William Jerez, NYC 09/10/07
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com A) El reconocimiento al partido de Candelier
Vemos que la Junta Central Electoral (JCE), integrada por miembros que todos responden a Leonel Fernández y que no quieren más problemas que los que actualmente tienen, va en camino a reconocer el partido de Candelier, Partido Alianza Popular (PAP).
La JCE no reconocerá a los otros partidos, MODA Y el PAL (movimiento de apoyo a Leonel) antes de las elecciones de mayo del 2008. La JCE reconocerá a estos dos partidos después de las elecciones del 2008. El argumento de la JCE es que estaría obligada a darle recursos económicos a estos dos partidos.
Esto es lamentable porque el PAL, por apoyar a Leonel, apenas obtendría los votos de sus dirigentes. Y esto hubiera sido favorable para que la ciudadanía se diera cuenta de que Leonel no cuenta con la popularidad que él dice que tiene.
¿Y como es posible que mientras más corrupción y deterioro hay en el país, Leonel aumenta su número de votos?
Parece ser que ahora en la contienda electoral se van a disputar la administración del país solamente cuatro partidos: El PAP, el PRD, el PLD y el PRSC. Los demás partiduchos, en busca de “lo suyo”, se unirán al PRD y al PLD.
La popularidad entre los dominicanos de los cuatro grupos, hasta este momento, luce la siguiente:
El PAP (Partido Alianza Popular) P %
El PRD (Partido Revolucionario Dominicano) R %
El PLD (Partido de la Liberación Dominicana) L %
El PRSC (Partido Reformista Social Cristiano) S %
Vamos a analizar brevemente los valores de P, R, L y el S. Para este análisis tomaremos los datos de las primarias de los tres partidos tradicionales del país: El PRD, el PLD y el PRSC.
Veamos, los votos que sacaron los tres partidos en sus respectivas primarias, redondeando:
Ver Reflexión,
Ref. #32, de www.dominicanissues.com
PRD 700,000 votos
PLD 546,000 votos
PRSC 350,000 votos
Total 1, 610,000 votos
Nota 1. Aquí cabe señalar que los tres partidos: el PRD, el PLD y el PRSC, a sabiendas de que sus votaciones iban a ser extremadamente pírricas, permitieron votar a toda la población dominicana.
Nota 2. Los votos dados por los tres partidos son asumiendo que no hayan multiplicado por el famoso factor por el que siempre multiplican en todas las elecciones. O sea, aquí les estamos tomando las palabras a los dirigentes de los tres partidos. Y esto es un grave error. Por lo general multiplican por el factor 5.
¡Pero en fin, seguimos…!
El número de votantes en el país es de 5, 500,000.
5, 500,000 – 1, 610,000 = 3, 890,000 votos restantes y disponibles para un cuarto candidato arrastrar una fracción de estos votos. En este caso el PAP.
Asumiendo que el 50% de estos votos, 3, 890,000 votos no voten en las elecciones. Entonces tenemos,
3, 8890,000 * 0.50 = 1, 945,000 votos disponibles para el PAP o para cualquier otro partido que tenga una mejor oferta realista y aceptable para la población.
Al final podríamos tener,
El PAP 1, 945,000 votos P = 54 %
El PRD 700,000 votos R= 19 %
El PLD 640,000 votos L = 18 %
E PRSC 350,000 votos S = 9 %
Total 3, 635,000 votos 100 %
¿Por qué el estimado de los partidos tradicionales es tan bajo?
Veamos algunos datos para la decisión de la población dominicana:
Ver en Opinión,
Art. #124 de
www.dominicanissues.comEn adicción a los expuesto en el Art. #124, tnemos:
1. La población dominicana ha perdido la confianza en los dirigentes de los partidos tradicionales. Y todo, debido a la corrupción imperante en los dirigentes de los tres partidos donde no se impone la ley. Cada dirigente hace lo que le viene en ganas. Y cada dirigente se pone el sueldo que le da las ganas. Y ni hablar de la “cogioca”.
2. La pírrica cantidad de votos de los partidos tradicionales en sus elecciones primarias es un indicio de que la existencia de estos partidos, por sus características de corrupción, ha llegado a su fin.
3. La población dominicana votaría por cualquier persona. Menos por los dirigentes de los tres partidos tradicionales.
4. La falta de comida y de las necesidades básicas de supervivencia del ser humano, han conllevado a una tremenda fracción de sus constituyente al abandono de las filas de los tres partidos tradicionales del país.
5. La diferencia de salarios:
RD$500,000 (funcionarios del gobierno) – RD$4,000 (militares u obreros)
RD$1, 000,000 (funcionario del gobierno) – RS$4,000 (militares u obreros)
6. Las altas pensiones inmerecidas y sin ningún mérito una vez que a los funcionarios los sacan del palacio y del gobierno. Y esta es una situación que se está dando en todos estos gobiernos corruptos de los tres partidos tradicionales cada 4 años.
Como podemos apreciar, las primarias de los tres partidos tradicionales y corruptos del país, han hablado. Y han hablado muy claro.
Y a los lectores les voy a decir algo. Aquí en NYC muchos profesionales dicen lo siguiente: “Candelier significa la negación, el repudio y el desprecio que los dominicanos sienten por la corrupción creciente de los partidos tradicionales”. Y mucha gente va a votar por Candelier para sentir que ha votado en contra de los dirigentes corruptos de los partidos tres tradicionales.
B) Mini partidos apoyan a Leonel
Un mínimo de 14 mini partidos apoyaran a Leonel Fernández en las elecciones de mayo del 2008. La mayoría de esto partidos fueron reconocidos al vapor, por la Junta Central Electoral, por el simple hecho de apoyar al actual mandatario. Pero no hay que preocuparse por el apoyo de estos partidos a Leonel debido que todos estos partidos juntos no tumban un simple coco de una mata enana o bajita. Es decir, no tienen gente que aportar. Solamente existen de nombre. Y claro, sus dirigentes exclusivamente buscan que Leonel les dé algo. Y Leonel, de la inmensa fortuna que dejó Trujillo, algo les da. Cuando menos, estos lobos vestidos de ovejas, no le ladrarán al Leonel echarles sus “huesos”.
Si Candelier hubiera apoyado a Leonel Fernández, hace rato que ya le hubieran reconocido su partido. Pero también, ya hubiera desaparecido del ambiente político nacional al igual que los 14 partiduchos. El arrastre que hoy tiene Candelier, aunque la corrupción generalizada pública y privada trata por todos los medios de comunicación de ocultarlo, es debido a que ha mantenido una postura seria y coherente en contra de la corrupción generalizada. Y a favor de lo que hay que hacer para salvar la nación dominicana. Y la población a nivel nacional ve actualmente a Candelier como la única esperanza del país para sacar a Leonel Fernández del gobierno y eliminar la corrupción que él representa. Y esta esperanza la está viendo la mayoría de la población dentro y fuera del país. Y esto incluye a la clase media alta incluyendo a un amplio sector de la clase empresarial que van a los supermercados a comprar con la vista y cuyas empresas han quebrados.
Nota 3. Yo no soy del partido de Candelier, no conozco a Candelier ni mucho menos lo he tratado. Solamente expongo lo que veo en el sentimiento de casi toda la población dominicana. Y de ocultarlo, sería querer tapar el sol con una mano.
C) El documento de los altos oficiales retirados
Los altos oficiales retirados de la República Dominicana lanzaron un documento en el que dicen que no permitirán el fraude electoral. También dicen que estarán junto a la población en sus aspiraciones. Y esto está bien.
¿Y que hay de malo en las declaraciones de los altos oficiales?
Casi todos los dominicanos sabemos que a menos que las actas sean contadas una por una (acta por acta), el fraude electoral ya está montado. Y el referido fraude no es cuestión de ahora. Es un fraude electoral que se ha estado implementando desde hace mucho tiempo. Y el mismo se realiza a través de programas de computadoras. Y dichos fraudes, a través de esos programas de computadoras asignan los votos emitidos, no los cuentan.
Resulta extremadamente fácil elegir a una persona cualquiera con los programas de computadoras. Y esa persona es elegida aunque esa persona sea totalmente impopular. Y este es el caso de Leonel. Y Leonel lo sabe.
¿Y como evitar el fraude?
Solamente existe una forma legal. Repito: Contar las actas una por una como era antes. Y que cada partido tenga su respectivo programa de computadora, como un “back up”, para chequear los resultados de las elecciones.
Y no hay que ser ningún especialista en computadora para preparar un fraude.
Pero hay un factor determinante en el asunto de contar las actas una por una. La Junta Central Electoral (JCE), controlada por la corrupción generalizada pública y privada no va a permitir el conteo de los votos acta por acta tal y como era antes. La JCE tratará de imponer a Leonel a como de lugar. Y por eso no va a permitir que se cuenten los votos acta por acta.
No hay que olvidar que los miembros de la JCE cobran un enorme salario. Y básicamente ese enorme salario se le ha pagado a cada miembro de la JCE para hacer el chanchullo que se avecina en las elecciones de mayo del 2008.
El temor a todo el montaje de un fraude colosal es que ha llevado a los militares retirados a darle un alerta al gobierno de Leonel Fernández.
Lo que la corrupción generalizada del país está viendo es que las protestas de la población: las protestas de los militares y de los civiles, son protestas de supervivencia. Son protestas espontáneas. Y al los militares desesperados unirse a la población también desesperada, les trae un miedo espantoso a la corrupción pública y privada de país. Ellos ven sus privilegios y sus actos de corrupción evaporarse.
Ahora salen algunos alcahuetes diciendo que el rol de los militares dominicanos es defender la constitución y el poder civil. Otros alcahuetes hablan de un salto al vacío si se viola la constitución.
Y yo, al igual que la población dominicana, me pregunto, ¿está la constitución por encima de la supervivencia de la población dominicana?
No debemos olvidar que las enormes fortunas que han acumulado, y sin poderlas justificar, los funcionarios peledeistas, perredeistas y reformistas, han sido a nombre de la democracia. Es decir, ellos pueden “robar el erario público” en nombre de la democracia. Y me estoy refiriendo a los dirigentes corruptos de los tres partidos tradicionales del país.
¿Y a quién que esté pasando hambre y viviendo una vida de extremada pobreza y sin esperanza le importa si los militares, en unión de toda la población, quitan o le piden la renuncia a Leonel y a su gabinete?
¿Y es que los militares no se están dando cuenta de que estamos siendo administrados por un grupo de ladrones que jamás podrán justificar sus enormes fortunas?
Ah, a nombre de la “jodía” democracia, ¿los militares deben ser solamente espectadores, aunque se los esté llevando el “diablazo”, de la extremada corrupción que ha hundido a la República Dominicana?
D) El triste caso de Claudio Caamaño
El caso de Claudio Caamaño es triste. Ahora resulta que Claudio, a su avanzada edad y al verse sin dinero lanza un supuesto libro.
El libro, para venderse, necesitaba publicidad. Claudio, como la mayoría de los dominicanos “avivatos” que están pasando la de Caín en la República Dominicana, no tiene dinero para la publicidad de su supuesto libro.
Claudio decide tirar la bola de que a él, hace casi un año, se le acercaron unos altos oficiales para conspirar contra Leonel Fernández.
¿Y cree Claudio que con sus declaraciones va a vender su libro?
¿Y cree Claudio que, a su avanzada edad, los altos oficiales jóvenes lo van a buscar para dar un golpe de Estado? ¿Y porqué buscar a un anciano?
Lo que Claudio ha conseguido es que su supuesto libro no se venda como él pensaba. Tanto aquí en NYC como en la República Dominicana, un grupo de profesionales ya han empezado a boicotear el supuesto libro de Claudio.
¿Y que se puede leer y esperar de un libro escrito por Claudio Caamaño? La misma vaina que ha declarado públicamente. ¡ That’s a bull shit…!
Solamente hay que fijarse que Claudio Caamaño, aunque lleno de necesidades, está vivo. Sin embargo, Francis Caamaño su primo, está muerto. Y esto es muy significativo en las declaraciones de Claudio acerca de los altos oficiales retirados.
¡Que pena, a donde la edad y la necesidad nos puedan llevar…!
Finalmente, quiero hacer saber que hasta este momento solamente veo, al igual que muchos dominicanos en el interior y en el exterior del país, el partido de Candelier como única opción de sanear a la República Dominicana de tantas lacras sociales de cuellos blancos. Los demás grupos tradicionales y políticos del país: el PRD, el PLD y el PRSC, con más de 40 años corrompiéndose hasta la saciedad, no tienen moral para seguir distrayendo, hablando mentiras y engañando a la población dominicana. Pero tampoco los partiduchos cuyos dirigentes, exclusivamente, buscan que los partidos tradicionales les den algo.