Tuesday, November 1, 2011

Art. #263, Las elecciones dominicanas del 2012

William Jerez, wjerez1@hotmail.com NYC 10/31/2011
www.dominicanissues.com, Opinion www.wjerez.blogspot.com

El año que viene, mayo del 2012, tendremos otras elecciones en la República Dominicana. Otra vez debemos prepararnos para escuchar a los políticos de los tres partidos tradicionales hablando mentiras a la población.

A los dominicanos nos engañan fácil. Los tres partidos tradicionales, el PRD, el PLD y el PRSC llevan unos 50 años engañándonos.

Solamente tienen que ofrecernos cualquier cosita y enseguida, en vez de cerrarles el paso de nuestras casas a esos verdugos, los mandamos a pasar como si nada haya pasado en los 50 años de engaños a la población.

La distracción, la mentira y el engaño han sido las herramientas que han usado los partidos tradicionales para lograr su objetivo. Y lo han logrado hasta este momento. ¿Harán lo de siempre en las elecciones del 2012? Eso sabrá la población. Lo único que puedo decir es que “yo no tengo velas en ese entierro”.

Por otro lado, en realidad no sabemos qué va a pasar en muestro planeta el cual los 7 mil millones de seres vivientes lo estamos destruyendo aceleradamente. Eso ha hecho que hoy día la situación geopolítica a través de nuestro planeta sea más complicada. Y eso nadie lo puede negar.

Pero bien, en este trabajo nos limitaremos a la República Dominicana (RD).

Ya dentro de pocos habrá elecciones en la RD. El año que viene, mayo del 2012, otra vez tendremos la misma fuñenda, las elecciones presidenciales.

Pero, las computadoras harán su trabajo dependiendo del candidato que quiera la corrupción privada, no la población. ¿Las elecciones de 2012…? ¡Hay que justificarlas hasta donde sea posible con el uso de la magia de las computadoras!

Óiganse bien, a menos que los votos sean contados uno por uno, Leonel hará lo que le dé las ganas haciendo uso de las magias de las computadoras.

Contar los votos uno a uno, como era antes, resulta más rápido que haciendo uso de las computadoras.

Esta vez parece ser que Hipólito Mejía (PRD) o Danilo Medina (PLD) será el presidente de la República Dominicana. Los demás partiduchos, que les sirven de alicates incluyendo el fraccionado partido reformista, en realidad solamente van a “bu$cársela”. Y esto lo han venido haciendo cada vez que hay elecciones: bien sea congresuales o presidenciales. Ya llevan 50 años haciendo la misma vaina. Y los dominicanos sirviéndoles de alicates a esos tres partidos.

Lo importante es que puede pasar en la República Dominicana. ¿Qué puede pasar a partir de mayo del 2012?

¡Veamos…!

Danilo Medina. No dice ni ofrece nada. Se la pasa ofreciendo resolver todos los problemas que tienen los dominicanos.

Hipólito Mejía. Hipólito, como buen perredeista, tampoco ofrece ni dice nada.

Ambos candidatos no ofrecen ni dicen nada. Solamente hablan basuras de campañas.

Pobre República Dominicana con dos mentirosos y farsantes de candidatos. Ellos dicen que van a resolver todos los problemas que tienen los dominicanos.

Los dos, como he dicho antes, son un manojo de distracciones, mentiras y engaños.

¿Cómo es posible que mientras todos los países de nuestro planeta tierra tratan de resolver sus problemas, salen estos dos mentirosos y farsantes diciendo que son ellos los que van a resolver los problemas que agobian a los dominicanos?

En Europa, por ejemplo España, hay de cada 4 jóvenes 1 desempleado. Y los adultos de cada 3 hay 1 desempleado. Y ahora resulta que España es uno de los países prestatarios de la República Dominicana.

¡Pero por Dios, hablemos la verdad a la población…!

Pero los culpables somos los dominicanos por escuchar a esos dos mentirosos y farsantes.

Yo invito a los dominicanos a que vean cómo viven esos mentirosos y farsantes en sus residencias sin NUNCA haber trabajado. Es decir, sin NUNCA “haber dado un golpe”.

Yo, en lo personal, quisiera ser Hipolitista o Danilista pero en realidad no puedo. Y no puedo, porque mi formación humana y profesional me lo impide. Los dos vienen con sus tropas a lo mismo: a acrecentar la corrupción en la República Dominicana. Y aborrezco esta situación.

Ya verán que cualquiera que gane va a coger prestado hasta la saciedad para distribuirse cada préstamo con sus familiares y canchanchanes. A la población solamente le va a quedar la deuda de cada préstamo. Ya verán los dominicanos lo que actualmente digo. Espérense después de las elecciones del 2012.

¿Estoy equivocado…? ¡Ya quisiera…!


Para información de los lectores. En fecha 10/31/2011 a las 5:30 p.m.


Tenemos:Precio de cierre del petróleo = US$93.19/barril.

Precio de cierre del oro = US$1,725.20/onza.