Monday, September 7, 2009

Art. #202, Deterioro, Celso vs. Radhamés, UASD y los comunicadores

William Jerez NYC 09/06/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

1) El deterioro casi total del país

El deterioro del país es casi total. Ocultarlo es obviar la verdad. El deterioro no solo abarca las instituciones del Estado. También abarca las instituciones privadas. Este deterioro tiene muy preocupado a parte de la corrupción privada del país que ve sus intereses drásticamente afectados. Sin embargo, a la corrupción pública lo único que le interesa es la acumulación de fortunas en forma galopante. La vasta mayoría de los funcionarios de la República Dominicana (RD) parece ser no tener cerebro para darse cuenta de la magnitud de la actual crisis financiera. Y cada día que cuenta se dedican a robar, robar y más robar.

Existe una lucha feroz entre los funcionarios de este Gobierno corrupto, perverso e inundado de sabandijas por ver quien roba más.

¿Trabajar para la población? Jamás, trabajar no deja dinero…Por eso es que los funcionarios se dedican a robar, robar y más robar.

La gran crisis financiera de nuestro planeta, que es parte de la gran crisis energética de nuestro mundo, está arropando como una vorágine a toda la humanidad. Pero la gran mayoría del actual Gobierno ni siquiera se inmuta ante la actual situación.

Y los países como el nuestro, que lo único que busca la corrupción generalizada es acumular fortuna a como dé lugar, llevaremos la peor parte.

Una cosa muy preocupante para la corrupción generalizada es que no sabe donde guardar su dinero. La eliminación de los secretos bancarios y los paraísos fiscales tiene muy nervioso a la corrupción generalizada del país.

Pero lo que tiene extremadamente nerviosos a todos los miembros de la corrupción generalizada de la RD es, como lo dije en el párrafo anterior, es que no sabe donde va a guardar el dinero que se ha robado. Esto último no le deja conciliar el sueño.

Las grandes fortunas mal y bien habidas que hoy dispone la corrupción generalizada de la RD pueden perderse de golpe a porrazos. Y ellos saben que en el extranjero se las pueden quitar. Y lo saben bien.

Mientras esta situación se da en el país, las grandes masas de campesinos, que deben formar más del 50% de la población y que no creo que conozcan la electricidad en sus campos, nada tendrán que perder cuando venga el “holocausto económico” que espera a la República Dominicana al doblar de la esquina.

2) Celso Marranzini vs. Radhamés Segura

Celso Marranzini pertenece a la corrupción privada. Radhamés Segura pertenece a la corrupción pública. La lucha entre Celso y Radhamés es una lucha entre amantes que se aman. Sin embargo ambos tienen una lucha en común: proteger sus intereses bien y mal habido. En el caso de Celso puede haber algunos bienes bien habido. Pero también puede haber bienes mal habido. En el caso de Radhamés no existe un solo bien que haya sido con el sudor de su frente. Todo los bienes de Radhamés, así como los casi todos los dirigentes peledeistas, son mal habido.

Nota. Y pensar que cuando yo quería visitar a una persona destartalada para congraciarme con Dios, visitaba a Radhamés Segura o a Temístocles Montas. ¡Ay Dios mío, que ironía tiene el destino!

¿Creen ustedes que haya sido fortuito el que Celso se haya ido a administrar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)? No, lo que pasa es que ya llegó el momento de la corrupción privada hacerse cargo directamente de todo el sistema energético y productivo del país.

3) Los candidatos de los tres partidos tradicionales

Los candidatos de los tres partidos tradicionales del país se están matando unos a los otros por las pocas mieles que quedan en el poder. Y no es para poco. Solamente los congresistas van en busca de cerca de RD$700 mil pesos mensuales, las exoneraciones, y más las “cogiocas”. ¿Y los síndicos, regidores y otros oficiales electos que…? ¡Que Dios salve al país de tantas aves de rapiñas.

Grandes cartelones son exhibidos en toda la República Dominicana por los candidatos de los tres partidos. La mayoría de estos farsantes, mentirosos y sabandijas darían hasta la n… por ser elegidos por sus partidos. Los puestos de senadores, de diputados, de síndicos, de regidores, etc., les daría la oportunidad de enriquecerse en muy corto tiempo. Otros, desean aumentar sus fortunas.

Pero ningunos de estos descerebrados candidatos se está dando cuenta de la delicada situación de nuestro país. Y ni hablar de nuestro planeta. Pero ellos siguen y siguen con sus campañas como que nada esta pasando en el país.

4) La UASD

Un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están acusando a Franklin García Fermín, el “Rector Magnífico”, de corrupto. Acusan al Rector de manejo irregular, clientelismo y de nombrar 500 botellas en la UASD.

El “Rector Magnífico”, por otro lado sale defendiendo la Ley de Partidos.

¿Y a quién diablo que tenga dos dedos de frentes, con lo que está pasando en el país, le importa que la Junta Central Electoral (JCE) apruebe o no la Ley de Partidos Políticos?

Por otro lado, sectores estudiantiles se unieron a la huelga general en apoyo a la misma. La huelga ha sido suspendida debido a que el país está en espera del huracán Erika.

Todo esto son reflejos de lo que puede pasar en RD en corto plazo.

La verdad es que los estudiantes de la RD no tienen futuro. Especialmente la UASD que actualmente tiene 175,000 estudiantes. Existen en el país 45 universidades dando títulos como si fueran hojas de papeles. ¿Y dónde están los trabajos para tantos estudiantes que se gradúan en la RD?

Por otro lado, ¿desea vender tostones, yaniqueques, etc., en los contornos de la UASD? Pague RD$100.00/mes y obtendrá el permiso.

5) Los comunicadores en la República Dominicana

Los comunicadores, casi el 100%, de una forma u otra están vendido al mejor postor. O sea el que les dé más dinero o cosas materiales.

Esto se llama hacer la vida en forma hetairesca.

Es una pena que periodistas que ayer se tildaban de serios, hoy se comporten de tal forma con sus programas que actualmente dan ascos.

Estos periodistas, mientras la población confronta un montón de penurias, haciendo uso de los recursos que le otorga la corrupción generalizada del país, exhiben unas bonanzas desproporcionadas.

¿Y de dónde diablo sacan, la mayoría de estos “pseudos periodistas”, las fortunas que hoy exhiben?

Es una pena que el periodismo dominicano murió con Rafael Herrera.

Hoy día si no tiene o maneja mucho dinero, no tiene derecho a ir a ningún programa de “prestigio”. Las mismas corrupción y podredumbre del país te lo impiden. Es como decir, “c… en mano, y c… en tierra”.

Pero por suerte que ya no es necesario ir a ningún programa de “prestigio”. El Internet se ha desarrollado tanto que ha neutralizado, en parte, los programas de los periodistas hetairescos.

¿Desea exponer tus quejas públicamente? Hazlo por Internet. Y así no tiene que perder tu tiempo yendo a determinados programas de periodistas hetairescos.

Solamente la población o la actual crisis energética y económica de nuestro planeta decidirán hasta cuando aguantará la población dominicana la actual situación de deterioro del país.