Sunday, May 20, 2012

Art. #274, Las elecciones dominicanas

William Jerez, wjerez1@hotmail.com NYC 05/19/2012


www.wjerez.blogspot.com      www.dominicanissues.com, Opinion



Mañana domingo 20 de mayo de 2012 se decidirá quien será el nuevo presidente de los dominicanos. Terciarán en las elecciones los dos grandes partidos (el PRD y el PLD) y 22 de los partidos pequeños.



Mientras, dos candidatos dominicanos se están, aparentemente, matando uno contra el otro. Dimes y diretes van y vienen. Pero todo es distracción, mentira y engaño para los dominicanos ingenuos. Llevo 50 años siendo víctima de la misma “vaina”. Hasta que dije: ¡vasta ya, que engañen a otros ingenuos!



¿Por qué los partidos relativamente grades: el PRD y el PLD no le dicen la verdad a la población dominicana de lo que está pasando en nuestro planeta y cómo afectará nuestro país?



El PRD y el PLD son los únicos culpables de lo que actualmente está pasando en el país.



La gran mayoría de los partiduchos, pequeños, creo que unos 22 en total, se arriman a los partidos relativamente grandes en busca de “lo suyo”.



En vez de estarse acusando unos a los otros, la población dominicana quisiera que los dirigentes de estos dos partidos, los partiduchos que les sirven de alicates y los partidos independientes, contesten las dos siguientes preguntas a la población dominicana:



1. ¿Y quién nos va a abastecer, en un futuro cercano, el petróleo que consumimos los dominicanos al precio que sea?



2. Y peor aún, ¿y cómo nos abasteceremos de agua potable para el consumo de los seres vivientes cuando la compañía canadiense Barrick Gold haya contaminado todas las aguas del país?



Ningunos de los dos partidos relativamente grandes ni los demás partiduchos pequeños van a contestar estas dos preguntas. Todos ellos saben que contestarlas implica no ser candidatos. Y ellos todos quieren ser parte de las mieles del poder. Lo que ellos no saben es que al país le queda muy poco tiempo.



Los dirigentes de la gran mayoría de los partidos en la República Dominicana (RD) solamente piensan robar. Coger prestados para robarse el dinero de los préstamos. Hay que robar hasta la saciedad para cuando venga el “titingó” que haya que salir huyendo al país que sea.



Eso de que los candidatos van a trabajar con las mujeres y los hombres más honestos es puro “bluff” barato de campañas electoral. Ya verán después que gane quien gane, los mismos ladrones van al poder. Al cabo, “no hay camas para tantos ladrones-enfermos con ansias de enriquecerse a costa de la población dominicana”.



¿Quién va a ganar las elecciones del 20 de mayo?



Esa presunta hay que hacérsela a la Corrupción Privada que ha dirigido el país por 50 años. Dicha corrupción esta integrada por unas 8 o 10 familias “prominentes”.



Yo no tengo vela en ese entierro del PRD y el PLD. Es decir, que no pienso botar por nadie. Es una decisión muy personal y espero que todos los militantes sensibles de los 24 partidos la comprendan.



Voy a permitirme decir una cosa. Si las elecciones fueran limpias, cosa que lo dudo ya que las computadoras harán su trabajo, la ganaría Hipólito Mejía.



¿Por qué digo esto?



En el Cibao de cada 10 personas consultadas unas 7 botarán, no por Hipólito Mejía, sino en contra de Leonel Fernández. Leonel ha sido el mayor corrupto que ha producido el país en todos los tiempos.



Mientras los dirigentes del PLD, de 6 o 7 categorías, roban hasta la saciedad, hay que ver como crece la pobreza en la población dominicana. Eso es algo que da ganas de llorar. Y ni hablar de los dirigentes tutumpotes que dirigen al PLD como una finca para sus enriquecimientos personales.



¿Fue esto lo que les enseñó Juan Bosch? ¡Claro que no…! Ese ilustre hombre en el 1973, visitó mi casa para barajar los nombres de lo que iba a ser el equipo profesional del PLD. Juan Bosch se sentó en una mecedora de RD$2 de cuatro que me regaló la Orquesta Universal de Cotuí a su regreso de Barahona después de tocar un baile. Lo demás des historia patria.



Adicionalmente, solamente hay que ver como está España, Grecia, Portugal, Norte de África, Italia, Francia, etc.



Por otro lado, de Maimón a Cotuí, los ríos Chacuey, Maguaca, Gurabo, la Lechosa y Benito han sido contaminados por la compañía canadiense Barrick Gold en tal forma que cualquier ser viviente que beba sus aguas muere enseguida. Esto ha ocasionado que el trayecto de Maimón a Cotuí no aparece ni siquiera una sigüita pajonera. Estos predios que otrora estaban llenos de ruiseñores, cigüas palmeras, cigüas pajoneras, carpinteros, barrancolís, pájaros bobos, tórtolas, mantecados, cuyayas, petígueres, etc., todas estas especies han desaparecido.



Y para el colmo, el río Yuna está siendo contaminado aceleradamente hasta el extremo de que ya no hay camarones ni almejas. Antes de la llegada de la Barrick Gold estas especies se agarraban por bateas y en solamente un ratico.



Pronto, todo el país será víctima de las ambiciones desmesuradas de la compañía canadiense Barrick Gold. Sino me creen, revisen los distintos niveles freáticos de todo el país y verán que la contaminación de toda nuestra nación, y gran parte de Haití, está al doblar de la esquina.



Una vez más pregunto, ¿y cómo nos abasteceremos de agua potable para el consumo de los seres vivientes cuando la compañía canadiense Barrick Gold haya contaminado todas las aguas del país?



¿Y nosotros los dominicanos qué estamos haciendo? ¡Ah, nosotros en los colmadones bebiendo cervezas, romos, y bailando merengues y bachatas!



Pero cuando despertemos creo que ya será tarde.







Para información de los lectores. En fecha 05/18/2012 a las 5:30 P,M.

Tenemos: cierre del petróleo = US$91.48/barril.

Precio de cierre del oro = US$1,591.90/onza.