Monday, February 25, 2008

Art. #149, La asignación de votos por computadoras en RD

William Jerez NYC 02/25/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blospot.com

A) La asignación de votos

De las elecciones que se realizaron el 22 de febrero de este año en curso, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no haberse contado los votos uno por uno, o voto por voto, Leonel Fernández se hubiera alzado con la victoria.

Si los profesores de la UASD hubieran permitido el uso de las computadoras, Leonel hubiera puesto a su partido, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al candidato que él hubiera querido.

Pero como he dicho antes, en la UASD a Leonel le salió el tiro por la culata.

Y la derrota de Leonel en las elecciones de la UASD no es nada en comparación con la derrota que él va a tener en todo el país el 16 de mayo de este año 2008.

La derrota va a ser inflingida a Leonel por todos los sectores de la vida nacional que han sido y siguen siendo afectados por los altos dirigentes de los partidos tradicionales del país. La derrota le va a ser inflingida a Leonel por las grandes masas: de peledeistas, de perredeistas, de reformistas, de candelieristas, de morenistas, de estrellistas, etc.

Los 6 millones de votantes de todo el país están esperando el 16 de mayo de este año para propinarle a Leonel una verdadera y contundente derrota. En término de porcentaje, estimo que podría ser unos 2 o 3 veces peor que la derrota de Leonel en la UASD.

“Yo personalmente pienso VOTAR por Leonel”.

Pero pienso VOTAR para BOTAR a Leonel al zafacón de la basura. Donde él y los corruptos que él preside pertenecen.

Yo temo mucho que Leonel, que apenas cuenta con un 20% de la aceptación popular en la República Dominicana (RD), y eso porque cuenta con la empleomanía, se asigne los votos que él quiera haciendo uso de los programas fraudulentos que actualmente existen en la JCE y los cuales van, sin dudas, a ser refinados.

Nota 1. Aquí quiero salirme del tema para hacer una salvedad a mi postura.

Yo no creo que este sea el momento de atacar a nadie opositor a Leonel Fernández. Todo lo contrario. Estos son momentos de mucha prudencia. Les voy a decir algo. Yo estuve con Caamaño en la Infantería de Marina en la era de Trujillo. Estábamos estacionados en la actual Feria de la Paz. Se más de Caamaño que muchos de los que ayer lo odiaban y hoy lo veneran y han escrito libros sobre él. Cuando el ataque a Palma Sola por Caamaño, varios sufrimos en silencio este acto. Sin embargo, muchos hoy lo claman como un héroe.

El alacrán para destruir la corrupción del país puede salir de cualquier yagua. No nos olvidemos, de cualquier yagua.

Verdades de mi juventud junto a Caamaño serán escritas por mí a su debido tiempo. Una vez más les digo: mucha prudencia, que el alacrán puede salir de cualquier yagua.

Estos son momentos de desprendernos de todas nuestras aspiraciones, ofertas y cosas materiales.

¡Seguimos con el tema…!

No es que las computadoras hagan mal trabajo. Los programas de computadoras son tremendas herramientas para contar votos. Sin embargo, en países como el nuestro, con tan larga trayectoria de corrupción, la mayoría de los programas de computadoras usados por la JCE son usados para asignar votos. No para contarlos.

Una probabilidad de asignación de los votos por las computadoras de Leonel y de la Junta Central Electoral (JCE), en las elecciones presidenciales del 16 de mayo de este año 2008, que no debe de ser descartada, es la siguiente:

El PLD 40-45%
El PRD 30-35%
El PRSC 8-10%
Candelier 0.8-1.0%
Los demás 0.5-0.7%

Dentro de este rango es que probablemente las computadoras de la JCE podrían asignar los votos a Leonel. Estos son los datos, falsos de por cierto, con los que se está preparando mentalmente a la población dominicana.

Yo no creo que Leonel tenga en mente que las computadoras les asignen la victoria en la primera vuelta. Y no lo creo, porque ese sería un acto muy bochornoso después de la humillante derrota que él sufrió en la UASD junto a sus canchanchanes. La derrota de Leonel en la UASD ha repercutido en el exterior y en todo el país.

Todos los datos en término de porcentaje que puedan presentar Leonel y la corrupción generalizada del país son totalmente falsos. Pero son los datos que la corrupción generalizada ha venido vendiendo en el país en preparación de las mentes, como dije antes, de los dominicanos.

¿Como es posible que se pueda creer en estos datos con una población que repudia la corrupción y el vandalismo extremo impuesto por Leonel y sus altos dirigentes del PLD?

Si ustedes observan, los medios de comunicación manejados por la corrupción generalizada del país vienen, desde hace mucho tiempo, preparando a la opinión pública para que acepte estos datos falsos. Estos datos son los que les convienen a la corrupción generalizada del país.

Yo creo que si las elecciones fueran limpias y transparentes, la oposición a Leonel Fernández y a los altos dirigentes del PLD se podría llevar una mayoría muy amplia en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Desgraciadamente, las elecciones del 16 de mayo de este año en curso no van a ser limpias. Y no van a ser limpias porque hay mucho dinero mostrenco envuelto.

Aquí solamente les voy a dar una “chilatica” de dinero que se está “evaporando” del la factura petrolera. Un mínimo de US$1,060.00 anuales no se sabe a que bolsillos van. Y esto es sin contar los beneficios marginales que le deja al Gobierno cada compra de un barril de petróleo o derivados.

¿Y por que dejar de percibir esta u otras “chilatica$” sin hacer lo que hay que hacer: la asignación de los votos?

Ver Art. #129, Opinión, www.dominicanissues.con

La asignación de votos por programas de computadoras en la República Dominicana dependerá de tres factores.

Estos factores son:

1) La aceptación del fraude en el “conteo”/asignación de los votos por la población dominicana.

2) La aceptación del fraude por los partidos políticos opositores a la reelección de Leonel Fernández en la República Dominicana.

3) La falta de honestidad y seriedad de la Junta Central Electoral (JCE) en el “conteo”/asignación de los votos.

Mi mayor preocupación no es la compra de votos y conciencia, y con los cuales no quiero decir que estoy de acuerdo. Es que aquí no hay votos masivos como es el caso de la asignación de votos por las computadoras.

Como he dicho en repetidas ocasiones, mi mayor preocupación es la asignación de los votos por los programas de computadoras y dicha asignación se puede hacer desde cualquier parte de nuestro planeta.

No precisamente hay que estar en la sede de la JCE para hacer el fraude.

Cada día aumentan las distintas magias que se pueden hacer por las computadoras.

¡Veamos parte de lo que quiero decir!

Una vez que un programador tiene los “ID” y el “password” de una computadora puede hacer lo que quiera sin tener que estar en el sitio donde esté la computadora en cuestión. El programador puede estar en cualquier país en el exterior. El programador puede leer los e-mails, arreglar la computadora, cambiar los programas, etc. Es decir, hoy día el programador puede hacer magia estando en cualquier parte del mundo. No necesariamente tiene que estar en la República Dominicana para hacer un fraude colosal. Y lo puede hacer en segundos o minutos. Todo depende de la complejidad del programa pero que en el caso de contar o asignar votos no es cosa del otro mundo. Es un programa totalmente sencillo.

Contar votos es un simple programa que lo puede hacer un aprendiz de programación o un aprendiz de ingeniería.

Sin embargo, cuando se está hablando de contar votos para elegir a un presidente donde hay tantos intereses envuelto, es otra cosa. Y es ahí donde viene entonces lo que llamo: asignar los votos en vez de contarlos.

La postura de la población dominicana, la actitud de los partidos opositores y la seriedad y la honestidad de la Junta Central Electoral (JCE), serán los factores decisivos en la elección del nuevo presidente de la República Dominicana en las elecciones del 16 de mayo de este año 2008.

¿Y como puede evitarse un gran fraude computacional en la República Dominicana?

¡Veamos…!:

B) Como evitar la asignación de votos

La verdad es que es un poco complicado emitir juicio sin conocer el programa que se va a correr en la JCE ese día de las elecciones.

Sin embargo, aquí van algunas ideas básicas:

1. Copias de dicho programa deben de estar disponible para todos los partidos que vayan a correr en las elecciones. Y dichas copias deben de ser distribuidas al momento de correr los programas para contar los votos.

2. Por cada partida de votos que se vaya a meter al computador, debería meterse dicho programa previamente chequeado por los especialistas en informática de cada partido. Debe de dársele una copia de cada programa que se meta al computador a cada partido. O más bien, una copia del programa por cada partida de votos que se vaya a correr en las computadoras de la JCE. Quiero decir, si se van a correr 20 partidas de votos, a cada partido debe de dársele 20 copias y anotar la hora de correr cada partida de votos.

Nota 2. ¿Y si el programador estuviese fuera del país y cambia rápidamente el programa a meterse en la computadora y este programa es diferente al que se le ha dado a los partidos opositores? Los programadores de cada partido deben estar alerta. El mismo computador podría decir si se le ha introducido un nuevo programa diferente.

3. Paralelamente los votos deben de ser contados como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), actas por acta.

Nota 3. ¿Y quieren que les diga algo? Esta es la única garantía de que los votos van a ser contados por la computadora. No asignados.

Como he dicho antes, el conteo de los votos por computadora es fascinante. Pero en un país como el nuestro, con tanta corrupción y tanto dinero envuelto, el conteo de los votos se vuelve asignación de votos.

Ver Art. #148, Opinión, www.dominicanissues.com.