Saturday, May 4, 2013

Art. #296, La corrupción y la Barrick en la RD

William Jerez,   wjerez1@hotmail.com           NYC         04/25/13

www.wjerez.blogspot.com 

 

A) La corrupción

Aquí vamos a exponer lo que puede suceder con la corrupción generalizada. Como dije en la entrega anterior, la corrupción es muy fuerte en todo el país.  El presidente Medina, si quisiera aunque yo lo dudo, ofrecer una alternativa de lo que tendría que hacer frente  a la corrupción. Medina debe saber que nadie tiene más poder que una población enardecida que lucha por sobrevivir.

Si el presidente Medina enfrentara a la corrupción, se ganaría a la población dominicana. ¿Es Medina el predestinado para enfrentar la corrupción? Permítanme dudarlo.

Tarde o temprano alguien tendrá que hacerlo. ¿Pero el presidente Medina es quien enfrentará la corrupción? Lo dudo mucho.

De aquí en adelante a la corrupción generalizada la dividiremos en dos: la corrupción Privada y la corrupción Pública.

¿Veamos una alternativa de lo que puede suceder?

¡Veamos…!

1. No habrá agua potable en todo el país, ya que la compañía canadiense Barrick Gold ha contaminado todos los ríos, arroyuelos y los distintos niveles freáticos de Maimón a Cotuí. Y esto es para comenzar.

2. Ya que no habrá agua potable, un simple vaso de agua valdrá una fortuna.

3. Falta por contaminar la presa de Hatillo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.  Pero la Barrick la está contaminando aceleradamente.

4. Cuando no haya agua potable para beber, se armará el titingó (líos por la sobrevivencia). La población luchará hasta la muerte por sobrevivir.

5. Los miembros y sus familiares de la corrupción Privada saldrán a Europa, Centro América,  Sur América, Estados Unidos y Asia.  En la mayoría de esos países tendrán muy buenas acogidas.

6. Los miembros de la corrupción Pública, también,  tratarán de salir del país. Sus familiares no cuentan por ser muy pobres. Muy pocos saldrán a Europa, Centro América,  Sur América, Estados Unidos y Asia ya que no todos sus miembros consiguen visas de esos países. Y nadie, en esos países, quiere recibirlos paran no comprometerse.

Tanto la corrupción Privada como la corrupción Pública estén donde estén se la pasarán pensando en la República Dominicana. Este país, donde amasaron enormes fortunas mal habidas y que no saben qué hacer con ellas, es bueno para vivir.

B) La compañía canadiense Barrick Gold.

Esta empresa, que no hace caso a ningún gobierno y menos al de Danilo Medina, opera en el país como chivo sin ley. Y tiene problemas en el mundo entero por sus malos hábitos de comprarse funcionarios inescrupulosos como es el caso de la República Dominicana.

Para orientar a los lectores vamos a revisar, no el contrato mostrenco firmado con la Barrick por el inescrupuloso Leonel Fernández y al cual yo me opongo, sino la Reservas de la Barrick en Pueblo Viejo:

 

Datos:

 

1) Cobre: 424, 000,000 libras

(6% de las reservas de cobre de toda la compañía)

 

2) Plata: 117, 000,000 onzas    

(10% de las reservas de plata de toda la compañía)

 

3) zinc: 2, 600,000 libras                                                     

 

4) Oro: 22, 000,000 onzas

 

Cálculos:

 

El porcentaje del doré exportado por la compañía canadiense Barrick Gold debe andar por los (22, 000,000/139, 000,000) (100) = 15.83%

 

Donde el 139, 000,000 = 22, 000,000 + 117, 000,000

Para aquellos aficionados que deseen seguir calculando, voy a dar la siguiente información sin la que es imposible seguir calculando:

 

                                      Densidad X                      Densidad X

Gravedad Especifica = ---------------------  =        ------------------ 

                                     Densidad del agua                      1

 

                                   = Densidad X

 

X = el oro o la plata

Oro

Gravedad Especifica = Densidad   del oro = 19.3

Temperatura de fusión = 1,063C

Plata

Gravedad Especifica = Densidad de la plata = 10.53

Temperatura de fusión = 961C

Como pueden ver resulta mucho más fácil, económico y menos contaminante  separar el oro de la plata en la República Dominicana.

Yo me opongo a que los procesos de la obtención del doré y de separación del oro de la plata se realicen en el país debido a que no habrá agua potable para el consumo los seres vivientes en el país dentro de unos 4 años más o menos.

¡Qué pena,…los que quieran usar la palabra ANULAR ya será tarde!

Pueblo dominicano no permita que la obtención del doré, que va a contaminar TODAS las aguas del país, se realice en la República Dominicana. Muchos de ustedes morirán por el apetito voraz de la compañía canadiense Barrick Gold.

 

 

 

No comments: