Tuesday, July 24, 2007

Art. #118, Los dirigentes de los partidos tradicionales

William Jerez NYC 07/23/07
www.dominicanissues.com / www.wjerez.blogspot.com

Que pena es ver a la gran mayoría de las cúpulas de los partidos tradicionales corrompidos hasta el tuétano.

Cuando me refiero a los partidos tradicionales quiero decir: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Siento mucho respeto por los muy escasos dirigentes honestos y serios de los partidos tradicionales de la República Dominicana. En realidad, no se porque se quedan esos dirigentes serios y honestos en esas instituciones totalmente podridas. Creo que hay que olvidarse de la nostalgia del colapso de esas instituciones: el PRD, el PLD y el PRSC.

La fuerza económica y política de la corrupción privada y pública ha vencido a la mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales de la República Dominicana. A casi todos los dirigentes de esas instituciones, la corrupción pública y privada les tienen las colas salpicadas de la corrupción. La mayoría de esos dirigentes no pueden ni siquiera decir, “esta boca es mía”.

En una administración pública que trabaje para la población, esos dirigentes serios y honestos, ya no caben.

En conclusión, hay que abandonar esos pequeños grupos económicos y políticos porque son una gran bola de corruptos. Sería un grave error servirles de alicates para que esos corruptos sigan aumentando sus caudales de riquezas a costa de la pobreza extrema de la población dominicana.

También creo que no se debe de esperar eternamente por una seriedad y honestidad que nunca va a llegar. Hay que largarse de esos grupos tradicionales y dejar solos a sus dirigentes dirigiéndose a si mismo.

Malditos sean los momentos que yo, yo y yo serví de alicates para que esos corruptos, de los tres grupos tradicionales robaran el dinero de la comida de los dominicanos.

¡Como me engañaron esos diablos…! Pero peor fui yo que me dejé engañar.

Desde que tengo juicio de razón he estado oyendo a todos estos dirigentes corruptos con sus promesas y más promesas de campañas.

Y yo, al igual que la población dominicana, hemos caídos en la ingenuidad de creerles a estos dirigentes delincuentes. Me refiero específicamente a los dirigentes: del PRD, del PLD y del PRSC.

Lamentablemente ninguno de los dirigentes delincuentes ha cumplido en lo más mínimo sus promesas de campañas.

Todos han ido y todavía van a la administración del Estado, con sus equipos de campañas, a buscar dinero y más dinero a donde ya no hay.

No hay dudas de que son unas manadas de personas con un apetito insaciable por el dinero.

La inmensa gran mayoría de los dirigentes de los partidos tradicionales han emergidos de clases sociales muy paupérrimas, Sin embargo, cuando van a una institución productiva del Estado, y sin ningún mérito y sin ninguna capacidad, se comportan como aves de rapiñas insaciables. Agarran de donde ya no hay.

Al final, con solo 4 años de ejercicios como funcionarios, salen lleno de dinero hasta el punto que no tienen que trabajar jamás en sus vidas.

Entonces, al dejar el poder, comienzan a vivir sus vidas “sin dar un golpe”.

Y a vivir del dinero robado a la población.

Lo grande es que ellos esperan 4 años más, por sus nuevos turnos, que les permita incrementar sus riquezas.

En referencia a los puestos de funcionarios, dichos puestos tienen sus precios en función del dinero que maneje la institución. Aquí podemos mencionar los puestos de: Secretarios de Estados, Directores, Legisladores, Síndicos, etc. Es decir, la mayoría de estos puestos hay que comprarlos.

Y claro, en estos puestos se pueden acumular enormes riquezas acumuladas a expensa del incremento vertiginoso de la hambruna y la extremada pobreza de la población dominicana.

Lo grande es que estos corruptos no tienen ni la mínima idea de sus deberes y responsabilidades. Y mucho meno, ninguna sensibilidad social.

Y las preguntas podrían ser,

¿Y hasta dónde llega el apetito insaciable de estos ladrones y corruptos?

¿Y hasta cuando la población dominicana va a dejar de comer para llenar los bolsillos de estos maleantes?

¿Y cuál es el coeficiente de aguante de la población dominicana?

¿Y es que no va a aparecer un candidato a la presidencia de país que prometa acabar con este deterioro generalizado y que ponga orden en la nación dominicana?

Lo lamentable a todo esto es que cuando estos ladrones del erario público son llevados a los tribunales dominicanos, salen suelto. Y todos salen sueltos por “faltas de pruebas”.

¡Maldita sea la actual impunidad que hasta hoy impera en el país…!

¡Coño…! ¿Pero como justifican las inmensas fortunas que disponen estos ladrones?

Pero por fin, yo en lo personal, ya me he liberado de la mayoría de esos farsantes, mentirosos, engañadores, vándalos, fariseos y ladrones. Es decir, esos corruptos.

Y como yo, son muchos los dominicanos que se han liberado de estos falsos apóstoles.

¿Y en cuáles de estos dirigentes se puede creer…?

¿Y quien diablo va a creer en los actuales candidatos, ganadores y perdedores, de las elecciones primarias de los partidos tradicionales?

Yo creo que primeramente, estos corruptos, tienen que hacerle saber a la población dominicana de sus inmensas fortunas y el origen de las mismas.

Es por eso que la población dominicana no quiere saber de los candidatos y los dirigentes de los partidos tradicionales.

Y eso lo demuestran las pírricas votaciones en las primarias de los tres partidos tradicionales. Ver Ref. #32, Deterioro de los partidos tradicionales en la RD en www.dominicanissues.com.

Fíjense algunos de los factores u observaciones del porque no se puede creer en ningunos de los dirigentes de los partidos tradicionales.

Veamos algunos de los factores u observaciones, entre otros:

1. Las fortunas acumuladas de estos dirigentes, en promedio, han sido enormes. Ningunos de los dirigentes puede justificar en los tribunales, internacionales, las inmensas fortunas acumuladas. Sin embargo, en los tribunales dominicanos todos son absueltos por falta de pruebas.

2. Ningunos de esos dirigentes puede, pero jamás…, justificar las inmensas fortunas que hoy disponen.

3. Todos esos dirigentes corruptos, al durar 4 años en los puestos de funcionarios, no tienen que trabajar jamás en sus vidas. Se dedican a vivir de sus “rentas”.

4. Hoy día esos dirigentes no trabajan. Tampoco sus familiares cercanos. Todos viven de sus “rentas”. O más bien, del dinero robado al Estado dominicano. O mejor dicho, a la población dominicana.

5. La inmensa gran mayoría de los referidos dirigentes no tienen ninguna formación, capacidad, honestidad, seriedad y mucho menos el suficiente coeficiente de buenas intenciones para administrar el país. En su gran mayoría, son una bola de corruptos empedernidos. Es decir, un verdadero manojo de podredumbre.

6. Cuando los actuales candidatos presidenciales, ganadores o perdedores, van a la administración del Estado, van como “chichiguaos” a cogerse hasta los papeles sanitarios después de usados. Todo el proceso de elecciones generales se convierte en un verdadero “reciclaje de corruptos”.

7. Ningunos de los candidatos presidenciales tiene ningún plan para administrar el país. Pero tampoco tiene los “cojones” para enfrentar a la extremada corrupción pública y privada de la nación.

Pero hay un factor muy importante. Y este factor los va a devorar a todos los corruptos juntos. ¡El precio del barril de petróleo que ya sobrepasó los US$75.00, y va camino a los US$100.00!

¿Y con tanta corrupción imperante en el país, de donde diablo va la República Dominicana a sacar el dinero para comprar petróleos y derivados?

Pero los candidatos presidenciales, ninguno, quiere hablarle de esta verdad a la población.

En www.dominicanissues.com tenemos información de que ya hay dirigentes extremadamente corruptos de los tres partidos tradicionales que ya andan comprando viviendas y otros bienes raíces en países que disponen de energía. Claro, los corruptos tienen que estar preparados para cualquier evento que pase en la República Dominicana. Lo que no saben esos corruptos es que la extradición de ellos y sus fortunas es prácticamente un hecho. Y no solo en Latinoamérica, sino en el mundo entero.

Y muchos dominicanos nos preguntamos, ¿pero como diablo se puede salvar un país inundado de pillos, ladrones y delincuentes?

Y finalmente nos podemos preguntar, ¿Pero que confianza se puede tener en estos dirigentes?

Es por eso que la población dominicana siente rencor, siente odio y siente desprecio por los dirigentes de los partidos tradicionales: el PRD, el PLD y el PRSC.



No comments: