Monday, May 24, 2010

Art. #226, Las elecciones congresionales y municipales

William Jerez NYC 05/23/2010
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Los resultados de las elecciones de medio término han sido como se lo dije: un verdadero fracaso. Los senadores, diputados, síndicos, regidores, etc. fueron seleccionados por la Junta Central Electoral (JCE), no por el pueblo dominicano, el 05/16/10 en las 32 provincias del país.
Ahora resulta que los altos dirigentes y militantes medios del PRD, del PLD y del PRSC se están matando unos a los otros. Y para ellos, su selección, es de vida o muerte por tener 6 años con altos sueldos, jugosos contratos y otros beneficios marginales.
¿Y por qué la Junta Central Electoral (JCE) no quiere usar la biometría para evitar los fraudes en todas las elecciones en la República Dominicana (RD?
La biometría, en gran parte, eliminaría las acusaciones de fraudes que hoy se acusan el PRD, PLD, PRSC y la JCE. La biometría no le permite el maquillaje a que está acostumbrada la JCE.
¿Y por qué la JCE no le anuncia a la ciudadanía dominicana el método que usa en todas la elecciones de la RD?
¿Y por qué la JCE no vuelve a usar las actas tal y como se usaban antes?
¡Oh…, la JCE desea usar las computadoras para que asignen los votos, no para que los cuenten! Y claro, para hacer, como siempre, sus chanchullos usando los programas que les son insertados automáticamente a última hora. Estos programas pueden ser insertados/des-insertados automáticamente en fracciones de segundos.
¿Está mal la JCE? No…, la JCE está haciendo su trabajo. Y el trabajo de la JCE es hacer chanchullos. Para eso le pagan tremendo sueldos y otros beneficios marginales a sus integrantes.
¿Están mal los dirigentes de los partidos políticos tradicionales el PRD, el PLD y el PRSC? No…, tampoco. Esos dirigentes están bien. Llevan casi 50 años robando en el país a sus anchas. Los que estamos mal somos los dominicanos por aceptarlos y apoyarlos en sus 6 años de corrupción. Y peor aún, por aceptar el maquillaje de la JCE.
Observen como ha manipulado la JCE a la ciudadanía, para que acepte su maquillaje, una semana después de las elecciones:
1.A) Lunes 05/17/10, 11.14 A.M., la JCE no ha anunciado el número de votantes en las elecciones congresionales y municipales de la República Dominicana. La JCE está maquillando los resultados que le va a anunciar a la ciudadanía. El número de votantes es extremadamente bajos y hay que maquillarlo antes de darlos a la ciudadanía. Hay sectores que dicen que solamente votaron 20%. Eso quiere decir un 80% de abstención.
Resulta mucho más favorable para el chanchullo de la JCE dar los datos en término de porcentaje. Y básicamente cuando la votación es extremadamente baja hay que maquillarlas antes de anunciar públicamente el chanchullo.
1.B) Lunes 05/17/10, 5.05 P.M., el número total de votantes en la República Dominicana (RD) no ha sido dado a la ciudadanía. O sea, todavía no se había maquillado la cifra que se le iba a anunciar a la población.
He leído unos 10 periódicos nacionales y extranjeros y solamente daban los porcentajes. También he entrado a la JCE y nada. La JCE mantiene en secreto el número total de votantes.
2.A) Martes 05/18/10, 8: 21 A.M., leo la prensa nacional e internacional (un total de 12 periódicos) y no veo el número total de votantes. Parece ser que todavía la JCE está maquillando el número total de votantes que le dará a la población a través de la prensa.
He encontrado en algunos medios de comunicación los siguientes datos:

a) Porcentajes

30% - 40% total de votantes (?). Esta información fue dada por la JCE.

b) Senadores

21 senadores se reeligieron

El PLD = 31 senadores
El PRSC = 1 senador
El PRD = 0 senador

c) Diputados
El PLD = 91
El PRD = 59

d) Alcaldías
El PLD = 90
El PRD = 59
El PRSC = 4
OTROS = 2
TOTAL 155

Nota 1. Estos datos del martes 05/18/10 son los que leí en la prensa. Presten atención que a dos días de las elecciones la JCE, dentro de su maquillaje, solamente da el 30%-40% de los votantes. La JCE no quiere dar el número total de votantes de los votos emitidos.

2.B) Martes 05/18/10, 5.06 P.M., todavía no encuentro en los medios de comunicación el total de votos emitidos. Solamente encuentro los siguientes datos:
JCE = 42% de votantes, esto quiere decir abstención = 58%.
OEA =35% de votantes, esto quiere decir abstención = 65%.
Dicen los medios de comunicación que la JCE y la OEA tienen discrepancias en el número de votos emitidos. Y yo me pregunto, ¿por fin, hoy martes, cuál es la cantidad de votos emitidos y maquillados?
3.A) Miércoles 05/19/10 a las 9:20 A.M. he leído unos 10 periódicos nacionales e internacionales y no encuentro el total de los votos emitidos y maquillados por la JCE.
Solamente encuentro a los altos dirigentes políticos del PRD y el PRSC acusándose unos a los otros de su aplastante derrota sufrida en su enfrentamiento con el PLD.
También leí que al PRD le faltan 300,000 votos que no se sabe dónde están.
3.B) Miércoles 05/19/10, 5.35 P.M., no encuentro nada del total de los votos emitidos y maquillados por la JCE.
Siguen las acusaciones y solicitudes de revisión e impugnaciones.
Leo en la presa escrita que una fracción del PRD pide la cabeza de Miguel Vargas Maldonado. ¿Y por qué no piden las cabezas de todos los altos dirigentes del PRD? O mejor dicho, ¿por qué no piden las cabezas de todos los altos dirigentes de los tres partidos tradicionales del país? ¡Bueno…, eso se lo dejaremos a los 9.5 millones de habitantes de la RD en su lucha por sobrevivir a la actual corrupción que le ha sido impuesta!
4.A) Jueves 05/20/10, 8:30 A.M., la JCE anuncia los siguientes resultados:

a) Diputados
PLD = 105
PRD = 57
PRSC = 3

b) alcaldías
PLD =92
PRD= 57
PRSC = 4
Otros = 2
Continúan matándose los candidatos de los tres grupos tradicionales por los 6 años cogiendo de donde ya no hay.
4.B) Jueves 05/20/10, 5.16 P.M. la JCE continuó sin mostrar a los medios de comunicación el total de los votos emitidos y maquillados por la JCE. La JCE solamente se limita a hablar de porcentajes.

Leo que la matrícula de los diputados aumentó de 178 a 183. También leo que 100 (cien) diputados se reeligieron.
5.) Los días viernes 05/21/10 y el sábado 05/22/10 no hay nada prácticamente nuevo. Solamente que los dirigentes de los tres partidos se siguen matando unos a los otros.
6.) Domingo 05/23/10, 8:05 A.M, la JCE ha anunciado:
Diputados:
PLD = 105
PRD = 73
PRSC = 3

Nota 2. Esta situación puede cambiar de acuerdo al maquillaje de la JCE.

Algunos comentarios:
El PRD ha denunciado fraude colosal en tres provincias. ¿Fraudes colosales en tres provincias solamente? Hubo fraudes en las 32 provincias del país.
Los tres partidos tradicionales llevan casi 50 años tratando de engañarse unos a los otros. Los dirigentes de los tres partidos son verdaderos delincuentes.
Por otro lado, la JCE dice que dejará para el lunes todas las impugnaciones.
¿Y el total de los votos emitidos y maquillados cuando se lo va a presentar a la ciudadanía?
Ya llevamos una semana de las elecciones y no se sabe nada, nada, y absolutamente nada del total de los votos emitidos y maquillados.
Ayer llamé a tres personas que reciben la tarjeta solidaridad y ninguno votó por el PLD. Dos de ellos no fueron a votar y el que fue lo hizo por NINGUNO. Este último me dijo: “Mejía se inventó lo de ‘asistente del presidente’ que cobraban RD$1,000; y Leonel se inventó la tarjera de solidaridad. Pero todos son iguales. Todos van al gobierno a lo mismo, a robar”.
Y una vez más yo me pregunto, ¿y cómo es posible que a una semana de las elecciones la JCE no presente el total de los votos emitidos y maquillados?
¿Por qué el PLD “ganó” las elecciones congresionales y municipales del 05/16/10?
¡Veamos…!
Hay tres factores importantes que favorecieron la “victoria” del PLD, estos son:

A. Los empleados públicos. Ellos sabían que tenían que votar por el PLD o los botaban. Todo era cuestión de “o vota o te boto”. Aunque muchos de estos empleados estén en contra de la corrupción ellos tienen que cuidar sus empleitos. Supongamos de 100,000 empleados públicos podrían haber votado, no por el PLD, sino por sus empleitos. A esta gente humilde hay que perdonarlas. Esto no es cuestión de ser o no ser peledeista. Todos somos dominicanos.
B. La magia de los programas de computadoras. Con los programas, hoy día, se pueden hacer magias a favor de los candidatos que más favorezcan a la corrupción generalizada del país. No importa el número de computadoras de la oposición que estén conectadas a los “servers” pagados por la JCE. No hay que olvidar el refrán que dice, “el que hace la ley, hace la trampa”.
C. Desconfianza en los dirigentes de los tres partidos tradicionales. La desconfianza y la frustración de la ciudadanía en los actuales dirigentes de los tres partidos tradicionales es enorme. El PLD tiene la ventaja de estar en el Gobierno y poder usar todos los recursos del Estado a su favor.
D. El PRD con sus mismos candidatos. Al PRD presentarles a la ciudadanía a los mismos candidatos que ya han estado en el Gobierno y han sido copartícipe en la destrucción del país ha sobrepasado el límite de aguante de muchos perredeistas.
Nota 3. El mismo día de las elecciones hice un sondeo y estuve llamando, de 7:00 P.M. a 10:30 P.M., a 31 amigos y personas en 12 provincias de las 32 que tiene el país. Con estas llamadas quería saber algo del resultado de las elecciones. ¿Y cuál fue el resultado de estas llamadas? Solamente votó uno por el PLD. O sea, el 3.2% de estas personas que llamé votó por el PLD. Esto quiere decir un 96.8% de abstención. En realidad este sondeo no lo recomiendo que sea usado para cálculos algunos. Sin embargo, puede ser usado como indicio para darse cuenta del maquillaje de la JCE que pretende engañar a la ciudadanía anunciando un porcentaje de votación dentro de un 30%-40% cuando en realidad pudo ser mucho más bajo.
¿Y hubo ganadores en esta mostrencas elecciones? Yo diría que sí. La población dominicana ha sido la única ganadora debido a lo siguiente:
a) Ha mandado al PRD, al PLD, al PRSC y sus alicatillos al lugar a que ellos realmente pertenecen. En especial a sus altas dirigencias corruptas que viven como reyes a costa de la pobreza de la población. ¿Estoy mintiendo? Pues visiten las enormes residencias y otros lugares de recreos de estos turpenes sin nunca haber trabajado.
b) Las altas dirigencias del PRD y del PRSC fueron detutanados por la comunidad dominicana. El próximo en ser detutanado será el PLD.
c) Los altos dirigentes del PLD, que dicho sea de paso, son los más corruptos en la historia del país, están más asustados que un “chivo azuano al ver la paila y el orégano”. Ellos saben que el 30%-40% que anuncia la JCE, datos que predije anteriormente, hasta el día de hoy (05/23/10, 8:05 A.M.), ha sido producto de la empleomanía. No de su militancia que también es víctima de la corrupción rampante que ellos, la alta dirigencia del PLD, han incrementado drásticamente en el país.
Y si no actuamos hoy en contra de los dirigentes corruptos de los tres patudos tradicionales, mañana podría ser tarde.
Hoy, 05/23/10, me levanté a las 8:05 A.M., lo primero que leo es que la JCE ha concluido las elecciones. En seguida busco y rebusco en todos los medios de comunicación de la República Dominicana el TOTAL DE VOTOS EMITIDOS en las elecciones congresionales y NO ENCUENTO NADA.
Entonces, ¿qué la JCE ha concluido que…?
Es una lástima que los dominicanos no sepamos ese dato sumamente importante. Estoy hablado del total de votos emitidos y maquillados.
¿Qué a una semana de las elecciones los dominicanos no sepamos ese datos tan importante? Eso quiere decir que el MAQUILLAJE de la JCE es descomunal.
Finalmente, puedo reiterar que las elecciones del 05/16/10 han sido una gran ganancia de las grandes masas de los tres partidos corruptos del país que se han dado cuenta de la distracción, las mentiras y el engañó de la gran mayoría de sus altos dirigentes. Y pensar que llevan casi 50 años gobernando y destruyendo el país.
Nota 4. He presentado un resumen, lo más completo posible, de toda una semana de las elecciones congresionales del 05/16/10 de la República Dominicana.
Para información de los lectores:
Precio de cierre del oro (05/21/10, 5:3 0 p.m.): US$1176.10/onza.
Precio de cierre del petróleo (05/21/10, 5:30 p.m.): US$70.04/barril.

No comments: