Thursday, March 27, 2008

Ref. #45, Frente amplio de la Oposición

William Jerez NYC 03/26/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.bogspot.com

Yo creo que los días de Leonel Fernández y su PLD están contados. Y están contados por el desorden administrativo inundado de corrupción impuesta por Leonel como parte clave de la corrupción generalizada del país.

Leonel y la corrupción generalizada de la República Dominicana (RD) están extremadamente asustados de perder todo lo que han sustraído mal habidamente de la nación dominicana en adición a las diferentes anomalías en que han incurrido en su gobierno.

A) Solamente vamos a hacer un simple análisis:

Veamos lo que pasó en las elecciones primarias de los partidos tradicionales.

PRD = Partido Revolucionario Dominicano

PLD = Partido de la Liberación Dominicana

PRSC = Partido Reformista Social Cristiano

Redondeando, tenemos los resultados de sus primarias:

PRD 600,000 votos

PLD 500,000 votos

PRSC 300,000 votos
----------------------
Total 1, 400,000 votos

Estos datos pírricos es una idea de lo que puede ocurrir en las elecciones del 16 de mayo de este año 2008.

B) La distribución de votos de un frente de 6 partidos

En las elecciones del 16 de mayo de este año podrías votar unos 4, 000,000 de 6, 000,000 votantes. Lógicamente, los votos podrían distribuirse de la siguiente forma:

PRD 600,000 votos 15%

PLD 500,000 votos 13%

PRSC 300,000 votos 7%

Demás 2, 600,000 votos 65%
--------------- --------
Total 4, 000,000 votos 100%

C) La distribución de votos con un frente de 4 partidos

1. PLD, PRD y PRSC 35%

2. PAP, MIUCA, PRI, PRSD 65%
----------
100%

Como se puede apreciar, el PAP, el MIUCA, el PRI y el PRSD podrían ganar las elecciones aún sin el apoyo del PRD y el PRSC.

Claro, podrían ser mejor involucrar al PRD y al PRSC en la derrota contundente a Leonel Fernández. Sin embargo y como dice el viejo refrán, “hay que tener el sartén en las manos para saber si está caliente”. En realidad yo no vivo en la RD y no conozco los pormenores de la formación de un frente amplio.

Sin embargo, yo no veo con buenos ojos la idea de formar un frente amplio para venir a hacer algo similar a Leonel Fernández.

Esto quiere decir que como quiera Leonel está totalmente perdido. Lo único que a Leonel lo salva, y eso lo saben él mismo y la corrupción privada que lo anda promoviendo a través de la mayoría de los medios de comunicaron, las encuestas papadas y el uso de las computadoras para asignar las votos desde el exterior.

Si la Oposición de 4 o 6 partidos se las arreglan para evitar el gran fraude montado, Leonel va para afuera del gobierno el 16 de mayo del 2008.
La población dominicana tiene mucho rencor contra Leonel y sus canchanchanes.

¿Por qué lucharán a muerte para quedarse en el poder Leonel Fernández y la corrupción generalizada del país?

Veamos solamente unos cuatro (4) detalles de los múltiples actos de anomalías o corrupción:

1. Uso extremo de los recursos del Estado a todos los niveles.

2. Uso de más de RD$500 millones/día de la factura petrolera.

3. Nombramientos excesivos en la administración pública.

4. Los pagos de impuestos aduanales.

¿Y por qué hay que dejarles estos y otros beneficios a la Oposición si actualmente el Gobierno y la corrupción privada disponen de la inmensa mayoría de los medios de comunicación, el dinero para pagar y confundir encuestas falsas y las computadoras para asignar los votos desde exterior?

Y miles de dominicanos nos preguntamos, ¿y no seria más conveniente dejarle la administración del país a Leonel Fernández y a la corrupción generalizada para que sea la población dominicana que los saque en su lucha por sobrevivir?

La Oposición debe tener bien claro que va a recibir un país en bancarrota y sin dinero para enfrentar los futuros aumentos del petróleo. Y también debe de darse cuenta que el petróleo se acabará en unos 23 años.

Y una vez más repetimos, ¿qué tal la conveniencia de dejarle todos los problemas futuros a Leonel para que sea él que enfrente a la población que luchará por sobrevivir?

Otra pregunta podría ser, ¿Qué es más conveniente, un frente opositor de 4 o de 6?

La verdad es que es difícil contestar estas preguntas sin estar viviendo en carne propia las penurias de los dominicanos que viven en la media isla.

Ver Art. #153, Opinion, www.dominicanissues.com


Monday, March 24, 2008

Art. #153, A Leonel “lo van” en primera vuelta

William Jerez NYC 03/24/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

La Oposición de la República Dominicana (RD) debe de prepararse para la triste realidad de que a Leonel Fernández “lo van” en primera vuelta.

Desde hace varios meses se ha estado preparando todo el escenario a través de diversos medios de comunicación y con encuestas mostrencas. Se ha estado preparando todo el muñeco para que la población dominicana acepte a Leonel para administrar el país por cuando menos cuatro años más.

Las elecciones primarias de los partidos tradicionales pueden hablar por si solas. Y aquí debo añadir que por primera vez en la historia, todo el mundo podía votar en sus primarias. Fuera o no de ese partido. Sin embargo, la gente no quiso votar. Veamos lo que pasó en las elecciones primaria de dichos partidos.

PRD = Partido Revolucionario Dominicano

PLD = Partido de la Liberación Dominicana

PRSC = Partido Reformista Social Cristiano

Redondeando tenemos los resultados de sus primarias:

PRD 600,000 votos

PLD 500,000 votos

PRSC 300,000 votos
-------------------
Total 1, 400,000 votos

Como se puede apreciar, las elecciones primarias de los tres partidos tradicionales fueron muy pírricas.

Según la Junta Central Electoral (JCE), hay unos 6, 000,000 de votantes registrados para votar en las elecciones del 16 de mayo del 2008.

Unos 4, 000,000 de votos es el estimado de los votantes que podrían recurrir a las urnas el 16 de mayo del 2008.

Según los datos de las primarias de los partidos tradicionales, el porcentaje máximo de votantes de cada partido podría ser:

PRD 600,000 votos 15%

PLD 500,000 votos 13%

PRSC 300,000 votos 7%

Demás 2, 600,000 votos 65%
--------------- --------
Total 4, 000,000 votos 100%

Como podemos ver todavía quedan unos 2, 600,000 votos para los demás partidos que participarían en las elecciones del 16 de mayo del 2008.

Estos partidos son:

1. MIUCA = Movimiento Independencia, Unidad y Cambio

2. PAP = Partido Acción Popular

6. PRI = Partido Revolucionario Institucional

7. PRSD = Partido Revolucionario Social Demócrata

Si las elecciones fueran limpias o transparentes, cosa que lo dudo, estos partidos se podrían distribuir una gran fracción de los 2, 600,000 millones de votos restantes.

¿Que pasaría si todos los partidos de Oposición se unieran contra Leonel?

Los resultados podrían ser desastrosos para Leonel.

¡Veamos…!:

PLD 500,000 votos 13%

Oposición 3, 500,000 votos 87%
---------------------- ----------
Total 4, 000,000 votos 100%

Leonel sabe que con una Oposición unida andaría por el margen de un 13% de los votos. A Leonel se le podrían, aún su precaria situación, dar un 20% de los votos y aún así Leonel podría ser barrido en una primera o segunda vuelta por una Oposición unida. Y esto, estoy casi seguro que ocurriría aunque Leonel anda comprándose a todo el hetairismo político de la República Dominicana que él considere que le pueda sumar votos.

Si embargo, Leonel va a hacer uso de un gran recurso que él puede comprarse con los recursos del Estado: la asignación de votos por computadoras.

¿Van a ser los votos contados por las computadoras? Claro que no. Los votos van a ser asignados por las computadoras al antojo de Leonel y de la corrupción generalizada del país. Y ellos han estado trabajando para eso por mucho tiempo.

Y todo aquel que crea lo contrario. Tal y como se dice en inglés: “good luck”.

¿Y como se va Leonel a asignar los votos por las computadoras?

Los votos pueden ser asignados de diferentes formas.

Pero la forma más fácil es usar programas de computadoras los cuales pueden ser removidos o insertados en fracciones de segundos desde el exterior. No hay que estar en el país (República Dominicana) para hacer este tipo de fraude. Aunque esto cuesta un dinerito, quedarse administrando el país y acumulando fortunas enormes e injustificables, vale la pena hacer el “sacrificio”.

¿Qué debe de hacer la Oposición para darse cuenta del gran fraude que Leonel le tiene preparado?

Contar los votos uno por uno tal y como era antes.
Repito: contar los votos uno por uno.

Si los votos se contaran uno por uno, se van a descubrir datos muy interesantes para todo el país.

Y para eso, la Oposición debe de buscar los mecanismos de lugar.

Algunos pasos, entre otros, que debe de buscar la Oposición de los 6 partidos para derrotar contundentemente a Leonel:

1. Evitar que Leonel se asigne los votos para irse en la primera vuelta. Y esto hay que hacerlo a como dé lugar. Aquí se descubriría el gran fraude que Leonel y la corrupción privada tienen preparados.

2. La Oposición debe unirse con un programa realista y sin mentirle a la población. Y distribuirse la administración del país a base del porcentaje que saque cada uno de los 6 partidos de la Oposición en las elecciones generales de la primera vuelta, si es que las hay.

3. La formación de un frente amplio de los 6 partidos opuesto a Leonel para derrotar al actual Gobierno es lo único que la corrupción generalizada del país le tiene mucho miedo. Sin embargo, hay que tener mucho tacto en hacer dicho frente debido a que la corrupción generalizada de la República Dominicana tiene lo que se llama en inglés un “back up” para reemplazarlo por Leonel en caso de dicha corrupción vea que Leonel va a ser derrotado. Y ese “back up” va a ser seleccionado, dentro de negociaciones, de los 6 partidos opositores. De aquí la necesidad de un programa común serio y honesto y a favor de la población dominicana.

4. Recordarle a la población que solamente queda petróleo para unos 23 años. De ahí en adelante, que Dios salve a la República Dominicana. ¿Y quieren que les diga algo? Esta es mi mayor preocupación.

5. Hacerle promesas realistas a la población dominicana. No mentirle. Ni mucho menos ofrecerle resolver todos los problemas. Es preferible ofrecerle a la población enfrentar los problemas con seriedad y honestidad.

¿Que ha hecho Leonel, por mandato de la corrupción generalizada del país, al darse cuenta de su precaria situación en la administración de la República Dominicana?

Veamos algunas observaciones, entre muchas otras, de las diversas anomalías en que ha incurrido Leonel para quedarse en el Gobierno:

1. Uso extremo de los recursos del Estado a todos los niveles.

2. Uso de más de RD$500 millones/día de la factura petrolera.

3. Los aumentos excesivos de los derivados del petróleo.

4. ¿Quienes son los verdaderos administradores de la factura petrolera? No son los testaferros de la CNE, CDEEE y de Industria y Comercio. Estos son solamente prestatarios asalariados de sus nombres.

5. En la última navidad del año 2007, Leonel regaló a sus canchanchanes más de RD$50 millones en canasta navideñas. Y con esta cantidad, ¿cuántas raciones de comidas pudo Leonel dar a los pobres de la RD en la época navideña?

6. Nombramientos excesivos en la administración pública.

7. Gastos de RD$35 millones en celulares para su gran chanchullo del día 16 de mayo de este año 2008.

8. Una corrupción que ha cubierto todos los niveles de la sociedad dominicana.

Frente a la gran crisis energética de nuestro planeta, y por ende de nuestro país, aquí deseo hacer las siguientes preguntas y observaciones:

¿No seria conveniente dejarle el próximo Gobierno a Leonel para que sea él quien enfrente los problemas sociales que podrían generar los actuales y futuros aumentos del petróleo?

¿Qué podría hacer una Oposición, aunque tanga buenas intensiones, sin dinero y sin energía frente a los actuales y futuros aumentos del petróleo?

¿Qué sentido tiene ser presidente de un país devastado y con un futuro totalmente incierto?

Estoy seguro de que Leonel y su canchanchanes, al ser derrotados, se irían a sus hogares en el interior o en el exterior del país.

Aquí nos podríamos preguntar,

¿Se irían a disfrutar sus enormes fortunas injustificables mientras la Oposición se hace cargo de un país devastado por Leonel y sus alicates?

Estas son observaciones para que la población dominicana reflexione.

Hay un sin número más de preguntas y observaciones que la población dominicana podría hacerse en su reflexión. Pero por el momento se las vamos a dejar de tarea a los lectores para que mediten en sus pocos momentos de ocio o de esparcimiento.

Por favor ver:

Art. #150, Opinión, www.dominicanissues.com
Art. #151, Opinion, www.dominicanissues.com
Art. #152, Opinion, www.dominicanissues.com