Thursday, September 30, 2010

Art. #237, Fórmula y lista de pensiones en RD

William Jerez NYC 09/27/10
www.dominicanissues.com
www.wjerez.blogspot.com

La República Dominicana (RD) necesita urgente una fórmula para las pensiones que se otorguen en el país. Las pensiones otorgadas deben de ser por méritos a los años trabajados y por asunto de edad. También se necesita una lista para revisar todas las pensiones hasta hoy otorgadas por los partidos políticos al llegar y al salir del poder.

En la República Dominicana cada institución pensiona a sus funcionarios a su manera. Las pensiones en la RD podrían dividirse en dos:

1. Las pensiones merecidas. Por méritos en el trabajo o por longevidad.

2. Las pensiones inmerecidas. Sin ningún méritos y por trabajo político.

No por la llegada al poder de partido alguno, deben de asignárseles pensiones inmerecidas a miembros prominentes de los partidos en el poder. Ellos (los políticos) después de haber hecho un mal gobierno, se van para sus casas pensionados.

Y es precisamente, en los últimos tres meses de los Gobiernos corruptos, cuando surge la debacle de las pensiones inmerecidas.

¿Y por qué los candidatos del Triángulo de la Delincuencia (el PRD, el PLD y el PRSC) no desean hablar nada de las pensiones inmerecidas?

Bueno, ¿y por qué yo les llamo a estos grupos políticos, Triángulo de la Delincuencia?

Porque la mayoría de sus dirigente, salvo algunos y muy escasos, son una bola de delincuentes.

Como he dicho antes, el Triangulo de la Delincuencia lo forman, básicamente, los partidos tradicionales de la República Dominicana: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ah…, y como van a tocar este tema, el de las pensiones, en las campañas electorales, los candidatos del funesto Triángulo de la Delincuencia. Si básicamente y en secreto, todos los candidatos de dicho triángulo vienen a hacer lo mismo, a pensionar a sus canchanchanes por trabajos políticos realizados.

Las pensiones inmerecidas es una forma de recompensar a los canchanchanes políticos para asegurarse que dentro de 4 años se puede contar con los pensionados inmerecidos para otra vez tratar de engañar a la población.

Las pensiones inmerecidas se han vuelto un círculo vicioso en la República Dominicana.

Cada cuatro años, en los tres meses antes de irse del gobierno, surgen las pensiones inmerecidas por doquier. Los gobiernos de turnos pensionan a sus dirigentes para posicionarse en la oposición,

Y esto los hacen todos los partidos integrantes del Triángulo de la Delincuencia.

Un gran porcentaje del presupuesto de la nación se va en pensionados inmerecidas.

¿Y qué porcentaje del presupuesto se gasta actualmente en pensiones inmerecidas?

Llegará un momento en que gran parte del presupuesto nacional se irá en pensiones inmerecidas hechas por los presidentes pertenecientes al corrupto Triángulo de la Delincuencia en los últimos 3 meses antes de largarse como ratas a sus casas. Y quiero decir, cuando son sacados del poder por la población.

Y aquí podrían todos los dominicanos hacernos las siguientes preguntas, entre otras:

1) ¿Y qué pasa con las pensiones merecidas de personas que han trabajado años y años tanto en el sector privado como en los distintos Gobiernos corruptos del país y en las Fuerzas Armadas de la nación?

2) ¿Y qué pasa con las pensiones de una persona que haya dejado su vida trabajando honrosamente?

3) ¿Y qué pasa con las pensiones de un raso, un cabo, un oficial de menor rango, un coronel y un general de las Fuerzas Armadas?

4) ¿Y por qué los candidatos presidenciales del pasado y los de ahora (presente) no les hablan a la población del asunto de las pensiones?

5) ¿Vienen los candidatos presidenciales del presente, y quiero decir los candidatos presidenciales de ahora, a hacer la misma vaina?

6) ¿Y qué pasa con las pensiones merecidas de las personas honestas de la República Dominicana?

Podríamos hacernos muchas preguntas más. Pero por el momento, el asunto de las pensiones debidas o inmerecidas, lo vamos a dejar hasta aquí para que sea un asunto de reflexión de la población dominicana. Especialmente la población votante a la hora de votar.

Yo creo que los dominicanos votantes, que de una forma u otra tienen a alguien merecedor de una pensión, deben de reflexionar para dar su voto.

Yo, en unión de un grupo de profesionales y no profesionales dominicanos, hasta este momento, después de casi 50 años de frustración, y oyendo las mismas distracciones, las mismas mentiras y sufriendo los mismos engaños, hemos decidido no votar por los mismos dirigentes de siempre: los dirigentes del funesto Triángulo de la Delincuencia.

Y como dice el viejo refrán, “a otro perro con la misma cantaleta de 50 años”.

¡No más promesas de campañas…!

Que digan algo esta bola de candidatos mentirosos sobre las pensiones.

Que digan algo esta bola de candidatos mentirosos sobre la lista de pensionados inmerecidos.

Que digan algo esta bola de candidatos mentirosos sobre lo que piensan hacer con el asunto de la lista de pensionados y pensiones inmerecidas.

El gobierno del PLD, en los tres meses antes de cambiar el gobierno, si es que hay cambio, verán los dominicanos el número de pensionados, y sin ningún mérito, que saldrán de este gobierno corrupto.

Y no se crean que serán pensiones de cheles. Son pensiones de miles y cientos de miles de pesos dominicanos mensuales. Hay pensiones de más de RD$500,000/mes.

Y lo mismo harían los perredeistas y los reformistas cuando lleguen al poder.

El asunto de las pensiones inmerecidas es como un tremendo malestar endémico de la alta dirigencia del Triángulo de la Delincuencia.

El país necesita urgentemente una fórmula para asignar las pensiones. Y esa fórmula debe de ser inviolable. Y también debe de informársele a la población la lista de pensionados de la República Dominicana.

Es lamentable que ninguno de los candidatos presidenciales quiera tocar el asunto de las pensiones y la lista de los pensionados. Claro, todos tienen en sus mentes hacer lo mismo al terminar sus períodos de 4 años. Lo único es…, que el tiempo ya se está acabando.