Friday, October 16, 2009

El cambio climático

William Jerez NYC 10/15/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

El cambio climático actualmente nos está destruyendo. Y mucho peor será en el futuro si no actuamos a tiempo.

La ambición desmesurada de ciertos seres humanos está destruyendo el planeta tierra.

¿Por qué?

¡Veamos…!:

1. Al día de hoy hemos tirado a la atmósfera cerca de 3.7 (redondeando) trillones toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2).

2. Al día de hoy estamos tirando a la atmósfera cerca de 800 toneladas métricas de dióxido de carbono CO2/segundo.

Esta cantidad, los 3.7 trillones de toneladas métricas, solamente es las dos terceras partes de gases de invernadero que tiramos a la atmósfera y que están galopantemente calentando nuestro planeta.

La distribución de las 800 toneladas que estamos tirando a la atmósfera, y que contribuyen al efecto invernadero es la siguiente:

a) 66.00% CO2, combustibles fósiles (petróleo y carbón).
b) 19.00% CO2, CH4 (metano), gran parte del gas natural.
c) 09.00% *Compuestos orgánicos derivados de los halógenos.
d) 06.00% NxOy, estos quiere decir los 5 óxidos del nitrógeno.
----------
100.00% es el total de la contaminación que estamos tirando a nuestra atmósfera.

* El orden que los estamos tirando a la atmósfera es: Cl (cloro), I (yodo) y Br (bromo). También en menor escala (casi nada) estamos tirando F (fluor).

Los gases derivados de los halógenos y los óxidos del nitrógeno, los químicos suelen llamarlos “gases residuales”. O sea los incisos, c y d. Es mejor llamarlos gases residuales porque la gran mayoría de esos gases provienen de residuos de los diferentes compuestos químicos que usamos los seres humanos. Muchos de ellos de residuos orgánicos.

Lo peor es que dentro de unos 30 años, la temperatura promedio de la superficie del planeta aumentará unos 2 grados Celsius (unos 36 grados Fahrenheit). Precisamente cuando el petróleo se agotará. O cuando menos quedará muy poco.

¿Qué puede ocurrir dentro del rango de 10-30 años?

Grandes catástrofes les esperan en el futuro a los seres vivientes de nuestro planeta debido al cambio climático. Tales como:

Huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis (mezcla de los últimos tres) sifones, inundaciones, avalanchas, deslizamientos, etc. Es decir, pueblos enteros podrían ser abnegados y muchas personas desplazadas.

Grandes zonas en las costas podrían ser sumergidas. Especialmente las islas pequeñas. Y la República Dominicana es una isla pequeña.

Si siguiéramos esta tendencia, en el uso de los combustibles fósiles, para dentro de unos 80 años, y asumiendo que haya petróleo (que no lo habrá) en nuestro planeta, la temperatura aumentaría en unos 5 grados. Esto significaría una enorme catástrofe para la humanidad.

“Afortunadamente-desafortunadamente” no habrá petróleo en nuestro planeta para dentro de 80 años.

Ver reportes de Massachusetts Institute of Technology MIT), Stern Report y otros acerca de los efectos invernaderos y el calentamiento global.

Recomendación importante:

También recomiendo ver el medidor digital satelital (eso creo) de dióxido de carbono (CO2) exhibido por el Deutsche Bank Asset Managenment localizado en la calle 33 y 7ma avenida en Manhatttan, NYC. El medidor está localizado en la azotea de la primera planta del Bank of América. Este medidor tiene una altura de unos 80 pies.

Cada vez que lo veo, no puedo ocultar la fascinación de dicho majestuoso medidor.

También la tristeza al ver los transeúntes que ni siquiera se inmutan ante la majestuosidad y la importancia de dicho medidor.

El medidor tiene la forma de un círculo de un diámetro de unos 20 pies divido entre 4. Verlo más adelante.

Al ver este majestuoso invento se encontrará con los 7 siguientes letreros y con sus dimensiones aproximadas:

1. BB Climate Advisor

2. Deutsche Bank Groups

3. Climate Change Affects Everyone

4. Numero de 13 dígitos digitales grandes aumentando continuamente

5. Metric tons today

6. Greenhouse In Our Atmosphere

7. **www.know-the-number.com (Por favor entrar a esta página, e ir a more). Si entras a esta página no tiene que venir a NYC para sensibilizarte.

Nota extremadamente importante. Si quiere ver en vivo el reloj debe de escribir, en tu computador, SIEMPRE: www.know-the-number.com. No hagas click en el punto 7.

Óiganse bien, repito, escribir SIEMPRE: www.know-the-number.com.

Estos letreros, en inglés del 1 al 7 y con sus dimensiones aproximadas, los doy para mis lectores que no viven en NYC.

Yo recomiendo ver este fascinante aparato donde la ciencia a puesto gran parte de su tecnología.

Dicho medidor puede calcular las emisiones del dióxido de carbono (CO2) en los gases invernadero que calientan nuestro planeta.

La importancia de este medidor, y así lo creo, es la de sensibilizar a los seres humanos sobre la importancia de buscar y desarrollar otra forma de energía alterna para tratar de salvar nuestro planeta.

Yo creo que debemos, los seres humanos de hoy, buscar la forma de usar la prácticamente infinita energía térmica que actualmente nos ofrece el sol. Cualquier forma de energía alterna la veo como un importante y despreciable paliativo en comparación con la energía masiva que requerimos los seres humanos para nuestra sobre vivencia.

Por favor, no se olviden de escribir SIEMPRE: www.know-the-number.com. Ya verán como los seres humanos estamos destruyendo el planeta.

¡Que Dios nos salve del apetito voraz de ciertos seres humanos que habitamos el planeta tierra…!

Tuesday, October 13, 2009

Art. #208, Constitución, CDEEE, vigilias, bañistas y candidatos

William Jerez NYC 10/11/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

1) PC encabezará repudio a la nueva Constitución
Después de haber mutilado más de 10 artículos de los derechos ciudadanos existentes en la Carta Magna actual resulta que ahora tenemos nueva Constitución ajustada al partido gobernante. Y para esto se ha contado con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La crítica mayor ha recaído sobre la eliminación de derechos colectivos de la ciudadanía.
El movimiento cívico Participación Ciudadana advirtió hace poco que la nueva Constitución provocaría en el país un estado de ingobernabilidad ya que se han mutilado más de 10 derechos ciudadanos existentes en la Carta Magna actual.
¿Y para qué creen que la Constituyente que le propuso Leonel Fernández a la ciudadanía ha sido cambiada por una Asamblea Revisora?
El acuerdo secreto en que arribaron el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado tiene que ver, en parte, con el actual cambio de la Constituyente, prometida por Leonel a la ciudadanía, por la actual Asamblea Revisora.
¿Se imagina ustedes, el país en manos de Leonel y Miguel? Dos corruptos empedernidos representando a la corrupción pública en vez de la ciudadanía.
2) CDEEE
Algunos comentarios de Celso Marranzini sobre la CDEEE:
a) El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que está trabajando para lograr establecer, en el corto plazo, el desorden que encontró en la empresa eléctrica.
Tambien dijo que los apagones en ningún circuito deben registrar más de seis (6) horas continuas.

b) En algunos barrios de la capital se reporta últimamente que se mantienen sin el servicio eléctrico hasta 15 y 18 horas diarias, entre ellas ocho y diez corridas.

c) También puso hincapié en que en la CDEEE ha establecido austeridad total. Dijo que nadie le gasta un centavo sin que tenga conocimiento. “A todo el mundo (en la CDEEE) le he dado orden de cortarme los gatos en un 25 por ciento”, indicó Marranzini.
d) Marranzini está pagando solamente dos asesores de a RD$400,000/mes cada uno y lo cual ascendería a RD$800,000/mes. Esta cantidad me parece mucho para un país tan pobre como la República Dominicana. ¿Y por qué no les paga RD$100,000/mes a 4 asesores “DE A VERDAD” lo cual ascendería a RD$400,000/mes?
3) Las vigilias de las botellas canceladas en la CDEEE

Ahora resulta que más de mil quinientos botellas canceladas de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE) harán vigilias para que les den sus botellas otra vez.
¡Que horror…!
Si todas las botellas del país son canceladas, el país se llenaría de vigilias.
Las vigilias deben de ser realizadas por la siguientes situaciones, entre otras:
a) Por la cancelación de todas las botellas que quedan en la CDEEE.
b) Por el encarcelamiento de Radhamés Segura y sus canchanchanes.
c) Para poner orden en la CDEEE con la relación de 5 personas que no trabajaban/1 persona que trabaja.
d) Más de 40 plantas en la CDEEE para generar solamente 2,000 megavatios.
e) El robo generalizado en el manejo de los combustibles en todo el país.
f) Las playas dominicanas en mano de la corrupción generalizada.
g) La instalación de la cementera en Los Haitises.
h) La explotación de la mina de oro de Cotuí por la Barrick Gold Corporation. Esta mina es la más grande del Hemisferio Occidental y probablemente del mundo.
i) El ingreso total y mal habido de los congresistas, síndicos y regidores.
j) La Reforma a la Constitución en la que se sustituye la Constituyente, tanto prometida por Leonel a la ciudadanía, por una Asamblea Revisora.
k) El deterioro general del país.
Como podemos ver, hay montones de causas para hacer vigilias.
4) Los bañistas dominicanos

Ya comenzaron las protestas por el derecho de los bañistas dominicanos a bañarse en las playas de los mares, ríos, lagos y lagunas del país.

Creo que el asunto se le ha ido de las manos al Gobierno dominicano.

El asunto de sustituir la Constituyente, tanto cascareada por Leonel Fernández, por la Asamblea Revisora es para en realidad este Gobierno hacer lo que le dé las ganas en el país. Y que lástima que el PRD, de Vargas Maldonado, apoye esta vagabundería. Pero, ¿qué se puede esperar del trillonario Vargas Maldonado que con el dinero de la población dominicana paga una enorme empleomanía?

5) Los candidatos a oficiales electos

Aquí va la lista completa (enmendada al día de hoy) de los oficiales electos para que los lectores le den el uso que deseen:

32 senadores
178 diputados
155 síndicos
1071 regidores (hasta hace poco estos eran honoríficos)

1436 es el total de todos estos señores.

La gran mayoría de los 1436 oficiales electos son corruptos, tránsfugas, delincuentes y sabandijas. Y de ñapa muchos de ellos son analfabetos.

Aquí caben algunas preguntas, entre otras muchas:

¿Y qué cantidad del presupuesto se gastan en estos señores?

¿Y a cuánto asciende la “cogioca” de todos estos señores?

¿Y cuanto millones invierten estos señores en ser seleccionados por sus corruptos partidos y que ninguna persona seria estaría dispuesta a invertir?

Solamente los corruptos, delincuentes, tránsfugas, sabandijas y demás yerbas están dispuestos a invertir millones y millones en ser candidatos por los tres partidos tradicionales y corruptos del país. Ellos saben que sacarán con muchas creses sus inversiones en las compras de esas candidaturas.

Una última pregunta,

¿Y qué será de la población dominicana representada por estos 1436 oficiales electos que próximamente serán elegidos por 6 años?

Creo que solamente una nueva fuerza política, que excluya a los altos dirigentes corruptos de los tres partidos tradicionales, puede salvar al país de la actual descomposición social en que los sectores de la corrupción generalizada lo han sumergido.

Y mientras la corrupción arropa nuestro país a todos los niveles, la energía en nuestro planeta se está agotando.

¡Que Dios salve a la República Dominicana de tantos corruptos juntos…!