Monday, April 19, 2010

Art. #221, Los compuestos de la Barrick y los políticos dominicanos

William Jerez NYC 04/18/10
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com


A) Los compuestos de la Barrick

La Barrick, si la dejan los 9.5 millones de dominicanos, comenzará en el 2011el experimento para obtener el oro de la provincia de Sánchez Ramírez, en la República Dominicana. Ese poquito oro debe quedarse bajo tierra de por vida.
La pregunta podría ser la siguiente, ¿qué método va a usar la Barrick en la República Dominicana?
La Barrick podría usar cianuro de sodio (NaCN), compuestos de mercurio (Hg) o cadmio (Cd) para obtener el oro restante en la República Dominicana (RD).
¿Pero quién diablo sabe el método que la Barrick, en su experimento, va a usar en la RD? Dios quiera que sea un método no contaminante. Aunque yo lo dudo.
Yo creo que en todos los casos la contaminación será en grande. Tan grande que la población de 9.5 millones de dominicanos llorará lágrimas de sangre de no parar las ambiciones desmesuradas de la Barrick antes del año 2011.
El método para obtener el oro se va a experimentar el país. Y ni siquiera la alta dirección de la Barrick en el país lo sabe. Y ni hablar de la Dirección de Minería. Es decir, el Gobierno dominicano tampoco lo sabe.
Ya sabemos que el cianuro ha dejado una contaminación enorme en el país. Y ya hemos hablado bastante del cianuro. Ahora hablaremos del mercurio y del cadmio para orientar a la población de las pretensiones de la Barrick.
Suponiendo que la Barrick vaya a usar mercurio o cadmio en la obtención del oro de la República Dominicana. Como dominicano de Cotuí, esta situación me pone un poco nervioso. ¿Por qué nervioso…? Por el daño que sufrirá la población de 9.5 millones de habitantes y los miles y miles de millones de seres vivos del país. Y esto incluye la agricultura y la ganadería del país.
La contaminación de los compuestos de mercurio, de cadmio y de cianuro es inminente. Tres metales que producen unos 500 productos. Todos venenosos de por ciertos.
¿Y de esos 500 productos, cuales va a usar la Barrick en el país?
Veamos los efectos diabólicos de los productos de esos tres metales:
1. El mercurio, el cadmio y cianuro se expandirían en la atmósfera por todo el país y gran parte de Haiti. Esto quiere decir que casi todo al aire que respiremos en la Republica Dominicana podría estar contaminado.
2. Casi todas las aguas de las presas, ríos, arroyuelos, lagunas, gran parte de nuestros mares, etc., serán contaminadas.
3. Casi todos los sectores agrícolas y ganaderos serán drásticamente afectados por la contaminación.
4. La contaminación podría venir del mercurio de metilo, que últimamente es muy usado en la obtención de oro, y que contaminará aires, aguas y tierra del país y gran parte de Haití. Pero también podría venir de productos del cadmio y de los cianuros usados. Pero al cabo qué más da, la contaminación será la misma.
El mercurio de metilo se acumula en los peces y no los deja crecer hasta su tamaño normal. Y al poco tiempo mueren. Al ingerirlos los seres humanos también se contaminarán de mercurio. Algo similar ocurre con los productos del cadmio y del Cianuro.
Y otra vez la misma pregunta, ¿y de dónde vendrá la contaminación en grande? Solamente sabemos que pronto vendrá.
Mucho cuidado con los lobos vestidos de ovejas
Vamos suponer que yo, William Jerez, ando buscándomela para resolver mi$ problema$ con el dinero de la Barrick.
¿Qué debo hacer?
¡Veamos la táctica que yo usaría…!:
1. Secretamente me reúno con la Barrick, preferiblemente en Toronto, Ontario, Canadá, para conjuntamente trazar un plan en contra la población dominicana de 9.5 millones de habitantes.
2. Hago muchas alharacas a través de los medios de comunicación pagados por la Barrick. Y para eso hay mucho dinero.
La Barrick tiene suficiente dinero para darle a todos aquellos que se interpongan en su camino y estén dispuestos a “resolver”, aparentemente y temporalmente, sus problema$ económico$.
3. En todas mis alharacas siempre hago uso de las palabras: REVISAR, MODIFICAR O RENEGOCIAR. Estas palabras son las que quiere oír la Barrick.
4. Nunca hago uso de la palabra: NO INSTALACION. A esta palabra la Barrick le tiene pavor. Y este pavor aumenta cuando las protestas para la NO INSTALACIÓN salen de los 9.5 millones de dominicanos que serán afectados por la contaminación de sus aguas. Y ni hablar de miles y miles de millones de seres vivientes que morirían a corto y mediano plazos por la contaminación de las aguas del país. Incluyendo los seres humanos.
Conclusión, como he repetido varias veces, el relativo poco oro debe quedarse donde está. Bajo tierra. Sé que mi postura estaría en contra de los planes de los emisarios lobos vestidos de ovejas y de la Barrick. ¡Pero que me importa…!
Nota. Algunos dominicanos, por su inocencia, hablan de REVISIÓN, MODIFICACIÓN O RENEGOCIACIÓN. Y yo, aunque sé que esos inocentes están afilando cuchillos para sus gargantas, los perdono. Pero no son todos inocentes. Entres ellos, muy escasos de por cierto pero poderosos, hay lobos vestidos de ovejas que lo que buscan es “re$olver” con el dinero de la Barrick.
Yo y otros dominicanos nos preguntamos,
¿Y qué se logra conque la Barrick le dé al país el 50%, el 70%, el 90% o el 100%?
¿Se evitaría con estos porcentajes la contaminación de las aguas de casi todo el país que podría durar unos cientos y cientos de años?
Si no hubiera una muy peligrosa y extremada contaminación, yo estaría de acuerdo con la explotación del oro de la República Dominicana.
Tarea para algunos lectores

Voy a dejar de tarea, a algunos lectores, los siguientes datos de los elementos. Y los cuales pueden usar para predecir cuales productos va a usar la Barrick en la explotación del oro de la República Dominicana.
Las gravedades específicas y las masas atómicas * (G, MA).

Oro, Au (19.32, 197.00); mercurio, Hg (13.59, 200.60); platino, Pt (21.40, 195.10), plata, Ag (10.40, 107.90); cadmio, Cd (8.65, 112.40); cobre, Cu (8.96, 63.55); cinc Zn (7.14, 65.41); paladio, Pd (11.97, 106.40).

* G=gravedad específica; MA=masa atómica.

Comentarios para la tarea:

1. En la tabla periódica el oro está rodeado por el platino, mercurio, paladio, plata, cadmio, níquel, cobre y cinc.

2. En la misma tabla periódica, cogiendo un poco para arriba, el níquel está rodeado de cobalto (Co), hierro (Fe), cobre (Cu), y cinc (Zn).

3. En la aleación que producía la Falconbridge de más o menos 40% Ni, 49% Fe y 0.8% de Co, 0.2% Cu y Zn, ¿recibió el Gobierno dominicano algún dinero por la exportación del cobalto (Co)?
Precio del cobalto, Co: US$45.00/libra (viernes, 04/16/10, 9:20 a.m.).
Y les voy a decir algo: la contaminación que dejo la Falconbridge es nada en comparación con la futura contaminación de la Barrick.
Ahora viene lo interesante:
4. En la tabla periódica, pueden ver que existe una ligazón entres el oro (Au) con sus elementos de alrededores incluyendo el platino (Pt); y el Níquel (Ni) y sus elementos de alrededores incluyendo el cobalto (Co).
Preguntas y observaciones varias.
4.1 ¿No ven la similitud del mapa dónde están los yacimientos del oro (Au) y sus elementos de los alrededores; y el níquel (Ni) y sus elementos de los alrededores con el mapa de la República Dominicana y la tabla periódica?
4.2 ¿Es esta similitud fortuita?
4.3 ¿No se nota que el oro (Au) está rodeado de tres elementos: mercurio, (Hg), Cadmio (Cd) y platino (Pt)?
4.4 Lo que me pone bastante nervioso es: el uso masivo del mercurio (altamente venenoso), el cadmio (altamente venenoso) y el ácido sulfúrico que se va a producir. Adicionalmente a la contaminación del mercurio o el cadmio, las lluvias ácidas del ácido sulfúrico cubrirán, no solo la provincia de Sánchez Ramírez, sino todo el país.
Por otro lado, los embarques de todos los compuestos de mercurio y cadmio deben de llevar una etiqueta o rótulo amarrillo que diga: Venenoso (poison).
4.5 La presencia del platino (Pt), que se cotiza mucho más caro que el oro, no es de mi interés en estos momentos. De todos modos, no hay precio para las vidas de todos los seres vivientes de la nación dominicana. Solamente pienso en la contaminación de todas aguas y los destinos de los seres vivientes del país. Especialmente los 9.5 millones de habitantes de la República Dominicana.
Precio del platino (Pt): US$1730.00/onza (04/16/10, 9:20 a.m.).
NO A LAS PALABRAS REVISIÓN, MODIFICACIÓN O RENEGOCIACIÓN DEL CONTRATO POR LA BARRICK.
LO ÚNICO QUE SALVARÍA AL PAÍS DE LA GRAN CATÁSTROFE SUMARIA QUE SE AVECINA ES LA NO INSTALACIÓN DE LA BARRICK Y NINGUNA OTRA COMPAÑIA EN EL PAÍS PARA EXPLOTAR EL ORO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.
B) Los políticos dominicanos

Los dirigentes de los tres partidos políticos mayoritarios y sus alicates se están matando unos a otros. Ya no existen partidos con ideologías. Lo que existe en el país es el dinero. Ya que la corrupción se ha repartido todo el país, la repartición del dinero de los prestamos es lo único que queda para repartírselo entres los corruptos. Y como siempre, la población cargará con las deudas.

Los dirigentes políticos y otros oportunistas se mueven como hetairas al partido que les ofrezca más beneficios.

Esos dirigentes, que solamente buscan dinero y más dinero, no saben que la gran catástrofe masiva está al doblar de la esquina.

Los dirigentes políticos y determinados empresarios extranjeros y dominicanos, extremadamente corruptos de por cierto, se han dedicado al manejo turbio de todos los sectores donde se mueva dinero en grande.

Casi nadie cae preso por corrupto. Solamente se necesita una buena palanca para declarar a los corruptos inocentes. Solamente los pequeños corruptos caen presos. Nunca los “pejes gordos”. A esto se llama la impunidad de los “pejes gordos’.

¿Y qué pueden hacer la Fiscalía y el Poder Judicial si ambos sectores se viven acusando uno al otro? Es decir, se viven matando uno al otro.

Los congresistas, sectores del Gobierno y empresarios corruptos, obedeciendo a la corrupción generalizada (pública y privada de país), se han adueñado de la República Dominicana.

Y nadie ni nada los salvará de la gran catástrofe que se avecina en el país.

Y pensar que el mes que viene, dentro de 28 días, tendremos los congresistas corruptos legislando para ellos mismos por seis años. La pregunta que cabría es, ¿y cómo el país va a durar 6 años bajo el actual esquema?

Para información de los lectores:
Precio de cierre del oro (04/16/10, 6:00 p.m.): US$1,136.90/onza.
Precio de cierre del petróleo (04/16/10, 6:00 p.m.): US$83.24/barril.
William Jerez, Master Degree in Chemical Engineering. Former researcher in the Liquid Metal Research Laboratory, Columbia University, 116 st & Broadway, NYC, USA.