Saturday, May 15, 2010

Art. #225, Las elecciones congresinales de mañana 05.16.10

William Jerez NYC 05/16/2010
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com


La verdad es que hace una semana, que para expresar mi descontento con la corrupción, pensaba no perder mi tiempo yendo a votar. Pero después de reflexionar he pensado dos cosas: 1) no ir a votar; y 2) votar por NINGUNO.

En realidad mañana son las elecciones congresionales del 05/16/2010. Y todavía no sé por cuál de las dos opciones me inclino.

Un amigo me informó que la palabra NINGUNO no aparecerá en la boleta electoral. Pero esté o no esté la palabra NINGUNO en la boleta, si decido ir a votar en la boleta que me den, probablemente votaré por la palabra NINGUNO. El no ir a votar o votar por NINGUNO dependerá de mi estado anímico. Al cabo, las dos opciones son muy buenas.

¿Y cómo votaré por NINGUNO de los candidatos? Muy simple. ¡Veamos…!:

Subrayar con una X grade que cubra a todos los candidatos en la boleta electoral.

Esta opción es recomendable para los dominicanos que no saben de letras. Cualquiera, aunque no sepa de letra, puede poner una N que cubra todos los candidatos en la boleta. Luego, poner una N grande en cualquier lado de la boleta. Esta opción es también conveniente para los dominicanos que tienen algo que perder. Especialmente un miserable empleo o algo por el estilo.

Con la sugerencia que hago, de no haber otra mejor, creo que el repudio a los candidatos corruptos de los tres partidos tradicionales y sus alicatillos sería masivo.

¿Qué creo puede a suceder en las elecciones de mañana 05/16/2010?

La misma distracción, la misma mentira y el mismo engaño de hace casi 50 años.

¡Veamos un buen ejemplo…!:

Supongamos que hayan registrado unas 6,000,000 personas y que de esos votaran el 5%. Votarían solamente unos 300,000 votantes.

Sin embargo, en los diversos medios de comunicación de la República Dominicana (RD), a partir del lunes, aparecerán que la votación ha sido muy baja pero que votaron un 30% y pico. O sea, los medios de comunicación anunciarán con bombos y platillos que votaron unos 1,800,000 votantes y pico.

La prensa dominicana anunciaría el resultado de las elecciones con el siguiente titular más o menos: “la votación ha sido muy baja porque solamente fueron a votar unos 1,800,000 votantes”.

Ya los medios de comunicación de la República Dominicana están preparando la mente de la ciudadanía para que acepte dicho anuncio.

¡Ya verán el lunes dicho anuncio…!

El “flú” está planchado y la corrupción generalizada, como siempre lo ha hecho en los últimos 50 años, nos lo van a poner (el flú) a todos los dominicanos”.

En esta elecciones del 05/16/2010 la corrupción generalizada tiene dos ventajas a su favor: 1) los medios de comunicación y 2) las computadoras que asignarán los votos en vez de contarlos.

Sin embargo, la corrupción generalizada no tiene el poder poderoso de los 9.5 millones de habitantes que actualmente están luchando por sobrevivir en un país totalmente colapsado. Y esa corrupción generalizada está sumamente asustada por lo que pueda suceder a partir de las elecciones congresionales del 05/16/2010.

Para información de los lectores:
Precio de cierre del oro (05/14/10, 5:3 0 p.m.): US$1227.80/onza.

Precio de cierre del petróleo (05/14/10, 5:30 p.m.): US$71.61/barril.


Recordatorio

Elecciones congresionales del /05/16/10

William Jerez

www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Falta 1 día para las elecciones

Alternativas para el domingo 05/16/10

1. No molestarse en ir a votar.

2. Ir y marcar una X grande que cubra toda la boleta y poner una N (Ninguno) grande en cualquier lado de dicha boleta.

3. Ir y votar por el privilegio de los 1450 candidatos: los altos salarios, el Barrilito, la Barrick, el dinero depositado fuera de la RD, los demás contratos, varios beneficios marginales, etc.

Nota. Si usted no tiene nada que perder escoja el 1. Si usted tiene algo que perder, y desea entretenerse, escoja el 2. De lo contrario escoja el 3 y apoye la corrupción del país con la misma distracción , la misma mentira y el mismo engaño de casi 50 años.

¿Qué se puede esperar de un Congreso dónde 27 de los 32 Senadores y 140 de los 178 Diputados se van a reelegir? ¡Y ni hablar de los restantes de los 1450 oficiales electos…!

De todos modos las computadoras asignarán los votos. Nunca los contarán. En resumen, su voto y el mío no van a contar.

Tuesday, May 11, 2010

Art. #224, Las elecciones congresuales dominicanas del 2010

William Jerez NYC 05/09/2010
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

A) Las computadoras para asignar votos en vez de contarlos

El 16 de mayo de este mes, o sea dentro de una semana, otra vez vamos a repetir la misma historia que hemos venido repitiendo hace casi 50 años.

Casi 50 años llevamos eligiendo a los dirigentes y candidatos corruptos de los tres partidos tradicionales y algunos de sus alicatillos.

Casi los mismos candidatos o sus hijos o sus herederos o algunos de sus amigos serán los candidatos elegidos, no por la población dominicana, sino por los corruptos partidos tradicionales y sus alicatillos. Y estos a la vez serán seleccionados por las computadoras que les asignarán los votos previamente acordados por la corrupción generalizada del país.

En las elecciones del próximo domingo 16 de mayo, los dominicanos erigirán (?), al día de hoy, a más o menos 1450 corruptos para que se den banquetes con el presupuesto nacional y los préstamos.

¿Y qué va a pasar en dichas elecciones?

Como siempre. Desde que se inventaron las computadoras, estas asignarán los votos en vez de contarlos.

Los votos serán asignados. Pero nunca contados. Y los demás fraudes estarán al por mayor y detalles.

Y nosotros los dominicanos solamente nos quejaremos de los candidatos y de las elecciones. Pero no hacemos nada para remediar esta situación.

Las palabras expropiar, confiscar, nacionalizar, indemnizar etc., no existen en el vocabulario de ningunos de los candidatos. Ellos les tienen más miedo a estas palabras que el diablo a la cruz.

Y además ellos quieren ser seleccionados por las computadoras introducidas por la corrupción generalizada (pública y privada) del país. Y todos los candidatos saben que mencionar estas palabras los sacaría de ser candidatos.

B) Métodos biométricos para identificar a los votantes

¿Está usando la Junta Central Electoral (JCE) algunos de los tantos métodos biométricos para identificar a los votantes?

La JCE debe de buscar el mejor mecanismo para evitar los fraudes y para dejar satisfecha a la mayoría de la población. Y creo que la tecnología biométrica sería unas de las mejores opciones. Pero que va, esta tecnología evitaría gran parte de los fraudes en el país. Y eso no lo quieren los partidos tradicionales.

Aquí solamente daré una embarrada, a los millones de dominicanos que votarán el próximo 16 de mayo, de lo conveniente del uso de la tecnología biométrica en los procesos electorales.

Nota. Yo no pienso votar el 16 de mayo próximo porque llevo casi 50 años siendo engañado por los dirigentes de los tres partidos tradicionales. Yo, que soy unos de los pocos dominicanos que más partidos tiene, pertenezco a las masas de los tres partidos tradicionales y sus alicatillos que terciarán en las elecciones del 16 de mayo. Cerca de 30 partidos, contando con los alicatillos, elegirán cerca de 1,450 mentirosos, farsantes y mentirosos. Estos, en su inmensa gran mayoría son unos lobos vestidos de ovejas.

¡Continuamos con la biometría…!:

La tecnología biométrica es usada en procesos electorales para modernizar el registro de votantes y en las votaciones para frenar las denuncias de fraudes.

Esta tecnología es usada en más de 40 países para evitar los fraudes eleccionarios.

Dicha tecnología puede analizar diversas características de los votantes tales como: fotos, huesos humanos, huellas digitales, etc.

También la tecnología biométrica evitaría la compra masiva de votos, la duplicidad de cédula, etc.

Hay varias compañías que venden los “kits” de esta tecnología para los procesos eleccionarios. Sin embargo los países que contemplan hacer fraudes no la utilizan.

¿Está la Junta Central Electoral (JCE) usando esta tecnología? La verdad es que no lo sé. Algunas personas que vayan a votar el 16 de mayo deben de averiguarlo.

En lo que respecta a mí, no me interesa averiguarlo porque, como dije antes, no pienso votar el 16 de mayo debido a que he sido engañado por casi 50 años.

C) Comentarios

En verdad es que ni siquiera sé, ni me interesa saber, cuáles son los candidatos de los tres partidos tradicionales y sus alicatillos que terciarán en las próximas elecciones congresuales de la República Dominicana (RD).

¡Por fin,…con mi actitud me siento totalmente liberado de los procesos eleccionarios en un país dirigido por personas extremadamente corruptas!

Pero aquellos que piensen votar, buena suerte. Ya serán engañados una vez más. Al cabo, yo he sido engañado toda una vida.

Y mientras estos engaños se dan cada vez que hay elecciones en la RD, vayan a las casas de los dirigentes de los tres partidos tradicionales y sus alicatillos y verán cómo viven esos dirigentes sin nunca haber trabajado. ¿Me puedo yo prestar para estas elecciones mostrencas?

Para los que piensan votar el 16 de mayo del 2010:

Sacado del artículo de: Juan Bolívar Díaz, sábado 4 de agosto de 2007, con algunos comentarios de William Jerez.

Aquí va la lista completa (enmienda 1) de los oficiales electos al día de hoy para que los lectores le den el uso que deseen:

32 senadores
178 diputados
155 síndicos
1071 regidores (hasta hace poco estos eran honoríficos)

1436 es el total de todos estos señores. Y muchos de ellos son analfabetos.

¿Y qué cantidad del presupuesto se llevan todos estos señores?

¿Y cuál es la cantidad mal habida de todos estos señores? Quien diablo sabe. Pero en fin…, eso es otra cosa.

Para ser candidato a los puestos electivos cuesta millones y millones de pesos que ninguna persona seria estaría dispuesta a invertir.

Solamente los corruptos, delincuentes, tránsfugas, sabandijas demás yerbas están dispuestos a invertir millones y millones en ser candidatos por los tres partidos porque saben que los sacarán con muchas creses.

¿Y qué será de la población dominicana representada por estos 1436 oficiales electos que próximamente serán elegidos por 6 años?

Creo que solamente una nueva fuerza política, que no incluya a los dirigentes corruptos de los tres partidos tradicionales, puede salvar al país de la actual descomposición social en que los sectores de la corrupción generalizada lo han sumergido.

Y mientras la corrupción arropa nuestro país a todos los niveles, la energía se está agotando en nuestro planeta”.

La participación activa de los 9.5 millones de habitantes sabrá hasta cuando soportan a la gran mayoría de estos dirigentes y oficiales corruptos que serán elegidos el 16 de este mes del 2010.

Finalmente, ¿podría la Junta Central Electoral (JCE) explicarle a la ciudadanía el método que usará en las próximas elecciones del 16 de mayo del 2010?

Para información de los lectores:
Precio de cierre del oro (05/07/10, 5:3 0 p.m.): US$1210.40/onza.

Precio de cierre del petróleo (05/07/10, 5:30p.m.): US$75.11/barril.