Thursday, September 25, 2008

Art. #171, Candelier se fue al PRD

William Jerez NYC 09/11/08
www.dominicanisssues.com www.wjerez.blogspot.com

Candelier se ha ido del Partido Alianza Popular (PAP) al Partido Revolucionarios Dominicano (PRD).

Contrario a lo que dicen algunos medios de comunicación, Candelier se fue casi solo al PRD. Y se fue dejando a la gran mayoría de la alta dirigencia del PAP a la deriva.

Lo lamentable a todo esto es que Candelier, que por su militarismo y sus otrora declaraciones, pudo ser una esperanza de honestidad y seriedad para la desesperada sociedad dominicana, de la noche a la mañana se haya convertido en un cadáver político.

¡Pero hasta ser aspirante a dirigente del PRD llegaron las aspiraciones de Candelier...!

Y hoy se ha demostrado que Candelier no es la persona que él decía que era en casi todos sus discursos.

Cuando yo, en busca de un verdadero dirigente que se convirtiera en líder, andaba buscando a ese dirigente, vi las declaraciones de Candelier y dije, “este es el hombre, pero hay que probarlo”.

Y ahí está la prueba.

Y agradezco muchísimo a Candelier que se haya ido al PRD.

Con la ida de Candelier al PRD y con el contenido de este trabajo, deseo hacer saber a mis amigos que todavía quedan hombres serios, honestos y bien intencionados con la República Dominicana. Y yo prefiero morir siendo parte de ellos.

Después de una sólida preparación académica, es lo único que deseo dejar de herencia a mis descendientes. Honestidad, seriedad y amor al país son parte importante de mi herencia.

Candelier es, diría yo, un aspirante perredeista más…No precisamente un perredeista de las grandes masas.

Yo, William Jerez, soy perredeista, peledeista, reformista, etc. En fin, soy el dominicano que más partidos políticos tiene. O sea, pertenezco a todos los partidos y partiduchos que hay en el país. Lo único es que soy de las grandes masas de todos los partidos. Las grandes masas que andan en busca de un verdadero líder que lo rescate de la actual y precaria situación.

Da lo mismo que Candelier se fuera al Partido Revolucionarios Dominicano (PRD), al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Al final, “son más de lo mismo”, palabra de Pedro de Jesús Candelier.

Pero al fin, Candelier se ha ido a donde él cree que pertenece. O más bien, a donde él cree que le puede ir mejor dentro de sus precarias aspiraciones.

Ya él precisamente está donde está. En el PRD. Un partido donde sus dirigentes, en su gran mayoría, son unos degenerados que forman parte, junto a los otros dos partidos lo que él (Candelier) se pasó más de tres años acusándolos de corruptos y degenerados.

Candelier se pasó más de tres años criticando las acciones deletéreas y delincuenciales de los tres partidos tradicionales. Y hoy, Candelier es un dirigente perredeista más. O más bien, Candelier es uno más de de ellos.

Los dirigentes del PRD ya le pasarán cuenta a Candelier por las acusaciones que le ha hecho por más de tres años.

¿Qué se puede esperar de un dirigente político que pase a formar parte de una las cúpulas de uno de los partidos tradicionales y corruptos que toda la vida ha criticado?

¡No se puede esperar nada…!

¿Engañó Candelier a William Jerez? No…, lo que pasa es que en este país en que los altos dirigentes de los tres partidos tradicionales son, en su gran mayoría, unos corruptos empedernidos, yo le quería dar a Candelier el beneficio de las dudas.

Pero al fin…, Ya Candelier logró unas de sus máximas aspiraciones de su vida: ser aspirante a dirigente del PRD.

De todos modos, el país casi nada ha perdido con la ida de Candelier al PRD.

Lo que Candelier no sabe es que:

Los altos precios, la especulación y la carencia del petróleo se encargarán del detutanamiento de la corrupción generalizada de nuestro país. Y ya queda muy poco tiempo para tal evento.

¡Buena suerte a Candelier en su nuevo partido: el PRD…!