Tuesday, August 28, 2007

Edit. #92, El león otra vez

César Blanchard, Diario La Prensa NYC 08/26/07

El actual presidente dominicano, el señor Leonel Fernández, quien está en plena campana electoral, para conseguir su reelección por otro periodo de cuatro años más, se hace llamar como candidato presidencial por su partido PLD, “el León”.

De verdad que de famoso tiguere que era, ahora se ha convertido en un león con garras, dientes, porque no hay quien se le enfrente y mucho menos que se atreva a removerlo del poder. Y en esta zoológica campaña electoral dominicana se ve de todo, pero sobretodo lo que hace este león encaramado en el gobierno para llamar la atención y quedarse con el puesto.

Después de prometer de todo en la pasada campana electoral, ahora vuelve con las mismas y repetidas promesas incumplidas a proponer lo mismo de nuevo como si al pueblo dominicano se le hubiese olvidado.
En el año 2004, cuando subió de nuevo al poder en su primer discurso de toma de posesión, prometió bajar los precios de todos los artículos de primera necesidad. ¿Se acuerdan de aquella propaganda? Veamos ahora casi cuatro años después: el aceite de cocinar ha subido un 67%, el botellón de agua un 60%, el arroz un 41% y el azúcar un 94%. Pero ahí no se queda. El presidente Fernández prometió eliminar la deuda pública y reducir el gasto del gobierno. Pues hasta ahora la deuda pública ha aumentado en más de seis billones de dólares desde el 2004. El llamado déficit cuasi fiscal ha aumentado en un 120%, es decir de 80 billones de pesos a 180 billones. Claro que aquí hay que mencionar que los grandes funcionarios del gobierno, que mantienen una corrupción legalizada, que se han subido sus sueldos, donde hay algunos que ganan hasta un millón de pesos al mes, mientras un pobre policía o un guardia raso solo ganan 4 mil pesos mensuales.

También el famoso león, Leonel, prometió resolver el problema de los apagones. Ahora las horas de servicio eléctrico han disminuido, de 19.4 horas por día en el 2004 a 16.3 horas por día en la actualidad. Mientras que la tarifa eléctrica ha aumentado un 70%.

El empleo que prometió aumentar ha disminuido.

Lo que si ha aumentado en este gobierno es la inseguridad en las calles, el hambre y la miseria en el pueblo y la corrupción política en la administración pública.

El pueblo dominicano preferiría que se lo comiera el tigere a que este león se reelija.

César Blanchard nos escribe desde El Bronx.

Sunday, August 26, 2007

Edit. #91, Un down

Por Sara Pérez, El Nacional República Dominicana 8/26/07

READING, PA.- No sé a ustedes, pero a mí las actuaciones de los gobiernos dominicanos, llámense de Balaguer, del PRD o del PLD, me hacen sentir como una gente a cuya madre le han diagnosticado un cáncer sin retornos y a cada rato hay una noticia catastrófica para añadir a la larga y agotadora agonía.
Sin siquiera preguntarse al servicio de qué sector social es que gobiernan, las incidencias cotidianas en la administración pública tienen que descorazonar hasta al más indiferente.

Qué desalentador cuando el Presidente Leonel Fernández, con un gesto de lo más despreocupado y deportivo, recluta otros tránsfugas para abigarrar aún más su ya repleta vitrina de pulgones, sin que ni él ni sus designados se ruboricen un poco, pero sobre todo, sin que la sociedad se conmueva con esa clase de desmanes y sin que sea capaz de presentar resistencia a decisiones descabelladas.
Qué desencanto ver a un gobierno comprando con fondos públicos las yardas del silencio, los aplausos por paletadas y a los coligados por docenas, incluyendo alguna absurda y desvergonzada batería de fenómenos de circo.
Qué pesadumbre ver a los periodistas comecheques, enyipetados por el gobierno y con su legión de guardaespaldas pagados con fondos públicos. Lástima no solo hacia los desheredados de un país sometido a un pillaje sin distracciones, sino hacia los vividores, con tan poco aprecio hacia sí mismos que hasta se enorgullecen de su condición de parásitos.
Señores, yo no sé a ustedes, pero a mí me perturban algunas disparidades. El 72 por ciento de los de los niños en las inmediaciones del vertedero de Rafey en Santiago tiene anemia; el 20 por ciento padece desnutrición grave y el 36 por ciento está lleno de lombrices.
Su situación no es la misma que la de Leonardo Matos Berrido, quien, según ha detallado Clave Digital, como Gerente General del Banco Nacional de la Vivienda recibe del gobierno dominicano un sueldo de medio millón de pesos mensuales, que es un salario vitalicio porque el seZor Matos ha tenido la prudencia de auto asignarse una pensión de 450 mil pesos mensuales, para cuando deje de ser un sacrificado servidor público.
Tampoco es esa la situación de miles de servidores públicos que terminan sus días como menesterosos, porque la pensión que se les ha asignado no alcanza ni para comprar una silla de ruedas.
En la República Dominicana, ahora mismo hay 1 millón, 164 mil niños y niñas menores de cinco años que pasan hambre, con deficiencias alimenticias, cuyo techo es muy precario, sin el acceso efectivo a los servicios de salud, con muy escasas perspectivas de recibir una educación que les permita incorporarse a la sociedad de otra forma que no sea como marginados.
En contraste, un legislador dominicano recibe mensualmente ingresos fijos oficiales, (sin los sobornos, tráficos y macuteos), de 203 mil, 500 pesos, que equivalen a más de 6 mil dólares y a eso hay que añadir una de las troneras que le hacen al Presupuesto Nacional con la extracción de fondos que oscilan entre 400 mil y 900 pesos mensuales -cada uno- para la llamada "gestion provincial" que no es más que el eufemismo para referirse al dinero de la clientela política, parte del que desde luego va a parar a los propios bolsillos del flamante diputado o senador.
Datos más específicos y amplios sobre el angustiante tema aparecen en un reporte publicado el pasado jueves 23 en el periódico "Diario Libre", bajo la firma de la periodista Tania Molina, donde también se reseñan las aspiraciones de los senadores de aumentarse el sueldo en 125 mil pesos más.
Por solo mencionar otras dos calamidades que afectan a la niñez dominicana, anótese que el 20 por ciento de los niZos dominicanos padece enfermedades respiratorias agudas, (de los que un 40 por ciento no recibe tratamiento apropiado) y el 11 por ciento nace con un peso inferior al normal.
Sin embargo, eso no parece tener algo en común con el universo de los jueces de la Cámara de Cuentas nacionales. Estos aportaron un magnífico ejemplo de su diligencia como funcionarios públicos, cuando el pasado año y apenas recién nombrados, se aumentaron los ingresos de 261 mil, 88 pesos a 449 mil, 449 pesos cada uno.
Los jueces de la Junta Central Electoral tienen dietas de más de 60 mil pesos y sus salarios rondan los 200 mil.
¿A ustedes no se les revuelve algo por dentro, oyendo algunas de las declaraciones de a Alejandrina Guzmán? La capitana de ese bote naufragado que es el sistema educativo en la República Dominicana ha dicho que "nadie piensa que el Presidente Leonel Fernández usa los bienes públicos para la campaña, o que "El presidente ha demostrado que la educación es lo más importante". Eso bien podría ser voceado desde una patana con disco light en medio de una campaña, pero definitivamente no luce muy sobrio desde el despacho de una Secretaria de Educación, que por lo menos debía exhibir ante los educandos del país alguna mesura, si no en la subestimación del auditorio, por lo menos en la estridencia de los cánticos de alabanzas.
En tanto, casi el 50 por ciento de los estudiantes dominicanos están sobrepasados de edad con relación a los cursos que realizan, la deserción escolar anda por un 9 por ciento y el resultado final tras 12 años de estudios llora ante la presencia de Dios.
Señores, nadie sabe cuánto gana un cónsul. Nadie sabe a cuánto asciende la fortuna del Presidente Fernández. Nadie sabe con qué criterios, controles y presupuestos se maneja la oficina de la Primera dama. Nadie sabe dónde acaba Felucho Jiménez como empresario turístico y donde comienza Felucho Jiménez Secretario de Turismo. Todo eso y mil ejemplos más tienen que causar alguna desazón.
Señores, yo no sé a ustedes, pero las incidencias cotidianas en el gobierno a mí me crean un malestar permanente. Me pregunto cuántos dominicanos y dominicanas se sentirán igual. Cuántos no pueden decir qué los abruma más, la indignación o la desesperanza. La indignación o el estupor. La indignación o la repugnancia. La indignación o el espanto.
cleo264@yahoo.com

Art. #123, Las elecciones del 2008 de RD podrían ser ilegales

William Jerez NYC 08/27/07
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

A) El PRD, el PLD y el PRSC

La República Dominicana tendrá elecciones generales en mayo del 2008. Dichas elecciones podrían ser ilegales debido a que Leonel Fernández, en su afán de reelegirse en el 2008, se opone al reconocimiento del partido de Candelier y del partido MODA. Este último solamente sé las siglas pero no sé el significado de MODA.

Recientemente estuve en la República Dominicana, donde pasé parte de mis vacaciones, y encontré el país extremadamente destruido.

La corrupción generalizada del país enquistada en un reducido grupo del sector privado y en los tres partidos tradicionales de la nación: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no quieren ofrecerle otra alternativa de votar a la población dominicana.

La corrupción pública y privada está utilizando todos los medios de comunicación disponibles para meterles a Leonel Fernández en la cabeza a los votantes dominicanos. Y dicha corrupción tiene a los dirigentes del PRD como un “back up” para por si acaso el pueblo dominicano se revelara contra la corrupción de Leonel Fernández y sus canchanchanes.

Sin embargo, la mayoría de los dominicanos saben que Leonel, hasta el día de hoy, es el candidato de la corrupción generalizada del país.

Debido a las acciones corruptas de los tres partidos tradicionales del país, que solamente buscan incrementar sus fortunas, la población dominicana se está preparando para votar en contra de estos partidos corrompidos hasta la saciedad.

Y dicha población se está preparando mentalmente para votar por Candelier o por el MODA.

¿Y porque perder, de la noche a la mañana, los enormes beneficios que actualmente saca la corrupción generalizada de la República Dominicana?

La honestidad y la seriedad hay que arrebatárselas a la corrupción generalizada del país. Nunca mendigarlas. Salga pato o gallareta.

El país necesita urgentemente ser adecentado. No se puede vivir en un país que actualmente no ofrece nada a las actuales generaciones. Y ni hablar del futuro de las futuras generaciones.

Se esta preparando todo el escenario a través de las encuestas que ofrecen la mancuerna “Gallup-Hoy” que le dan, desde ahora, a Leonel cerca de un 50%.

¿Y como es posible que la población dominicana vote por sus verdugos enquistados en el PLD, en el PRD y en el PRSC?

Y aquí cabe una pregunta, ¿y porqué tanto temor a reconocer a los partidos de Candelier y el MODA?

Yo creo que hay que votar para botar al zafacón de la basura, donde ellos los corruptos pertenecen, la mayoría de los dirigentes de las agrupaciones políticas tradicionales dominicanas. Ya nada se puede esperar de estos grupos políticos porque están extremadamente corrompidos.

Y quiero decir votar para deshacerse de la corrupción generalizada del país.

La corrupción generalizada del país solamente quiere ofrecerle a la población dominicana tres alternativas: el PRD, el PLD y el PRSC.

Solamente quieren guiar, como borregos, a los dominicanos a votar por el triángulo equilátero de la corrupción enquistada en estos partidos tradicionales: el PRD, el PLD y el PRSC.

¿Porque digo que las elecciones de mayo en la República Dominicana podrían ser ilegales?

Indudablemente que el no reconocimiento de todos los partidos que reúnan todos los requisitos convertirían las elecciones del 2008 en elecciones ilegales.

El nerviosismo ante el desprecio de los dominicanos al deterioro de la calidad de vida del país implantada por un reducido grupo del sector privado, el PRD, el PLD y el PRSC, ha conllevado a la corrupción que estos representan a no reconocer, hasta el día de hoy, a los partidos que han cumplidos con todos los requisitos para sus reconocimientos.

El miedo a perder todos sus privilegios y robos a la población es terrible. El miedo les quita el sueño a esta corrupción generalizada.

Por ejemplo, estuve hablando con un ex miembro prominente de la Junta Central Electoral (JCE) y me confirmó que hace un año y tres meses recibió de una comisión del partido del Señor Candelier todos los documentos requeridos por la JCE. Y hasta el día de hoy, no han reconocido al partido de Candelier. Pero tampoco han querido reconocer al partido MODA.

¿Y a que se debe el no reconocimiento de los dos partidos referidos?

Se debe al temor de que la población dominicana rechace a todos los dirigentes de los partidos tradicionales. Y sin ninguna excepción.

Se pretende forzar a la población dominicana a votar exclusivamente por los corruptos del PRD o por los corruptos del PLD o por los corruptos del PRSC. Es decir: a votar exclusivamente por la corrupción generalizada del país enquistada en estos tres grupos de farsantes y mentirosos.

Si uno de estos dos grupos, los partidos no reconocidos, estuviera apoyando a uno de los partidos tradicionales y corruptos del país, sería reconocido de la noche a la mañana.

Pero parece ser que estos dos grupos, no reconocidos a la fecha, han mantenido cierta honestidad y seriedad y no se han queridos doblegar al chantaje del reconocimiento de los políticos tradicionales y corruptos de la nación a través de la JCE. Los dirigentes de estos dos partidos políticos, no reconocidos hasta el día de hoy, se han dado cuenta de que su existencia como partidos políticos está basada en no apoyar las vagabunderías de los partidos tradicionales.

No se si los lectores se han dado cuenta que en sus elecciones primarias, los tres partidos tradicionales solamente han sacado unos 1, 600,000 votos. Y todos juntos.

Ver los votos obtenidos en sus primarias por los tres partidos tradicionales.
Ver Ref. #32 en http://www.dominicanissues.com/

Estas pírricas votaciones en las primarias están causando mucho nerviosismo en las cúpulas de los dirigentes de los corruptos partidos tradicionales.

Y de 5, 500,000 votantes que hay en la República Dominicana, ¿por quién creen que votarán la diferencia de los 3, 900,000 votos? O sea, quiero decir 5, 500,000 menos los 1, 600,000 igual a 3, 900,000 votos.

Esta diferencia de 3, 900,00 votos, que no creo que votarán por los dirigentes corruptos de los partidos tradicionales, es lo que tiene asustado a la corrupción pública y privada de la nación dominicana.

De ahí las encuestas de la mancuerna Gallup-Hoy dando a Leonel cerca de un 50%.

Los dirigentes corruptos de los partidos tradicionales saben que la población no los quiere. En sus elecciones primarias se han dado cuenta del desprecio que siente la ciudadanía por ellos. Y ese es el gran temor.

Y ellos están causando que no quieran reconocer las caras nuevas de los nuevos partidos. Y básicamente cuando ellos saben que la población votaría por quien sea menos por ellos.

B) Los viajes de Leonel a México y a Venezuela

Y hablando de todo un poco, ¿Qué paso con los viajes de Leonel a México y a Venezuela?

Leonel fue a esos países en busca de energéticos y no se ha referido en nada de sus logros en los referidos países. Aquí a New York City nos han llagado algo de los “rapacocos” que le dieron a Leonel en los referidos países energéticos.

¿Y porque creen que Leonel no ha querido referirse, para hacer campaña política, de “sus logros” de los referidos viajes? Leonel quería politiquear con sus viajes a los referidos países petroleros. Pero le salió el tiro por la culata.

C) La gran disputa de los funcionarios peledeistas

Los funcionarios peledeistas, en su inmensa gran mayoría, no tienen ni la mínima idea de sus deberes y responsabilidades. Es decir, son totalmente incapaces. Luego al verse imposibilitado de generar y realizar la mínima actividad productiva a favor de la población dominicana, se dedican al enriquecimiento ilícito. Y ahí viene la enorme disputa, entre ellos, de quien acumula más riquezas mal habidas y en perjuicio de la población dominicana.

Claro, la mayoría de estos funcionarios vienen de un estrato social de extremada pobreza. Y les ha llegado su turno y hay que aprovecharlo al máximo. Y básicamente cuando saben que a ellos solamente les queda un máximo de cuatro años.

Y casi todos los dominicanos se preguntan, ¿y que esperanza le queda a un pueblo administrado por personas como los otrora paupérrimos peledeistas?

Y la pregunta que se hace la mayoría de los dominicanos es, ¿y como es posible que frente al deterioro actual del país, salga Leonel a través de las encuestas Gallup-Hoy, anunciando que él tiene casi el 50% del los votos del país?

Estas declaraciones no se las creen ni los mismos peledeistas al levantarse y verse las caras en un espejo.

Y les voy a decir algo, cuando se cae en la ilegalidad, cualquier actividad política es válida.

D) Las asignaciones de votos por las computadoras

Los nuevos partidos actualmente no reconocidos por la JCE tienen una lucha que la podemos dividir en dos. Primero, luchar para ser reconocidos por la corrupción generalizada del país integrada por un sector privado ínfimo pero con mucha fuerza económica y por los partidos tradicionales de la República Dominicana. Segundo, por las asignaciones de votos a través de los programas de computadoras bien arreglados.

Y aquí cabe la siguiente pregunta, ¿y porqué hay que buscar “expertos” extranjeros para que diseñen y apliquen los programas de computadoras en las elecciones generales a llevarse a cabo en la República Dominicana en mayo del 2008?

Estos son simples programas computarizados que pueden ser diseñados en el país.

Lo que pasa es que hay que buscar los programadores fuera del país para que al hacer el chanchullo en las asignaciones de votos, al irse bien lejos, no dejen rastros del chanchullo.

¡”Ojo pelao” con las asignaciones de votos a través de las computadoras…!

Yo recomiendo a todos los opositores a Leonel que se busquen buenos profesionales en diseños de programas de computadoras, de estos hay muchos en el país, para hacer frente a las asignaciones de votos a favor de Leonel, que hasta este momento es el candidato de la corrupción generalizada de la República Dominicana.

Finalmente y para terminar reiteramos que las elecciones de mayo del 2008 podrían ser ilegales si no se reconoce a los partidos que han cumplido con los requerimientos de la JCE. Especialmente el grupo político de Candelier que hace más de un año que entregó todos sus documentos requeridos por la JCE.

Nota. A partir de ahora, en nuestros trabajos, usaremos los siguientes datos recogidos en la República Dominicana:

1. Población 9, 500,000 habitantes (¿están los haitianos incluidos?)
2. Votantes 5, 500,000 votos