Sunday, February 14, 2010

Art. #2, Consideraciones de por qué debemos votar por NINGUNO

Por: Julio P. García República Dominicana 02/15/10

Pueblo:

Este lo envío en especial para Juventud Caribe y Amaury Florenzan, ya que me han enviado, haciéndole el juego a Adriano Miguel Tejada, y su "buena tinta", una nota publicada en Diario Libre donde se expresa que los/as que apoyan a Ninguno no saben de historia. Por lo tanto, quiero manifestarle, mediante el escrito de otra persona, por qué ninguno es pertinente.
Luego debatimos de historia Dominicana, cuando ellos y Diario Libre lo consideren oportuno.
Y desde el mismo balcón, pero definitivamente que muuuucho más tarde..., considero que es importante poner en claro las motivaciones que nos llevan indefectiblemente a querer votar por NINGUNO.

Todos los que apoyamos la Iniciativa Voto por Ninguno, coincidimos en que creemos en la democracia, estamos concientes de toda la sangre honorable que hombres y mujeres nuestros han sabido derramar por ese sueño de logar vivir en democracia y estamos en posición y en actitud de luchar por todos los medios para mantener esa democracia y para lograr que ésta sea más sólida y participativa.Por otro lado, como ciudadanos aplicaditos en Moral y Cívica, queremos ejercer nuestro derecho al voto, no queremos abstención, ni votos que se cuenten como nulos.Este grupo (Gracias a Dios bien grande), de "cabezas calientes" encamisetados que pasearemos por las calles cada viernes (hasta que llegue el 16 de Mayo), tenemos en común con los que aún no se han unido a nosotros (“maybe” por un desconocimiento real de cómo es que vá la cosa), el que todos queremos un voto que presione, queremos un voto que contribuya a cambiar la forma actual de ejercer la política y la administración pública..., un voto que lleve a la reflexión. Para esto, lo único que pedimos (se ha logrado en varios países a través de iniciativas similares), es una casilla en la boleta electoral, que nos permita ejercer el derecho a votar por NINGUNO…, el derecho a un voto que establezca realmente nuestro rechazo hacia las opciones políticas que nos ofertan y que de paso, permita que se sepa cuántos somos…, será que no se atreven a contarnos? Por favor, conviértete en un defensor de tus derechos, involúcrate, conoce la iniciativa y de paso, ocúpate de edificar a aquellos que por no conocer nuestra real motivación, nos tachan de anarquistas..., no, no, no…, au contraire mon amour.... au contraire…Y como diría

Doña Lizzie: ¿por qué votar por NINGUNO?

Consideraciones de por qué debemos votar por NINGUNO:

- Porque NINGUNO es transparente
- Porque NINGUNO es honesto
- Porque NINGUNO defiende lo colectivo, sino lo personal
- Porque NINGUNO dice la verdad
- Porque NINGUNO es serio
- Porque NINGUNO piensa en el país
- Porque NINGUNO tiene visión de futuro
- Porque NINGUNO tiene un proyecto de Nación
- Porque NINGUNO rechaza el soborno
- Porque NINGUNO rinde cuentas
- Porque NINGUNO pone el orden
- Porque NINGUNO persigue y denuncia la corrupción, ni a los corruptos
- Porque a NINGUNO le interesa un pueblo con capacidad de decidir y discernir


Nota de William Jerez

Yo, William Jerez, apoyo la inclusión de “NINGUNO” en la boleta electoral. Votar por los candidatos de los tres partidos tradicionales: el PRD, el PLD y el PRSC significa seguir apoyando la corrupción generalizada que ha destruido el país.

Apenas he regresado a NYC después de unas largas vacaciones de observación del deterioro total de la República Dominicana. “Ya estoy calentado los motores”.

Yo viví, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, lo expresado en este documento.

Pude parpar como el domingo 02/07/10, a las 10:00 a.m., un grupo de mujeres que eran agredidas mientras protestaban frente a los dirigentes del PRD, dirigidos por Miguel Vargas Maldonado (MVM). MVM presentaba a los candidatos perredeistas a regidores, síndicos, diputados y senadores.

Me daba asco ver como esas mujeres eran agredidas por los perredeistas.

Las mujeres protestaban pacíficamente con letreros “NINGUNO” frente a El Alma Mater de la UASD y la cual ha sido cogida (dicha alma Mater) como una guarida de políticos, que en su inmensa gran mayoría, han destruido la nación dominicana.