Sunday, July 8, 2007

Ref. #34, El periodismo dominicano frente a la Huelga General

http://www.wjerez.blogspot.com/ NYC 07/09/07

A) El periodismo dominicano

La mayoría de los periodistas dominicanos sirven a la corrupción pública y privada de la República Dominicana. Unos periodistas lo hacen por las buenas remuneraciones que reciben. Muy poco lo hacen porque sienten lo que están haciendo. Y la inmensa mayoría los hacen porque tienen que vivir y mantener a sus familiares.

Los periodistas dominicanos están viviendo un real viacrusis.

En estos días que anteceden al llamado a huelga, no bastan los llamados de los dueños de prominentes medios de comunicaciones de la República Dominicana a los periodistas para amonestarlos y trazarles las pautas a seguir durante la Huelga General. Ya los mismos dueños, muy asustados como “chivos azuanos que ven la paila con sal y orégano”, han salido a la luz pública ellos mismos a hacer el trabajo de sus subordinados, los periodistas.

¿Pero desde cuando a donde salen prominentes dueños de medios de comunicaciones a tirar arengas contra la huelga a los civiles, a los militares y a los policías?

Estos magnates saben que la huelga es a pena un calentamiento para lo que puede venir en un futuro cercano por la lucha que tendrá que realizar la población dominicana si desea sobrevivir.

Los grandes dueños de los medios de comunicaciones del país deben saber que ya ellos no son los dueños de la verdad. Esos tiempos se acabaron. Sino, en contubernio con el gobierno corrupto de turno, son dueños de la distracción, de la mentira y del engaño a la población.

Ya la gente no lee los periódicos dominicanos. ¿Y para que…? Ya existe el Internet, las webpages y los blogs. Y estos medios de comunicaciones existen por millones y millones y con mejor información.

¿Y que sentido tiene comprar los periódicos en las esquinas?

Ya no es necesario comprar los periódicos para nada. Y básicamente cuando las noticias de los periódicos dominicanos son preconcebidas y amañadas.

Los magnates dueños de medios de comunicaciones reciben enormes sumas de dinero en efectivo, enormes concesiones aduanales, y enormes concesiones arancelarias por ocultarle la verdad a la población dominicana. Y todo, para servir incondicionalmente a los gobiernos corruptos de la nación dominicana.

No se necesita leer los periódicos dominicanos en absoluto. Las comunicaciones son más efectivas y más verídicas por e-mails, por Internets o por blogs.

La cosa se ha puesto tan apretada para la mayoría de los corruptos magnates de los medios de comunicaciones de la República Dominicana, que muchos medios de comunicaciones, a menos que no sirvan al corrupto gobierno de turno del país, desaparecerían de circulación.

Exclusivamente salen a circular para confundir a la población.

Los corruptos medios de comunicaciones tienen que irse preparando para en un máximo de diez años (óiganse bien, 10 años) casi todos los medios de comunicaciones serán digitales. Con especial atención a los medios de comunicaciones escritos (periódicos) de la República Dominicana.

Y como precisamente quienes comprábamos los periódicos éramos de la clase media baja para arriba y ya tenemos e-mails, Internet o blog, ¿para que Diablos comprar los mentirosos medios de comunicaciones?

Los días de los medios de comunicaciones, aunque se vuelvan digitales, están contados. Y están contados porque toda la población sabe que casi todos son un manojo de distracción, de mentiras y de engaños.

El que quiera la verdad tiene que buscarla en el Internet, en los blogs o en los e-mails.

Los corruptos medios de comunicaciones de la República Dominicana ya casi nadie los compras. Circulan y circulan pero poca gente les hace caso.

B) La Huelga General

Las advertencias del gobierno peledeista a la Huelga General y espontánea de la población dominicana el lunes 9 del 2007 es un signo del nerviosismo que reina dentro de las esferas gubernamentales del gobierno corrupto de Leonel Fernández.

Los militares y los policías que saldrán a las calles a repeler a los huelguistas también son victimas de la corrupción rampante que reina en este gobierno, extremadamente corrupto, de Leonel Fernández.

¿Y cuantos ganan los militares y los policías, RD$3, 000 mensuales?

¿Y cuantos ganan los funcionarios del gobierno, aunque no tengan ningún mérito ni ninguna preparación, de RD$500,000 a RD$1, 000,000 mensuales?

Ahora resulta que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere acusar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar detrás de la Huelga General.

¡Que desfachatez…!

Esto es una vil mentira. La Huelga General espontánea es en contra de la mayoría de los dirigentes corruptos de los tres partidos tradicionales de la República Dominicana y en contra de los sectores privados corruptos.

Es una Huelga General por la sobre vivencia de la inmensa mayoría de los dominicanos.

La Huelga General es prácticamente espontánea. Y si algunos de los dirigentes de la huelga se echaran para atrás, la población seguiría con la huelga. Al fin y al cabo, el pueblo dominicano lleva varios años de huelga.

Estar sin comida y otras necesidades perentorias para la existencia del ser humanos es lo mismo que estar en huelga.

Y hoy les voy a decir algo, según “radio bemba”, la Huelga General de 24 horas es a pena un calentamiento para la gran Huelga General Indefinida que tendrá que venir en un futuro muy cercano.

Los mismos actos vandálicos y corruptos del actual gobierno se encargarán de gestar la Huelga General Indefinida que vendrá en un futuro.

En el país no hay esperanza para nadie: para los niños, para los jóvenes y para los ancianos. La huelga es el último bastión de lucha para la población hambrienta de la nación dominicana. Y esta población incluye a los militares y a los policías. La mayoría de los dirigentes de los tres partidos son unos perversos, unos corruptos y unos delincuentes.

¿El por que de la Huelga General?

Veamos el porqué de la huelga General, entre otros:

1. Es una huelga contra el incontrolable desorden administrativo del país.

2. La extremada e incontrolable hambruna de la población dominicana.

3. El enriquecimiento ilícito de la mayoría de los dirigentes del PLD, del PRD y del PRSC.

4. La Extremada corrupción actual e incontrolable del gobierno peledeista.

5. La diferencia de sueldos de RD$3,000 a RD$1,000,000 mensuales en Santo Domingo.

6. La diferencia de sueldos de RD$1,500 a RD$1,000,000 mensuales en todas las provincias del país.

7. La diferencia de las pensiones de RD$300 a RD$250,000 mensuales.

8. Las enormes cantidades de pensionados de los tres partidos tradicionales, el PLD, el PRD y el PRSC sin ningún formato a seguir para asignar la pensión, sin ninguna evaluación al pensionado y sin ningún mérito del referido pensionado.

9. El 20% de soborno al PLD en todos los contratos del Estado. Antes, los gobiernos también corruptos del PRD y del PRSC pedían un “módico” de un 10% por los contratos del Estado. Hoy, los “honestos peledeistas” lo han duplicado al “módico’ de un 20%. De lo contrario, los dirigentes peledeistas no dan los contratos.

10. La falta de comida, de educación, de salud, la criminalidad, la inseguridad ciudadana, etc. En fin, la falta de un futuro decente y mejor para la actual y futuras generaciones.

11. La fuga de los inversionistas nacionales y extranjeros que han tenido que abandonar el país huyéndole al descalabro de la nación.

12. Los sufrimientos de los militares y policías que son usados, por la corrupción gubernamental y privada que han destruido el país, en contra de la población dominicana.

13. El reciclaje de la corrupción donde los dirigentes de los partidos tradicionales el PLD, el PRD y el PRSC solamente se disputan sus acciones delincuenciales y corruptas. Y nunca van al gobierno a trabajar para la población.

14. Las mentiras de la paralización del país por las huelgas. Hace tiempo que el país está paralizado por la corrupción generalizada y la cual se ha hecho incontrolable.

15. La intimidación y las amenazas por parte del gobierno a la población en vez de enfilar sus cañones a los verdaderos corruptos del país.

16. La “paz social” y el “orden público” los cuales la corrupción pública y privada del país se han hecho de sus propios derechos exclusivos.

17. La compra de la chatarra de Refidomsa para beneficiar al gobierno y a la Shell. Y donde los “miembros honoríficos” del Consejo Administrativo se han asignados sueldos de RD$500,000 y dietas de RD$250,000 mensuales. ¿Y dónde están los conocimientos y los meritos de todos estos farsantes, incluyendo el Presidente de dicho Consejo?

18. El tren de Diandino y Leonel (L/D). En New York City, con tecnología y con dinero el tren LL, de la misma longitud que el tren de L/D duró unos 12 años. ¿En cuantos años piensan L/D terminar el referido tren sin dinero y sin tecnología?

19. Contra el manejo sin transparencia, corrupto y perverso de la factura petrolera que hoy requiere el 50% del presupuesto de la nación.

20. Otros.

El grave error que hemos cometidos los dominicanos es seguir siendo peledeistas, perredeistas o reformistas. No importa que los dirigentes de esas agrupaciones, otrora partidos políticos hoy convertidos en corporaciones económicas, nos jodan hasta la saciedad. Hemos preferidos morir de hambre antes que dejar a esos vándalos y corruptos. Pero por fin, ya estamos aprendiendo. Y como dice el refrán, “nunca es tarde para aprender”. Y ya estamos aprendiendo. La Huelga General del 9 de junio del 2007, es un ejemplo de que estamos aprendiendo.

Como se puede apreciar, el único responsable de la Huelga General y de las futuras huelgas que se desarrollen en la República Dominicana, será el gobierno corrupto de Leonel Fernández y sus alicates o canchanchanes.

¡Y a nadie más se le puede echar la culpa...!