Wednesday, September 30, 2009

Art. #206, Leonel en NYC, apagones, Segura y los candidatos

William Jerez NYC 09/27/09 www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

1) La conferencia de Leonel en NYC

El lunes 21 de septiembre del 2009 Leonel Fernández, a través de los funcionarios pertinentes de la República Dominicana (RD), invitó a la comunidad de New York City (NYC) a una “Conferencia Magistral,” en Hostos Community College (HCC). La conferencia que íbamos a oír de Leonel era sobre Tecnología y Educación.
La comunidad dominicana fue invitada a dicha conferencia a través de los medios de comunicación hispanos de NYC. La conferencia iba a ser dada por Leonel a las 6:00 p.m. del mismo lunes 21 de septiembre del 2009.
Yo fui llamado por unos amigos a asistir a dicha conferencia. Y a las 6:00 p.m., del 09/21/09 estuvimos en HCC.
Para sorpresa de algunos asistentes a la “Conferencia Magistral” el “Security” no tenía información de la conferencia de Leonel.
Yo les dije a los asistentes a la conferencia, “el mismo fracaso de dicha conferencia es un reflejo del deterioro de la República Dominicana”.
También les dije, “creo que Leonel temía recibir en HCC el mismo trato que recibió hace más de 2 años en ‘Lehman College” donde fue a dar una conferencia y solamente habían unas 40 personas con chalinas y sacos, la mayoría del Consulado dominicano, y donde habían unos escasos estudiantes que entraban y salían.
Todos nos retiramos sin oír la “Magistral Conferencia” sobre Tecnología y Educación de Leonel Fernández.
Y yo me pregunto, ¿y como es posible que todo un Presidente invite, a través de prominentes medios de comunicación hispanos, a toda una comunidad de NYC a una conferencia y deje plantado a todo el mundo?
La “conferencia de Leonel en HCC”, en que dejó plantado a toda una comunidad en NYC, es ejemplo más del deterioro total de la República Dominicana.
2) Los apagones financieros de la CDEEE

Los apagones financieros en la República Dominicana, actualmente en el mejor de los casos, andan por el margen del 60%. En otros sectores anda por el margen del 40%. Y así sucesivamente. Pero pronto podrían andar por el margen promedio del 10% para todo el país.

¿Y hay dinero para comprar el petróleo? No, y no hay dinero porque la mayor parte se la coge la corrupción generalizada que administra el país.

Por otro lado, siempre he creído que el país requiere de un programa de apagones equitativos el cual debe de ser aplicado por la CDEEE. La aplicación de programas de racionamientos de la electricidad se ha estado dando en el país desde hace tiempo. Lo único es que no han sido apagones equitativos debido a que los “jorocones” del PLD casi todo se han mudado de los barrios paupérrimos y marginados donde vivían antes, a Los Cacicazgos.

Los Cacicazgos es uno de los barrios más distinguido de Santo Domingo, República Dominicana.

Y para el tigueraje que gobierna el país a base del robo y la delincuencia, ha llegado la oportunidad esperada: vivir de la pobreza de los 9.5 millones de dominicanos.

¿El racionamiento de la electricidad afecta a estos dirigentes delincuentes del PLD? No en lo absoluto.

Cada uno de estos ladrones y delincuentes de este Gobierno tiene cuando menos 2 plantas eléctricas que junto al combustible son pagados por la hambrienta población dominicana.

Lo único bueno de estos ladrones y delincuentes es que la mayoría de ellos vive en Los Cacicazgos. Es una gran ventaja que todos, como colonia de pólipos dañinos, vivan juntos.

Nota. Quedan exentos de estos comentarios las grandes masas de peledeistas, perredeistas, reformistas y partiduchos alicates que también son victimas del saqueo galopantes del país por parte de sus dirigentes.

Por otro lado, estos dirigentes delincuentes no tienen tiempo para darse cuenta de que la caída de los ingresos del país es una función de la gran crisis financiera. Y que la gran crisis financiera es una función de la gran crisis energética de nuestro planeta.

3) Radhamés Segura y la destrucción de la CDEEE

Ahora resulta que Radhamés Segura, arquetipo de la destrucción de nuestro sistema eléctrico, reta arrogantemente a Marranzini a que lo someta a la Justicia. Actos de corrupción y delincuenciales hay más que suficientes para someter a la Justicia a Radhamés Segura.

Entre sus actos delincuenciales figuran los siguientes, entre otros: a) el nombrar a 43 familiares; b) el nombrar a sus amigos y allegados; c) el nombrar a montones de “asesores”; d) el trabajarle a las 18 compañías más grandes del país a la vez que administra la CDEEE; e) el hacer su campaña para ser el Presidente del país en la CDEEE; f) a comprarse una casa en Los Cacicazgos para darse el status que nunca tuvo; g) el humillar a la gente noble y trabajadora de la CDEEE

¿No es esto lo suficiente para someter a la Justicia a Radhamés Segura?

¿Fue este señor a trabajar en la CDEEE para la población dominicana? Nunca. Además, que dice el refrán, “donde Dios no puso no puede haber”. Y este señor, como dirigente peledeista, nunca ha trabajado.

Hoy día vemos como el número de apagones ha aumentado en el país. Y el número de empresas, para sobrevivir, ha tenido que aumentar su autogeneración con energía propia y para los que tienen que invertir millones y millones de pesos. Y esta autogeneración se refleja en detrimento del costo de la canasta familiar en la República Dominicana.

Es una pena que los empresarios serios tengan que gastar millones y millones de pesos en autoabastecerse cada quien de energía debido a que ellos deben suplir sus medios productivos con energía propia.

4) Los candidatos de los tres partidos tradicionales

La gran mayoría de los candidatos de los tres partidos tradicionales del país son un montón de basura. Estos partidos son: el PRD, el PLD y el PRSC.

Difícilmente una persona seria acepte candidatura alguna por los partidos tradicionales.

Solamente hay que ver quienes aspiran a ir como candidatos por esos partidos empedernidos, corruptos e inundados de delincuentes.

Enormes fortunas se gastan esos candidatos en inmensas propagandas para ir a robar al ser funcionarios electos.

OTRA VEZ los puestos de senadores, diputados, síndicos y regidores serán inundados por delincuentes. ¿Y quién dentro de esos tres partidos tradicionales puede controlar a esos delincuentes?

Que Dios salve al país de tantos delincuentes juntos.

Solamente la población salvará a la población. Y esta decidirá hasta cuando aguanta esta situación de deterioro.