Sunday, September 30, 2007

Art. #128, Candelier frente a triángulo de la delincuencia y el viaje de Leonel

William Jerez NYC 10/01/07
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

A) Candelier frente al triángulo de la delincuencia

El triángulo de la delincuencia está muy preocupado por el auge y la cantidad de votos del Partido Acción Popular de Candelier.

El triángulo de la delincuencia está integrado por: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Y claro, sus vértices son fortalecidos por un sector ínfimo de la corrupción privada y por un número, también pequeño, de los dirigentes de los partidos pequeños que apoyan, por pagas, la reelección de Leonel Fernández.

Pero al menos que se tome una acción colectiva en contra del Partido de la Liberación Dominicana de Leonel Fernández, representante máximo de la corrupción generalizada en la República Dominicana, continuará en el poder el famoso triángulo de la delincuencia integrado, como ya dije antes, por el PRD, el PLD y el PRSC.

Los nuevos partidos emergentes como el Partido de Acción Popular (PAP) que dirige el Coronel Candelier, el partido MODA (no sé el significado de estas siglas) y demás partidos que han surgidos de la desesperación popular ante la corrupción desenfrenada que ha impuesto Leonel Fernández y su partido PLD, deben de avocarse, si quieren ser reconocidos, a unirse a la corrupción reinante en el país, República Dominicana, o a tomar la decisión de unirse para enfrentar la continuidad del triángulo de la delincuencia.

¿Y porque surgen algunos de estos partidos pequeños?

Unos partidos pequeños surgen en busca a integrarse al triángulo de la delincuencia para disfrutar de las mieles que les ofrecen los corruptos que han destruido el país. Y estos partidos pequeños, cuyos dirigentes solo ofrecen sus nombres pero no votos, y los cuales reciben el soborno de la corrupción, no tienen piedad para nadie. Y estos dirigentes, al levantarse en las mañanas y verse en un espejo, traicionan a su propia imagen.

Esto se ve en los 15 partiduchos que, por dinero, apoyan la continuidad de Leonel al mando de la corrupción generaliza del país. Lo que ellos no saben, y todo es debido a que dichos dirigentes no tienen nada en el cerebro, es que la factura petrolera los está esperando para devorarlos a todos juntos.

Otros partidos surgen, y este es el caso de Candelier, ante la desesperación de la gran mayoría de la población dominicana que vive hoy día, la más extremada miseria de su historia y anda en busca de un mecía que pare en seco esta situación y que esté dispuesto a revertir el alto nivel de pobreza de la República Dominicana.

¿Y porqué la mayoría de la Junta Central Electoral (JCE) no quiere reconocer a los partidos que no han aceptados los sobornos ofrecidos por el triángulo de la delincuencia?

Claro, la JCE está haciendo su trabajo. Que su trabajo sea mostrenco o no, ese no es su problema. No hay que olvidar que para los trabajos mostrencos es que el triángulo de la delincuencia les paga enormes salarios a los miembros de la JCE. Salarios con los que ellos, los miembros de la JCE, y en su gran mayoría, nunca habían soñado. Y ellos saben, los miembros de la JCE, que cuando ellos sean sacados de esos “empleos”, jamás conseguirán nada igual. De ahí que casi todos los miembros de la JCE obedezcan al triangulo de la delincuencia.

Además, la corrupción generalizada del país no puede permitir, a nadie que no haya sido corrompido por el famoso triángulo de la delincuencia, participar en las elecciones del 2008.

Pero la población dominicana, tanto en el interior como en el exterior del país, está pendiente y lista para pasarle por encima al referido triángulo de la delincuencia y sus alicates que fortalecen sus vértices.

Según el triángulo de la delincuencia, hay que tenerle las colas corrompidas y pisadas a los dirigentes de los partiduchos que apoyen a cualquiera de los tres vértices del funesto triángulo de la delincuencia. Y eso es lo que no han querido Candelier y su entorno, tener colas corrompidas y pisadas.

B) El protagonismo

Los dirigentes de los partidos políticos que no apoyan a Leonel Fernández deben de deponer su actitud de protagonistas y unirse en un solo bloque para derrotar a Leonel Fernández y la comparsa de mini partidos (uno 15 más o menos) que lo apoyan.

Hasta ahora, hasta que no salga a la luz otro partido con una mejor y real oferta que el partido de Candelier, el potencial de partido PAP de Candelier nos luce que hay que aprovecharlo para deshacerse de la corrupción rampante del país impuesta por Leonel Fernández y sus alicates.

El partido de Candelier, hasta donde sepamos, es en único grupo político que es aclamado por un amplio sector de la vida popular. Y este amplio sector incluye: empresarios grandes y pequeños, medianos negocios, pequeños negocios, profesionales, sindicalistas, obreros, estudiantes, campesinos, etc.

Creemos que todos estos sectores desean rescatar al país de la vorágine de la corrupción imperante en nación dominicana. Lo que si estamos seguros es que todos los referidos sectores tienen que comprar comidas para sus hijos.

Y nosotros nos preguntamos, ¿y porque diablo hay que dejarle el país a esta bola de delincuentes?

Pero gracias a Dios que a la corrupción de Leonel Fernández y sus canchanchanes solamente les quedan exactamente unos 8 meses de distracción, de mentiras, de engaños, de robo y de estafa. Es decir, de una corrupción integrada a todos los niveles de la vida nacional. Y donde la honradez, la honestidad y la seriedad no tienen cabida.

En todas las provincias del país que visitamos, en nuestras vacaciones de verano de este año en la República Dominicana, se oía decir a voces expresiones tales como:

1. “Cooooño…, pero que venga Candelier a poner orden en el desorden que hay en este país”.

2. “Hay Candelier…, que país te van a entregar estos hijos de p…”

3. “Diablo…, lo único que yo quiero es venir a mi país y poder salir en la noche. Tal y como era antes”.

4. “Tenía más de 20 años que venía del exterior con mi familia, en la Semana Santa, a comerme mis habichuelas con dulce. Pero este año cogí miedo a la delincuencia”.

5. “Coño…, que me importa si los militares dan un golpe de estado. Gran cosa…, los militares también son dominicanos y también van a los colmados y a los mercados”.

6. “Esto es increíble…, este país se ha vuelto el país más caro del mundo. ¿Y que vamos a hacer los dominicanos frente a esta situación?

7. Etc.

Fueron muchas las expresiones de desesperación y repudios a la corrupción generalizada del país. Aquí resumí solamente algunas de las tantas expresiones despectivas en contra del actual gobierno.

Pero volviendo a caso del partido PAP de Candelier, de hecho, es el único partido que hace temblar a la corrupción generalizada del país por el inmenso caudal de votos que dispone. Y como dije antes, esto hay que aprovecharlo dándole apoyo al referido partido PAP.

Creemos que podría ser un grave error de nosotros los dominicanos en estos momentos, no apoyar sin protagonismo y desinteresadamente, la candidatura de Candelier.

¿Y a quién más se puede apoyar en estos momentos…?

De no apoyar a Candelier, seguiremos siendo gobernados por el triángulo de la delincuencia y de aquello que refuerzan sus vértices.

Y también hay que ofrecerle, olvidándonos del protagonismo que nos adormece a los dominicanos, algo de honradez y de seriedad contundente y viable a la desesperada población dominicana. Y hasta este momento, nosotros solamente vemos al PAP de Candelier para llevar a cabo la remoción del funesto triángulo de la delincuencia.

¿Y porque creemos que los dominicanos debemos de darle, actualmente, la oportunidad a Candelier para sanear el país de la corrupción impuesta por el funesto triángulo de la delincuencia? Por varias y simples razones, entre otras:

1. Es el único candidato que actualmente no está embarrado por los actos vandálicos de corrupción.

2. Es el único candidato que actualmente no está comprometido con los actos vandálicos del soborno.

3. Es el único candidato que actualmente tiene una oferta de honradez, honestidad, seriedad y vocación de servicios.

4. Es el único candidato que ha mandado a la m… a los corruptos fugitivos del triángulo de la delincuencia que se han acercado a su partido.

5. Es el único candidato que actualmente, y frente al agudo deterioro del país, puede imponerle la disciplina general a todos los dominicanos. Y en especial, a los “indisciplinados” de cuello blanco.

6. Es el único candidato, que al no aceptar dinero del triángulo de la delincuencia, no tiene dinero para su campaña.

7. Es el único candidato que tiene los timbales y los pantaloncillos bien puestos y se ha hecho sentir dentro de la desesperada población dominicana que lo aclama por doquier y nada menos que a nivel nacional.

8. Es el único candidato que ha sido altamente humillado por Leonel por más de un año y cuatro meses. La última humillación fue la de Leonel venirse a francachelar a NYC y ordenarle a la JCE el reconocimiento del partido PEN (?) de Freddy Magluta y no reconocer al partido PAP. Bueno, y por fin, ¿que es el PEN?

Bueno, ¿y cual otro candidato ofrece más que Candelier?

Y esto lo decimos sin pasión política y sin aspiraciones de ninguna especie. No conocemos a Candelier ni tampoco a su entorno. Solamente nos basamos en los datos y comentarios del sentir de amplios sectores de la vida dominicana en el interior y en el exterior del país.

Lo único que muchos dominicanos que vivimos fuera del país le podríamos pedir a Candelier es que devuelva la honradez, la honestidad y la seriedad a la nación dominicana. Y que permita a la ciudadanía poder salir en las horas de las noches.

C) El viaje de Leonel

Leonel vino como una perra paría a buscar votos y a vacacionar a NYC. Las francachelas de Leonel Fernández en esta gran urbe fue conocida por toda la comunidad, no solamente la comunidad dominicana, sino la comunidad latina.

Leonel vino con una extensa comitiva a vacacionar y a buscar votos en NYC.

Fueron unos 13 días de francachelas diversas en NYC. Es una pena que mientras la población dominicana no tiene comida, Leonel y su extensa comitiva vengan a NYC a comerse el dinero y a “francachelar” la pobreza de la población dominicana. Y también vino a buscar votos para su reelección presidencial en el próximo año, el 2008.

No hay dudas de que Leonel vino como una perra paría a volcar zafacones a NYC.

Donde quiera que a Leonel le dieran un sancochito iba a comérselo y a buscar votos.

Donde quiera que a Leonel de dieran un hamburger de US$0.99 iba a comérselo y a buscar votos.

Claro, en la Marqueta del Bronx todo era diferente. Aunque Leonel no consiguió votos, me cuentan que Leonel y su extensa comitiva comieron muy bien. Comieron langostas, camarones, perniles, ensaladas rusas, ensaladas mixtas, moros, empanadas, cuchifritos, etc. Leonel y su comitiva también tuvieron la oportunidad de beber buenos vinos. Y todo aquel banquete, de “cachete”.

¡Vaya, que Leonel…!

¡Que Dios salve a los dominicanos de este delincuente cuatro años más en el poder…!

Lo lamentable a todo esto es que mientras Leonel y su enorme comitiva se daban la gran vida en NYC, la mayoría de la población dominicana no tiene ni para comer fécula con fécula (arroz con espagueti).

Y mucha gente aquí en NYC se pregunta, ¿pero bueno, y a que fue que vino Leonel a NYC?

¿Y quién diablo que tenga sus familiares pasando hambre en la República Dominicana va a colaborar para que este mentiroso y corrupto siga en el poder con sus canchanchanes también corruptos?

¡Coño…, que descaro…!

Nota. Parte del título de este trabajo, “El triángulo de la delincuencia”, no es mío. Es de un campesino de la provincia Sánchez Ramírez que es más candelierista que el mismo Candelier. Lo grande es que este humilde campesino tiene fotos, bien guardadas, de todos los políticos que en tiempo de elecciones van a su campo y que visitan su casa.

Y este humilde campesino a todos estos políticos mentirosos les saca algo con sus fotos. Claro y coma ya he dicho, solamente en las épocas de elecciones.

La idea de las fotos se la di yo y la verdad es que le ha dado muy buenos resultados y dividendos. Y según me dijo, aunque les saque dinerito a los políticos corruptos que visitan su casa, el día de las elecciones del 2008 echará su voto, junto a toda su familia, por Candelier y su partido PAP.

Deseo hacer un llamado a todos los dominicanos, con o sin banderín político, que pidamos a voces a la JCE el reconocimiento de los partidos, que como el de Candelier, hayan cumplido con todos los requisitos de ley. De no reconocer a los nuevos partidos, sería una bofetada a la población dominicana. Y peor aun, sería una imposición no aceptable, para votar por los integrantes del triángulo de la delincuencia: el PRD, el PLD y el PRSC. Entonces, las referidas elecciones del 2008 caerían dentro del marco de la ilegalidad.