Saturday, December 15, 2012

Art. #288 El Juan Bosch que conocí (IV)

William Jerez, wjerez1@hotmail.com   NYC   12/10/2012

Si el Prof. Juan Bosch estuviera vivo, no habría cabida para los corruptos en el PLD. Esto es una muestra de humildad y honestidad de este hombre. A falta de Bosch, los altos precios del petróleo y del oro eliminarán la corrupción en la República Dominicana.

A) Felucho Jiménez. Cuando era pobre tenía un negocito en la Alma Mater. Yendo del sur hacia el norte en el Alma Mater al cruzar la José Contreras, a la derecha, ahí estaba el negocito. El negocito era un “stationary” (estanquillo) donde se la buscaba Felucho Jiménez vendiendo todo tipo de chucherías. Desde el periódico del PLD que se vendía a RD$0.25 hasta algunos libros de peledeistas.

Imagínense ustedes que cuando yo daba clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y quería visitar a un pobre visitaba o al “gran Temo”, o a Felucho o a Radhamés.

Hace unos 3 años de repente vi a Felucho en la prensa diciendo que llevaba 33 años siendo un empresario turístico próspero.

¡Qué mentirotas se gastó Felucho para confundir a la ciudadanía dominicana! Eso no se lo cree ni el mismo Felucho cuando se levanta en la mañana y se ve en el espejo.

B) Radhamés Segura. Poquito antes del PLD ir al poder cuando yo iba de NYC a Santo Domingo buscaba a Radhamés, que entonce enseñaba electrotecnia, para nosotros ir a su humilde casa llena de pobrezas.

Recuerdo que Radha (como cariñosamente les decimos los amigos de antes), cuando era pobre como la mayoría de los peledeistas, vivía en una casita que estaba localizada en uno de los tantos callejones de la Avenida Rómulo Betancourt. Yendo en esta avenida de este a oeste y entrando antes de Los Transformadores, a la derecha, como a 7 u 8 cuadras del Hotel Embajador, ahí estaba la casita de Radhamés donde pagaba renta.

Recuerdo que la casita en que vivía Radha solamente había una sola mecedora destartalada para sentarse; y además tenía unos bloques sin empañetar. Tengo fotos de hoy de la casita en que Radha vivía. Actualmente hay en dicha casita una herrería.

Y ni hablar de los más de mil millones de euros, dólares y pesos que sacó Radha de la antigua CDE. Y los porcentajes de estos mil millones no me los pregunten porque eso no la sé. Y de ñapa sacó: contratos eléctricos para su compañía Enel en Haití. Esa versión tiene su historia y me lo dijo… Adivinen adivinadores...

A la persona que me dijo lo de los mil millones, le dije, “dímelo a mi solamente. Pero no se la diga a nadie porque nadie te lo vas a creer”.

A Radha le fue extremadamente bien en la CDE. Para eso quería ir a dicha empresa eléctrica.

A eso le llamo yo, “trabajar para el partido, para trabajar para el país”. Y si lo digo de otra forma, “o eres peledeista o eres un corrupto”.

Y yo me pregunto, ¿pero esta gente del PLD está loca?

Y así son todos los partidos políticos de la RD: El PRD, el PLD, el PRSC y los partidos que les sirven de alicates. Estos últimos partiduchos no son de nadie. Los altos y medios dirigentes de estos 3 partidos, relativamente grandes, van al poder a disputarse quien roba más para servirse a sus anchas.

Estamos hablando del primer gobierno de PLD cuando había una disputa entres el “gran Temo” y Radhamés de quien debería ir a la CDE que al cabo Leonel se vio obligado a nombrar a Radhamés en remplazo del “gran Temo” pese a que a Radhamés lo habían sacado del PLD. Pero Radhames astutamente, otra vez se coló en el PLD porque ya sabía lo que buscaba.

Hoy quedo sorprendido, veo que Radha tiene una mansión babilónica cerca del mercado El Nacional por la Avenida Zarazota. Lo único bueno es que por ahí viven Danilo, el “gran Temo”, Radhamés, Bengoa, y otros peledeistas. Cuando haya que buscarlos los encuentras a casi todos viviendo casi todos juntos.

Casi todos los dirigentes altos y medios peledeistas viven como colonias de pólipos.

C) El discurso de Danilo. Los dominicanos son engañados fáciles. Y digo son, y no somos, porque ya decidí no volver a residir en nuestro país. Ya es tiempo que los tres partidos (el PRD, el PLD, el PRSC y los partidos que les sirven de alicates) que han hundidos a la nación dominicana engañen a otros ingenuos.

Danilo en su discurso habló basuras. Y Danilo no habló lo que la población quería oír porque la población dominicana integrada por la gente honestas del PRD, del PLD, del PRSC y sus seguidores, no se han unidos. Una vez que la población honestas del país se una (los perredeístas, los peledeistas, los reformistas y los partidos alicates), barre con todo aquel que se oponga. Especialmente los corruptos del país.

Entres las cosas que la población quería oír de boca de Danilo están, entres otras:

a) El déficit fiscal. El déficit fiscal ha sido requerido por casi toda la población. El déficit fiscal ha sido la decisión que más ha afectado a la población dominicana en toda su historia. Dejas que entre el año 2013 y verás protestas por doquier. La gente, luchará hasta la muerte por sobre revivir. Y no me digas que es una motivación de los dirigentes del PRD o del PLD o el PRSC. La gente luchará por subsistir.

b) El asunto de las pensiones. Hablar de las pensiones es algo que da pena. No importa que el pensionado no haya aportado nada al fisco. Solamente basta tener un buen funcionario, que le sirva de alicate, que lo ponga en la lista de pensionados que va a firmar el presidente incumbente. Hoy estas pensiones son para los peledeistas, otrora eran para los perredeistas, los reformistas y los alicates que no son de nadie. Las pensiones bajas andan en promedio de RD$40,000 mensuales: artistas, comunicadores, etc. Claro, hay pensiones altas que andan por los RD$100,000, RD$200,000 y hasta de RD$400,000 y de RD$500,000 mensuales. La mayoría de los beneficiarios sin haber aportado esta cantidad al fisco. Y algunos sin aportar nada. Pero para estas últimas pensiones hay que ser funcionarios o Congresistas. Y dependiendo de las categorías y de las enllavaduras que tengan los pensionados les saldrá el cheque.

Con el asunto de las pensiones hay muchas, PERO MUCHAS, telas que cortar. Llegará un momento, si no ha llegado todavía, que no habrá fondos para pagar las pensiones inmerecidas.

Mientras estas diabluras se dan en las pensiones, los militares (igual que yo que tuve en la Marina de Guerra) se pensionan con RD$3,000 mensuales. ¿Qué puede hacer un ser humano, con una mujer y 3 hijos, con RD$3,000? Mientras, hay personas que reciben de RD$200,000 a RD$500,000 mensuales.

c) Los apartamentos de las Torres del Progreso y el Ensanche la Fe. La distribución de estos apartamentos ha sido criticada por la mayoría de los dominicanos. Leonel, en su afán de reelegirse en el 2016 sin haber creados las condiciones, ha distribuidos los famosos apartamentos a sus familiares, seguidores y allegados.

D) Comentarios:

Estos tres factores (a, b y c) mencionados, más la impunidad que existe en el país, más el enriquecimiento ilícito que son un desfalco y una estafa contra el Estado, hacen caer a cualquiera por poderoso y corrupto que sea.

Con los cinco males mencionados no existe esperanza para los jóvenes en la República Dominicana (RD).

Con un gobierno inundado de gente corrupta y sin ‘prigínio”, yo no veo futuro para la juventud dominicana. Esta es una amarga realidad.

¿Y Danilo habló de estos cinco males? ¡Que va…!

Por otro lado, Danilo solamente hace caso a Leonel porque son del mismo partido PLD o por miedo a Leonel. Danilo no se da cuenta que está afilando cuchillos para su garganta.

Leonel Fernández ha decidido poner su foto en todas las instituciones del Estado dominicano. ¿Y Danilo acepta eso? ¡Bueno…, allá él?

Además, Leonel se va para España que tiene 1 español desempleado de cada 3 españoles. Y yo me pregunto, ¿y qué va a buscar Leonel a España?

Quiero enfatizar que solamente la unión de todos los dominicanos en contra de la corrupción es lo único que puede eliminarla. De lo contrario, hay que dejárselo a los altos precios del petróleo y del oro. Claro, esta última opción podría venir un poco tarde.

Yo creo que el oro hay que dejarlo donde está. Cancelar o anular todos los contratos mineros es la única opción que yo actualmente veo.



Información de los lectores.

En fecha 12/10/2012 a las 5:30 P.M.
Tenemos:
Precio del petróleo = US$85.56/barril.
Precio de cierre del oro = US$1,714.4/onza.