Thursday, August 15, 2013

Art. #304, El PRD de Miguel Vargas Maldonado Vs. El PRD de Hipólito Mejía

William Jerez,   wjerez1@hotmail.com           NYC         08/15/13


Aunque yo no tengo  “velas en ese entierro” ya que llevo unos veinte años sin votar, voy a tratar de analizar el pleito entre Vargas y Mejía por controlar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acaba  de tener sus dos reuniones  del Comités Ejecutivos Nacional (CEN).

Miguel Vargas Maldonado

1. Vargas tuvo su CEN en el cual leyó 14 puntos. 

2. Los 14 puntos fueron leídos por el mismo Miguel.

3. Pude observar que los 14 puntos fueron leídos por Miguel sin que se discutieran.

4. Los 14 puntos leídos por  Miguel solamente se usó la palabra “aprobado”.

5. La gente que llevó Miguel casi todos eran gente nueva y joven con excepción de Peggy Cabral, la viuda de Peña Gómez.

6. Miguel quiere ser presidente a como dé lugar y cueste lo que cueste. Y para eso ha trabajado.

Hipólito Mejía

1. El CEN de Mejía fue de solamente 4 puntos.

2. Los 4 puntos fueron leídos por Jorge Mera el hijo del difunto y expresidente Jorge Blanco.

3. Pude observar que los 4 puntos leídos por Jorge Mera fueron aprobados sin que se discutieran.

4. Los 4 puntos leídos por Jorge Mera solamente se usó la palabra “aprobado”.

5. Allí estaban casi todos los viejos robles del PRD.

6. A Mejía no le importa ser presidente o no. A cabo, ya lo fue.

Comentarios

1. Como dije antes, “yo no tengo vela en ese entierro” porque los tres partidos (el PRD, el PLD y el PRSC) son culpables de lo que está pasando hoy en la República Dominicana.

2. Llevo unos 50 años oyendo la misma “cantaleta o fanfarria” de los tres partidos de la República Dominicana: el PRD, el PLD  y el PRSC. Hasta que dije: “basta ya…”

3. Los llamados viejos robles del PRD, con un promedio de 75 años cada uno, ¿a dónde va la inmensa gran mayoría de ellos que no sea a robar de dónde ya no hay?

4. La cúpula o dirigentes de esos partidos todos van a los mismos: a robar de donde ya no hay. Todos tienen muchas experiencias en hacerse ricos sin trabajar.

5. Los peledeistas con sus 27 millonarios. ¿Y dentro del peledeismo esos son todos…? Faltan la gran mayoría.  Esos son solamente los que tuvieron la osadía de hacer sus declaraciones mostrencas de sus rentas.

6. Ahora sale Vargas diciendo que la convención es en febrero del 2014. Mientras que Mejía dice que es ahora. En el mes de julio de este año 2013 ya se venció la presidencia del PRD.

7. Si Mejía acepta eso es un sinvergüenza más dentro de un PRD que es un manojo de sinvergüenzas y buscas vidas. ¿Y el PLD, no es lo mismo ser peledeista que perredeista o reformista?

8. Mejía o cualquier otro dirigente  que se vaya del PRD para formar otro partido, se va a ir solo. Y Mejía sabe eso. Y por eso que está listo para echar el pleito dentro del PRD.

9. Hipólito sabe bien que el grupo de Miguel no lo va dejar sacar ni un solo voto en la convención de febrero.

10. Si Mejía casi le gana al PLD teniendo a Vargas en contra, ¿qué busca él detrás de Vargas que lo único que busca es dinero?

11. Hay unos 600 afectados de las comunidades de Los Cacaos, La Laguna, Fátima, Sierra Prieta, El LLagal, etc. Uno de los campesinos expresó,  “yo he perdido reses, gallinas, guineas y nadie me repone ni me dice nada”, Otro dijo, que ha perdido sus animales, cosechas y la salud propia porque las aguas están contaminadas al igual que el aire en esa zona. Familias enteras de estos campesinos viven en condiciones infrahumanas.

 

12. Y mientras todos se matan en el PRD,  en el PLD y en el PRSC, las compañías canadienses  Barrick y Falcondo destruyen todo. La falta de agua potable, apta para el consumo de los seres vivientes ocasionada por la Barrick Gold, va a poner fin a esta situación.

13. Ya se están viendo los primeros reflejos de lo que va a pasar en la República Dominicana por la falta de agua potable apta para el consumo de los seres vivientes.

14. Los seres vivientes pueden vivir sin oro. Pero no sin agua.