelier afirmó que el gobierno le baja línea al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), para que no coloque en agenda el reconocimiento de Alianza Popular, aunque desligó a los demás jueces electorales.
Afirmó que el gobierno le da orden al doctor Julio César Castaños Guzmán para que use una táctica dilatoria, pero que el 16 de este mes se le acabó el plazo que dijo tener, pero el pleno se suspendió porque tuvo que viajar a Portugal por unos cinco días.
"Espero pacientemente, él(Castaños Guzmán) no va a provocar a Candelier ni provocará la deserción de los dirigentes de la alianza Popular, porque son diferentes, son personas honestas y con principios", aseguró Candelier.
Dijo que no le pueden proponer condicionamientos a cambio del reconocimiento y que reclama un derecho que le da la Constitución, porque cumplió con la Ley Electoral.

Sunday, September 16, 2007

Art. #126, Candelier frente al triángulo de la delincuencia

William Jerez NYC 09/17/07
www.dominicanissues.com www.wjerez.bolgspot.com

Ver Art. #124 de Opinión, www.dominicanissues.com
Ver Ref. #37 de Reflexión, www.dominicanissues.com

Candelier y los demás partidos que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), hasta el día de hoy se han negado a reconocer, se están enfrentando a un verdadero TRIANGULO DE LA DELINCUENCIA.

Un triángulo tiene tres vértices. Y estos tres vértices del triángulo de la delincuencia son: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano.

Como en realidad yo no se cual de los tres partidos tradicionales es el más corrupto, no puedo clasificar dicho triángulo en escaleno, isósceles o equilátero.

Los tres partidos tradicionales que forman el triángulo de la delincuencia ya rompieron el corruptímetro. O sea, ya es muy difícil medir el coeficiente de corruptela de los tres grupos.

¿Y cual de estos tres grupos, otrora grupos políticos, ahora convertidos en corporaciones para buscar dinero mal habido dentro de la infraestructura del Estado dominicano, es el más corrupto?

¡Coño, pero quien diablo sabe…!

Dentro del área de este funesto triángulo de la delincuencia, está la población dominicana. O más bien, la población dominicana que estos tres grupos nos han tomado de borregos. Y claro, yo soy un borrego más dentro de los 9.5 millones de borregos. Y los miembros de la JCE, que creo son unos 9 y la mayoría muy ambiciosa y corrupta, también son arte de los vértices del referido y funesto triángulo de la delincuencia. Y como son 9 los miembros de la también funesta JCE, a cada vértice del triángulo le tocan 3 miembros de la JCE. Pero además, la corrupción privada, que en realidad no son muchos, también se va a los vértices para fortalecer el referido triángulo de la delincuencia.

Y como la corrupción generalizada del país integrada por los tres partidos tradicionales y por un ínfimo sector privado son los jefes de los miembros de la JCE, ellos son los que les dan la orden a los miembros de la JCE.

Y la orden de reconocer a los partidos que han llenado los requisitos de ley no le ha llegado a la JCE, los miembros de la JCE se están haciendo el “chivo loco” con el reconocimiento de los partidos que están en espera de ser reconocidos.

Los miembros de la JCE, por orden de sus amos o jefes, quieren por todos los medios presentarle a la población dominicana, exclusivamente, a los candidatos de los integrante del triángulo de la delincuencia. O sea, el triángulo formado por el PRD, el PLD y el PRSC.

¿Y los demás partidos, incluyendo el Partido Alianza Popular (PAP) de Candelier, no cuentan?

El triángulo de la delincuencia sabe que Candelier tiene mucho arrastre popular, no solo en la población campesina del país, sino en todos los estratos sociales a nivel nacional. Y es por eso que el triángulo de la delincuencia, muy asustado de por cierto y a través de todos los medios de comunicación, hace un esfuerzo sobrehumano para solamente presentarle a la población a los candidatos corruptos del referido triángulo de la delincuencia: el PRD, el PLD y el PRSC.

Pero los miembros de la JCE se están masturbando mentalmente pensando que la población dominicana no va a reaccionar si se le quiere forzar a votar, estrictamente, por los dirigentes corruptos del funesto triángulo de la delincuencia.

¿Y es que la población dominicana no merece otra salida fuera del triángulo de la delincuencia? Esta respuesta, quiérala o no el triángulo de la delincuencia, tiene que decidirla la población dominicana en las urnas. Y precisamente, eso es lo que no quieren los dirigentes corruptos del famoso triángulo de la delincuencia.

Hasta este momento, existen en la República Dominicana unos 34 partidos que han sido reconocidos por la JCE. De estos 34 partidos, los dirigentes de 14 partidos apoyan la continuidad de Leonel Fernández. Óiganse bien, los dirigentes. Esto quiere decir que las grandes masas de esos 14 partidos, no apoyan a sus dirigentes ni mucho menos la continuidad de Leonel.

Y yo me pregunto, ¿y cuantos votos cree Leonel que los dirigentes de esos 14 partidos o partiduchos le pueden sumar?

¡Que equivocado está Leonel con los dirigentes de esos 14 partiduchos…!

¡Veamos un simple análisis y observaciones…!:

Si quitamos a los tres partidos tradicionales que forman el triángulo de la delincuencia, el PRD, el PLD y el PRSC, quedan unos 17 partidos.

Algunas observaciones para los dirigentes de los 17 partidos restantes:

1. En los gobiernos corruptos del triángulo de la delincuencia: el PRD, el PLD y el PRSC no hay tantas camas para tantos enfermos.

2. Las grandes masas de sus partidos dudo que voten por los dirigentes del triángulo de la delincuencia. Y para muestra, vean los resultados pírricos de las primarias de los miembros del funesto triangulo.

3. Es mejor morir de hambre lentamente, que comerse un pedazo de pan envenenado que te matas enseguida.

4. A los hijos, a temprana edad, hay que enseñarles que es mejor morir de pies que morir de rodilla. Y también, que el ser humano debe vivir con dignidad.

5. La empobrecida población dominicana ya no cree, en lo absoluto, en los dirigentes que se unan al triángulo de la delincuencia. Y en especial al verdugo de Leonel Fernández.

6. Los 17 partidos restantes y pequeños no tienen la infraestructura a nivel nacional ni los recursos económicos para ningún proyecto que garantice el desmantelamiento del referido triángulo de la delincuencia. Especialmente a Leonel Fernández y sus canchanchanes. Es por eso, y por sus declaraciones, que veo a Candelier, hasta este momento, como la persona más apta para remover el triángulo de la delincuencia.

7. En www.dominicanissues.com hicimos una breve encuesta de un mes. Consultamos exactamente unas 340 personas en República Dominicana y aquí en NYC. Nos dimos cuenta que 8 de cada 10 personas consultadas pide a voces a Candelier. La verdad es que todos los encuestadores, que estuvimos de vacaciones en República Dominicana en este verano, nos quedamos sorprendidos. La verdad es que todos nos preguntamos, ¿bueno, y quién es Candelier, cuál es su magia frente a la población dominicana?

Nota 1. Ningunos de los encuestadores somos del grupo de Candelier. Solamente presentamos los resultados de nuestra encuesta. Y algo de lo que actualmente está pasando en la República Dominicana

8. En www.dominicanissues.com creemos que los dirigentes de los partidos pequeños restantes, 17 en total, deben de desprenderse de sus egos personales y unirse al proyecto de Candelier. No creo que ya haya tiempo para emprender un proyecto de la envergadura del proyecto de Candelier. También creemos que los dirigentes de los partidos pqueños deben de desprenderse de sus “protagonismos” para unirse humildemente al proyecto que actualmente el PAP de Candelier.

9. Candelier propone, entre otras cosas, hacer cumplir la ley de cabo a rabo. Y devolver la tranquilidad a la sociedad dominicana. También propone eliminar la corrupción a todos los niveles.

10. El triángulo de la delincuencia no propone nada. Absolutamente nada. Y como es de esperarse de los dirigentes delincuentes de los integrantes del triángulo de la delincuencia: el PRD, el PLD y el PRSC, todos vienen a lo mismo. Todos vienen a robar el dinero de la pobreza dominicana.

11. Aunque en www.dominicanissues.com proponemos a Candelier para formar un verdadero frente y destutanar al triángulo de la delincuencia, si Candelier resultara un fiasco, el triángulo de la delincuencia se convertiría en un cuadrilátero de la delincuencia. Esto quiere decir, que añadiríamos un vértice más al triángulo para convertirlo en un cuadrilátero. Pero claro, yo creo que Candelier merece el beneficio de la duda. Y creo que hay que dársela. ¿O es que hay alguien mejor que Candelier en el ruedo político dominicano que reúna los factores mencionados? Si apareciera ese otro, entonces, tendríamos que cambiar a Candelier por ese otro.

12. Como ya he dicho antes, si observamos detenidamente, nos podemos dar cuenta de que los medios de comunicación solamente quieren hacer mención de los dirigentes del triángulo de la delincuencia. Para nada mencionan ni a Candelier ni a ningunos otros candidatos de los 17 partidos restantes. Todo es para meterle al pueblo dominicano a cualquiera de los tres candidatos del triángulo de la delincuencia. Con toda esta actitud lo que se quiere es decirle a la población dominicana, ¡“o tomas uno de estos tres candidatos o lo deja, y no jodas mucho porque…”!

Reitero que a los 17 partidos restantes, si es verdad que andan por una lucha sana y desinteresada en contra de la corrupción y a favor de la población, les conviene unirse al proyecto de Candelier y su Partido PAP. Yo no creo que a los referidos dirigentes jamás les convendría unirse a los dirigentes del funesto triángulo de la delincuencia.

La población dominicana vería con mucho agrado que los dirigentes de los 17 partidos pequeños den un signo de alianza seria a favor de la comunidad dominicana dentro y fuera del país. Hasta ahora, los que vivimos fuera del país y viajamos mucho a nuestra nación, vemos a Candelier como una especie de salvación nacional. Y debemos confiar en sus declaraciones dándole el beneficio de las dudas.

Y de no unirnos alrededor del proyecto de Candelier, los dominicanos podríamos pagar bien caros la continuidad de los actuales malestares que causan este gobierno actual y corrupto de Leonel y su gabinete. ¡Casi todos, los miembros del funesto triángulo de la delincuencia, corrompidos hasta la saciedad…!

Nota 2. Reiteramos que en www.dominicanissues.com no somos de ningún partido. Y muchos menos de los tres partidos corruptos de la República Dominicana: el PRD, el PLD y el PRSC. Solamente expresamos lo que la mayoría de los dominicanos ven y sienten.