Saturday, February 23, 2008

Ref. #43, Las elecciones de la UASD en el 2008

William Jerez NYC 02/23/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del 22 de febrero del este año 2008 acaban de transcurrir.

El resultado ha sido el siguiente:

Franklin Gracia Fermín 1239 58%
Emma Polanco 891 42%
-------- -------
Total de votos emitidos 2,130 100%

Faltó una ínfima cantidad de votos que no fueron considerados en estos porcentajes.

Y tal como debía de esperarse, las aspiraciones de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la UASD fueron frustradas por los profesores de dicha entidad académica.

Por primera vez, en este Gobierno corrupto de Leonel Fernández y sus canchanchanes, el dinero de la pobreza dominicana ofertado por Leonel en la UASD es vencido por los profesores del centro académico superior.

¡Felicidades a todos los profesores de la UASD!

Felicitaciones en especial a Emma Polanco y a los profesores que le dieron su apoyo. Todos ellos deben darse cuenta de que Leonel Fernández, no es solo un corrupto empedernido, sino un oportunista traidor.

Al Leonel verse totalmente perdido, le dio la espalda a la Señora Emma y al grupo de profesores que la seguían.

Pido a Franklin y a sus seguidores que acepten la victoria con humildad. Una victoria que no es de los profesores de la UASD. Sino, una victoria de toda la población dominicana que lucha por desprenderse del Gobierno corrupto de Leonel Fernández. Tanto en el interior como en el exterior de la República Dominicana.
El golpe contundente que los profesores de la UASD le han dado el 22 de febrero de este año 2008 al Gobierno corrupto de Leonel Fernández, significa el primer paso a la derrota de la corrupción de Leonel en la UASD. Y también, a la derrota de Leonel Fernández en las elecciones presidenciales de mayo de este año 2008 en la República Dominicana.

Veamos 4 de las tantas fechorías del PLD de Leonel en la República Dominicana (RD):

1. Colegio de Abogados.
Leonel se compró con el dinero de la hambrienta población dominicana a los dirigentes opositores de dicho gremios en sus elecciones. Eso quiere decir que solamente una plancha corrió en las elecciones de dicho gremio. La plancha de Leonel. Me dicen que los dirigentes de la plancha opositora se fueron a sus casas con el dinero que todos sellos hubieran sacado en todo el período en sus posiciones dentro del gremio para el período que iban a ser elegidos.

2. La academia de Ciencias. Similar al Colegio de abogados, Leonel le aplicó el mismo estándar a dicha gremio en sus últimas elecciones y solo corrió la plancha de Leonel.

3. El Colegio de Ingeniero Arquitectos y Agrimensores (CODIA). En Agosto del año 2007, similar al Colegio de abogados y a la Academia de Ciencias, Leonel les aplicó el mismo estándar en sus últimas elecciones del CODIA y solamente corrió la plancha de Leonel.

Yo estaba presente en estas elecciones y pude presenciar como los codianos leonelistas se reían con las muelotas de atrás. Todo aquel espectáculo daba asco. Yo en realidad no podía soportar todo aquel escenario y decidí irme de aquel lugar. Pero antes de irme, saludé a todos mis amigos muy cordialmente.

La fiesta de la “victoria” de Leonel en el CODIA de celebró en el Club Naco. Como tengo muy buenos amigos en el CODIA me consiguieron una invitación. Unas de las pocas veces que me puse un “flú” en RD para asistir a la fiesta del CODIA en el Club Naco. La idea era que todo aquel escenario de la fiesta me sirviera de estudio sociológico. Me puse una chalina y un “saquito martiniqueño” y me pasaron a buscar a las 9:00 P.M.

Estuve en la fiesta del CODIA una hora y pico. La orquesta comenzó a tocar merengues con alusiones positivas a Leonel. Todo aquello era un ruido al que no estoy acostumbrado. Una vez que saludé a mis amigos e hice mi estudio sociológico me despedí, llamé un taxi y me fui a mi casa. No se que pasó después. Al llegar a mi casa me puse a tocar música de mi propia inspiración y escrita para piano por mi mismo. Al poco rato me acosté y me puse a roncar.

4. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Leonel quiso aplicar su estándar a los profesores de la UASD y le salió el tiro por la culata. Me dicen profesores amigos míos que en la UASD corrió dinero como nunca. Leonel en su desesperación por mostrarle al país que él tiene arrastre entre los sectores profesionales del país, repartió dinero a diestra y siniestra. El dinero andaba por doquier en la UASD.

Algunos profesores de la UASD le cogieron el dinero a Leonel y al final votaron en su contra en estas últimas elecciones.

En la UASD se aplicó el refrán que cita, “vergüenza contra dinero”.

La compra de conciencia es un estándar que Leonel ha usado mucho en todas las provincias del país. Pero en la UASD, como dije antes, a Leonel le salió el tiro por la culata.

Leonel debe de saber que los profesores de la UASD también van a los mercados a comprar comidas para sus familiares. Además, ellos también, tienen familia en el interior del país que están pasando muchas penurias.

¿Y que quería Leonel, que los profesores de la UASD cometieran un suicidio colectivo votando por él?

¿Cuántos de esos profesores que votaron contra Leonel se están beneficiando de los actuales contratos de las edificaciones mostrencas de la UASD?

Lo que Leonel no sabe es que muchos de los dirigentes que él se ha comprado, no arrastran a casi nadie. Y dudo de que arrastren hasta a sus cónyuges a votar por él.

Leonel va a tener que prepararse para comprar a 9.5 millones de dominicanos que lo odian y lo desprecian mucho. Y para eso, hay que reunir mucho dinero. Pero al final, como ha pasado en la UASD, le cogerán el dinero y votarán contra él.

Leonel no va para ninguna parte. Y no va para ninguna parte porque casi todos los dominicanos, aunque algunos le hagan alharacas a Leonel por pagas, van a votar en contra de él a la hora de la hora.

¡Y Leonel lo sabe…!

¿Por qué creen que Leonel anda buscando la asignación de los votos por computadoras para las elecciones presidenciales de mayo del 2008?

A Leonel le da tiriquitos el pensar que le cuenten los votos actas por actas como se los contaron en la UASD.

A Leonel, los Cotuisanos, le vamos a regalar un frasco de “flogitina”. La “flogitina” es un producto que lo hacemos en un campo de Cotuí y el cual sirve para los “tiriquitos”.

El frasco de “flogitina” se lo vamos a dar a Leonel el 17 de mayo del 2008. Precisamente, un día después de la aplastante de derrota que va a sufrir y la cual será peor que la derrota de la UASD.

A Leonel, según mis estimados que acabo de llegar de República Dominicana, le doy de 20-30% en las elecciones presidenciales de mayo de este año 2008. Y esto, porque cuenta con la empleomanía de Gobierno.

Aunque es difícil sin conocer el programa que van a usar la corrupción generalizada del país, la Junta Central Electoral y Leonel para realizar la asignación de votos, próximamente les daré, a todos los partidos opositores a Leonel, algunas ideas de cómo evitar la asignación de votos a Leonel por el programa de computadora.

Mientras tanto, favor de leer Ref. #42, www.dominicanissues.com, Reflexion.


William Jerez, Miembro fundador del Dept. de Ing. Química de la UASD.

No comments: