Monday, January 16, 2012

Art. #268, La falta de petróleo y agua

William Jerez, wjerez1@hotmail.com NYC 01/15/2012
www.dominicanissues.com, Opinion www.wjerez.blogspot.com


Nuestro planeta tierra dentro de pocos años sufrirá la falta de petróleo y la falta de agua. Hoy día estamos viviendo la envestida del cambio climático, problemas financieros, la inteligencia robótica, etc.

Son mis deseos de abarcar todos estos temas. Pero por tiempo y espacio solamente voy a dar unas embarradas de los aspectos que yo considero más urgentes para la existencia de los seres vivientes de nuestro planeta tierra.

A) La falta de petróleo

Mi mayor preocupación actual es la falta de petróleo y la falta de agua que vamos a tener los seres vivientes a muy corto plazo incluyendo los insectos y las plantas. Esas faltas de los dos factores esenciales, ya está a punto de venir. Esas dos faltas, y otras que vendrán por añadiduras, podrían venir alrededor del 2040.

Mientras, las guerras geopolíticas podrían venir porque cada país luchará por ser el último en sucumbir.

Estados Unidos consume unos 20.8 millones de barriles de petróleo diario. Y tiene una producción de unos 8.3 millones de barriles de petróleo diario. Es decir unos 12.5 millones de barriles de petróleo diario deben ser importados.

Hoy, existe una desesperación enorme por el petróleo. Mañana, esa desesperación será por el agua.

También, como la agricultura moderna depende del petróleo, a nuestro planeta tierra le espera una hambruna enorme.

Va a llegar un momento en que el asunto no será de precio del petróleo. Si no, de quien nos suplirá la energía que nos suple el petróleo por unidad de masa.

Yo no estoy en contra de las energías alternativas. Al contrario, recomiendo a los países que puedan suplir aunque sea el 5% de sus necesidades energéticas haciendo uso de las energías alternativas deben desarrollarlas aceleradamente antes que llegue la gran catástrofe del planeta tierra.

Toda la energía alternativa de nuestro planeta depende de la energía térmica del Sol que gira a 27.5 grados alrededor de su eje. Este movimiento giratorio tiene una duración de 24 horas. El movimiento de traslación alrededor del Sol dura 365 días.

Sin embargo, ¿hemos sido los seres humanos capaces de desarrollar la energía térmica solar? ¡Claro que no…!

¿Podemos volver al uso de carbón vegetal? ¡Claro que no…! Si no, fíjense el cambio climático que está ocurriendo en nuestro planeta por el simple hecho de agregar más CO2 a la atmósfera.

Hay que recordar que en la isla de Pascua, Chile, sus habitantes vivían de las talas de los grandes árboles. Hoy día, dicha isla está casi inhabitada debido a la desaparición de los grandes árboles.

La deforestación y la emisión de CO2 nos están afectando a todos.

B) La falta de agua

La falta de agua es el mayor problema que va afectar a los seres vivientes de nuestro planeta tierra. El agua es más importante que el petróleo y el oro juntos.

La escasez de agua también podría venir junto a la escasez de petróleo. Permítanme repetir la fecha: alrededor del 2040 nos podrían venir las dos carencias más importantes (petróleo y agua) del desafortunado y finito universo: nuestro planeta tierra.

La falta de agua pone a todas las especies vivientes en peligro de extinción.

Por otro lado, cabe añadir que Estados Unidos y Rusia pueden borrar nuestro planeta tierra de la faz de nuestro infinito universo. Todo comenzó en el 1940 cuando se construyó una bomba inimaginable. La Bomba de atómica.

Hoy, además de Estado Unidos y Rusia, tienen bombas nucleares Gran Bretaña, Francia, China, India y Pakistán. Es decir, nuestro planeta tierra está amenazado con tantos países con poder nuclear.

Nota importante. Si los países con suficiente poder nuclear (Estado Unidos y Rusia) desataran una guerra nuclear dos cosas pueden ocurrir: el invierno nuclear en que nuestro planeta tierra se alejara del Sol; y el que las temperaturas fueran tan altas que los seres vivientes de nuestro planeta no las soportarían. En ambos casos los seres vivientes desaparecían de nuestro planeta y en ambos casos nuestro planeta cambiaría la actual órbita alrededor del Sol.

Hoy día cualquiera podría hacer una bomba nuclear. O cuando menos comprar los materiales, ensamblarla y detonarla. Esto podría desatar una guerra nuclear con proporciones impredecibles.

La proliferación de armas nucleares es una amenaza para la existencia de nuestro planeta.

Solamente se necesitarían unas 150 bombas nucleares de 20 kilotones y 8 kilómetros de diámetro para acabar con la existencia de nuestro planeta instantáneamente. ¿Y los efectos secundarios que vendrían unos segundos después al verse heridos de muerte nuestro planeta al ser tocado su centro de masa?

El riesgos de un ataque nuclear entre naciones ha disminuidos debido a que las naciones con poder nuclear saben lo que le espera a nuestro planeta.

Y ni hablar de la inteligencia robótica la que podría remplazar a la inteligencia humana. Cuando esto suceda, yo espero que no, la inteligencia robótica podría acabar con el oxigeno del aire al pensar los robots que sus circuitos están amenazados por la oxidación. Esto podría suceder si la inteligencia robótica estuviera por encima de la inteligencia humana.

No hay dudas que ya tenemos encima la tecnología robótica.

Afortunadamente la inteligencia robótica está muy por debajo de la inteligencia humana.

Todos estos problemas mencionados ya se están manifestando con los problemas sociales que están ocurriendo en nuestro planeta.

La pregunta es, ¿qué se puede hacer para evitar la desaparición de nuestro planeta tierra de nuestro infinito universo? Ya queda poco tiempo para resolver estos problemas.

Alejandro El Grande (?) en otras palabras dijo, “sin nada vine al planeta tierra y nada me llevo de él”.

Sigamos el ejemplo de Alejandro El Grandes (?) para que no lloremos como niños lo que hoy no podemos defender: NUESTRO PLANETA TIERRA.


Para información de los lectores. En fecha 01/13/2012 a las 5:30 p.m.
Tenemos:Precio de cierre del petróleo = US$98.70/barril.

Precio de cierre del oro = US$1,630.80/onza.