Sunday, December 30, 2007

Art. #141, Fórmula y lista de pensiones en RD

William Jerez NYC 12/31/07
www.dominicanissues.com
www.wjerez.blogspot.com

La República Dominicana (RD) necesita urgente una fórmula para las pensiones que se otorguen en el país. Las pensiones otorgadas deben de ser por méritos a los años trabajado y por asunto de edad. También se necesita una lista para revisar todas las pensiones hasta hoy otorgadas por los partidos políticos al llegar al poder.

Las pensiones podrían dividirse en dos:

1. Las pensiones merecidas. Por méritos en el trabajo y por longevidad.
2. Las pensiones indebidas. Sin ningún méritos y por trabajo político.

No por la llegada al poder de partido alguno, deben de asignárseles pensiones indebidas a miembros prominentes de los partidos en el poder cuando después de haber hecho un muy mal gobierno, ya se van para sus casas derrotados. O más bien cuando ya se van del poder echados por la población.

Y es precisamente, en los últimos tres meses de los Gobiernos corruptos, cuando surge la debacle de las pensiones indebidas.

¿Y por qué los candidatos del Triángulo de la Delincuencia no desean hablar nada de las pensiones indebidas?

¿Y quienes forman el funesto Triángulo de la Delincuencia?

Bueno, ¿y porque se le llama a estos grupos políticos, Triángulo de la Delincuencia?

Porque la mayoría de sus dirigente, salvo algunos, son una bola de delincuentes.

El Triangulo de la Delincuencia lo forman, básicamente, los partidos tradicionales de la República Dominicana: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ah…, y como van a tocar este tema, el de las pensiones, en las campañas electorales, los candidatos del funesto Triángulo de la Delincuencia. Si básicamente y en secreto, todos los candidatos de dicho triángulo vienen a hacer lo mismo, a pensionar a sus canchanchanes por trabajos políticos realizados.

Las pensiones indebidas es una forma de recompensar a los canchanchanes políticos para asegurarse que dentro de 4 años se puede contar con los pensionados indebidos para otra vez tratar de llegar al poder.

Las pensiones indebidas o inmerecidas se han vuelto un círculo vicioso en la República Dominicana.

Cada cuatro años, en los tres meses antes de irse del gobierno, surgen las pensiones indebidas por doquier. Los gobiernos de turnos pensionan a sus dirigentes para posicionarse en la oposición,

Y esto los hacen todos los partidos integrantes del Triángulo de la Delincuencia.

Un gran porcentaje del presupuesto de la nación se va en pensionados indebidos.

¿Y que porcentaje del presupuesto se gasta actualmente en pensiones indebidas?

Y quién diablo sabe. Lo único que se sabe es que los miembros presidenciales del Triangulo de la Delincuencia guardan el asunto de las pensiones como un secreto de Estado.

¿Por qué? Porque todos ellos vienen a lo mismo.

Llegará un momento en que gran parte del presupuesto nacional se irá en pensiones indebidas hechas por los presidentes pertenecientes al corrupto Triángulo de la Delincuencia en los últimos 3 meses antes de largarse como ratas a sus casas. Y quiero decir, cuando son sacados del poder por la población.

Y aquí podrían todos los dominicanos hacerse las siguientes preguntas, entre otras:

A) ¿Y que pasa con las pensiones merecidas de personas que han trabajado años y años tanto en el sector privado como en los distintos Gobiernos corruptos del país y en las Fuerzas Armadas de la nación?

B) ¿Y que pasa con las pensiones de una persona que haya dejado su vida trabajando honrosamente?

C) ¿Y que pasa con las pensiones de un raso, un cabo, un oficial de menor rango, un coronel y un general de las Fuerzas Armadas?

D) ¿Y por qué los candidatos presidenciales del pasado y los de ahora (presente) no les hablan a la población del asunto de las pensiones?

E) ¿Vienen los candidatos presidenciales del presente, y quiero decir los candidatos presidenciales de ahora, a hacer la misma vaina?

F) ¿Y que pasa con las pensiones merecidas de las personas honestas de la República Dominicana?

Podríamos hacernos muchas preguntas más. Pero por el momento, el asunto de las pensiones debidas o inmerecidas, lo vamos a dejar hasta aquí para que sea un asunto de reflexión de la población dominicana. Especialmente la población votante a la hora de votar.

Yo creo que los dominicanos votantes, que de una forma u otra tienen a alguien merecedor de una pensión, deben de reflexionar para dar su voto en mayo del 2008.

Yo, en unión de un grupo de profesionales y no profesionales dominicanos, hasta este momento, después de casi 50 años de frustración, y oyendo las mismas distracciones, las mismas mentiras y sufriendo los mismos engaños, hemos decidido no votar por los mismos dirigentes de siempre: los dirigentes del funesto Triángulo de la Delincuencia.

Y como dice el viejo refrán, “a otro perro con la misma cantaleta de 50 años”.

¡No más promesas de campañas…!

Que digan algo esta bola de candidatos mentirosos sobre las pensiones.

Que digan algo esta bola de candidatos mentirosos sobre la lista de pensionados indebidos.

Que digan algo esta bola de candidatos mentirosos sobre lo que piensan hacer con el asunto de la lista de pensionados y pensiones indebidas.

El Gobierno de Leonel Fernández termina el 16 de Mayo próximo. En los tres meses venideros ya verán los dominicanos el número de pensionados, y sin ningún mérito, que saldrán de este Gobierno corrupto.

Y no se crean que serán pensiones de cheles. Son pensiones de miles y cientos de miles de pesos dominicanos mensuales.

Y lo mismo harían los perredeistas y los reformistas cuando lleguen al poder.

El asunto de las pensiones indebidas es como un tremendo malestar endémico de la alta dirigencia del Triángulo de la Delincuencia.

El país necesita urgentemente una fórmula para asignar las pensiones. Y esa fórmula debe de ser inviolable. Y también debe de informársele a la población la lista de pensionados de la República Dominicana.

Es lamentable que ninguno de los candidatos presidenciales quiera tocar el asunto de las pensiones y la lista de los pensionados. Claro, todos tienen en sus mentes hacer lo mismo al terminar sus períodos de 4 años.