Sunday, January 27, 2008

Art. #145, La conducta del gobierno en el aeropuerto de SD

01/28/08


A: Dr. Jorge Subero Isa, Corte Suprema de Justicia

Dr. Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República

Dr. Manuel Hernández Peguero, Procurador Fiscal del DN

Ing. Félix García, Presidente de El Caribe

Lic. Adriano Miguel Tejada, Director del Diario Libre

Lic. Fausto Rosario Adames, Director de Clave Digital

General Ramón Antonio Aquino García, Secretario de las FFAA

General Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, Presidente de la

DNCD

De: William Jerez, NYC 01/28/08
www.dominicanissues.com www.wjerezspot.com

Ref: Alerta de lo que me pueda pasar en la República Dominicana

Apreciables y distinguidos Señores:

Me deseo tomar la libertad de expresar mi preocupación porque en los últimos tres viajes que he dado a Santo Domingo, República Dominicana (RD), en aproximadamente un año, en el aeropuerto de Las Américas he observado una conducta extraña del Gobierno dominicano en mi contra.

La verdad es que no sé que se podría estar tramando. Pero aun así, prefiero hacer público mi preocupación para en caso de cualquier evento que pueda afectar mi persona.

¡Hechos…!:

1. En los últimos tres viajes que he dado a RD he sido llamado por las bocinas o altoparlantes en todo el aeropuerto de Las Américas y frente a cientos y ciento de viajeros para mi equipaje ser abierto.

He sido llevado a un hangar de American Airline a distancias enormes para abrir mi equipaje.

2. Y yo me pregunto:

¿Por qué siempre llaman mi persona dentro de cientos y cientos de pasajeros?

¿Por qué cada vez que viajo a República Dominicana (RD) me hacen lo mismo?

¿No resulta extraño que esto me suceda en este Gobierno y el último año de su mandato?

¿Qué se cuece dentro de este triste y peligroso escenario?

3. La última vez que salí del aeropuerto de Las Américas fue el 21 de Enero del 2008. Mientras yo leía las noticias de tres periódicos locales, otra vez más fui llamado para mi equipaje ser chequeado. Tenía el presentimiento de que me iban a llamar otra vez y me senté cerca del chequeo de abordaje. Cuando me llamaron pensé que ya “a las tres eran la vencida”. Esta vez estaba preparado para el “extraño chequeo” que en mi persona se ha vuelto una rutina.

Fui llevado como un delincuente, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a un lugar apartado dentro del aeropuerto.

A los miembros de la DNCD, unos 8 en total, me les presenté con 5 diferentes e importantes IDs (tarjetas de identificación). Todas mis IDs tenían que ver con mis actividades de TRABAJOS honestos en NYC. Después de mi presentación en la cual les dije a los miembros de la DNCD las actividades que yo desarrollaba en NYC, todos se portaron muy decentes conmigo. Fue entonces cuando les increpé amistosamente, pero con contundencia, con las siguientes observaciones y preguntas:

A) ¿Y por que cada vez que viajo a RD soy llamado por los altosparlantes y chequeado como un delincuente común?

B) ¿Es que se está preparando el escenario para algo peor en contra mía debido a mis críticas a los males que afectan a 9.5 millones de dominicanos?

C) Ahora resulta que los corruptos del Gobierno pueden entrar y salir por el Salón de Embajadores con forjas llenas de Euros y dólares para ser depositados en bancos fueras del país. Y mientras esta vaina se da en la RD, al opositor a la corrupción actual impuesta por el Gobierno peledeista, William Jerez, lo humillan y le chequean todo su equipaje en el aeropuerto de Las Américas cada vez que sale de la RD. Y yo me pregunto, ¿qué es lo que se está planeando?

D) ¿Y que ganan ustedes, todos los miembros del DNCD? Ustedes ganan de RD$4,500 los rasos a RD$15,000 promedio mensual la oficialidad. ¿Y dónde está el futuro de ustedes, sus hijos, sus padres, sus demás familiares, etc.? ¿Y que pueden ustedes hacer con RD$4,500-RD$15,000 al mes donde en unión de sus familiares tienen que pagar renta, comer, comprar medicinas, pagar educación para sus hijos, otras necesidades, etc.?

Les hablé por espacio de 30 minutos mientras esperaba mi equipaje para ser chequeado.

E) Al abrir mi equipaje les dije a los miembros de la DNCD: oigan bien, mi deber es abrir los equipajes. Pero yo no soy responsable de nada que el Gobierno haya mandado a meter dentro de mi equipaje. Yo lo único que siempre compro en la RD, básicamente, son jugos naturales, dulces y galletas.

F) Al abrir mi carrier (bulto de arrastre pequeño) fui cuestionado y sostuve el siguiente dialogo:

Pregunta. ¿Y que son todas esas pastillas?

Respuesta. Son mis complejos vitamínicos y las dos pastillas para las cuales necesito recetas médicas. Nunca salgo de NYC sin ellas.

Pregunta. ¿Y tiene usted las dos recetas? Necesitamos verlas.

Respuesta. No, pero ustedes pueden ver las etiquetas que tienen mi nombre. Además, en NYC tengo que enviar las recetas para solamente pagar un co-pago. Y luego recibo las medicinas por correo. ¿Desea ver las copias de los cheques de los co-pagos?

G) Al chequear la maleta y el bulto del “army” parece que ya habían tratado de abrir la maleta pero no pudieron. Lo mismo hicieron con el bulto pero tampoco pudieron debido a que al bulto le puse un candado “heavy duty” debido a cierta experiencia pasada.

Pero nada es imposible para el Gobierno corrupto y reeleccionista de Leonel Fernández. Quiero decir, no hay candados seguros.

Al final, y como siempre es de esperarse, nada se encontró en mi equipaje.

Al regresar a NYC reporté el incidente en los sitios pertinentes al respecto.
En todos momentos hice saber que es la tercera vez en un año me pasa esto en el aeropuerto de Las Américas, Santo Domingo, RD.

¿Y que debo hacer en caso de un escenario adverso y negativo en mi contra por parte del Gobierno de Leonel Fernández?

Fui aconsejado de lo que debo hacer en caso de que se me tenga un escenario preparado.

Pero lo que debo hacer en caso de que se tenga preparado un escenario en mi contra me lo voy a reservar para en caso de que se llegue el momento.

Y tanto en Santo Domingo como en NYC varias personas nos hemos hecho las siguientes preguntas y observaciones:

1. ¿Tiene que ver toda esta conducta extraña del Gobierno actual de la RD con el contenido anticorrupción de www.dominicanissues.com y www.wjerez.blogspot.com?

2. ¿Y por qué no se persigue a Leonel Fernández que tiene una oficina de más de US$50 millones de dólares y es uno de los personajes más ricos de Latinoamérica y cuyas fortunas han sido obtenidas a costa de la extremada pobreza del país? ¿Y en que forma justifica Leonel estas enormes fortunas?

3. ¿Y por qué no se persiguen a los altos dirigentes peledeistas que hoy, en su gran mayoría, disponen de enormes fortunas mal habidas dentro y fuera del país?

4. ¿Y por qué no se persiguen a los verdaderos delincuentes que hoy disfrutan de la impunidad y de la protección del actual Gobierno?

¡Ah, eso no…! Es mucho “más fácil” intimidar y perseguir a William Jerez que nunca a fumado, no toma ni siquiera café y que solamente toma té. Pero como dice el refrán, “de cualquier yagua sale un alacrán”. Y este alacrán, si pica, picará duro. Duro, duro y duro.

5. ¿Y cree el Gobierno que me va a intimidar con su extraña actitud? Pues se equivoca. Prefiero morir antes que ser intimidado por los verdugos que han sacrificado, en beneficios propios, a toda una población de 9.5 millones de habitantes.

6. Hay muchas preguntas y observaciones más, que se las voy a dejar de tarea a los lectores.

Señores, deseo advertirles que todo este escenario me resulta extremadamente extraño.

Y otra vez me pregunto, ¿y por qué en cada viaje que doy a República Dominicana debo de ser investigado en el aeropuerto de Las Américas?

Apreciables Señores, les puedo asegurar que a la corrupción del actual Gobierno le quedan tres meses y 19 días. ¡Y ni un día más!

Y yo no quiero terminar mi misiva que les dirijo sin hacerles la última pregunta a todos ustedes, ¿y dentro del actual deterioro del país, que futuro tienen ustedes, sus hijos, sus demás familiares, sus descendientes y la población dominicana en general?

Deseo pedir excusas por mi atrevimiento en alertarlos de lo que me pueda pasar en mis viajes de meditación sobre la extremada pobreza de un país muy deteriorado y con un futuro totalmente incierto.


Atentamente con respeto y consideración les saluda,



William Jerez, P.O. Box 1192, Blvd. Station, Bronx, NY 10459


Por favor, cuando dispongan de su preciado tiempo, les pido leer:

Art. #143, Opinión, www.dominicanissues.com
Ref. #40, Reflexión, www.dominicanissues.com
Art. #20, Opinión, www.dominicanissues.com
Ref. #25, Reflexión, www.dominicanissues.com
Art. #22, Opinión, www.dominicanissues.com



God bless you and your family.