Tuesday, April 8, 2008

Ref. #47, Candelier dice que Leonel destruye las instituciones

Abel Guzmán Then 04/08/08 El Listín Diario, República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ha destruido las instituciones del Estado permitiendo y propiciando acciones ilegales contra la democracia dominicana, estima el candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP). Pedro de Jesús Candelier advirtió que desde el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández planea la conformación de un partido único en el país, mediante la compra de adeptos de partidos opositores a su reelección.
“Ha destruido y está destruyendo el sistema de partidos, es para formar un partido único, una dictadura”, resaltó.
Dijo que el gobierno no se le ha acercado para hacerle propuestas de cargos a cambio de apoyar la reelección porque “no se atreven”. “Mi conducta y mis principios son invariables, yo me he resistido a esa práctica que tienen los partidos tradicionales de doblegar a los candidatos y a los partidos para no perder la personería jurídica”, apuntó.
Deploró la pérdida de valores y la degeneración que a su juicio hay en la sociedad, debido a que existen tránsfugas que insisten en que no pasan a otros litorales políticos por compra de conciencia y voluntad.
Argumentó que las instituciones del país se deben fortalecer “por el bien de la democracia”, al tiempo que señaló que durante su paso por diferentes instituciones públicas en distintos gobiernos lo que ha hecho es apegarse a lo que señalan las leyes y hacerlas cumplir. Indicó que en sus gestiones como Director Nacional de Foresta, Jefe de la Policía Nacional y Director General de la Autoridad Metropolitana, ha practicado el dicho jurídico en latin “Dura Lex Sed Lex” que quiere decir “la ley es dura, pero es la ley”.
Candelier manifestó que participa en la cumbre de partidos políticos opositores porque coincide con los demás candidatos de que se deben frenar las acciones de uso abusivo de los recursos del Estado para favorecer el candidato a la reelección, Leonel Fernández.
Afirmó que como partido y como candidato a la Presidencia de la República estaría dispuesto a someter a varios funcionarios del gobierno por el uso abusivo de los recursos del Estado en el caso de las nóminas CB y el préstamo Sun Land.
Confía en el pueblo “Lo que estamos es haciéndole ver al pueblo que debe de despertar, un día antes de las elecciones puede cambiar el pueblo, es el pueblo que quita un gobierno y lo pone”, enfatizó.
Sostuvo que se decidió a hacer carrera política por una necesidad del pueblo y que tiene el compromiso de darle a entender a los ciudadanos que tienen a alguien que lucha por ellos.
“Yo confío en el pueblo, que esta institución político social se va a beneficiar del pueblo para hacer ese gran cambio y ese cambio no dilata, tiene que ser ya, el que va a las urnas por Leonel Fernández ira a votar para que la corrupción siga, mañana no va a haber una Sun Land va haber dos o tres más, va a ir a votar porque la impunidad, las desigualdades y la pobreza sigan”, afirmó.
Añadió que en los días que restan para las elecciones, los votantes deben reflexionar y pensar en el destino del país para los próximos cuatro años.
SIN BORRÓN
El candidato presidencial del Partido Alianza Popular afirma que en un gobierno presidido por él se acabará la política de “borrón y cuenta nueva” que ha existido tradicionalmente en el país por la complicidad entre los gobiernos.
Pedro de Jesús Candelier deploró que los funcionarios del Estado utilicen tarjetas de crédito pagadas con dinero de los fondos públicos para sus gastos personales.
“Tú sabes las tarjetas de crédito que hay de funcionarios de cuarta, quinta y tercera categoría, tarjetas gastando en dinero del pueblo, que no debe de ser”, denunció. Abogó por una política de penalización a los actos de corrupción y a la vez por una reducción drástica de los gastos gubernamentales.
“Estos gobiernos lo que han es motivado e incentivado mucho a la corrupción”, argumentó.
Señaló que si lo que los electores quieren es cambiar el sistema de corrupción e inseguridad ciudadana tienen la oportunidad de votar por su candidatura, la cual asegura brindaría un clima de seguridad en las calles, porque como lo ha demostrado, garantiza el orden y la prevalencia de la ley ante todo.
“Si lo que queremos es seguridad y orden votemos por Pedro Candelier, yo si la garantizo, la seguridad”, apuntó.
Dijo que su candidatura la asume como una responsabilidad de salir al frente a representar la necesidad que tiene la gente de cambiar el rumbo tradicional de impunidad y delincuencia que amenazan a los ciudadanos y a futuras generaciones.



Estallido Social
Declaracion de Candelier levanta varias reacciones

Abel guzman Then 04/08/08 Listín Diario, República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Diversas reacciones generó ayer la declaración del candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, quien en un Desayuno en LISTÍN DIARIO señaló que de Leonel Fernández ganar la reelección, en el país se produciría un estallido social.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, llamó a Candelier a no preocuparse por la suerte del país si Fernández gana, al considerar que es un mandatario civilista que garantiza la preservación de la paz y la seguridad en el país.
“Entendemos que nada extraño debe suceder fuera da la ley, los partidos políticos son los principales garantes de la tranquilidad pública, ya que luchan por alcanzar el poder pero sujetos a la Constitución y la leyes”, precisó.
En cambio el padre Rogelio Cruz consideró que en el país se dan todas las condiciones para un estallido social debido a que el sistema actual no funciona en el país, porque contiene “políticas disfrazadas” para resolver problemas de carácter momentáneo e instantáneo.
“La población después del 16 de mayo se verá envuelta en una situación de hambre, de pobreza, de miseria y un sin número de situaciones que no habrá quién las resuelva y la gente no tendrá más camino que tirarse a la calle, y no solamente tirarse a la calle sino sobrevivir a como dé lugar, y al ni siquiera poder sobrevivir habrán grandes batallas, grandes enfrentamientos y sobretodo tendremos un año postelectoral bien difícil”, enfatizó.
En ese sentido se expresó Ramón Almánzar, presidente del Partido Nueva Alternativa, sostuvo que el hecho de que Fernández esté en el poder y continúe en el Palacio Nacional más allá del 16 de agosto produce un estallido social. Manifestó que el actual gobierno ha quebrado el aparato productivo nacional para favorecer las importaciones. “Por eso hay crecimiento económico pero no hay desarrollo integral, con una mala distribución de las riquezas que no llega hacia los sectores más empobrecidos”, aseveró.
Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que el candidato presidencial de ese partido se expresó en términos similares, al decir que si Fernández se reelige en el país se produciría una situación de ingobernabilidad. Manifestó que el país sería ingobernable porque en el país existe una pobreza que fue desnudada por las tormentas Noel y Olga, además de que el gobierno mantiene una economía condicionada en base a subsidios hasta el día de las elecciones.
En tanto, Manuel Diez Cabral, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana solicitó anteponer el diálogo a las confrontaciones sociales. Señaló que el sector empresarial se encuentra también con diversos problemas de competitividad, pero abogó por el planteamiento de posiciones y la búsqueda conjunta de soluciones

Monday, April 7, 2008

Art. #155, El viaje de Leonel en busca de votos

William Jerez NYC 04/07/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Leonel Fernández, sintiéndose perdido, ha dado una gira por los Estados Unidos en un intento desesperado por conseguir votos de los dominicanos en el exterior. El sabe que los dominicanos en el exterior tienen mucha influencia en los dominicanos en el interior del país.

Leonel partió del la República Dominicana en un viaje de 8 días en busca de votos. Todo ha sido un viaje de desesperación de Leonel Fernández.

Leonel sabe que legalmente solamente sacaría unos 13-17% de los votos emitidos el 16 de mayo de este año 2008.

Para que los dominicanos se den una idea de lo que le pasó a Leonel Fernández en su viaje en Miami, Boston, Nueva Jersey y Nueva York les voy a hacer un recuento de este viaje de desesperación.

En todo su recorrido por el exterior Leonel vino acompañado de su esposa, de algunos de sus canchanchanes y de 6 orquestas.

¿Y por que va Leonel acompañado de 6 orquestas? Como quien dice, “a los dominicanos en vez de darle pan, le doy circo” Y es aquí donde Leonel se hace acompañar de 6 grupos musicales para ofrecerles espectáculos a los asistentes y que la gente se sienta atraída, no por él, sino por los espectáculos de los grupos musicales. Pero nadie le hace caso a los espectáculos de Leonel.

En los 8 días de Leonel en los Estados Unidos en busca de votos muchos dominicanos se han preguntado, ¿además del pago que hay que darle a su sequito que lo acompaña, cuanto hay que pagarles a las 6 orquestas o grupos musicales que acompañan a Leonel en sus espectáculos?

Estas orquestas o grupos musicales son: Milly Quezada, Kinito Méndez, Fernando Villalona, Pavel Núñez, José Peña Suazo y Sergio Vargas.

A este viaje de Leonel más bien podríamos llamarle: “Los espectáculos de Leonel”.

¿Y cuales son los costos de todos los componentes de estos grupos?

¿Y que costó la renta del United Palace? Tengo entendido que la ciudad de Nueva York cobra unos US$250,000 dólares por rentar este sitio para cualquier evento.

Entre los costos de cada miembro de estos 6 grupos figuran, entre otros:

1. Boletos de viajes desde la República Dominicana
2. Boletos de viajes interestatales
3. Hoteles
4. Comidas
5. La paga a cada miembro de los 6 grupos musicales por cada espectáculo

Seria interesante saber dos cosas,

A) ¿En cuanto le salen a Leonel estos espectáculos reeleccionistas en 8 días?
B) ¿Quién paga estos espectáculos, Leonel o la población dominicana?

Aquí otra pregunta, ¿y por qué Leonel si es verdad que él dice que “se va” en la primera vuelta comete este derroche de dinero?

Lo que pasa es que Leonel sabe que como he dicho antes, él solamente tiene un 13-17% de los votos. Y esto lo tiene más asustado que un chivo.

Leonel sabe, que como la gente no quiere saber de él se lleva las 6 orquestas y los grupos musicales para que las gentes, aunque no vayan a verlos a él, se sientan atraídas por los grupos musicales. Pero la gente ni se inmuta con las agrupaciones musicales que les ha traído Leonel.

¡Veamos lo que le ha pasado a Leonel en los sitios donde ha venido a dar sus espectáculos y a hablar sus mentiras…!:

1. Miami

En Miami Leonel pagó tremenda cantidad de dinero para que le permitieran tirar la primera bola en un partido entre los Marlins de Florida y los Mets de Nueva York.

En la mencionada ciudad, en adición a que la gente no ha querido participar a las invitaciones de él, hubo una tremenda manifestación popular en contra de la presencia de Leonel Fernández.

2. Boston

En Boston, solamente asistieron unas 183 personas a la invitación y a los espectáculos de Leonel. Y esto, según Carlos Morales Troncoso que asegura que Leonel tiene el 80% del electorado, quiere decir lo siguiente,

(X) (0.80) = 183

X = 229

Y aquí cabe una pregunta, ¿y es que en Boston solamente viven 229 dominicanos?

El anuncio de Carlos Morales Troncoso ni siquiera el mismo Carlos se lo cree. Y mucho menos Leonel.

3. Nueva Jersey

Aquí había programada una marcha multitudinaria. Dicha marcha fue cancelada a último minuto por falta de gente. No se tiene información debido a la cancelación de la marcha.

4. Ciudad de Nueva York (Alto Manhattan)

En este espectáculo se dejó sentir el odio, el rencor y el desprecio de la comunidad dominicana hacia la reelección de Leonel Fernández.

Hoy domingo 06 de Abril del 2008 acabo de regresar del Alto Manhattan (Washington Heights), son las 7:10 P.M. Fui especialmente para enterar a la comunidad de la actividad muy anunciada de Leonel Fernández.

Después de la derrota de Leonel en Nueva Jersey en la que se anunció una multitudinaria marcha la cual fue cancelada por falta de quórum (gente), Leonel y sus canchanchanes decidieron no dar la marcha que saldría de la Calle 135 & Broadway hoy domingo 04/06/08.

Leonel anunció con bombos, platillos y redoblantes una actividad en el United Palace, 4140 Broadway & Calle 176, Alto Manhattan.

Lo que pude ver fue lo siguiente, entre otros:

1. La capacidad del United Palace es de 3,320 personas. Había muy pocos asientos vacíos. Pero es difícil predecir quienes eran peledeistas debido a que estábamos todos mezclados. Mansos y cimarrones juntos.

2. Leonel invitó a la comunidad dominicana a las 2:30 P.M.

3. Yo llegué a las 5:10 P.M.

4. Observo que hay una gran multitud protestando con cartelones alusivos contra Leonel en el frente del United Palace.

5. Ya dentro del United Palace, veo que las sodas de US$0.25 las vendían a US$3.00. Un vil negocio la actividad de Leonel.

6. Aunque estábamos todos reburujaos, la mayoría de los 3,000 asistentes eran peledeistas. Cuando menos eso creo yo. Era difícil saber quien era peledeistas o no. Yo, que también andaba acompañado de dos ingenieros, un perredeista y un candelierista, me puse mi gorra morá como un sello de garantía. Lo mismo hicieron mis dos amigos. Los tres entramos al United Palace. Ya que estacamos dentro pudimos observar que los pocos que estacamos allí formamos un verdadero arroz con mango donde habíamos militantes y simpatizantes de varios partidos. La inmensa mayoría fue a ver el espectáculo. Yo, en adición, quería ver a un músico (su nombre lo quiero mantener en anonimato) para mandar un mandado a República Dominicana. Al hablar con él, ya no sentía deseo de estar allí. Y mucho menos esperar para oír las mismas mentiras de Leonel.

7. El PLD que otrora daba marcha de 40,000 y 50,000 personas en el Alto Manhattan, ahora en su desandada, se ha limitado a dar espectáculos de 6 orquestas. Pero aún así la gente ni caso les hace a estos espectáculos que son todos gratuitos.

8. La mayoría de los peledeistas presentes trabajaban en el Consulado Dominicano en Nueva York o están en nominas para recibir dinero sin trabajar. Esto me lo confirmaron dos miembros del PLD que son íntimos amigos míos y que están muy disgustados por lo que está pasando en la República Dominicana (RD). Me hicieron saber que a los empleados del Consulado y a los dirigentes peledeistas que están en nominas sin trabajar en el referido Consulado le pasaron listas. Y hay de aquel que no se dejara ver…Esto no lo dudé nunca.

9. A las 5:40 P.M. me fui del United Palace y Leonel no había llegado.

10. Al salir yo, llegaba Leonel a las 5:45 P.M. Pero ya yo estaba fuera del United Palace y tenía mucho deseo de volver al Bronx.

11. Cuando salí del United Palace veo que el número de personas protestando en el frente del United Palace había aumentado a más de 400 personas. Y seguían llegando más y más a protestar contra Leonel.

12. Me regresé al Bronx tomando el Cross Bronx y la Calle 181.

13. Cuando estaba haciendo este trabajo llamé a un amigo al United Palace para hacer una pregunta y pude oír a Leonel hablando las mismas distracciones, las mismas mentiras y los mismos engaños de siempre. Todo parecía ser un disco rayado para los dominicanos inocentes que estaban en el United Palace. Por suerte que ya yo estaba en mi casa haciendo un mofongo de chicharrones con mis amigos.

Como se puede apreciar, la agenda de Leonel para buscar votos en los Estados Unidos fue todo un fracaso. Se realizaron una serie de cambios y cancelaciones dentro de la agenda de Leonel a última hora. Estos cambios se hicieron, no por falta de tiempo como argumentan los seguidores de Leonel, sino por falta de gente que asistiera a los eventos.

Yo no se de dónde le sale a los seguidores pagados de Leonel decir que él tiene un 80% de los votos en los Estados Unidos con todos los fracasos de Leonel en busca de votos en este país.

¿Cómo es posible que una persona que haya fracasado en convencer a la comunidad dominicana en el exterior y que les hagan tantas protestas fuera y dentro del país pueda tener un 80% de los votos en los Estados Unidos?

Yo creo que ya se tiene todo el escenario para “pasar a Leonel” en las elecciones del 16 de mayo de este año 2008 haciendo uso de las computadoras para asignar votos, no para contarlos.

A la oposición, si no tienen estrategias claras y definidas de lo que va a pasar en las elecciones del 16 de mayo próximo, le puede pasar lo mismo que le pasó en el Congreso que casi todos los Congresistas les fueron asignados por computadoras al PLD.

Yo creo que lo único que salva a la oposición de la asignación de votos por las computadoras es que se preparen a contar los votos uno por uno.