Sunday, October 4, 2009

Art. #207, Pacto, convención, apagones y energía

William Jerez NYC 10/04/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

1) El pacto entre el Dr. Leonel Fernández y Miguel Vargas

El pacto entre esos dos elementos, Leonel y Vargas, es una desesperación de los sectores más corruptos de la corrupción generalizada de la República Dominicana (RD), la corrupción pública y la corrupción privada, por mantener la actual situación de robo del erario público en perjuicio de la población dominicana.

La corrupción privada del país, probablemente haya decidido que Miguel Vargas sea el próximo Presidente de la nación dominicana. Luego, le tocaría a Leonel Fernández. ¿Es esto cierto? ¡Quien sabe…, de este pacto entre corruptos a la espalda de la población todo es posible…!

Ese esquema solamente puede romperse contando con las grandes masas perredeistas, peledeistas y reformistas. Casi todos los dominicanos de una forma u otra hemos sido, cuando menos, simpatizantes o víctima de esos grupos políticos extremadamente corruptos.

Las grandes mayorías de los dominicanos llevamos cerca de 50 años siendo manipulados como borregos por los dirigentes de la corrupción generalizada del país (pública y privada). Y así será hasta que la población decida lo contrario.

Hasta que los dominicanos decidamos abandonar esos partidos, dirigidos por “busca dinero” y cuyos dirigentes responden ciegamente a la corrupción pública, nuestro futuro será totalmente catastrófico.

Hasta que los dominicanos dejemos de vivir con la ilusión de mejorar nuestra precaria calidad de vida eligiendo a cualquiera de los dirigentes de esos tres partidos, nunca saldremos de las penurias en que vivimos.

Ya llevamos casi 50 años viviendo de esa ilusión. Y ellos, los dirigentes de los tres partidos, llevan la gran vida babilónica en el país. Y de ñapa, con enormes sumas de dinero en monedas fuertes depositadas en bancos extranjeros. Mientras tantos, las grandes masas de dominicanos vive en la total miseria.

Solamente la integración de una nueva fuerza política, que excluya a la gran mayoría de los altos dirigentes de los tres partidos tradicionales, que rompa con el actual modelo corrompido y desgastado, y que en verdad sus dirigentes no busquen resolver problemas personales, se podría enfrentar los actuales y diversos problemas de la República Dominicana con seriedad.

¿Hay otra salida al actual deterioro de la República Dominicana? Por el momento, solamente veo la integración de una nueva fuerza política que derrote a todos los corruptos del país juntos.

2) La convención del PRD

La convención que celebró este pasado domingo, 09/26/09, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no fue limpia. Como tampoco han sido limpias ningunas de las elecciones dentro de esos tres partidos.
Resulta que Guido Gómez Mazara perdió de Orlando Jorge Mera. ¡Vaya…, que ironía!
Los dirigentes del PRD, al igual que los dirigentes del PLD y los dirigentes del PRSC son todos unos chanchulleros.
La población dominicana no tiene velas en ese ‘entierro” de la convención de PRD. Gane quien gane, dentro de este esquema de corrupción de los altos dirigentes de los tres partidos tradicionales, da igual quien sea el ganador.
Y yo le quiero preguntar a los dos candidatos perredeistas, Orlando y Guido:

¿Y dónde están sus proyectos a implementar en la República Dominicana en estos momentos de crisis financiera y energética mundial?

¿Y dónde están los proyectos sociales para mejorar la situación de desesperación de la población dominicana?

¿Y qué piensan ellos (Orlando y Guido) hacer con los millones y millones que se gastan en comprar los 6 años de candidatura a senador, a diputado, a síndico o a regidor?

Yo les voy a decir algo. Miguel Vargas lleva mucho tiempo pagando una nómina de empleomanía y esperando para ser Presidente del país.

Y Miguel tiene el derecho, dentro de un partido “busca dinero” como el PRD, a seleccionar a quien él desees dentro de tal o cual posición. Y más aún, cuando hay un acuerdo mostrenco de aposento entre él y Leonel.

Esa convención debe de convencer más a las grandes masas de perredeistas, peledeistas y reformistas de que la corrupción generalizada, que no tiene candidatos ni partidos políticos más que su dinero, manipula a su antojo y para sus propios beneficios a la población dominicana. Y para esa manipulación usa a los dirigentes de los tres partidos políticos enquistados en la corrupción pública.

De todos modos, no todo se ha perdido en dicha amañada convención.

Cuando menos, la referida convención, les sirve a las grandes masas de perredeistas, peledeistas y reformistas para reflexionar y botar al zafacón de la basura, a donde ellos pertenecen, a la gran mayoría de los dirigentes de los tres partidos tradicionales del país y a formar parte de una nueva fuerza política para derrotar a todos los corruptos en la RD.

Y también es una oportunidad para Guido hacer un llamado a su militancia dentro del PRD a ser parte de la referida “nueva fuerza política de la honestidad y seriedad”. Es decir, es una gran oportunidad para Guido identificarse con el sufrimiento de la población dominicana.

¿Hará eso Guido? ¿Qué tiene Guido que perder? ¡Ya veremos…!

¿Es posible botar en el zafacón de la basura a los dirigentes de los tres partidos tradicionales? No del todo. Creo que es una tarea muy difícil. Lo que si es posible, y extremadamente fácil, es dejar solos a esa bola de dirigentes corruptos e irse a la integración de una nueva fuerza política anticorrupción y antidelincuencia.

3) Los apagones

La semana que acaba de transcurrir la prensa dominicana anunció un apagón en que hubo un déficit de un 41% en la energía eléctrica. El reporte oficial decía que la demanda máxima era de 2,115 megavatios, pero que el suministro de emergía era de 1,242 megavatios
¿Se imaginan ustedes más de 40 plantas, en toda la República Dominicana, generando solamente 1.242 megavatios? ¡Que desorden…!
Esta pírrica cantidad podría ser generada por solamente 5 plantas de 250 megavatios. Y eso se lo dije antes de dejar la República Dominicana.
Entre otros y muchos malestares, lo que pasa es que un mínimo de un 20% de los gastos de los combustibles usados en la generación se va a los bolsillos equivocados. Claro, eso es solamente una mínima parte de la corrupción y delincuencia que gobierna el país.
¿Y creen que el 41% en déficit de la generación es lo peor que va a ocurrir en la República Dominicana? No, lo peor falta por venir.
Pero la población dominicana (masivamente las grandes masas del PRD, del PLD y del PRSC) tiene la última palabra a todos estos y otros malestares que actualmente afectan al país. O paramos en seco la corrupción dentro de sus dirigentes o la población tiene que prepararse para lo peor. Como ya lo he dicho, lo cual falta por venir.
4) Energía

Todos los países de nuestro planeta sufriremos la carencia y la falta de energía en un futuro cercano. El panorama se torna extremadamente tétrico en la medida en que pasa el tiempo. El orden de sufrimiento de los países es el siguiente:
a) La gran mayoría de los países del planeta que no tienen ni petróleo ni tecnología. Estos países, que son la mayoría, y ahí está la República Dominicana, serán los primeros en sufrir los embates de la carencia de energía.
La pregunta es, ¿y qué están haciendo las actuales autoridades dominicanas para enfrentar la gran crisis energética que se avecina?
b) Los países emergentes: China, Brasil, India, Pakistán. Estos países serán los segundos en sufrir la gran crisis energética.
c) Los países desarrollados: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y Japón. Estos países, por sus grandes adelantos tecnológicos, serán los terceros en sufrir la gran crisis energética.
d) Los países que hoy tienen relativas grandes reservas petroleras y de gas. Tales como Arabia Saudita, Venezuela, Libia, Rusia, Irak e Irán. Estos países serán, como es lógico, el cuarto en sufrir la gran crisis energética. O más bien, los últimos en sufrir la carencia y la falta de energía
Finalmente, los dominicanos debemos tener siempre en nuestras mentes que es un derecho el ser gobernado por personas honestas, serias y con altas vocación de servicios. No por corruptos y delincuentes como somos gobernados al día de hoy. Y probablemente, en el futuro si no paramos la situación de podredumbre en que vivimos hoy, seremos de los grandes sufridores de la carencia de energía en nuestro planeta.

De no hacerlo hoy, mañana podría ser tarde.