Sunday, September 13, 2009

Art. #203, Bosch, CDEEE, refinería, UASD y candidatos

William Jerez NYC 09/13/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

1) Juan Bosch, Campaña 1982

“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral", Juan Bosch, Campana 1982.

“Volver a leerse los folletos de los Círculos de Estudio peledeistas para recordar cuando Juan Bosch analizaba las desmedidas ambiciones de la pequeña burguesía pobre y muy pobre.

La administración de enormes empresas, sin supervisión alguna, a gente nunca probada en cuestiones de honestidad y de ética.

Ahora resulta que los más corruptos y desvergonzados han sido los que estudiaron los folletos del líder peledeista.
El flamante vicepresidente de la CDEEE está comprometido a que esa empresa deje de ser fuente para financiar tránsfugas, sobornos y fraudes electorales”, Hamlet Hermann, Periódico Hoy.
“La inmensa gran mayoría de los dirigentes peledeistas son exactamente como dicen Bosch y Hermann. Y Leonel Fernández es el jefe de esa retahíla de delincuentes”, William Jerez.
2) Marranzini y la CDEEE

La sociedad dominicana, cansada de tantos pagones y corrupción, confia en que Marranzini saneará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). No hay dudas de que ese es el clamor de la población dominicana.
Parece ser que Marranzini tiene las mejores intenciones para guiar al sector eléctrico por el camino de la eficiencia.
Existe la experiencia de la República de Panamá donde el sector eléctrico lleva muchos años teniendo ganancias y siendo manejado por empresarios y con alto criterio empresarial.
Sin embargo, Marranzini tiene que prepararse para enfrentar a dos sectores negativos que se han enriquecido hasta la saciedad en la corrupción generalizada del país: el sector de la corrupción privada y el sector de la corrupción pública. A este último pertenece Radhamés Segura. Y que ha sido el peor administrador en la historia de la actual CDEEE y de la desaparecida Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).
Si en verdad Marranzini quiere sanear a la CDEEE debería de comenzar sometiendo a la Justicia a Radhamés Segura. No es sometiendo a la gente pobre y desempleada que se roben la electricidad que Marranzini va a sanear a la CDEEE.
Radhamés Segura, con el nombramiento de sus 43 familiares y ni hablar de la relación de 5/1, o sea 5 botellas por una persona que trabaja, representa unos de los tantos funcionarios más corruptos del sector público.
¿Quién es el responsable de los actuales apagones y “black outs”?
Radhames Segura, con las 18 grandes compañías que en parte lo han corrompido, es el único
responsable de los actuales apagones y “black outs”. Este señor, que en adición a nombrar a sus familiares, amigos y allegados, le ha hablado mentiras y ha engañado a la población dominicana.
Además, con su afán político de ser presidente de un país destruido, a lo único que se dedicó en la CDEEE fue a formar su equipo para ser uno de los candidatos presidenciales del PLD.
Por otro lado, hay un tercer sector que hay que tomarlo en cuenta: la carencia y la falta de
energía en nuestro planeta. Y este sector es el más importante.
Es muy difícil escaparse de este tercer sector que no ha sido tomado en cuenta por ningunos de los administradores efímeros del sector eléctrico estatal. Y para el sector eléctrico, creo que ya se ha hecho tarde.
El sector eléctrico es una función del sector financiero. El sector financiero es una función del sector energético. Si aplicamos la regla de la cadena de la lógica matemática tendremos que el sector eléctrico es una función del sector energético.
Aquí podemos hacer las siguientes preguntas,
¿Qué fracción de los 140,000 barriles/día que consume el país necesita la CDEEE?
¿Y quienes son los beneficiarios de las compras de energéticos en el país?
¿Podrá Marranzini poner orden en estos y otros malestares existentes en nuestro corrompido país?
Yo dudo que con la corrupción generalizada reinante en el país, dentro de este marco se pueda hacer mucho. Pero como la probabilidad no es cero, buena suerte a las buenas intenciones de Marranzini. Si es que las tiene.
3) El sueño de la refinería de Manzanillo

Desde el 1970 se ha hablado en el país de la instalación de una refinería gigante en la República Dominicana (RD). Ahora estamos en el 2009 y yo creo que se ha hecho muy tarde.

Últimamente se ha estado hablando del interés de Libia en instalar una súper refinería en la RD con una inversión de US$2,000 millones de dólares.

¿Pero que ironía y que probable mentira le hacen a la población los peledeistas dirigidos por Leonel Fernández y su combo de mentirosos?

¿Por qué creemos que es una mentira más de Leonel Fernández?

¡Veamos algunos pormenores…!:

a) Libia es un país que queda en África a miles y miles de kilómetros de la República Dominicana (RD). ¿Y cuáles son los beneficios que puedes buscar Libia en la RD?

b) Los libios saben que la RD es un país pequeño y pobre. Y ellos saben que en la RD no hay leyes que les protejan sus inversiones.

c) El petróleo se esta acabando. Y a los libios les conviene más vender su petróleo a quien lo vaya a recoger en puertos libios en el mar mediterráneo.

d) Una inversión de US$2,000 millones de dólares no es verdad que Libia la va ha hacer en un país tan lejano y tan corrupto como la RD.

Finalmente, ¿a quién diablo va a engañar Leonel Fernández, y su combo de mentirosos, con esta mentira?

4) Las construcciones en la UASD

Los estudiantes y profesores serios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deberían pedirles a los candidatos aspirantes efímeros a rector y a los miembros del futuro claustro que por favor no construyan más en la UASD. Por favor no oferten futuras construcciones en sus aspiraciones.

Una forma efectiva de parar las futuras construcciones en la UASD es no votar por los candidatos efímeros que apoyen las futuras construcciones. Y comprometerlos a que no haya más construcciones en la UASD.

Nunca apoyaremos las nuevas construcciones en la UASD. Ya no queda más terrenos en la UASD para nuevas construcciones. Toda la familia universitaria de la UASD debe de darse cuenta de eso. Los miembros del Claustro, al ser candidatos cada tres años, deben de proponer que no se construya más en la UASD.

También por otro lado, el “Rector Magnifico” debe de suspender a toda persona que promueva las nuevas construcciones en la UASD. Y esto debe de hacerlo como un medio de promover el mantenimiento ecológico y la belleza de la UASD.
5) Los candidatos dominicanos

La mayoría de los candidatos a senador, diputado, síndico, regidor, etc., por los tres partidos tradicionales y corruptos del país: el PRD, el PLD y el PRSC, desean ser elegidos dentro de la actual descomposición general del país.

Grandes y millonarios cartelones se exhiben en todo el país. Y en realidad no es para poco. ¿Y creen ustedes que estas inversiones son para ayudar a la población? No, no y no.

Solamente los congresistas ganan de sueldos RD$700 mil al mes. Algunos se dan exoneraciones de carros extremadamente suntuosos. Y ni hablar de las ya establecidas “cogiocas” para cada proyecto que tengan que aprobar.

¿Y qué se puede esperar de los síndicos, regidores, etc.?

Todo aquel que desee ser alicate de estos dictractores, mentirosos, farsantes, sabandijas y engañadores, buena suerte. Yo me liberé de esta bola de ladrones y corruptos y no deseo morir siendo alicate de estos señores.