Monday, October 15, 2012

Art. #284, El Juan Bosch que conocí (I)

William Jerez, wjerez1@hotmail.com              NYC    10/15/2012
www.wjerez.blogspot.com                                 www.dominicanissues.com, Opinión 

Si el Prof. Juan Bosch estuviera vivo, no habría cabida para los corruptos en el PLD. Esto es una muestra de humildad y honestidad de este hombre. A falta de Bosch, los altos precios del petróleo y el oro eliminará la corrupción en la República Dominicana.

Juan Bosch. En el 1973, un día que no recuerdo, recibo una llamada al departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Mildred la secretaria de Juan Bosch de que se iban a reunir en mi casa para barajar los nombres de lo que iba a ser el grupo profesional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Para mi era un gran honor el que el Prof. Juan Bosch se reuniera en mi humilde casa.

Este ilustre hombre, Juan Bosch, se  sentó en una mecedora de RD$2.00  de 4 que me regaló la Orquesta Universal de Cotuí a su regreso de un baile que tocaron en Barahona. Cuando iban a Barahona les hice una limonada a los miembros de la orquestas en mi humilde casa. Y los miembros de la Orquesta Universal me compraron esas 4 mecedoras. Parece ser que querían reciprocar la limonada.

Por otro lado, yo siempre me he preguntado, ¿por qué el Prof. Bosch, Don Juan como le llaman los peledeistas, seleccionaría mi casa para esa importante reunión?

Hoy, casi 40 años después probablemente tenga la respuesta. Y la respuesta podría ser: el PLD está inundado con gente de mentalidad corrupta. Nadie va al PLD, al PRD, al PRSC y los demás partiduchos que le sirven de alicates a trabajar para la población dominicana. Y mucho menos, esos partidos que están inundados de gente sin “priginio”.

En la reunión estaban Juan Bosch, Vicente Bengoa, Euclides Gutiérrez Feliz, Toñito Abreu, tres más que no recuerdo y yo. Los demás  no estaban, los conocí con el transcurso del tiempo. Los que conocí y traté después están, entres otros: Leonel Fernández, Danilo Medina, Temístocles Montás, Felucho Jiménez, Radhamés Segura, Melanio Paredes, Bienvenido Pérez y Gustavo Sánchez, entres otros.
 
Recuerdo que los asistentes nos sentamos alrededor de una mesita de también RD$2.00 que compré en el Mercado Modelo de Santo Domingo. Aunque ustedes no lo crean todavía tengo la mesita como recuerdo aquí en NYC.

Recuerdo que en mi casa habían tres perros: Poby, Mickey y yo que era el tercer perro. Todos veníamos de Cotuí.

Voy a contar esta historia en vista de que no tengo aspiraciones de volver a República Dominicana con tantos corruptos. En parte, y muy en breve, contaré la historia de algunos de los personajes que más traté en dicha reunión y después de ella, hace casi 40 años. Voy a contar estas historias sin ánimo de llamar la atención porque, como dije antes, yo no pienso ir jamás a vivir en la República Dominicana con tantos corruptos.

Además, voy a contarle esta historia para que la población dominicana se dé cuenta del porqué digo que el país no tiene salvación bajo los gobiernos corruptos: del PRD, del PLD, del PRSC y los restantes partiduchos que  están supuestos a regir los destinos del país.

Al país solamente lo salva el desmantelamiento de todos los corruptos del país. Bien sean, perredeístas, peledeistas, reformistas o de los partiduchos que les sirven de alicates. Y para esto, hay que integrar a todos los sectores del país. Óiganse bien…, hay que integrar a todos los dominicanos en contra de la corrupción.

Si el Prof. Juan Bosch estuviera vivo, no habría cabida para los corruptos en el PLD. Esto es una muestra de humildad y honestidad de este hombre. A falta de Bosch, los altos precios del petróleo y del oro eliminará la corrupción en la República Dominicana.

Del Prof. Bosch pueden decir lo que quieran, menos que era un corrupto más de los tantos que hoy tienen todos los partidos del país. Una muestra de la honestidad del Prof. Bosch es que tuvo una casa porque se la regalaron.

Leonel Fernández. Lo traté poco. Es el corrupto más grande que yo haya conocido desde que tengo juicio de razón. La última vez que lo vi fue en City College, NYC, en una conferencia que dictó Juan Bosch. Se sentó a lado izquierdo del Prof. Bosch y sirvió  de traductor a algunas palabras en inglés. ¿Y quién en aquella época diría que Leonel es el jefe de la corrupción dominicana? ¡Ay Dios mío…!

¿La historia del Volkswagen…? ¡Esta historia es verídica!

Yo recuerdo que salía de unas de mis clases en el departamento de Ingeniería Química de la UASD y unos de mis estudiantes fueron a darle las manos a Leonel empujando el carro Volkswagen destartalado que este señor tenía. ¡Bueno,… eso es otra historia muy sabida!
Leonel tenía o tiene sus  influencias  en el CUNY (City University of New York). El CUNY es una institución que aglomera unas 23 universidades públicas en el estado de New York. En esa época, Leonel acababa de suscribir un contrato con el CUNY y algunas universidades del país.
En una ocasión, Leonel hizo que me cancelara una gorda a la cual yo me negué a rendirle honores o pleitesía. Y digo gorda porque pesaba o pesa unas 400 libras.
¿Y qué pasó luego de mi cancelación?
a) Que me dirigí a las otras dos universidades del CUNY donde yo daba clases y les dí 3 días para que buscaran mis reemplazos. Al enterarse la gorda dijo, ¿“los cancelamos y ahora renuncia a las dos universidades más dónde imparte docencia, y qué hombre es este…”?
b) Luego, me dirigí a donde tenía que dirigirme y cancelaron a la presidenta, a la gorda que me canceló, al jefe de asuntos de los estudiantes, etc. Es decir, cancelaron la cúpula de la universidad. Hoy por hoy, dicen en esa universidad que yo limpié dicha universidad de las lacras incompetentes que habían hechos sus nidos en dicha universidad. 
c) Después, supe que la gorda buscaba trabajo en una universidad fuera de New York y le mandé unos 150 correos electrónicos a la cúpula de esa universidad. Lo que me contestaron de esa universidad me lo voy a reservar.

d) Como si eso fuera poco, en una librería de New York, donde esa gorda se coló como jurado en los eventos que tenían los dominicanos en dicha librería, ella supo que la estaban esperando para que les diera una explicación de mi cancelación, pero nunca se apareció. Al final, la librería también cerró sus puertas porque la gente dijo que el Consulado Dominicano en New York  la subsidiaba.

Danilo Medina. Lo traté poco. Dicen que fue alumno mío en el departamento de Ingenierías Química de la Universidad Autónoma  de Santo  Domingo (UASD). Eso  no lo sé. Solamente recuerdo los que fueron mis mejores alumnos que tuve en la UASD.

En una ocasión me encontré a Danilo en el Guacalito. Yo iba a la dirección de Minería. Tomamos el elevador junto y me dio una tarjeta mandándome donde el “gran Temo” para que me nombrara. ¿Fue usted dónde el “gran Temo”? Yo tampoco fui.

De Danilo puedo predecir que Leonel, el hombre más corrupto de país, lo tiene acorralado. De Danilo no embraguetarse los pantalones y deshacerse de todos esos funcionarios corruptos que le dejó Leonel, todo está perdido en la República Dominicana. Y Danilo nada podrá hacer con toda esa infraestructura corrupta que le dejó Leonel. Y eso es lo que quiere Leonel, dejar que se desgaste Danilo para, dizque, volver el 2016. ¿Pero…, como habrá 16 si el mismo Leonel no ha preparado las condiciones?

Para terminar esta entrega, deseo enfatizar que solamente la unión de todos los dominicanos en contra de la corrupción es lo único que puede eliminar la corrupción dominicana. De lo contrario, hay que dejárselo a los altos precios del petróleo y del oro. Claro, esta última opción  podría venir un poco tarde.



Para información de los lectores.
En fecha 10/15/2012 a las 5:30 P.M.
Tenemos:
Precio del petróleo = US$91.66/barril.
Precio de cierre del oro = US$1,736.80/onza.