Monday, May 11, 2009

Art. #182, La renuncia de Leonel y su Gabinete

William Jerez NYC 05/11/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Si la población dominicana desea hacer frente a la actual crisis energética y financiera mundial debe hacerlo con personas serias que no sean funcionarios de este tipo de Gobierno corrupto que mal administra el país.

Ya yo no creo en los dirigentes corruptos de los tres partidos tradicionales que han administrado el país muy mal por cerca de 50 años. ¡El que crea en dichos dirigentes-funcionarios, buena suerte!

Nota. En este trabajo nos concentraremos básicamente en los dirigentes corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ser estos los que actualmente administran el país.

En verdad que la población dominicana esta totalmente desesperada por todos los males que actualmente les afectan. Especialmente la carencia de trabajo y de comida.

Yo estoy perdiendo la fe en las huelgas que se están dando a nivel nacional.

¿Por qué estoy perdiendo la fe en las huelgas? Simplemente porque en casi todas las huelgas los dirigentes lo que buscan es aumentos de 20, 30, 40%, etc. Y estos aumentos no resuelven nada.

Fíjense una cosa extremadamente simple. Dónde una persona vaya al mercado con RD$100 y otra con RD$130 (asumiendo que haya conseguido un 30% de aumento) están en lo mismo. Ninguna se lleva nada. Es decir, están en lo mismo. ¿Y el resto de los 9.5 millones de habitantes que…? ¿Qué se los lleve el diablo por no ser parte de las huelgas? Hay que reflexionar si lo que más conviene al país son las huelgas. En muchas huelgas los únicos beneficiarios son los dirigentes y sus cercanos alicates. ¿Y el resto de la población que…?

Sé que toda la nación dominicana apoyaría cualquier acción en contra de este Gobierno. Este apoyo es producto de la desesperación de la población que no encuentra trabajo o nada que hacer. Y mucho menos, no encuentra nada que comer.

¿Y dónde está el dirigente con suficiente honestidad y seriedad para que la población lo escuche y lo siga?

La población dominicana ya está casi pensando con la barriga. Y pensar con la barriga es peligroso debido a que el ser humano se vuelve un animal feroz.

Mientras la población de 9.5 millones de habitantes viven una vida sin esperanza, los jorocones dirigentes del PLD tienen una tremenda disputa, no para trabajar por la población, sino para ver quién es el que más fortuna acumula.

Hay que buscar un mecanismo efectivo para adecentar al país. ¿Cuál…?. En realidad no sé cual es el mejor mecanismo. Pero hay que buscarlo. Y yo no creo que haya seriedad tratando de llegar al gobierno a buscar nada y a hacer lo mismo de casi 50 años.

Ninguno de los dirigentes de los tres partidos tradicionales y sus alicates está planteando honestidad y seriedad para llegar al gobierno. Todos diluyen sus esfuerzos en convenciones mostrencas. Claro, hay que cuidar sus riquezas acumuladas en casi 50 años. Y para ese cuido, hay que usar a sus militancias con falsas promesas. Y para esas falsas promesas usan las distracciones, las mentiras y los engaños.

Un probable mecanismo para medir la renuncia de Leonel podría ser el siguiente:

1. Pedir la renuncia de Leonel Fernández y de su Gabinete.

2. ¿Y como hacerlo? Se prepara un log-log (formato) a usarse y el cual podría tener números, fechas, nombres, cédulas, dirección, etc. Este formato debe de prepararse los más simple posible. Todo debe ser puesto en una línea.

3. En vez de irse a huelgas, en cada una de las 33 provincias del país recolectar firmas pidiendo la renuncia, por corruptos, de Leonel Fernández y su Gabinete. La recolección de firmas es mucho más efectiva y no hay que invitar a huelgas. La recolección de firmas para pedir la renuncia de un gobernante es la forma que yo encuentro más fácil, más económica y menos riesgosa. Y dicha recolección puede hacerse dando el log-log (formato) a distintos sectores u organizaciones los cuales se encargarán de distribuirlo. Todo hay que hacerlo de forma que no interfiera con las actividades cotidianas de cada quién. Especialmente con las actividades de los recolectores de firmas.

4. Cálculos de inicio de la recolección de firmas. ¡Veamos…!:

a) Número de provincias 33
b) Personas iniciales/provincia en recolección de firmas 10
c) Firmas recogidas por cada persona 100
d) Cantidad inicial de firmas recogidas (33) (10) (100) 33,000

e) Número de provincias 33
f) Personas/provincia en recolección de firmas 30
g) Firmas recogidas por cada persona 200
h) Cantidad de firmas recogidas (33) (30) (200) 198,000

i) Numero de provincias 33
j) Personas/provincia en la recolección de firmas 50
k) Firmas recogidas por cada persona 300
l) Cantidad de firmas recogidas (33) (50) (300) 495,000

¿Y si se logran más de los 495,000 firmas? Mucho mejor.

Si se logra, y esto no es cosa de otro mundo, el que 50 personas en cada una de las 33 provincia del país recolecte unas 300 firmas, luego se le pide la renuncia a Leonel Fernández y a su Gabinete.

Esta estrategia se puede usar con los otros dos partidos corruptos del país. El PRD y el PSC.

La fórmula de la estrategia en la recolección de firmas es la siguiente:

Total de firmas recolectadas = (# provincias) (# personas recolectoras de firmas) (# firmas recolectadas por cada persona).

La cuestión es pedirles rendición de cuenta a todos los gobiernos corruptos de la República Dominicana.

¿Y si no renuncian Leonel Fernández y su Gabinete?

Entonces se procede a una huelga general por tiempo indefinido en todo el territorio nacional. Esta huelga haría saltar del Gobierno al corrupto de Leonel con todos sus funcionarios que también son corruptos.

Creo que la recolección de firmas para pedir renuncias es la forma más efectiva y comprometedora que yo encuentro. Además que es la forma que más teme la corrupción generalizada del país (pública y privada). Y además, queda evidencia del pedido de renuncia.

Además los dirigentes de muchas organizaciones lo que buscan es llamar la atención para que el Gobierno les dé algo “debajo de la mesa”. En recolección de firmas muchos dirigentes se verán obligados a portarse decente ante los demás recolectores de firmas. Adicionalmente la recolección de firmas es un buen precedente para el próximo gobierno de turno.

¿Qué es lo que más conviene al país: las huelgas o la recolección de firmas?

¿Vendrá pronto la recolección de firmas o la huelga general? Claro, todo es cuestión de tiempo.

Indudablemente que mientras más temprano la población se deshaga de este Gobierno corruptos de Leonel Fernández sería mucho más beneficioso para el país.

Tarde o temprano, la gran crisis energética y financiera de nuestro planeta demandará la renuncia de los gobiernos corruptos.

Y básicamente cuando ya no existen los secretos bancarios y los países que han servido de paraísos fiscales a la corrupción pública y privada.