César Blanchard, Diario La Prensa NYC 08/26/07
El actual presidente dominicano, el señor Leonel Fernández, quien está en plena campana electoral, para conseguir su reelección por otro periodo de cuatro años más, se hace llamar como candidato presidencial por su partido PLD, “el León”.
De verdad que de famoso tiguere que era, ahora se ha convertido en un león con garras, dientes, porque no hay quien se le enfrente y mucho menos que se atreva a removerlo del poder. Y en esta zoológica campaña electoral dominicana se ve de todo, pero sobretodo lo que hace este león encaramado en el gobierno para llamar la atención y quedarse con el puesto.
Después de prometer de todo en la pasada campana electoral, ahora vuelve con las mismas y repetidas promesas incumplidas a proponer lo mismo de nuevo como si al pueblo dominicano se le hubiese olvidado.
En el año 2004, cuando subió de nuevo al poder en su primer discurso de toma de posesión, prometió bajar los precios de todos los artículos de primera necesidad. ¿Se acuerdan de aquella propaganda? Veamos ahora casi cuatro años después: el aceite de cocinar ha subido un 67%, el botellón de agua un 60%, el arroz un 41% y el azúcar un 94%. Pero ahí no se queda. El presidente Fernández prometió eliminar la deuda pública y reducir el gasto del gobierno. Pues hasta ahora la deuda pública ha aumentado en más de seis billones de dólares desde el 2004. El llamado déficit cuasi fiscal ha aumentado en un 120%, es decir de 80 billones de pesos a 180 billones. Claro que aquí hay que mencionar que los grandes funcionarios del gobierno, que mantienen una corrupción legalizada, que se han subido sus sueldos, donde hay algunos que ganan hasta un millón de pesos al mes, mientras un pobre policía o un guardia raso solo ganan 4 mil pesos mensuales.
También el famoso león, Leonel, prometió resolver el problema de los apagones. Ahora las horas de servicio eléctrico han disminuido, de 19.4 horas por día en el 2004 a 16.3 horas por día en la actualidad. Mientras que la tarifa eléctrica ha aumentado un 70%.
El empleo que prometió aumentar ha disminuido.
Lo que si ha aumentado en este gobierno es la inseguridad en las calles, el hambre y la miseria en el pueblo y la corrupción política en la administración pública.
El pueblo dominicano preferiría que se lo comiera el tigere a que este león se reelija.
César Blanchard nos escribe desde El Bronx.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment