Friday, July 6, 2007

Ref. #33, La Huelga General en la República Dominicana

William Jerez, www.dominicanissues.com / www.wjerez.blogspot.com
Ex-Cabo de la Marina de Guerra de la RD, M de G 07/06/07 NYC

La Fuerzas Armadas Dominicana han anunciados que junto a la Policía Nacional “mantendrán el orden público” en caso de que algunos sectores pretendan provocar disturbios durante la Huelga General convocada para el próximo lunes 9 de julio del 2007. Dicha huelga ha sido convocada por diversas organizaciones populares, sindicales y profesionales de la República Dominicana (RD).

El anuncio lo hizo el Jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García.

Y todo el mundo en la RD se pregunta, ¿y de que orden está hablando el general Aquino García si el país es un verdadero desorden administrativos?

Aquí cabe otra pregunta, ¿están actuando los funcionarios ladrones del erario público, que han destruido el país, dentro de las leyes y la Constitución?

Diversos sectores de la vida nacional solamente están demandando comida, agua potable, energía eléctrica y otras reivindicaciones sociales. Es decir, las necesidades más perentorias del ser humano.

También el teniente general Bernardo Santana Páez, de la Policía Nacional, así como el Señor Radhamés Jiménez Peña, actual procurador General, han hecho declaraciones similares a las declaración del general Aquino Gracia.

Estas tres personas, actuando como un pequeño triángulo de Las Bermudas, han dados declaraciones muy intimidatorias y preocupantes.

¿Y que dicen los demás mandos militares como parte de los más de 8 millones de dominicanos, que también están sufriendo las penurias impuestas por la corrupción generalizadas del país, a estas declaraciones aventureras y fuera de lugar de los referidos Señores?

Esta sería la primera protesta nacional que va a enfrenar el corrupto gobierno de Leonel Fernández desde que se instaló en el gobierno en el 2004.

Los Señores Aquino García, Santana Páez y Jiménez Peña deben de hacer referencia a los actos vandálicos llevados a cabo por funcionarios de este gobierno, entre muchos otros:

1. La diferencia de sueldos entre $3,000 mensual de los alistados y de los obreros y los funcionarios que se han asignados sueldos de $1, 000,000 mensual con la venia del presidente Leonel Fernández.

2. Los sueldos de $500,000 mensual de los funcionarios de 4ta y 5ta categorías del actual gobierno de Leonel Fernández.

3. La diferencia en las pensiones entre $500 mensual y $250,000 mensual

4. Las pensiones de más de $50,000 mensual a personas con un máximo de cuatro años de servicios y sin ninguna experiencia.

5. La falta de comida, agua potable, electricidad, salud y educación.

6. La inseguridad ciudadana que ha ahuyentado a los inversionistas extranjeros y a los nacionales.

7. El insoportable incremento general del costo de la vida.

¿Y que tal de la corrupción de cuello blanco y la cual se ha generalizado a todos los niveles y en todo el país?

¿Y que se puede esperar de un pueblo que actualmente está padeciendo tantos malestares?

Yo creo que el pueblo dominicano ha sido muy prudente frente a las inclemencias del gobierno.

Creo que el gobierno dominicano debe de demostrar un poco de sensibilidad de lo que realmente está pasando en la República Dominicana.

La República Dominicana es un país donde realmente la incompetencia, la corrupción y las malas intensiones, de la mayoría de los funcionarios del gobierno, no dejan otra salida que no sea la Huelga General como una forma de la población expresar su rencor, su desprecio y su odio a todos los males que aquejan a dicha población de más de 8 millones de seres humanos.

Lo mínimo que puede esperar el gobierno es una Huelga General para la población expresar el descontento con las acciones corruptas de la mayoría de los funcionarios del gobierno. Y dichas acciones corruptas denunciadas a través de los medios de comunicaciones nacionales y extranjeras.

No comments: