Sunday, July 13, 2008

Art. #168, La corrupción afecta más a los dominicanos que los precios del petróleo.

William Jerez NYC 07/13/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

El presidente Leonel Fernández está interesado en formar un bloque con los 57 países más afectados por los aumentos del petróleo. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Fernández en la formación de dicho bloque. Pero estoy mucho más de acuerdo de que se forme un bloque para hacer frente a la corrupción generalizada en los países afectados por este flagelo. Los precios del petróleo no son la principal causa de la crisis económica de la República Dominicana (RD).

La principal causa de la crisis económica de la RD es la corrupción generalizada del país la cual abarca todos los niveles de manera descontrolada. Especialmente los funcionarios del actual Gobierno dominicano que solamente van al Gobierno a acumular fortunas. Y esa crisis económica abarca la factura petrolera.

El Gobierno corrupto de la República Dominicana le quiere echar la culpa de su extremada corrupción a los precios del petróleo solamente.

La crisis petrolera generalmente afecta a los usuarios de combustibles de la RD exclusivamente. Sin embargo, la corrupción generalizada afecta a los 9.5 millones de dominicanos. La inmensa mayoría de los dominicanos, que son los campesinos, no hacen uso del petróleo. Pues viven en la extremada pobreza.

Ahora resulta que Leonel quiere actuar en defensa de los usuarios masivos de los derivados del petroleo. No de los 9.5 millones de dominicanos.

La realidad de la corrupción en la RD debe motivar al presidente Fernández a proponer iniciativa para acabar con el flagelo de la corrupción generalizada en la República Dominicana. Esta corrupción ha tomado auge sin precedente en la RD.

Leonel debe de hacer un llamado de solidaridad en contra de la corrupción generalizada en América Latina. Especialmente la corrupción galopante de la RD. Como ya he dicho antes, ahora resulta que Leonel quiere echarle la culpa a los precios del petroleo.

Leonel se quiere lavar las manos como Poncio Pilato.

¿Y la corrupción generalizada a todos los niveles que…?

En la RD no podrá hablarse jamás de crecimiento económico ni de estabilidad económica y social mientras no se forme un bloque que garantice meter presos a los corruptos y quitarles los bienes que se han robado para devolverlo al Estado. Y también este bloque debe plantearlo Leonel.

La corrupción es la culpable de la merma en las importaciones de la República Dominicana. Una vez más digo: ahora Leonel quiere echarle la culpa a los precios del petróleo exclusivamente.

¿Y por qué Leonel no hace referencia a las enormes fortunas que hoy disponen la mayoría de sus funcionarios incluyendo él mismo?

¿Y que tienen que ver los actuales precios del petróleo con las enormes fortunas que han acumulado Leonel y sus funcionarios?

Las inquietudes que siente la población dominicana sobre la corrupción no quiere se tocada por el presidente Leonel Fernández. Todo lo contrario. Leonel quiere taparla con las palmas de las manos.

La mentalidad corrupta del presidente Leonel Fernández no ha preparado el país para la gran crisis energética del planeta Tierra.

A Leonel le pueden asignar los 50,000 barriles diario de petroleo o más.

¿Y que pasaría entonces? Esta situación aumentaría las fortunas de Leonel y algunos de sus funcionarios.

El apetito voraz de enriquecimiento ilícito es insaciable en Leonel y la mayoría de sus funcionarios.

¡Ya verán…, la crisis energética no la para nadie!

Para enfrentar esta crisis se requiere de honestidad, seriedad y vocación de servicios. Cosas que no tienen ni Leonel ni la mayoría de sus funcionarios.