Monday, July 16, 2007

Ref. #35, Los efectos de la huelga general

William Jerez, www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com
07/16/07 NYC

A) La Huelga General


En la República Dominicana (RD) es muy fácil irse a una huelga debido a que la falta de trabajo tiene a la gran mayoría de la población dominicana en huelga forzada. Esta falta de trabajo hace que las huelgas dominicanas sean prácticamente espontáneas. Y casi todas resultan exitosas.

La huelga general demostró que la población de la República Dominicanaza (RD) no quiere a Leonel Fernández.

Pero tampoco quiere a los dirigentes: del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los efectos de la huelga general ha sido devastadores, no solo para el PLD, sino para los otros dos partidos tradicionales y corruptos del país: el PRD y el PRSC. Todo fue un repudio total a la corrupción de los dirigentes del PLD. Y de ñapa, un repudio total a los dirigentes del PRD y del PRSC.

Pero lo mismo le pasó a Hipólito Mejía hace poco más de dos años. El repudio a Hipólito Mejía fue muy grande y todavía las huellas de Hipólito, de hace más de dos años, están muy frescas en las mentes de la población.

Como ahora recuerdo cuando el Señor Vicente Sánchez Baret, que desde la era de Trujillo se ha creído dueño de la provincia Sánchez Ramírez, me mandó a buscar preso porque yo haber denunciado varias de sus tropelías ocurridas en la provincia Sánchez Ramírez durante el mandato del “gran Hipólito”. Quiero dar las gracias mi pueblo de la provincia Sánchez Ramírez y a la Policía Nacional que no le hicieron caso a la orden emitida por Vicente Sánchez Baret en mi contra. Claro, como decimos los que hemos sido guardia, “estrella mata laurel”. Y así ocurrió en mi caso en que me tuve que gastar una llamada telefónica.

La actuación de este Señor, Vicente Sánchez Baret, es muy rara porque los dirigentes perredeistas son corruptos pero no actúan con tal gesto de cobardía cuando están en el poder.

¡Seguimos con el tema…!

¿Y cual es el problema de las huelgas en la RD?

El problema Principal es que los dirigentes del PLD, del PRD, y del PRSC extremadamente corruptos de por cierto, no se quieren dar cuenta de que la población siente repudio, odio, desprecio y otras aberraciones más por todos los males que ellos, los dirigentes de esas agrupaciones políticas y económicas y sus canchanchanes, han representado y aún hoy representan para la población dominicana.

¿Y la huelga general del 9 de julio del 2007 fue exclusivamente contra los peledeistas?

No…, la huelga fue llevada a cabo en contra de las cúpulas de las tres agrupaciones políticas y económicas del país: el PLD, el PRD y el PRSC.

¿Y cuales evidencias indican que la huelga fue llevada a cabo en contra de los tres partidos tradicionales?

¡Oh…, pero muy simple…!

Si les damos un vistazo a los votos obtenidos por las tres agrupaciones políticas y económicas en sus primarias nos damos cuentas que el ocaso de las tres agrupaciones políticas y económicas ha llegado prácticamente a su fin.

Las pírricas votaciones en las primarias de los grupos tradicionales demuestran lo antedicho.

Para prueba de esto, ver Ref. #32, Deterioro de los tres partidos tradicionales.

Es muy difícil, por no decir imposible, que la honestidad y la seriedad vuelvan a administrar el país bajo las administraciones de todos estos delincuentes y corruptos. Me refiero a la mayoría de los dirigentes del PLD, del PRD y del PRSC.

Ninguna de estas agrupaciones políticas y económicas tiene la menor oferta que ofrecer a la población dominicana.

Si pierde el PLD, como es casi seguro que así será según se demostró en la reciente huelga general, el país podría ser administrado por el PRD.

¿Pero que pasaría con una administración del PRD…?

Al igual que el PLD actual, en el PRD vendría la misma podredumbre a administrar el país. Claro, con solamente un cambio de nombre que se llama PRD y con un cambio de dirigentes delincuentes y corruptos.

No hay que hacerse ilusiones con los actuales dirigentes o las cúpulas del PLD, del PRD o del PRSC. Más de 40 años de distracción, de mentiras y de engaños es suficiente. Y ya la población dominicana está harta. Y eso quedó demostrado en la reciente huelga.

El PLD, el PRD y el PRSC es lo que realmente se puede llamar un verdadero triángulo de “Las Bermudas”. En dicho triángulo lo que se haría es “reciclar a los corruptos” del país.

Por si ganara el PRD en las elecciones del 2008, ya los puestos y empleos administrativos están asignados a la futura corrupción perredeista.
Con dichos empleos está pasando lo mismo de siempre.

Veamos:

1. Los empleos altos administrativos cercanos al presidente, ya han sido comprados por lambones de altas categorías a base del dinero mal habido robado del erario público.

2. Los empleos medianos serán asignados a los actuales empleados lambones (que siempre cobran doble, ver Art. 109) de campañas.

3. Los empleos bajos serán otorgados a lambones de lambones de lambones de lambones…O sea, lambones de 3ta categorías para abajo.

Ya toda la administración del gobierno esta repartida básicamente entre lambones de alta categoría, lambones de media categoría y lambones de baja categoría. Es decir una verdadera pirámide de lambones o “busca vida”.

Cuando esas manadas de lambones o “chichigüaos” cae en la administración pública, que Dios salve a la población dominicana.

Pero lo mismo pasaría con el PRSC. Y similar a lo que está pasando hoy con el PLD. Todos son un verdadero manojo de lambones.

¿Y como medir cual de las tres corporaciones políticas y económicas es más corrupta? Resulta difícil medir el coeficiente de corrupción de cada institución política tradicional.

Unos 9 profesionales dominicanos decidimos buscar un mecanismo para pedir el coeficiente de corrupción de cada partido tradicional. Seleccionamos unas 125 personas.

Hicimos un muestreo muy simple de las referidas 125 personas de NYC con la siguiente pregunta, ¿en los tres partidos tradicionales de la República Dominicana, que porcentaje de los funcionarios cree Usted que son o han sido corruptos?

Aquí está la respuesta, redondeando a números enteros:

PLD 94%
PRD 88%
PRSC 80 %

Como se puede apreciar, las calificaciones de corrupción de las tres corporaciones políticas y económicas del país con muy altas. Eso es un indicativo del porqué las votaciones en las primarias de las referidas agrupaciones políticas han sido tan pírricas.

Como esta pequeña encuesta la hicimos en NYC, el mismo ejercicio se puede repetir en la República Dominicana y con muchas más personas. Y el mismo ejercicio nos daría una respuesta más significativa.
Estas altas calificaciones de corrupción de los altos dirigentes de los partidos tradicionales son un reflejo del porqué los efectos de la reciente huelga espontánea fueron tan contundentes.


B) El día de la Huelga General, julio 9 del 2007

En www.dominicanissues.com le llevamos un estrecho seguimiento a dicha huelga. Y pudimos captar lo siguiente, entre otros:

1. Llamamos a 21 provincias y la paralización era prácticamente total.

2. La situación del gobierno era muy difícil. La mayoría de los militares y policías, que también son dominicanos y victimas de la actual situación de miseria de la población dominicana, demostraba con gran dejadez a sus funciones, el apoyo a la huelga.

3. Parece que había una gran coordinación a nivel nacional de los dirigentes de la huelga general. En otras dos provincias en adición a la capital, parece ser que había los mismos slogans.

Estos slogans eran:

A) ¡¿Caldero vacío?, aquí va a haber un lío!

B) ¡¿Sin agua y sin luz?, Aquí va a haber un rebú!

D) ¡La cuarta vía, “los cuartos vía”!

C) ¡Lucha popular, la salida nacional!


¿Y como es posible que de las 21 provincias que llamamos, 3 tengan los mismos slogans?

Lo grande es que aquí en NYC esos slogans también estaban en boga. Y los mismos se han hecho muy populares.

A mi entender mientras más represión haya contra la población, más iras y protestas harán los que más realmente están sufriendo en carne propia la corrupción incontrolable del gobierno peledeista.

Ahora resulta que el PLD y el PRD se están acusando mutuamente de promover la huelga general.

Yo, haciendo uso del porcentaje de corrupción de nuestro estudio, les doy en términos de porcentaje de responsabilidad que cada uno de los partidos tradicionales tiene en la referida y pasada huelga general.

El PLD tiene un 94% de responsabilidad de la huelga general
El PRD tiene un 88% de responsabilidad de la huelga general
El PRSC tiene un 80% de responsabilidad de la huelga general

Yo particularmente creo que ninguno de los dirigentes de las 3 referidas agrupaciones políticas y económicas tiene calidad moral para acusar ni meter preso a nadie. La gran mayoría de esos dirigentes está salpicada por la corrupción generalizada del país.

La corrupción privada, que es la que quita y pone a los presidentes corruptos, se ha encargado de salpicarles las “colas” a los dirigentes de los partidos tradicionales del país para halárselas cuando considere conveniente.

Todos los dirigentes con “colas salpicadas” no son confiables. Cuando los referidos dirigentes se quieren “salir de quicio”, la corrupción privada les hala las “colas”. Y esta es la simple razón del porque los candidatos presidenciales no recurren a ir a las provincias a buscar a personas serias, honestas y bien intencionadas. Porque la corrupción privada no se lo permite.

No hay dudas de que los efectos de la huelga general tienen asustados a todos los corruptos. Los corruptos públicos y los corruptos privados.

Pero al final, la factura petrolera del 50% del presupuesto de la nación, en conjunto con las futuras huelgas nacionales, están esperando a todos los corruptos públicos y privados para demolerlos.

Y a todas las sabandijas, los delincuentes, los ladrones y los corruptos de la República Dominicana.

¡Y quiero decir, a todos los corruptos juntos!

No comments: