Sunday, December 2, 2007

Art. #137, Candelier y las encuestas pagadas

William Jerez NYC 12/03/07
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

La inmensa mayoría de las encuestas dominicanas, de empresas de prestigios y publicadas en los medios de comunicación de la República Dominicana (RD), son un verdadero fiasco. Especialmente las encuestas publicadas por los dirigentes del Triángulo de la Delincuencia: el PRD, el PLD y el PRSC.

PRSC = Partido Reformista Social Cristiano
PAP = Partido Acción Popular
PRD = Partido Revolucionario Dominicano
PLD = Partido de la Liberación Dominicana
MODA = Movimiento Democrático Alternativo

En uno de los más de los cientos de emails que recibo diariamente, el 12/01/07, leí algo que me llamó mucho la atención. Es una encuesta digital de la inmensa proliferación de encuestas digitales pagadas por el mejor postor de nuestro país.

Ya veremos más adelante los resultados de dicha encuesta digital pagada.

Las encuestas digitales pagadas son muy buenas debido a que los partidos tradicionales, haciendo uso de los medios de comunicación de la RD, usan muchas encuestas de empresas encuestadoras de prestigios para confundir y engañar a la población dominicana.

Ya se está acabando el tiempo de las encuestas pagadas de empresas encuestadoras de prestigio. Las encuestas que no sean hechas digitalmente, no creo que tengan mucho valor en un futuro muy cercano. Sean pagadas o no.

Veamos un pequeño comentario de lo que siempre he dicho. Antes de analizar los resultados de una de las tantas encuestas digitales pagadas de la República Dominicana.

Resultado de las elecciones primarias de los tres partidos corruptos de la República Dominicana que integran el Triángulo de la Delincuencia.
Redondeando,

PRD = 600,000 votos
PLD = 500,000 Votos
PRSC = 300,000 votos

Estos datos, dados por los tres partidos tradicionales, son asumiendo que no hayan multiplicados por el famoso y ya establecido factor de 5.

Ver Ref. #32, Reflexión, www.dominicanissues.com

Total de votos es 1, 400,000 en las primarias de los tres partidos.

Total de votos inscritos es 6, 000,000.

Asumiendo que de los 6, 000,000 votos solamente voten el 60% tenemos:
3, 600,000 votos disponibles para los 4 partidos mayoritarios.

Luego,

3, 600,000 – 1, 400,000 = 2, 200,000 votos

Y yo siempre me he preguntado, ¿y a donde irían los 2, 200,000 votos?

¿Al PAP, al MODA, a la izquierda, a la derecha, etc.?

Yo siempre he dicho que ya la gente está cansada de tanta corrupción de los partidos tradicionales integrantes del Triángulo de la Delincuencia (el PRD, el PLD y el PRSC).

Yo creo que si se formara un frente contra el Triángulo de la Delincuencia, esos 2, 200,000 votos se volcarían contra la corrupción impuesta por el referido triángulo.

Los referidos 2, 200,000 votos serían suficientes para arrasar con ely Triangulo de la Delincuencia en la primera vuelta.

Si adicionamos unos 300,000 votos de dominicanos frustrados que actualmente son asalariados por los candidatos del Triángulo de la Delincuencia, pero que estoy seguro de que al final votarían ellos y sus familiares en contra de la actual situación impuesta por los referidos dirigentes del referido y funesto triángulo, tendríamos:

2, 500,000 votos para un frente amplio en contra de los dirigentes del Triangulo de la Delincuencia.

Esto quiere decir que dos de cada tres dominicanos votarían a favor de un frente amplio que abogue por los valores morales y prometa rescatar el país de las garras de la corrupción generalizada.

¿Y en este momento quien podría ser el líder de un frente amplio?

En este momento, y sin ningún titubeo, solamente veo a Candelier del PAP como el líder de un frente amplio en contra de la continuidad de la corrupción generalizada en la República Dominicana.

¿Y porque creo que Candelier es el único que actualmente veo como líder de un movimiento amplio?

Candelier es el único candidato que ha crecido y ha edificado toda una infraestructura a nivel nacional e internacional. Y además, es el único que ha hecho planteamientos serios en contra de la corrupción, la impunidad, la destrucción del país, etc.

El dirigente político dominicano que esté en capacidad de reemplazar a Candelier, y que tenga una infraestructura y planteamientos serios, que salga a la palestra pública y tendrá el apoyo de muchos de los 2, 500,000 de dominicanos que creo que votarían a favor de dicho líder.

¿Qué a partir de estos momentos le podrían sacar unos que otros trapitos al sol a Candelier?

¡Bueno,…!

Trapitos + toda la ropa de una lavandería = toda la ropa de una lavandería

Donde trapito es casi igual a cero (0).

A la gran mayoría de los dirigentes del famoso y funesto Triángulo de la Delincuencia habría que sacarles, no trapitos al sol, sino toda la ropa de una lavandería y ponerla al sol.

Varios profesionales dominicanos aquí en NYC siempre tenemos el siguiente slogan: “ya basta de 50 años de distracción, de mentiras, de engaños y de corrupción”.

En nuestro país necesitamos un candidato que ponga orden. Ese orden que lo imponga una incógnita. Y esa incógnita podría ser Candelier. Y si aplicamos la regla de la cadena dos veces, creemos que Candelier es ese candidato.

¿Y a quién diablo le importa quien rescate al país y ponga el orden de antaño y el que necesitamos todos?

Después de haber hecho un pequeño análisis de las votaciones de las primarias de los partidos integrantes del Triángulo de la Delincuencia, ahora veamos los extraños resultados de una de las tantas encuestas digitales pagadas en la RD.

Fecha Hora Votos Emitidos *% de LF
12/01/07 9:45 a.m. 2,887 24.00
12/01/07 5:30 p.m. 6,439 53.00

*LF = Leonel Fernández

Pero bueno, ¿y quién que tenga dos dedos de frente puede creer en estos datos?

Veamos 5 comentarios a esta encuesta pagada:

1. En un rango de 7 horas y 45 minutos el número de votantes pasó de 2,887 a 6,439. Y el porcentaje de Leonel pasó de 24% a 53%. Esto quiere decir 8 votantes por minuto. ¡Vaya, ¿8 votantes/minuto?!

2. ¡Vaya…, lo que apoyan la corrupción establecida dirigida por Leonel Fernández ni siquiera saben las 4 reglas de las matemáticas!

3. Este tipo de errores son los mismos que se cometerán intencionalmente en las elecciones presidenciales de mayo del 2008 para darle la presidencia al corrupto de Leonel Fernandez..

4. Sugiero votar y llevar frecuentemente un recuento de esta y otras encuestas digitales pagadas en toda la RD para saber parte de la verdad acerca de las tantas encuestas amañadas que aparecen en los medios de comunicación de la República Dominicana.

5. En 2 encuestas de otras 4, dan a Candelier en 1er lugar y otra da a Candelier en 2do lugar. Estos datos tienen a la corrupción generalizada del país muy asustada y con los pelos de puntas. A mi no me sorprenden estos datos. Y básicamente, cuando las pírricas primarias de los partidos tradicionales dan indicios de que por ahí debe de andar la situación. Sin embargo, la corrupción generalizada no quiere ni hablar de estos datos. A Candelier no lo quieren mencionar para nada en sus encuestas pagadas.

En fin, un verdadero arroz con mangos de encuestas pagadas. Aunque todas estas encuestas digitales y no digitales están plagadas de errores, son verdaderamente interesantes.

Nota. No conozco: los dirigentes de los periódicos digitales y encuestadores, no conozco a los dirigentes de las páginas encuestadoras, no conozco a Candelier, no conozco a los dirigentes del MODA, etc. Solamente deseo expresar lo que veo y lo que siento. Y también, lo que siente la población dominicana aquí en NYC y en la República Dominicana.

Además, y es mi decisión, yo no pienso morir siendo alicates del robo de estos dirigentes corruptos del Triángulo de la Delincuencia que a lo único que van al gobierno es a buscar “cuarto” (dinero).

Con casi 50 años de distracción, de mentiras y de engaños, el destino del Triángulo de la Delincuencia es desaparecer. Y si no, vean las pírricas y pobres votaciones en las primarias de los tres partidos. Esto quiere decir que ya la gente se cansó de todos estos corruptos. Que al cabo todos son iguales.

Por otro lado, en estos momentos, yo, al igual que otros muchos profesionales dominicanos residentes en esta gran urbe y en la República Dominicana, votaríamos por Candelier.

La inmensa mayoría de los dominicanos que votarán por Candelier en las elecciones del 2008, cuando menos, les darán una bofetada sin manos a los dirigentes corruptos del Triángulo de la Delincuencia.

Y yo, al igual que muchos profesionales dominicanos de esta gran urbe, en las elecciones del 2008, votaría por Candelier salga pato o gallareta.

¿Y si Candelier resultara un fiasco?

En tal caso, a votar de nuevo hasta que aparezca la persona que rescate y ponga orden en el país.

Al fin y al cabo, el monto de la factura petrolera va a devorar a todos los corruptos del país. Todo depende de un pequeño compás de espera.

A mi me han llamado muchos lideres pidiéndome los teléfonos de Candelier. Y no se los he podido dar debido a que mi voto por Candelier es un voto desinteresado.

Mi voto por Candelier es para que él rescate y ponga orden en el país. ¡Y nada más…!

Mis mayores deseos, que puedo pedir a Candelier o al candidato que sea, son los siguientes:

1. No quiero ir a RD a estar como los “cucuses” metidos en una vivienda.
2. Quiero visitar la zona colonial en la noche.
3. Quiero salir de noche a donde yo quiera y sin temor.
4. Quiero visitar a mis amigos sin temor.
5. Quiero que se revisen las fortunas de muchos ex funcionarios dominicanos.
6. Quiero que se acabe con la impunidad.

¿Y me voy yo a ponerle condiciones de que me den algo a cambio de mi apoyo a la candidatura de Candelier u otro candidato cualquiera?

¡Que Candelier haga lo que tiene que hacer! ¡Que haga su trabajo…!

Al cabo, Candelier es el único candidato, que actualmente veo, que está en la contienda electoral del 2008 sin compromiso de la corrupción generalizada del país. Es el único candidato que no le ha aceptado dinero a la referida corrupción generalizada de la República Dominicana.

Cojoyo…¿pero que más se le puede pedir a Candelier o al candidato que sea? Los dominicanos debemos a aprender a tener “prigínio (?)”

Además, Candelier es que tiene el sartén por el mango. Y él es que sabe cuan caliente está el sartén.

Los dominicanos debemos aprender a dar apoyo político sin recibir beneficios personales y directos.

Deseo recordar que estamos administrados y gobernados por un partido de izquierda. Y este gobierno tiene el apoyo de una derecha recalcitrante y corrupta que lo único que busca es que el gobierno de izquierda y corrupto de Leonel Fernández les mantenga sus actos de corrupción y sus robos.

Entonces, si no se puede creer en los dirigentes de izquierda del PLD, ¿en quién creemos los dominicanos?

Los beneficios que recibamos los dominicanos que apoyásemos la candidatura de Candelier, o el candidato que sea, deben de ser beneficios indirectos. Y que dichos beneficios se distribuyan a toda la ciudadanía.

Quiero enfatizar la importancia que tiene el manejar las encuestas digitales pagadas. Cuando menos, podemos aprender algo de cómo hace la corrupción generalizada del país para elegir, en forma mostrenca y tramposa, al candidato corrupto que le garantice sus privilegios obtenidos a base de actos vandálicos y corruptos.

Finalmente deseo recomendar a los dominicanos a interpretar las encuestas pagadas y anunciadas por la corrupción generalizada del país. A Candelier, que estoy casi seguro debe de andar en los primeros lugares de aceptación del electorado, no lo quieren, ni siquiera considerar en todos los sondeos y encuestas con la intención del voto de los dominicanos. Aquí en NYC, para uno encontrar uno de cada diez dominicanos que te diga que va a votar por Leonel Fernández, necesita encontrar una persona que sea peledeista y que además reciba un sueldo sin trabajar en el Consulado Dominicano.