Tuesday, May 6, 2008

Art. #159, Mis vacaciones a tres semanas de las elecciones presidenciales

William Jerez NYC 05/05/08
www.dominicanissues.com www.wjerezblogspot.com

I. Algunas de mis experiencias en mis vacaciones en RD

Que tristes vacaciones pasé en la República Dominicana (RD) a tres semanas de las elecciones presidenciales.
Ya sabía de lo duro que está la cosa a todos los niveles en la República Dominicana (RD).

Los primeros días de mis vacaciones me los tomé para resolver asuntos personales en las mañanas. En las tardes me iba a meditar a diversas playas de la RD. En esta situación duré cuatro días.

Deseo contar algunas de mis experiencias en mis vacaciones en la RD.

¡Veamos…!

Lunes, abril 21 de 2008. A las 5:30 p.m. fue celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el apoyo de un sector de los uasdiano a Miguel Vargas Maldonado. Me encontré con tal evento al salir de la biblioteca de la UASD. En realidad no sabía de esta actividad. Llegué al evento cuando ya había terminado. Frente al paraninfo de la Alma Mater me encontré con varios dirigentes del PRD con los cuales hablé cordialmente.

Martes, abril 22 de 2008. A las 6:15 a.m. me fui a Cotuí. Llegué como a las 8:10 a.m. Ya en Cotuí me sentía en mi casa. Además de bañarme en el río Yuna, pude compartir con varias personas amigas. Regresé al anochecer a Santo Domingo después de resolver algunos asuntos personales.

Miércoles, abril 23 de 2008. A las 5:00 p.m. mientras me dirigía al salón de profesores de la biblioteca de la UASD, veo que en el salón de conferencia de dicha biblioteca habían anunciado que los candidatos presidenciales iban a exponer sus programas de gobiernos para las administraciones municipales. Especialmente los síndicos. Como todo fue un poco apresurado solamente asistieron Eduardo Estrella del PRSD; Guillermo Moreno del MIUCA y Trajano Santana del PRI. Los demás candidatos se excusaron debido a su apretada agenda.

En esa ocasión tuve la oportunidad de conocer y saludar a los señores Moreno y Santana. Sin embargo, todavía no conozco a Estrella. Pero tampoco conozco a Vargas y a Aristy. Es decir, antes de este viaje no conocía a ninguno de los 7 candidatos presidenciales. A Candelier, aunque pienso darle mi voto al igual que todo el voto familiar, me lo presentaron en este viaje.

¡Pero en fin, esto no es muy importante…!

A cada candidato se le dio unos 15 minutos para que expusieran sus programas municipales. En el tiempo que tuve en dichas exposiciones pude disfrutar de sus conferencias magistrales.

Aunque en dichas exposiciones siempre me preguntaba, ¿y dónde está el dinero para tantas promesas? No le di mucha mente debido a que los dominicanos estamos acostumbrados a que cada 4 años nos ofrezcan algo.

A las 8:40 p.m. tomo el tren en la parada de la UASD. La idea mía era conocer el tren antes de regresar a NYC. Los tickets del tren eran gratis. Me subo en el tren que venía de La Feria con dirección a Villa Mella. Los estudiantes de la UASD se montaron a montones. Yo pensaba que iba para Villa Mella a comer longaniza y chicharrones. Cuando al llegar al Teatro Nacional, a una sola parada de dicho tren en la Avenida Máximo Gómez, los miembros de la seguridad del tren nos hicieron bajar a todos porque otros pasajeros iban a abordar dicho tren para también viajar gratis una sola parada.

Todo era, me imagino, un pequeño viaje de paseo político.

El tren ha sido una forma astuta de Leonel Fernández, en su desesperación por reelegirse, para hacer campaña política.

Al bajarme del tren me encuentro con la Feria del Libro en la Avenida Máximo Gómez. Entro a dicha feria con todo el ánimo de hacer política contra Leonel y a favor de Candelier.

Aquí deseo expresar que aproveché mucho la pequeña bola en el tren y también en la Feria del Libro para promover la candidatura de Candelier.

Usé varios slogans básicos, entre otros, en la promoción de Candelier y en la campaña contra la reelección de Leonel. Estos fueron:

1. No importa que me den paseos gratis en el tren, como quiera mi voto se lo voy a dar a Candelier.

2. No pienso morir siendo engañado el resto de mi mida por los partidos tradicionales. Llevo cerca de 50 años oyendo las mismas distracciones, las mismas mentiras y los mismos engaños.

3. ¿Y es verdad que esta feria, por falta de petróleo, va a ser solamente de día el año que viene?

4. Coño que timbales…., pensar que el corrupto de Leonel y sus canchanchanes se quieren quedar robando el dinero de los pobres.

5. Ya el petróleo está a US$120 el barril. Y todavía el corrupto de Leonel y sus alicates quieren seguir en el poder.

6. Cuando el petróleo llegue a los US$174.00, nos jodimos. Todo el dinero del presupuesto nacional se irá en comprar petróleo. Solamente habrá “cuarto$” para comprar dicho petróleo y para la mayoría de los funcionarios robar. No sobrará ni un chele pa’ na’”. Sin embargo, estos tipos amigos de Leonel ya están “buchuses de cuarto$”.

7. Yo vengo de Cotuí. Antes, si comíamos no cenábamos. Hoy, ni comemos ni cenamos. ¡Que nos lleve al diañe a to’ para que no vendamos el voto!

8. Otros.

Ver Art. #146, Opinión, www.dominicanissues.com

Jueves, 24 de abril de 2008. Ninguna novedad. Pura meditación en compañía de dos amigos profesionales que me acompañaron desde NYC.

Viernes, 25 de abril de 2008. Había un Pleno Nacional del PAP de Candelier el domingo 27 de abril del 2008. Y un amigo mío, que le va a dar el voto a Candelier, me pidió que le hiciera un panfleto invitando a la gente a votar por Candelier. Mi amigo me vino a buscar a mi casa y con mucho gusto hicimos el panfleto en el computador de su casa.

Recuerdo que le dije a mi amigo lo siguiente:

A) Si Leonel se asigna los votos por computadoras para reelegirse “yo seré ganador”.

B) Si la Oposición detutana a Leonel también “yo seré ganador”.

Gane o pierda Leonel como quiera “yo voy a ser un ganador”.

“¡Coño William, ¿y como es eso de que tú ganarás gane quien gane?!”

¡Es mi decisión, déjame explicarte…!

1. Si gana Leonel. Él tendrá que enfrentar los altos precios del petróleo. Y será a él a quién le vendrán las demandas sociales de la población dominicana en su lucha por sobrevivir.

Yo no quisiera ver que Leonel y sus canchanchanes se vayan a sus casas en el interior/exterior del país a disfrutar todo el dinero mal habido que han tomado del erario público.

2. Si gana la Oposición. La Oposición tendrá que hacer frente a las demandas sociales de la población dominicana en su lucha por sobrevivir. Aunque yo pienso darle el voto a Candelier, yo no quisiera ver a los 6 partidos opositores a Leonel enfrentando lo que debería enfrentar él (Leonel).

O sea, gane quien gane “yo siempre seré un ganador”.

Le dije, ¿quieres que te digas algo? Yo, particularmente, siento temor a lo que pueda pasar en nuestro país en estas elecciones. Y todo, producto del apetito insaciable de enriquecimiento ilícito de personas sin escrúpulo.

Sábado, 26 de abril de 2008. A las 7:10 p.m. recibo una llamada de tres amigos que estaban en la Feria del Libro y me invitaron a estar un rato con ellos.

¡Arranco pa’ allá…!

Al llegar al salón de las otroras grandes presentaciones culturales me encuentro que hay una fiesta viento en popa en un restaurante dentro de este majestuoso salón.

Le digo al que cuida la puerta que vengo de Cotuí y que deseo pasar al restaurante.

Me dice que hay una fiesta de chalina y saco. Y que de ñapa se necesita invitación.

Opto por llevarle la corriente al tipo y le digo que tengo una nieta enferma en Cotuí y que tuve que empeñar el flú completo con todo y chalina.

El tipo no me dejó entrar. No tenía ni saco ni chalina. Y de ñapa no estaba invitado. Y ahí murió todo…

Desde fuera pude ver que en dicho restaurante, rentado a un argentino según me dijeron, habían unos dominicanos que lo único que tenían en sus almas era un merengue en la cintura y un pedazo de plátano en el cerebro.

Llamo por celular a mis amigos para que me dijeran en que lugar de la feria estaban. Después de encontrarlos, al cabo de 20 minutos, a petición mía, nos fuimos del lugar a un sitio más tranquilo y menos ruidoso donde podíamos hablar como seres humanos pensantes.

La feria estaba llena de mozalbetes que viajaban gratis en el tren.

Claro, ante los organismos internacionales, Leonel tiene que aparentar que todo anda viento en popa en el país. Y para tal fin, tiene que llenar la feria aunque sea de mozalbetes con viajes gratis en el tren.

Domingo, 27 de abril de 2008. A las 10:00 a.m. asistí al Pleno Nacional de dirigentes y simpatizantes del “Proyecto Candelier 2008”. Esta majestuosa actividad en la que hubo reflexión, bandereo y caravana estuvo llena de colorido. El evento comenzó en la Ortega y Gasset (cerca de la John F. Kennedy y la Ave. San Martín). Conté unos 467 vehículos en la Ortega y Gasset. Con los vehículos en las calles aledañas creo que había más de 500 vehículos en dicho lugar. Yo solamente pude aportar 3 vehículos los cuales iban casi llenos.

A las 11:00 a.m., después de los discursos de Candelier y otros altos dirigentes del PAP, salimos todos a dar un caravaneo en distintos barrios de Santo Domingo.

Por donde quiera que pasáramos los perredeistas, los reformistas, los miuquistas, los priistas, etc., nos hacían una algarabía.

Hubo momentos de mucha emoción de las personas que me acompañaban. Recuerdo que les dije “deben tratar de controlar la emoción”.

Sin embargo, yo estaba muy pensativo. Me la pasé pensando en que dentro de unos 23 años toda esa gente inocente que nos saludaba no tendrá petróleo para cocinar. Pero tampoco tendrá petróleo para mantenerse en salud.

Para nuestro país salvarse de la gran crisis energética de nuestro planeta solamente veo el petróleo de Azua. Ver su composición en Art. #20, Opinión, www.dominicanissues.com

En realidad que no sé de dónde sacaremos los productos farmacéuticos para curar la salud de la mayoría de la gente que con toda alegría nos saludaba.

A las 4:00 p.m., después de recorrer muchos barrios de Santo Domingo, los tres vehículos de nuestro grupo nos retiramos a descansar. Sin embargo, el caravaneo siguió viento en popa.

Lunes, 28 de abril de 2008. A las 8:00 a.m. salgo vestido de “coño con pelos” a hacer mis propias encuestas en distintos sectores en Santo Domingo, República Dominicana (RD). Los sectores involucrados fueron: carros públicos, guaguas voladoras, bancos, UASD, el barrio La Isabelita, el barrio María Auxiliadora, el barrio de la Eusebio Manzueta (done vivía Leonel cuando era pobre), etc. También me metí a los supermercados y a los mercados populares para comparar los precios de la canasta familiar con los precios en NYC. Me llevé mi carpeta y mi calculadora científica. Al regresar a mi casa a las 3:15 p.m. y hacer mis pequeños cálculos encontré que la popularidad de Leonel Fernández anda por el 18.4%. Esta cifra está cerca con la encuesta de varios profesores, realizada entre los estudiantes de la UASD, a los cuales les dio 24.5%.

Y yo me pregunto, ¿y como es posible que la corrupción generalizada del país ande promoviendo a Leonel y diciendo que ganará en primera vuelta con cerca del 60%?

La verdad es que no se de dónde sacan las encuestas mostrencas el 60%.

Martes, 29 de abril de 2008. Todo fue un día de compra y preparación para partir de regreso a NYC.

Miércoles. 30 de abril de 2008. Regreso a NYC.

II. Comentarios adicionales de mi viaje a República Dominicana

Los precios de la canasta familiar han subido demasiado.

En una ocasión un amigo y yo íbamos a hacer un moro de gandules en la noche para ver un juego de pelota de grandes ligas. En total éramos 4 los que íbamos a comer del moro. La compaña del moro la llevamos de NYC. Fuimos a un supermercado y compramos dos latas de gandules en RD$40.00/lata (US$1.2/lata). Me quedé sorprendido por el precio. Aquí en NYC esa misma lata la compramos en US$0.59-US$0.69 la lata.

Estamos hablando de un solo producto básico. En realidad no quise ni ver los demás precios de los productos de la canasta familiar.

Y yo me he preguntado, ¿y que está pasando en la República Dominicana?

Pude parpar que el odio, rencor y repudio contra Leonel Fernández es muy grande.

Y también me pregunto, ¿y con todo lo que vi en la RD como es posible que Leonel y la corrupción generalizada anden anunciando que Leonel se va en la primera vuelta con casi un 60%?

Como ya dije antes, mi encuesta personal y sin pasión, me da que Leonel solamente sacaría un 18.4%.

Pero la única explicación que encuentro al anuncio de que Leonel ganará las próximas elecciones con cerca de un 60% la he divido en dos:
A) La corrupción generalizada del país, Leonel Fernández, y de ñapa sus canchanchanes se ha enriquecido hasta la saciedad a costa de la pobreza de la población dominicana. Y las riquezas que han acumulado hay que protegerlas a como dé lugar. Hay grandes temores de estos grupos de ir a la cárcel.

B) De la factura petrolera, unos US$1,120.00 millones anuales (con el petróleo a US$120.00/barril) se van a los “bolsillos de nadie”. ¿Y por qué hay que dejarle esta “chinita” de US$1,120.00 a nadie?

Lo único que puedo adelantarles a los 6 partidos opositores es que a menos que no tengan una buena estrategia, a Leonel le van a asignar la victoria en las próximas elecciones de mayo del 2008. Y esa victoria le será asignada a Leonel a través de computadoras.

III. El asunto de los escaners y el CPU Master (Server)

Ya les he dicho a los 6 partidos de la oposición que las computadoras van a
asignarles los votos a Leonel. Los votos no serán contados tal y como debería ser. Los votos les van a ser asignados a Leonel. Y a los 6 partidos de la oposición solamente les quedará quejarse como gallinas culecas lo que no han podido defender como hombres con los pantaloncillos apretaos o como mujeres con los bataclanes (?) bien puestos.

He visto en la prensa mucha preocupación por parte de algunos candidatos presidenciales por el asunto de los escaners. Yo no creo que el asunto esté en los escaners. Creo que la gran trampa eleccionaria de Leonel podría estar en el CPU master (server) al cual le insertarían desde fuera un programa altamente secreto para asignarles los votos a Leonel Fernández. Creo que es aquí donde podría estar la gran trampa de Leonel.

¡Veamos en breves como funciona este asunto…!:

1. CPU master (server, que son maquinas robustas o grandes)
2. CPU integrados al master (pueden ser de 20 hasta 10,000 computadores)
4. Escaners
5. Otros “fittings”

Yo creo que hay que enfatizar más en el CPU master donde probablemente le inserten desde fuera el programa secreto de asignación de votos.

Nota. Un experto doctor en informática, un doctor en física y yo nos llevamos de NYC un escaner para hacer un experimento de las elecciones dominicanas de mayo del 2008. Si tenemos tiempo, antes de las elecciones del 16 de mayo, expondré algunos resultados de dicho experimento que realizamos básicamente en horas de la noche en la RD.

Finalmente podemos concluir que:

Asignarle los votos a Leonel es parte de la estrategia secreta que tiene la corrupción generalizada del país.

El programa secreto de computadora para asignarles los votos a Leonel le podría ser insertado al CPU master desde fuera en unos segundos. Dicho programa también podría ser removido y reinsertar de nuevo en unos segundos. Dudo mucho que el programa que se le va a dar a los restantes candidatos opositores sea el mismo que se va a insertar desde afuera del país.

Los escaners solamente se limitarán a contar los votos asignados. Y nada más. Los escaners responderán a los CPU integrados en la red de la JCE. Y los CPU integrados responderán al CPU master (server). Y es en este CPU master (server) donde desde fuera de la RD se pueden hacer magias. Y estas magias van a favorecer a Leonel Fernández el día de las elecciones.

Para ese truco se ha estado trabajando, no precisamente en la Junta Central Electoral (JCE), sino en ciertos lugares secretos dentro y fuera del país.

¿Y por qué no involucrar a técnicos dominicanos que residan en el interior/exterior del país?

¿No les salen los técnicos dominicanos más económicos a la JCE y al país?

¿Qué oculta el Gobierno actual de Leonel con no involucrar a los técnicos dominicanos en los programas para contar honestamente los votos?

Yo les recomendaría a los 6 partidos de la oposición, como una buena estrategia, contar los votos uno por uno. Y usar sus propias computadoras para rechequear el conteo de los votos. Pero recuerden, si no cuentan los votos uno por uno, Leonel los barrerá a todos el 16 de mayo.