Saturday, October 15, 2011

Art. #262, Otra vez el voto por computadoras

William Jerez, wjerez1@hotmail.com NYC 10/15/2011
www.dominicanissues.com, Opinion www.wjerez.blogspot.com

El voto por computadoras en la República Dominicana (RD) es el último recurso de desesperación de la corrupción generalizada de dominicana: la corrupción pública y la corrupción privada que, como un triángulo de Las Bermudas, han engañado al país por unos 50 años.


El Gobierno actual de Leonel Fernández, en un acto total de desesperación, recurre al voto por computadoras como un mecanismo de evitar que gane Hipólito Mejía en el país.


Aunque yo no tengo vela en ese entierro, porque los dos significan más de lo mismo, creo que los resultados, sin el uso de las computadoras, podrían ser lo siguiente siempre y cuando Miguel Maldonado se una a la campaña de Hipólito Mejía:

1. El Partido Revolucionario Dominicanos (PRD): primer lugar.

2. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD): segundo lugar.

3. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC): tercer lugar.

4. Los Alicatillos de los tres.

Aun Miguel se uniese a la campaña de Hipólito, los resultados podrían ser a favor del PLD gracia al uso de las computadoras.


Danilo y Leonel saben muy bien que una posible salvación sería el uso de las computadoras para la posible derrota que les espera.


Óigase bien, la victoria de Hipólito no será la victoria de la honradez y la seriedad en la República Dominicana.


Todo el mundo sabe que Danilo y Leonel lo que buscan es proteger las enormes fortunas que en corto tiempos han acumulado los dirigentes peledeistas.

Leonel Fernández sabe muy bien que con el voto por computadoras el partido de la Liberación Dominicana (PLD) le lleva una total ventajas a los demás partidos tradicionales de la República Dominicana: al PRD, PRSC y sus alicatillos. Y él (Leonel) va recurrir a las computadoras por ser el recurso más viable con lo cual actualmente cuenta el PLD.

De aplicarse el voto por computadoras en las elecciones presidenciales del 2012 en la República Dominicana, al PLD sería muy difícil desplazarlo del poder.

Salvo que Hipólito satisfaga a los sectores de poder de la RD, los programas de computadoras van a favor del PLD.

¿Y qué pasa con el voto por computadoras? El voto por computadoras es excelente para cualquier país donde reine la honestidad y la seriedad. No en la República Dominicana.


Veamos algunos detalles en la aplicación del voto por computadoras en la República Dominicana.


Mi experiencia con el voto por computadoras


La primera vez que voté por computadoras tuve que ser asistido por unos de los que estaban en la mesa. Pues en realidad tenía algunas preguntas y quería estar seguro. La segunda vez que voté por computadoras, tenía un chinchín de dudas todavía. Leí el instructivo de las computadoras y despejé mis dudas. La tercera vez hasta el día de hoy ya no tengo problemas votando por las computadoras. Claro, siempre y cuando haya honestidad y seriedad en las computadoras. Como dije antes, cosas que no las hay en el país.

La pregunta es la siguiente, ¿podrán las enormes masas de los dominicanos, con una gran fracción de analfabetismo y bajos nivel académico, hacer uso correcto de las computadoras? Leonel sabe que el pueblo no está preparado para votar por computadoras. Y precisamente, esta situación es extremadamente favorable para Leonel y su corporación política PLD en detrimento de las demás agrupaciones políticas del país.

Algunos programas de voto por las computadoras


Con el voto por computadoras, se puede hacer magia. Leonel sabe que la frustración generalizada de la población dominicana es muy grande. Leonel sabe que la votación total podría no llegar 1, 000,000 de votos. Y esta votación incluye a todos los partidos: grandes y pequeños.


Hay que montar un buen escenario de votación. Y para eso se recurre al voto por computadoras.


Leonel sabe que ya la población dominicana no quiere a las corporaciones políticas tradicionales. Esto quiere decir: el PRD, el PLD, el PRSC sus alicatillos.


Veamos algunas de las triquiñuelas que podrían ser aplicadas con el voto por computadoras.


1. El control total de la Junta Central Electoral (JCE) por los partidos tradicionales del país: el PRD, el PLD, el PRSC y sus alicatillos. Con esto se logra dar continuidad a la corrupción generalizada del país. Y nunca darle paso a nadie que emerja con un gran potencial de seriedad y honestidad a favor de la población.

2. Un programa por computadoras es hecho por alguien que conozca un poco de informática. Estos programas se hacen como un traje a la medida. Dicho programa debe de satisfacer las necesidades de los tres grupos tradicionales y mayoritarios. Claro, el Gobierno de Leonel Fernández les lleva amplias ventajas a los demás partidos políticos. Con los enormes recursos que Leonel y su grupo han acumulado en los años en el poder, podrían barrer en las elecciones venideras de mayo del 2012.


3. Suponiendo que la votación fuera muy escasa. Mediante el uso de computadoras se puede preparar un programa, y esto no es una cosa del otro mundo, para que las computadoras den un número de votantes de 3, 000,000 a 4, 000,000 millones de votos. Esto quiere decir, por ejemplo, que el que ganó con un 400,000 de votos, la computadora le dará la victoria con base a un porcentaje de esos 3, 000,000 a 4, 000,000 millones de votos. Esto es algo que no afecta la victoria del ganador. Y claro, los tres grupos económicos y políticos se pondrán de acuerdo. Y por supuesto, todos tendrán una copia de programa por computadoras.

4. Sin embargo, Leonel Fernández, que dispone de amplios recursos para comprarse a todo el que se le venda, tendrá en los bolsillos todo el dinero con el cual podría romperle el “pichirrí” a los otros grupos oponentes.


5. No sé si la opinión pública se ha dado cuenta que para las elecciones del 2012, como siempre, el Gobierno de Leonel Fernández buscará técnicos foráneos en vez de tantos profesionales dominicanos especialistas en informática.

Lo que pasa es que los técnicos foráneos se van del país después de hacer “su trabajo” y no dejan huellas ni muchos menos rastros. Especialmente sin son extranjeros.


Quiero recordarle a la población dominicana que la Junta Central Electoral y las corporaciones políticas están listas para aceptar el voto por computadoras en la República Dominicana. Que se preparen a la posible derrota que le podría montar Leonel Fernández y el PLD usando las diferentes magias que se pueden realizar con las computadoras.

Una vez más les repito: yo no tengo vela en esos partidos que solamente se representan ellos mismos y a sus dirigentes. La inmensa mayoría de esos dirigentes son una bola de “bu$ca cuarto$”. Vean cómo viven sus dirigentes sin nunca haber dado un golpe. Solamente esperan su turno para ir a enriquecerse a costa de la miseria del país. Mientras, la población dominicana se muere de hambre.

Para información de los lectores. En fecha 10/14/2011 a las 5:30 p.m.
Tenemos:

Precio de cierre del petróleo = US$86.80/barril.

Precio de cierre del oro = US$1,683.00/onza.