Monday, May 31, 2010

Art. #227,La JCE, las FFAA y los dirigentes políticos

William Jerez NYC 05/30/2010
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com


Hoy precisamente hacen dos semanas que la República Dominicana tuvo las elecciones para elegir a senadores, diputados, síndicos, regidores, etc. Más de 4,000 oficiales electos fueron seleccionados, no por la población dominicana, sino por el actual Gobierno a través de su Junta Centra Electoral (JCE).

Resulta increíble que al día de hoy (05/30/2010) todavía no sepamos el número total de los votos emitidos por los votantes dominicanos. Y lo cual, en época de antaño, lo primero que se le daba a saber a la población dominicana era el total de los votos emitidos. Todo parece ser que en estas elecciones, y otras que vendrán en el futuro, ese dato no lo va a saber la población.
Y no me digan los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que no han tenido tiempo para MAQUILLAR LOS VOTOS y ofrecérselos a la población.
He entrado a la web de la Junta Central Electoral (JCE) y todo está bloqueado. Si tú tratas de entrar a la web de la JCE te mandan a otra web que nada tiene que ver con los datos que uno buscaría en la JCE. Parece ser que a los datos de interés no puede tener acceso nadie.

Es increíble que en todo momento solamente hay unos 900 leyendo los pocos datos que ofrece la JCE. Este dato es totalmente irrisorio.
Lo que creo es que la corrupción generalizada está tan desconcertada que no sabe que mentira decirle a la población a través de la web de la JCE.
Hubo muchos fraudes y otros problemas denunciados en estas elecciones en las cuales se ha manipulado a la población dominicana a bases de distracción de mentiras y de engaños.
Al día de hoy, aunque parezca increíble, el número total de los votos emitidos por los votantes no se le ha dado a la población. Ahí se ve que hubo muchos fraudes en todas las 32 provincias del país.
De los más de 6,000,000 de votantes registrados para ejercer el voto el número de votantes ha sido tan extremadamente bajos que la JCE no quiere dar ese dato. La JCE prefiere guardárselo como un secreto de estado.
Solamente una pequeñas fracción de los empleados fue a votar por la consigna de: o vota o te boto.
También las Fuerzas Armadas han denunciado un supuesto plan subversivo. ¿Y dónde están las pruebas de dicho plan?
¿Y qué pasa con otros problemas nacionales e internacionales de corrupción, que están a la vista de todos, y que hoy son los que verdaderamente afectan a la población?
Hay pruebas de un sin número de actos de corrupción rampante en todo el país. Y también a nivel internacional. ¿Y las FFAA qué dicen…?
La población dominicana ha sido manipulada al antojo de la corrupción generalizada del país. Sin embargo, como que nada ha pasado mucha gente, en vez de estar rezando y llorando por su destino incierto, están actualmente cherchando. Esas personas no saben que están afilando cuchillos para sus gargantas.
La mayoría de los dominicanos no sé si se ha dado cuenta que los políticos dominicanos antes de las elecciones todo es besos, abrazos y muchas promesas. Básicamente a la gente humilde de las 32 provincias del país. Y esto es así sea el partido que sea: el PRD, el PLD, el PRSC y los alicatillos de estos tres partidos tradicionales. Después que pasan las elecciones, sean o no electos, los candidatos de esos partidos se olvidan de esa gente humilde que le dio el voto. Y ni hablar de las promesas de sus campañas.
Y además, los tres partidos, que actúan como corporaciones para hacer dinero, son herencias que se las dejan sus dirigentes a sus hijos, familiares, allegados, etc.
Yo llevo casi 50 años viendo y viviendo esa misma “vaina”. Pero por fin me liberé de esos dirigentes, sus corporaciones, sus promesas, etc. hasta el punto de que hoy no sé ni siquiera quiénes son los candidatos a los cargos electivos.
Por otro lado, no es extraños ver a los alistados de las Fuerzas Armadas ( FFAA) y la Policía Nacional, que algunos de ellos protegen a los oficiales electos, ganando unos RD$4,000-RD$5,000, mientras que los oficiales electos ganan cantidades exorbitantes de sueldos, contratos, benéficos marginales, etc.
No hay dudas que esta situación tiene que cambiar. Y tiene que cambiar lo más prontos posible porque ya se le está haciendo tarde al país.
Algo va a pasar en un país con tantos males sociales . Probablemente grandes convulsiones sociales podrían venir en un fututo cercano. La gente, en su lucha por sobrevivir, se involucraría en esta convulsiones sociales.
¿Y la corrupción generalizada (pública y privada) del país que haría frente a las convulsiones sociales?
La corrupción privada podría salir huyendo a otro país que le garantice parte de sus bienes mal habido. Aunque hoy día esa garantía no es segura. A la corrupción pública no le quedaría más remedio que enfrentar la ira de la población.
Nadie, y absolutamente nadie, escaparía a lo que podría venir por la injusticia impuesta a la gran mayoría de los dominicanos. Todos sufriríamos las consecuencias. Y mientras más bienes mal habidos se tenga, más será el sufrimiento interno y externo de la corrupción generalizada del país..
La JCE es seleccionada por el Gobierno a través de los congresistas. A los congresistas los elige el Gobierno haciendo toda una bola de fraudes que son abalados por la JCE. Entonces, si los miembros de la JCE quieren ser reelegidos, como resulta natural entre corruptos, tienen que obedecer al Gobierno. Y lo que diga el Gobierno es lo que va: y lo que va es fraudes al por mayor y detalles para adjudicarse el Congreso. Y este Congreso al final seleccionará a los miembros de la JCE. Y para eso se necesita tener el poder absoluto. Y Leonel Fernández lo tiene. Claro, hasta que la población de 9.5 millones de habitantes decidan lo contrario.
Un producto del inmenso fraude en las recientes elecciones dominicanas es que la prima del dólar se ha disparado a los RD$37.00. Y otro producto es que 70 vuelos turísticos han cancelados ir a la República Dominicana. Por otro lado, ¿y qué turista va a ir a un país prácticamente colapsado y militarizado?
¿Y creen que solamente el PRD fue víctima del gran fraude? No…, también el PLD, el PRSC y otros partidos fueron víctimas de fraudes.
En resumen, se puede decir que la República Dominicana es un verdadero caos generalizado. Siempre ocurre la misma “vaina”. Sea quien sea que esté en el Gobierno: el PRD, el PLD o el PRSC.
¿Y por qué los tres partidos tradicionales se oponen a la biometría? Ah,… porque los tres tratan de engañarse uno a los otros.
Hoy podemos decir que los miembros de la JCE son responsables de todos estos y otros malestares del país por haber montado el gran fraude nacional. A ellos es que hay que señalar por todos los males que de ahora en adelante surjan en la República Dominicana. Claro, también al actual Gobierno.
Fíjense otra cosa. Los actuales congresistas están ni el diablo porque alguien propuso que les pongan limitaciones a los sueldos, a las exoneraciones y a otros beneficios marginales. ¿No es esto un pequeño indicio de que esos farsantes solamente buscan sus beneficios personales?
Ahora resulta que los dirigentes de los tres partidos, fundidos en el “Partido de los Tránsfugas”, se están matando entre ellos. Los dirigentes de los tres partidos se dicen de todos pero evaden la palabra “corrupción”. ¿Y cómo van a usar la palabra “corrupción” si todos ellos son unos corruptos?
¿Estoy mintiendo? Pues si quieren ver por si mismo lo que digo visiten las residencias y los lugares de recreos de esos corruptos. Y sin nunca haber trabajado. Solamente viviendo de la militancia de su partido y de las asignaciones del presupuesto nacional.
Y la gente se pregunta, ¿y a quién “coño” le importa quién salga elegido de esos grupos buscadores de fortunas?
Nota. Algo bueno que pasó en las últimas elecciones del 05/16/10 es que ciertos dirigentes de partidos pequeños, en busca de empleos, se arrimaron a uno de los tres partidos tradicionales. Y estos, los dirigentes de estos partidos pequeños, no sacaron nada. Hoy día la población se ha dado cuenta de esta situación. Creo que los dirigentes de esos partidos pequeños tienen la oportunidad de revisarse.
Finalmente, la población dominicana de 9.5 millones de habitantes sabrá cuándo se quita de encima esas garrapatas, sabandijas, trepadores y demás yerbas enquistadas en los tres partidos tradicionales.
Para información de los lectores:
Precio de cierre del oro (05/28/10, 5:30 p.m.): US$1212.20/onza.
Precio de cierre del petróleo (05/28/10, 5: 30 p.m.): US$73.97/barril.