Sunday, February 3, 2008

Art. #146, La propuesta y el perfil de Candelier

William Jerez NYC 02/04/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.spot.com

Acabo de venir de la República Dominicana (RD). Estuve allí evaluando a todos los candidatos presidenciables de la nación dominicana.

En dicha evaluación visité los “Boletín Boards” (pizarras) de casi todos los partidos de los candidatos que yo considero presidenciables. También me vestí de “coño con pelo” y me mezclé con la pobreza de los barrios más marginados de Santo Domingo y varias provincias del país.

Hagamos una pausa al tema importante.

¿Cómo se hace para vestirse de “coño con pelo” y evaluar el sentir de la población y protegerse a si mismo?

Entre otros, se puede hacer lo siguiente:

A) Ponerse un pantalón que esté medio sucio y preferiblemente roto.

B) Dejarse las barbas como un delincuente cualquiera.

C) Apagar el celular.

D) Guardar el reloj y apagar las alarmas.

E) Asegurar la cartera y no andar con mucho dinero.

F) Todas las cuentas que haya que pagar hacerlo con un monedero.

G) Tener muchas monedas en el monedero para pagar con monedas.

H) Una vez que está en los barrios marginados, comerse un yaniqueque, o un frío frío, o una arepita de maíz, o un huevo frito con tostones, o etc. Y regatear por todo lo que se vaya a pagar alegando los precios en comparación con una provincia cualquiera. Y al final, siempre echándole la culpa a la corrupción del gobierno.

De usted hacer la mayoría de los pasos del A al H, ya usted se puede revestir de “coño con pelo”.


Seguimos con el tema importante.

¿Que hice para evaluar las propuestas de los candidatos presidenciales y seleccionar a Candelier?

Hice y analicé lo siguiente. Veamos las observaciones y los comentarios.

1. La propuesta de Candelier


A) La formación de la Constituyente para que todas las grandes decisiones sean hechas por toda la población dominicana. Eso es verdadera democracia.

B) La eliminación del Congreso Nacional y todos los regidores a nivel de todo el país para ser remplazados por gentes serias y honestas.

C) Poner todo el sistema energético en manos de gentes honestas, serias y bien intencionas con el país. Y ver en dicho sector, el único foco para mejorar la economía y para que haya empleomanía.

2. Las propuestas de los demás partidos emergentes

Analicé las propuestas de los demás candidatos emergentes y aunque algunas son bastantes aceptables y las tomé en cuenta, me incliné por la propuesta de Candelier. Las propuestas de los tres partidos tradicionales, aunque las vi y las analicé, no las tomé en cuenta debido a que son las mismas en los 50 años de existencia. Todas las propuestas se basan en ir a buscar fortunas aunque se joda la población. Y los tres partidos tradicionales van al gobierno a agarrar en grande aunque se “joda to”.

3. El 50% de los partidos y partiduchos políticos contra Leonel

Hay actualmente en el país unos 41 partidos y partiduchos políticos. Aproximadamente el 50% de esos partidos y partiduchos ya se ha ido junto a Leonel Fernández. Claro, hay que “buscarse lo suyo ahora en la vaca moribunda”, la República Dominicana (RD). No hay tiempo que perder porque ya solamente quedan 3 meses y pico. Y para “buscarse lo suyo” hay que estar con el que está repartiendo la poca carne que le queda a la “vaca moribunda”, la RD. El otro 50% de los partidos y partiduchos políticos están contra Leonel. Los partiduchos están alrededor de los partidos más grandes. Los partiduchos solamente existen de nombres. Y se limitan a hacer bultos.

Yo, William Jerez, no pienso votar por los dirigentes de los tres partidos tradicionales aunque me den todo el dinero que sus dirigentes se han robado del erario público. Y de esto estoy muy seguro y contento porque pienso morir liberado de esos delincuentes que me tenían prisionero de la distracción, la mentira y el engaño. Por fin, me he liberado de esos fariseos.

Y además, el enriquecimiento ilícito de la mayoría de sus dirigentes ha llevado la extremada pobreza a todo el país. Y esa vaina me da histeria porque su apetito por las cosas materiales es insaciable. Pero adicionalmente, ni tienen “priginio (?)” ni tienen piedad para nadie.

Aquí descarté a todos los partidos y partiduchos que apoyan a Leonel. Y los descarté a todos porque son, en su gran mayoría, unos degenerados.

Del otro 50% que quedaba contra Leonel me gustaban: Soto Jiménez, el Partido Humanista, Candelier, el MODA y el MIUCA. Al Soto Jiménez y el Partido Humanista irse con Leonel, los descarté a los dos. Y los descarté porque ya ellos dos consiguieron lo que andaban buscando.

Al quedar solamente el PAP de Candelier, el MIUCA de Moreno y el MODA de Rivas analicé lo siguiente:

A) Propuestas de los candidatos.

B) Los cojones de los candidatos para llevar a cabo sus propuestas.

C) Infraestructura y organización de los tres partidos a nivel nacional.

D) Antecedentes y seriedad de trabajos realizados anteriormente.

Con todo el respeto que me merecen los restantes dos candidatos: del MIUCA de Moreno y del MODA de Rivas, me incliné por el PAP de Candelier.

4. ¿Y que me atrajo de la propuesta de Candelier?

Adicionalmente a la Constituyente, la eliminación del Congreso y ordenar el sistema energético, me sentí atraído por las siguientes promesas y observaciones:

A) Hacer cumplir la ley a cualquier precio.

B) Acabar a rajatabla con la impunidad

C) La corrupción generalizada del país, dirigida por Leonel Fernández, no quería reconocer al PAP. Dicho partido tenía más de dos años en haber cumplido con todos los requisitos de ley. Pero al final, por el miedo y no precisamente a Candelier, sino a la ira de la población dominicana que está detrás de Candelier, optaron por reconocer el partido PAP.

D) El PAP es, que yo sepa, el único partido que no ha aceptado el dinero de la corrupción generalizada del país. Esto quiere decir que el PAP no tiene compromiso con nadie. Y puede llegar al gobierno sin compromiso alguno de la corrupción generalizada del país.

E) El PAP, aunque no tiene dinero, tiene muchas gentes en todos los estratos sociales que votarán por él. Y esos estratos sociales están dentro y fuera de la RD. Y los que apoyamos a Candelier y a su partido PAP no tenemos sueldos del PAP. Ni tampoco buscamos nada en un gobierno encabezado por Candelier. Solamente queremos que haga su trabajo en beneficios de la población dominicana.

F) El PAP, hoy día, podría significar la única fuerza seria y honesta del país. Y yo espero que así sea. De lo contrario, el pueblo lo juzgará.

G) En el país y sus instituciones ya no hay espacio para ser dirigidos por promesas de mequetrefes y corruptos.

H) El país tiene que ser dirigidos por hombres y mujeres con un alto coeficiente de honestidad, seriedad, con mucho valor y sin miedo alguno para enfrentar lo que sea. Y que tengan los pantaloncillos y los “bataclanes (?)” bien apretaos. Nada de doblegarse. Y que salga pato o gallareta.

Varios sectores me han preguntado, ¿y tú conoces o eres amigo de Candelier?

Mi contesta ha sido la misma. Yo no conozco a Candelier, no conozco su entorno ni en la RD ni en NYC. Tampoco conozco ni a Moreno ni a Rivas. O sea, no conozco a nadie. Y yo prefiero que así sea para no tener piedad con nadie que se haya corrompido en perjuicio de la población dominicana.

He llegado a tal extremo de que todos los días cuando me levanto y me estoy cepillando en el espejo, le pido a mi propia imagen que por favor no me traicione. Y que me quite la vida si robo el dinero de alguien. Y en especial, el dinero de la población.

Lo que pasa es que los dominicanos debemos acostumbrarnos a analizar y pensar profundamente en las propuestas de los candidatos. No votar por las ofertas personales de campañas. No votar para botar el voto.

Los dominicanos debemos pensar, pensar y pensar en lo que más nos conviene en lo personal y también en lo que más conviene al país.

Al cabo, debemos darnos cuenta de que lo que más conviene al país nos beneficiará directamente o indirectamente a todos.

Después de reunirme con varios grupos de personas, especialmente profesionales, y analizar profundamente a los candidatos, la inmensa mayoría de nosotros hemos concluido que Candelier es la mejor opción que tiene el país actualmente.

¿Y cuales otras cualidades positivas tiene Candelier?

5. Veamos algo del perfil de Candelier

A) Según mi percepción, tiene la mejor propuesta para el país.

B) Es un ex militar joven y lleno de energía y con capacidad de enfrentar a toda la corrupción generalizada del país.

C) Ha mandado a la mierda a los altos y disidentes dirigentes corruptos del Triángulo de la Delincuencia que se han acercado al PAP en busca de refugio.

D) Es temido y respetado por los sectores más corruptos y delincuentes del país. Especialmente por los dirigentes de la corrupción generalizada.

E) Tiene la mentalidad de manejar el país asesorado por la esencia seria y honesta de nuestra nación. No por ladrones ni delincuentes.

Creo que el Señor Candelier, con su propuesta y ante la degeneración total de la República Dominicana, representa la última opción para hacer frente al futuro incierto de la nación caribeña. De no venir alguien a gobernar con seriedad y honestidad a los 9.5 millones de dominicanos, las protestas populares y la factura petrolera nos devorarán a todos.

Creo que Candelier merece la oportunidad de casarse con la gloria de la honestidad y la seriedad. Y con la gloria de salvar el país de la actual y futura hecatombe.

Y si Candelier traicionara todos los principios que al día de hoy enarbola, cosa que no quiero ni pensarlo ni mucho menos creerlo, los dominicanos tendremos el derecho de juzgarlo y echarlo al zafacón de la basura junto a los delincuentes de los tres partidos tradicionales.

Ahora resulta que el PRD y el PLD tienen una disputa a muerte por el “poder”. Ambos partidos, dirigidos en su máxima cúpula por delincuentes y ladrones profesionales que nunca podrán justificar sus enormes fortunas, están sumidos en dimes y diretes donde hay involucradas fortunas enormes.

La disputa entre esos dos grupos de delincuentes está basada en proteger lo que se han robado y en aumentar aun más sus riquezas.

Lo bueno de dicha disputa es que la población dominicana, cuando menos los que todavía están ciego y creyendo en esos delincuentes, tienen la oportunidad de enterarse de cuan ladrones, perversos y vándalos son, la mayoría, de los altos dirigentes del Triángulo de la Delincuencia: el PRD, el PLD y el PRSC.

Deseo recomendar al PAP de Candelier, al MIUCA de Moreno y al MODA de Rivas a trabajar duro para sacar del poder al líder de la corrupción rampante y generalizada de la República Dominicana, Leonel Fernández. No se olviden que la lucha de esos rufianes es una lucha a muerte por retener y aumentar las enormes fortunas injustificables que hoy disponen.

Como difícilmente haya victoria en la primera vuelta, por desgracia de la ignorancia de nosotros los dominicanos incluyéndome a mi mismo de número uno, ustedes deben llegar a un acuerdo para distribuirse la salvación del país en función del porcentaje que saque cada uno en las elecciones generales.

Como hermanos unidos y con la ayuda de Dios y de la sufrida y hambrienta población dominicana, la victoria de la población dominicana, a través de ustedes (el PAP, el MIUCA y el MODA), es casi segura.

Finalmente, como Candelierista que solamente conoce a Candelier a través de sus declaraciones y de la poca cobertura que le dan a él y a ustedes los medios de comunicación de la República Dominicana, estoy presto para ayudar con todos los recursos disponibles (no robados) en función de salvar al país de las garras de los referidos delincuentes enquistados en: el PLD, el PRD y el PRSC, el funesto Triángulo de la Delincuencia.


Por favor les pido leer los siguientes trabajos:

1. Ver Art. #137, Opinión, www.dominicanissues.com: “Candelier y las encuestas pagadas”.

2. Ver
Art. #128, Opinión, www.dominicanissues.com: “Candelier frente al Triangulo de la Delincuencia y el viaje de Leonel

3. Ver
Art. #125, Opinión, www.dominicanissues.com: “El reconocimiento al partido de Candelier”.