Friday, September 21, 2007

Ref. #38, El viaje de Leonel a NYC

William Jerez NYC 09/21/07

www.dominicanissues.com www.wjerezblogspot.com

El viaje de Leonel Fernández a NYC tiene dos objetivos. Primero, el buscar votos para su reelección en el 2008. Y segundo, en busca de dinero.

En ambos, a Leonel, le ha salido el tiro por la culata.

Yo conozco en área de Hunts Point porque he vivido en dicha área por más de 20 años. El área de Hunts Point queda localizada en la Bahía del Bronx y es una de mis áreas preferidas para mis caminatas y para hacer deportes. Y lógicamente, conozco muy bien el famoso “Bronx Market” (la Marqueta del Bronx) como las palmas de mis manos.

En dicha Marqueta, probablemente el mercado mayorista más grande, no de los Estados Unidos sino del planeta tierra, uno va específicamente a comprar en el “Market” correspondiente a lo que necesite.

A) 10:00 a.m.

Acabo de venir de la Marqueta de Hunts Point a las 11:15 a.m. Y donde Leonel supuestamente tiene una actividad a las 12:15 p.m. del 21 de Septiembre del 2007. Visité lo siguiente lugares:

Fruit Market, Meat Market y Fish Market. Lo grande es que en ninguno de los tres lugares están enterados de que haya actividad alguna en esos lugares. Hablé con el personal de seguridad y ninguno está esterado de que haya actividad.

Me acerqué a la entrada del “Fish Market” y las personas de la entrada de allí dijeron que parece que hay una actividad pero ellos no sabían nada.

Finalmente me encontré con dos personas que trabajan en el Consulado Dominicano en NYC.

Uno de ellos, que estaba hablando por cellular me señaló que en el “Fish Market” había una actividad a las 12:00 m y pico.
Opté por irme a mi casa y volver después.

B) 11:40 a.m.

Me acabo de echarme un moro “calentao” con dos tajadas de aguacate que compré, precisamente en el área del “Fruit Market”. Y además me lo eché con dos huevos fritos (pollitos tiernos).

C) 11: 50 a.m. salgo para la Marqueta de nuevo

Como vivo cerca de la Marqueta, salgo para ver la actividad del gran Leonel.

Y les contaré cuando regrese de la actividad de Leonel. Espero que la actividad sea en el “Fish Marquet”. De lo contrario me vuelvo a la casa.

D) 1:35 p.m. regreso de la Marqueta

Salí para la Marqueta a las 11:50 a.m. Me fui a darle mantenimiento a mi carro y duré hasta las 12:45 p.m. Como estaba cerca de la Marqueta, en seguida me fui a ver por mi mismo la actividad de Leonel.

Aquí tengo algunas observaciones y comentarios:

1. La Marqueta del Bronx tiene unos 9 kilómetros cuadrados.

2. A Leonel le asignaron un área de unos 40 metros por 30 metros de la “Fish Market” para cubrir su actividad. Todo era al aire libre. Es decir, no se necesita estar dentro para verlo todo.

3. En la actividad de Leonel se necesitaba invitación. Y yo no la tenía. Para dejarme entrar había que llamar una persona, que precisamente me tengo que reservar su nombre porque es amigo mió y además lo tengo entre los que reciben mis e-mail. Le dije al joven que no llamara porque ya había visto lo suficiente y me tenía que marchar. Además, que no quería comprometer a mi amigo.

4. En la a actividad habían, a las 1:15 p.m. unos 184 vehículos. No todos los vehículos eran de los invitados de Leonel.

5. Un 65 % de los vehículos no eran de dominicanos. Esto lo chequié en más de la media hora que estuve allí.

6. En la tienda de campaña de 40X30 metros cuadrados, habían unas 400 personas y la mayoría eran empleados del Consulado. Más de la mitad no eran dominicanos. Es decir, no votarán en las elecciones del 2008

7. Y una de la pregunta podría ser, ¿y porque Leonel, si ama tanto a los dominicanos, no hace una actividad en Washington Heigths, donde hay unos 800,000 dominicanos de los cuales muchos votarán en el 2008? Parece ser que Leonel tiene un miedo terrible de enfrentarse a la realidad.

8. ¿Y es que Leonel no quiere arriesgarse a lo que le pasó en un salón de 300 personas de Hunter College, que no le asistió más que unos 160 personas? Y hay que recordar que en su gran mayoría eran los enchalinados del Consulado.

9. La actividad de Hunts Point pasó totalmente desapercibida, no solamente en Hunts Point, sino en todo el Bronx y ni hablar de los cinco condados de NYC.

10. La seguridad era casi nula. Salvo, la seguridad del Consulado.

Y yo me pregunto, ¿y que consiguió Leonel de su actividad en Hunts Point?

Yo no creo que Leonel, ni consiguió dinero, ni mucho menos votos para su proyecto reeleccionista del 2008. O sea, a Leonel le salió el tiro por la culata.

Como tengo examen hoy, y ya tengo que salir para la universidad, por el momento voy a dejar a los lectores para que se hagan sus propias conjeturas.

En estos momentos, mientras muchos dominicanos en la media isla no tienen que comer, Leonel se está dando la buena vida en Hunts Point a costa del hambre y la pobreza de los dominicanos.






No comments: