Saturday, July 28, 2007

Art. #119, Carta pública a Candelier

William Jerez NYC 07/30/07
www.dominicanissues.com / www.wjerez.blogspot.com

CARTA PÚBLICA

Doctor/Coronel Pedro de Jesús Candelier
Santo Domingo, República Dominicana

Apreciable Candelier:

Perdona mi imprudencia y entrometimiento. Pues en realidad solamente te conozco por tus pronunciamientos a través de los medios de comunicación.

Como estamos de acuerdo con muchos de tus planteamientos, me tomo la libertad de mandarte esta misiva. El contenido de esta misiva ha sido discutido en el directorio de www.dominicanissues.com / www.wjerez.blogspot.com y estoy autorizado a mandártelo.

Hay muchas personas que están de acuerdo con tus pronunciamientos para adecentar el país. Y básicamente, con “manos duras” en contra de todos los corruptos que han destruido el país.

Un grupo de profesionales, empresarios y obreros que vivimos fuera de la República Dominicana le estamos llevando un seguimiento al deterioro progresivo de nuestro país. Y a los extremados actos de corrupción.

Pero también les estamos llevando un seguimiento a tus pronunciamientos para enfrentar el referido deterioro y los actos de corrupción.

Muchos de nosotros quisiéramos que aparecieran otros candidatos con sus esfuerzos y sus pronunciamientos para que la población dominicana los evalúe. Pero que va…, es mucho más fácil hacerse el chivo loco para ver si se consigue algo actualmente con Leonel Fernández y sus canchanchanes. Y luego, con el que venga...

No hay dudas que a nosotros, los que vivimos fuera de la media isla, nos afecta emocionalmente y económicamente lo que realmente está pasando en el país. Me refiero al agudo grado de deterioro y de corrupción.
Candelier, en realidad no sabemos cual es tú percepción profunda de lo que en realidad está pasando en el país. Pero la verdad es que la actual administración de la República Dominicana es un verdadero desastre. La corrupción generalizada se ha adueñado del país. Y alguien con los cojones bien puestos y con los pantaloncillos bien “apretao”, y con el apoyo de los más de 8 millones de dominicanos que desean adecentar la nación, tendrá que liberar el país del actual deterioro y de los actuales actos de corrupción. Y en especial, de los corruptos privados, de los corruptos públicos y de los corruptos de los tres partidos tradicionales: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Candelier, nuestra mayor preocupación está, aunque no del todo, enmarcada dentro de tus pronunciamientos.

Todo el mundo sabe lo que está pasando en la República Dominicana. Y en realidad no quiero comentar mucho al respecto.

Sin embargo, dentro de nuestra preocupación hay algunas observaciones y comentarios que deseamos que tú o cualquier candidato que sea medite sobre ellos. Entre otros tenemos:

1. Todo el mundo dentro y fuera del país se está preguntando, ¿y porqué el partido de Candelier, que ya hace tiempo ha reunido en más de 30 veces todos los requerimientos exigidos por la Junta Central Electoral (JCE), no es reconocido? ¿Y qué pasa con el reconocimiento de otros partidos similares al tuyo?

2. Todo el mundo sabe que la JCE es manejada en su totalidad por la corrupción privada, por la corrupción pública y por los corruptos partidos tradicionales.

3. Todo el mundo dentro y fuera de la República Dominicana se está dando cuenta de que existe un juego sucio (dirty game) para doblegarte a los pies de la corrupción generalizada del país (pública y privada). Una vez que tú te doblegues a la referida corrupción generalizada (pública y privada), entonces tu partido será reconocido. Y esta doblegación ha pasado con otros partiduchos que hoy disfrutan el usufructo de esa doblegación.

4. ¿Por qué no reconocen a tu partido? ¡Muy simple, la corrupción tiene un miedo terrible de perder sus privilegios! La corrupción generalizada del país sabe que la población no quiere, no quiere y no quiere para nada a los dirigentes de los partidos tradicionales: El PRD, el PLD y el PRSC. Estos dirigentes, en su inmensa gran mayoría, son extremadamente corruptos.

5. Candelier, tú, al igual que otros candidatos presidenciales, tienes unos que otros lambones que quieren usarte para seguir sus acciones de lambonismo profesional. Estos lambones están tratando de usarte. Espero que tú sepas tratarlos, manejarlos y usarlos. Te pido que te cuides de esas personas porque no tienen el mínimo coeficiente de “priginio” y son desleales hasta los cojones.

6. Candelier, la verdad es que deseo expresarme con la honestidad que me ha caracterizado toda mi vida. Y este es un punto muy álgido. He conversado con varios amigos míos y todos coincidimos que no se puede confiar en personas o dirigentes que no tengan sus problemas básicos resueltos. Es decir: comida, techo, educación, etc. Este tipo de personas, cuando no tienen sus problemas resueltos, van al gobierno solamente a enriquecerse. Y de esto no ser cierto, ahí esta el ejemplo de la mayoría de los dirigentes peledeistas. Casi todos surgieron de la más extremada pobreza. ¿Y como diablo un dirigente que surja de la extremada pobreza puede luchar por la población dominicana? Cuando este tipo de persona se ve manejando millones y millones de dólares, euros y pesos se vuelve loco y comienza a agarrar hasta la saciedad. Claro, lo que digo no es ciento por ciento cierto. Es por eso que en otras ocasiones he propuesto que hay que ir a todas las provincias del país a buscar candidatos honestos, serios, bien intencionados con el país y que tengan “sus problemas resueltos”. Y no quiero que te olvides que la honestidad y la seriedad no tienen banderín político. Quiero decir que una persona con las cualidades referidas puede estar en la derecha, en el centro o en la izquierda. Y tampoco debes de olvidarte que hoy estamos administrado y dirigido por un partido de izquierda. Claro, por una izquierda muy paupérrima y extremadamente corrupta enquistada en lo que hoy se llama el PLD. Y claro, mis respetos para los dirigentes de izquierda, del centro o de la derecha dominicana que son honestos, serios y bien intencionados con el futuro del país.

7. Candelier, analizas los resultados de las primarias de los tres partidos tradicionales (Ver Ref. #32 y Ref. #33) y te darás cuentas del rencor, del odio y del desprecio que la comunidad dominicana siente por los tres partidos tradicionales.

Solamente te voy a dar el resumen de los votos con que tú u otro candidato cualquiera con una buena oferta de seriedad y honestidad pueda contar para ganar las elecciones presidenciales del 2008.

Votos totales de los tres partidos tradicionales juntos en sus primarias:

En la República Dominicana hay unos 5, 000,000 votantes, redondeando a números enteros.

Según datos de los tres partidos tradicionales, en sus primarias votaron unos
1, 633,000 votos, (probablemente multiplicando por el famoso factor de 5).

327,000 votos, dividiendo los 1, 633,000 votos por el famoso factor de 5. Esta cifra es asumiendo que los tres partidos hayan multiplicado por el factor de 5.

Los votos restantes para Candelier o para cualquier otro candidato con una mejor oferta serían:

3, 367,000 votos disponibles para Candelier u otro candidato, en el peor de los casos.

4, 673,000 votos disponibles para Candelier u otro candidato, en el mejor de los casos.

Vamos a suponer que los dominicanos solamente den a Candelier o al otro candidato que sea el 60% de los votos restantes:

3, 367,000 * .60 = 2, 020,200 votos mínimos para derrotar a los tres partidos tradicionales juntos.

4, 673,000 * .60 = 2, 803,800 votos máximos para derrotar a los tres partidos tradicionales juntos.

Esto quiere decir que tú u otro candidato cualquiera puede ganar las elecciones a los tres partidos tradicionales juntos. Oigan bien, a los tres partidos tradicionales juntos.

8. A los datos del inciso 5 es que la corrupción generalizada que ha destruido el país les tiene mucho miedo. Y es aquí el porqué tu partido no ha sido reconocido por la JCE.

9. La corrupción pública y privada cuenta con el poder económico y político. Pero tú, u otro candidato cualquiera, cuentas con el poder popular. Y cuando digo con el poder popular, quiero decir con casi toda la población de más de 8 millones de habitantes que quieren un mejor futuro para ellos, para sus hijos y para sus nietos.

10. Los efectos Candelier tanto en la República Dominicana como en el exterior no se pueden negar. La gran mayoría de personas que hemos contactado aquí en NYC y en el país, dice que votará por Candelier. Actualmente hay un verdadero arrastre de todos los sectores de la vida nacional por la figura tuya. Y esto no es extraño debido al deterioro del país. Que lo nieguen ciertos sectores dentro de los medios de comunicación de la República Dominicana en conexión con los sectores públicos y privados corruptos, allá ellos. Y si quieren, que vean los resultados de las primarias de los tres partidos tradicionales.

Te voy a decir algo, tú, en estos momentos, eres la figura que en realidad la corrupción generalizada del país tiene que aceptar quiera o no quiera. Y esto incluye tu aceptación y reconocimiento por parte de la junta Central Electoral (JCE). Pero no solamente a ti. La JCE debe de reconocer a todo aquel candidato que reúna los requisitos requeridos por la ley.

11. El reconocimiento de tu partido o de otros partidos que también esperan por la decisión de la JCE es algo que está en función de dos factores: a) que uno de Ustedes cause un evento impactante que asuste a la corrupción que maneja la JCE; o b) que la población exija el reconocimiento de Ustedes quiera o no quiera la JCE. Lo que esperan ser reconocidos por la JCE, como es tu caso, deben ver esto como una realidad y prepararse para tal fin.

Y quieres que te diga algo, mientras tú sigas ofertando adecentar el país actuando con “manos duras” en contra de todos los sectores (óigase bien, todos los sectores) corruptos, el apoyo popular a ti, Candelier, irá creciendo. Y es entonces cuando la corrupción pública y privada, a través de la JCE, te vas a reconocer a ti o al candidato que sea.

Y todo el reconocimiento a ti o a otro candidato será a base del miedo a la ira desenfrenada de la voluntad popular.

¿Y que te hace pensar que la corrupción pública y privada va perder sus privilegios sin luchar para dárselos a la población a través de ti o de otro candidato cualquiera?

No te olvides de algo, “los derechos de honestidad y seriedad no se mendigan, se exigen o se arrebatan”.

Nota. Aquí quiero aclarar o hacer saber algo. Yo no conozco a Candelier ni tampoco lo he tratado. Tampoco he tratado a sus representantes aquí en NYC. Y si Candelier gana las elecciones del 2008, como creo que puede suceder con un alto porcentaje de probabilidad, no tengo intensiones de ir a la República Dominicana a ser parte de su gobierno. Apenas digo lo que veo, lo que palpo y lo que siento.

¿Y cuáles son los factores porque la población dominicana no quiere saber de los corruptos partidos tradicionales que se han adueñado del país y te prefieren a ti o a otro candidato cualquiera?

Aunque ya toda la comunidad dominicana en el exterior y en el interior lo saben y algunos factores ya los he expuestos, brevemente voy a repetir algunos.

¡Veamos algunos factores…!:

La extremada hambruna, la falta de empleo, la falta de energía, la falta de agua potable, la falta de salud, la pobre educación, el nepotismo, la extremada corrupción administrativa, la impunidad, la falta de seguridad ciudadana, etc. Es decir, la extremada corrupción generalizada.

Oye Candelier, como tú o el candidato que sea puedes ver, el país es un barco que galopantemente se está hundiendo. Tú, o el otro candidato cualquiera que sea, debes salvar la nación y de refilón salvar a tus familiares, mujer, hijos y futuras generaciones de dominicanos. Ya es hora que alguien se case con la gloria de la honestidad, la seriedad y el amor al futuro del país.

Con esta manada de corruptos enquistados en los tres partidos tradicionales no hay futuro en la República Dominicana.

La disputa entre estos incapaces y corruptos no es para ir a trabajar honestamente y seriamente por la población dominicana con un alto coeficiente de eficiencia. La disputa es por ver quien roba más el dinero de la pobreza del país. O sea, quien acumula más dinero ilícito en el tiempo que van a estar de funcionarios en el poder.

Algo hay que hacer para quitarle el país a los actuales y verdadero dueños. Los corruptos insaciables de los tres partidos tradicionales.

Nota. Esta CARTA PÚBLICA está dirigida a ti, Candelier, porque hasta hoy ha sido el único candidato que ha planteado algunos factores para adecentar al país. Factores con los cuales coincidimos. Si de repente apareciera otro candidato presidencial con una mejor oferta que la tuya, esta CARTA PÚBLICA sería dirigida al otro candidato.


Sin más nada por el momento atentamente,


William Jerez, Director
www.dominicanissues.com / www.wjerez.blogspot.com

Tuesday, July 24, 2007

Art. #118, Los dirigentes de los partidos tradicionales

William Jerez NYC 07/23/07
www.dominicanissues.com / www.wjerez.blogspot.com

Que pena es ver a la gran mayoría de las cúpulas de los partidos tradicionales corrompidos hasta el tuétano.

Cuando me refiero a los partidos tradicionales quiero decir: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Siento mucho respeto por los muy escasos dirigentes honestos y serios de los partidos tradicionales de la República Dominicana. En realidad, no se porque se quedan esos dirigentes serios y honestos en esas instituciones totalmente podridas. Creo que hay que olvidarse de la nostalgia del colapso de esas instituciones: el PRD, el PLD y el PRSC.

La fuerza económica y política de la corrupción privada y pública ha vencido a la mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales de la República Dominicana. A casi todos los dirigentes de esas instituciones, la corrupción pública y privada les tienen las colas salpicadas de la corrupción. La mayoría de esos dirigentes no pueden ni siquiera decir, “esta boca es mía”.

En una administración pública que trabaje para la población, esos dirigentes serios y honestos, ya no caben.

En conclusión, hay que abandonar esos pequeños grupos económicos y políticos porque son una gran bola de corruptos. Sería un grave error servirles de alicates para que esos corruptos sigan aumentando sus caudales de riquezas a costa de la pobreza extrema de la población dominicana.

También creo que no se debe de esperar eternamente por una seriedad y honestidad que nunca va a llegar. Hay que largarse de esos grupos tradicionales y dejar solos a sus dirigentes dirigiéndose a si mismo.

Malditos sean los momentos que yo, yo y yo serví de alicates para que esos corruptos, de los tres grupos tradicionales robaran el dinero de la comida de los dominicanos.

¡Como me engañaron esos diablos…! Pero peor fui yo que me dejé engañar.

Desde que tengo juicio de razón he estado oyendo a todos estos dirigentes corruptos con sus promesas y más promesas de campañas.

Y yo, al igual que la población dominicana, hemos caídos en la ingenuidad de creerles a estos dirigentes delincuentes. Me refiero específicamente a los dirigentes: del PRD, del PLD y del PRSC.

Lamentablemente ninguno de los dirigentes delincuentes ha cumplido en lo más mínimo sus promesas de campañas.

Todos han ido y todavía van a la administración del Estado, con sus equipos de campañas, a buscar dinero y más dinero a donde ya no hay.

No hay dudas de que son unas manadas de personas con un apetito insaciable por el dinero.

La inmensa gran mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales han emergidos de clases sociales muy paupérrimas, Sin embargo, cuando van a una institución productiva del Estado, y sin ningún mérito y sin ninguna capacidad, se comportan como aves de rapiñas insaciables. Agarran de donde ya no hay.

Al final, con solo 4 años de ejercicios como funcionarios, salen lleno de dinero hasta el punto que no tienen que trabajar jamás en sus vidas.

Entonces, al dejar el poder, comienzan a vivir sus vidas “sin dar un golpe”.

Y a vivir del dinero robado a la población.

Lo grande es que ellos esperan 4 años más, por sus nuevos turnos, que les permita incrementar sus riquezas.

En referencia a los puestos de funcionarios, dichos puestos tienen sus precios en función del dinero que maneje la institución. Aquí podemos mencionar los puestos de: Secretarios de Estados, Directores, Legisladores, Síndicos, etc. Es decir, la mayoría de estos puestos hay que comprarlos.

Y claro, en estos puestos se pueden acumular enormes riquezas acumuladas a expensa del incremento vertiginoso de la hambruna y la extremada pobreza de la población dominicana.

Lo grande es que estos corruptos no tienen ni la mínima idea de sus deberes y responsabilidades. Y mucho meno, ninguna sensibilidad social.

Y las preguntas podrían ser,

¿Y hasta dónde llega el apetito insaciable de estos ladrones y corruptos?

¿Y hasta cuando la población dominicana va a dejar de comer para llenar los bolsillos de estos maleantes?

¿Y cuál es el coeficiente de aguante de la población dominicana?

¿Y es que no va a aparecer un candidato a la presidencia de país que prometa acabar con este deterioro generalizado y que ponga orden en la nación dominicana?

Lo lamentable a todo esto es que cuando estos ladrones del erario público son llevados a los tribunales dominicanos, salen suelto. Y todos salen sueltos por “faltas de pruebas”.

¡Maldita sea la actual impunidad que hasta hoy impera en el país…!

¡Coño…! ¿Pero como justifican las inmensas fortunas que disponen estos ladrones?

Pero por fin, yo en lo personal, ya me he liberado de la mayoría de esos farsantes, mentirosos, engañadores, vándalos, fariseos y ladrones. Es decir, esos corruptos.

Y como yo, son muchos los dominicanos que se han liberado de estos falsos apóstoles.

¿Y en cuáles de estos dirigentes se puede creer…?

¿Y quien diablo va a creer en los actuales candidatos, ganadores y perdedores, de las elecciones primarias de los partidos tradicionales?

Yo creo que primeramente, estos corruptos, tienen que hacerle saber a la población dominicana de sus inmensas fortunas y el origen de las mismas.

Es por eso que la población dominicana no quiere saber de los candidatos y los dirigentes de los partidos tradicionales.

Y eso lo demuestran las pírricas votaciones en las primarias de los tres partidos tradicionales. Ver Ref. #32, Deterioro de los partidos tradicionales en la RD en www.dominicanissues.com.

Fíjense algunos de los factores u observaciones del porque no se puede creer en ningunos de los dirigentes de los partidos tradicionales.

Veamos algunos de los factores u observaciones, entre otros:

1. Las fortunas acumuladas de estos dirigentes, en promedio, han sido enormes. Ningunos de los dirigentes puede justificar en los tribunales, internacionales, las inmensas fortunas acumuladas. Sin embargo, en los tribunales dominicanos todos son absueltos por falta de pruebas.

2. Ningunos de esos dirigentes puede, pero jamás…, justificar las inmensas fortunas que hoy disponen.

3. Todos esos dirigentes corruptos, al durar 4 años en los puestos de funcionarios, no tienen que trabajar jamás en sus vidas. Se dedican a vivir de sus “rentas”.

4. Hoy día esos dirigentes no trabajan. Tampoco sus familiares cercanos. Todos viven de sus “rentas”. O más bien, del dinero robado al Estado dominicano. O mejor dicho, a la población dominicana.

5. La inmensa gran mayoría de los referidos dirigentes no tienen ninguna formación, capacidad, honestidad, seriedad y mucho menos el suficiente coeficiente de buenas intenciones para administrar el país. En su gran mayoría, son una bola de corruptos empedernidos. Es decir, un verdadero manojo de podredumbre.

6. Cuando los actuales candidatos presidenciales, ganadores o perdedores, van a la administración del Estado, van como “chichiguaos” a cogerse hasta los papeles sanitarios después de usados. Todo el proceso de elecciones generales se convierte en un verdadero “reciclaje de corruptos”.

7. Ningunos de los candidatos presidenciales tiene ningún plan para administrar el país. Pero tampoco tiene los “cojones” para enfrentar a la extremada corrupción pública y privada de la nación.

Pero hay un factor muy importante. Y este factor los va a devorar a todos los corruptos juntos. ¡El precio del barril de petróleo que ya sobrepasó los US$75.00, y va camino a los US$100.00!

¿Y con tanta corrupción imperante en el país, de donde diablo va la República Dominicana a sacar el dinero para comprar petróleos y derivados?

Pero los candidatos presidenciales, ninguno, quiere hablarle de esta verdad a la población.

En www.dominicanissues.com tenemos información de que ya hay dirigentes extremadamente corruptos de los tres partidos tradicionales que ya andan comprando viviendas y otros bienes raíces en países que disponen de energía. Claro, los corruptos tienen que estar preparados para cualquier evento que pase en la República Dominicana. Lo que no saben esos corruptos es que la extradición de ellos y sus fortunas es prácticamente un hecho. Y no solo en Latinoamérica, sino en el mundo entero.

Y muchos dominicanos nos preguntamos, ¿pero como diablo se puede salvar un país inundado de pillos, ladrones y delincuentes?

Y finalmente nos podemos preguntar, ¿Pero que confianza se puede tener en estos dirigentes?

Es por eso que la población dominicana siente rencor, siente odio y siente desprecio por los dirigentes de los partidos tradicionales: el PRD, el PLD y el PRSC.