Tuesday, December 22, 2009

La renuncia de Vicente Sánchez Baret

William Jerez NYC 12/20/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Vicente Sánchez Baret (el Indio), como buen oportunista que es, solamente buscaba dos cosas con la senaduría de la provincia Sánchez Ramírez: proteger su enorme fortuna acumulada a través del PRD y manejar el poquito dinero que la Barrick le podría dar a la provincia. De haber ganado la senaduría él hubiera hecho lo mismo que cuando manejó, a su antojo, el dinerito de la Rosario Dominicana.

La semana que acaba de transcurrir varios medios de comunicación de la República Dominicana se hicieron eco de la renuncia de Vicente Sánchez Baret del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Yo que soy de Cotuí, y que viví y me crié patio con patio con Vicente, más que nadie puedo dar testimonio que el PRD ha salido victorioso con dicha renuncia.

Pienso dar testimonio parcial de lo malo y dañino que ha sido Vicente para la provincia Sánchez Ramírez. Digo testimonio parcial porque no todo lo que puedo decir de Vicente lo voy a decir. Cuando menos voy a decir del “indiecito canelo quemado por el sol tropical”, Vicente, lo que en realidad puedo y quiero decir. Cuando menos, por ahora.

De ahora en adelante cuando me refiera a Vicente lo llamaré el “Indio”. Tal y como dice su cédula de identidad. Espero que al día de hoy, ese farsante y chanchullero, no la haya cambiado para ponerse su verdadero color.

¡Veamos..!:

A) Reseña histórica del Indio

1. Dicen que el Indio llegó a Cotuí a la edad de muy pequeño. Algo que no puedo asegurar porque en realidad no creo que sea importante.

2. El “Indio” actualmente tiene una edad de más de 80 años. Es decir es un octogenario empedernido, farsante, chanchullero, mentiroso y engañador.

3. Cuando el Indio, muy oportunista de por cierto, tenía unos 16 años se le coló al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en el Partido Dominicano. A los 18 el Indio es nombrado síndico de Cotuí por el dictador Trujillo. Bien recuerdo ver al Indio con tremendo revolver en la cintura intimidando a todo el mundo. Especialmente a los que él sospechaba que eran antitrujillistas.

4. A la raíz del ajusticiamiento de Trujillo el Indio arreció su persecución en contra de sus sospechados.

5. Hoy día recuerdo al Indio meneando su revolver en la cintura y en tono amenazante contra toda la población de Cotuí.

B) Algo de nuestra intimidad

Recuerdo que a mi casa iba con mucha frecuencia Miguel Angel De Camps con su violín a practicar con mi padre, Juan Eutímio Jerez (Niño), el cual este último tocaba el piano. También recuerdo que siempre tocaban la “Bella Cubana”. Hoy día, en verdad, no puedo escuchar esa pieza musical porque me dan ganas de llorar. Siento una enorme nostalgia al escuchar esa pieza musical.

En honor a esos dos ilustres cotuisanos, ya fallecidos y que en paz descansen, Miguel Ángel y Niño, he preparado un arreglo para cuarteto de piano de la “Bella Cubana”. También en honor a esos dos ilustres cotuisanos he preparado un arreglo para guitarra clásica que he titulado “El Elberedón Shibaishá”. Esta pieza última comienza “Andante y termina con un Allegro Vivaci”.

Pero nada de lo anterior es importante. Creo que me estoy saliendo del tema.

¡Seguimos con el tema del Indio...!

C) Los enemigos del Indio

El Indio tuvo tres enemigos desde su juventud hasta el día de hoy: los Jerez, los De Camps y los Jiménez.

Y yo siempre me he preguntado, ¿y que le han hecho esas tres nobles familias cotuisanas al Indio?

Últimamente, el Indio Vicente ha añadido dos enemigos políticos más a su lista a raíz en la reciente convención del PRD: estos son Bienvenido la Lazala (Ñeñé) quien sacó 66.55% de los votos mientras su contrincante Sánchez Baret (el Indio), obtuvo solamente un 33.45%. Y el otro es el candidato a diputado Sadoki Duarte, que sacó un 45.40% en contra de su contrincante. Sadoki, otrora protegido del Indio, parece ser que le dio la espalda a su antiguo protector, el indio Vicente.

Además Ñeñé puede ser hijo del Indio. Y Sadoki puede ser nieto.

Aquí deseo aclarar que por primera vez el Indio compite para una posición dentro del PRD y en la provincia Sánchez Ramírez. Él siempre fue señalado por el dedo del difunto Peña Gómez. Esta vez, a falta de ser señalado, le dieron una “pela de falda alzá” que lo ha dejado aturdido.

Vicente, conocido con los sobrenombres de la Lechuza, el Negrillo y el Indio esta vez tuvo como contrincante a Bienvenido Lazala (Ñeñé). Por varios años Ñeñé ha sido un viejo enemigo político del Indio.

La administración de Ñeñé ha hecho varias obras sociales en toda la provincia Sánchez Ramírez. Y estas obras incluyen el actual parque de Cotuí. Mientras que por otro lado el Indio se ha dedicado a vivir del chantaje y del saqueo provincial. ¿Muestra?, ahí está la Rosario Dominicana que lo único que dejó a Cotuí fue la contaminación generalizada: presa, ríos, lagunas, niveles freáticos, etc. ¿Y que hizo el Indio? Excepto sus fechorías diabólicas, absolutamente nada positivo por la provincia Sánchez Ramírez.

Además, Ñeñé es conocido por ser una persona amable con todo el mundo. Y además asequible a todos los pobres de la provincia.

Y con esto no estoy defendiendo al PRD. Pues no tengo vela en ese entierro.

Recuerdo que al comienzo de este año me vi con Ñeñé y humildemente me preguntó si yo estaba interesado en correr para la senaduría provincial. Mi contesta fue que no, no y no. Le dije que ese puesto era para él pues ya yo no estaba interesado en ninguna posición en la provincia.
Recuerdo que le dije que vendría una tremenda crisis económica en nuestro planeta. Y le dije que la crisis vendría producto de la crisis energética. Hoy, aquí tenemos la gran crisis económica producto de la carencia de energía.

Y como si eso fuera poco, de ñapa tenemos el calentamiento global.

Y yo le pregunto al Indio, ¿Y qué puede esperar él de la población de Sánchez Ramírez que tanto él ha golpeado? Especialmente a la gente noble y desinteresada de esa provincia.

El Indio, muy molesto de por cierto, anunció ayer su renuncia irrevocable de la organización junto a su familia para irse a otra organización política.
¿Pero qué partido político va a recoger esa basura política octogenaria que en vez de sumar lo único es que le va a restar?
¿Y de las intrigas personales y políticas que él le llevaría a esa organización donde se vaya?
El Indio que se creía protegido o candidato a senador reservado, ha recibido una de las palizas más grande de su vida. Tal y como él se lo merecía.

Hoy, todos los sectores de Cotuí están de fiesta celebrando el “detutanamiento” de quien creía que la provincia Sánchez Ramírez era su herencia.

¿Pero quién con dos dedos de frente puede votar por una persona que cuando suele ir a Cotuí es a jugar gallos, jugar dominós y a comer sancocho en los patios a alta horas de la noche? Y todas estas orgías y actos deletéreos para una persona de su vaga investidura los realizaba hasta las madrugadas.

D) Las fechorías oportunistas del Indio

Sánchez Baret (el Indio) había sido acusado por varios precandidatos provinciales de haber ordenado el asalto de un camión con los materiales electorales. Esta irregularidad impidió que la convención en la provincia Sánchez Ramírez el 6 de este mes se efectuara con normalidad.
¿Y es esta la única fechoría del Indio? No..., esta es una fechoría más de ese chanchullero.
¿Y el granadazo en que murieron varias personas y por el cual el Indio debería estar preso?
Recuerdo como ahora que cuando corrí para senador por la provincia Sánchez Ramírez por tres largos años barrí todos los municipios provinciales patio por patio. Y todos esos tres años lo hice solamente con un ayudante. Barrí con más del 90% a su protector Papo Luna (un desertor escolar del 4to grado de primaria) en las elecciones para seleccionar el precandidato a la senaduría provincial. Un día antes se apareció el Indio al local de PRD en Cotuí y delante de mí estrujó mi panfleto como un signo de desprecio a mi apellido JEREZ. En dicho panfleto yo tenía un programa muy extenso. Y dicho programa incluía: total transparencia en el manejo de los fondos públicos, la terminación de la carretera Piedras Blancas–Cotuí bordeando la Presa, donación de mi salario de senador para fines sociales, etc.
Al otro día a la hora de contar los votos eran la 1:00 a.m. de la madrugada. Pedí que se abrieran 5 cajas al azar y en las cuales venían los votos. Mi petición fue negada.

¿Y qué creen que pasó? ¡Adivinen adivinadores...!

Todos los encargados de la convención del PRD en la provincia Sánchez Ramírez fueron comprados por el Indio con el dinero de Las Aduanas. Recuerdo que el Indio era director de Aduanas en esa época.

Hoy día el Indio ha recibido la revancha, el rechazo, el repudio, el odio y el desprecio de toda la población de la provincia Sánchez Ramírez. Y de ñapa, Papo Luna se le fue con Leonel Fernández al PLD. Es decir, su protector ha cambiado de “chalina y flu”.

El licenciado (?) Vicente Sánchez Baret (el Indio) recogió todas sus “mochilas”, entre ellas la foto que estaba en la galería de ex presidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el local principal de esa organización política, y luego anunció públicamente que renunciaba irrevocablemente (?) de esa organización política.

¿Qué renuncia el Indio de las “cogioca$” que ha acumulado en el PRD? ¡Bueno,...hay que verlo para creerlo, esperemos a ver que pasa!

El resumen es que el Indio se quedó totalmente solo. ¿Y quién está dispuesto a defender al Indio, el difunto Peña Gómez o el Chapulín Colorado? ¡Nadie..., el Indio se ha quedado solo!

Vicente Sánchez Baret (el Indio), como buen oportunista que es, solamente buscaba dos cosas con la senaduría de la provincia Sánchez Ramírez: proteger su enorme fortuna acumulada a través del PRD y manejar el poquito dinero que la Barrick le podría dar a la provincia. De haber ganado la senaduría él hubiera hecho lo mismo que cuando manejó, a su antojo, el dinerito de la Rosario Dominicana.

Nota 1. No se olviden que el Indio viene a NYC un promedio de tres veces al año a chequearse médicamente. Y viene al hospital más grande del planeta tierra. Y cada chequeo le cuesta al Indio una inmensa cantidad de dinero. Y ese dinero lo paga la hambrienta población dominicana. Para eso el Indio necesitaba urgente la senaduría provincial.

Por suerte y para la tranquilidad provincial, al Indio lo han echado a donde él pertenece: al zafacón de la basura.

Ayudar a echar al zafacón de la basura al Indio, ha sido una de las pocas buenas obras de Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Deseo agregar que votar por los dirigentes de los tres partidos tradicionales de la República Dominicana es lo mismo. Cuando esos dirigentes, que se creen dueños de esos partidos o ‘corporaciones” para buscar dinero, tienen un confrontación política dentro de sus ‘corporaciones” se “cambian de ropa” y se van a otra “corporación”. Y se van a la “corporación” que les ofrezca más beneficios.

Hasta que la población no se dé cuenta de esa realidad y siga votando por la mayoría de los dirigentes delincuentes de los tres partidos tradicionales (el PRD, el PLD y el PRSC) seguirá sufriendo las consecuencias de esa votación.

Nota 2. Yo no soy del PRD, del PLD, del PRSC y ni de sus partiduchos arrimados cuyos dirigentes alicatillos los que buscan es cuarto$.

Para información de los lectores:

Precio de la onza oro: US$1,111.50 (12/18/09, 6:00 p.m.).

Precio del petróleo: US$73.36/barril (12/18/09, 6:00 p.m.).

Emisión de CO2: 591 TM/segundo (11/24/09, 8:00 p.m.) a (12/19/09, 9:45 a.m.). Ver la cantidad de CO2 que los seres vivientes estamos tirando a la atmósfera en: www.know-the-number.com.

TM = Toneladas Métricas.