Tuesday, December 29, 2009

Art. #221, Los ciclos corruptos de los Partidos Tradicionales

William Jerez NYC 12/27/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com


Dentro de poco, otra vez los dominicanos seremos distraídos, mentidos y engañados. Parece ser que ya estamos acostumbrados debido a que llevamos unos 50 años recibiendo la misma dosis por los dirigentes de los tres Partidos Políticos Tradicionales y corrompidos del país. O mejor dicho, por las tres “corporaciones’” políticas para hacer dinero que existen en la República Dominicana (RD).

Dentro de poco entraremos en un ciclo más. Pero eso no es nada. Ya llevamos, como he dicho antes, unos 50 años en la misma vaina.

Pero en lo que respecta a mi, me da igual quienes sean los candidatos Congresuales y Presidenciales de las tres “corporaciones” políticas para hacer dinero. Ya me siento liberado de los tres grupos que han destruido el país.

¿Pero hasta cuando aguantaremos los dominicanos estos ciclos de enriquecimiento ilícito? Parece que nunca. Pues se van los viejos robles de esos tres partidos y dejan a sus herederos. Y así continúan los ciclos corruptos en la República Dominicana.

¿Es usted familiar o intimo amigo de los viejos robles para heredar las posiciones en los tres partidos? ¿No...? ¡Ah..., pues “no se aliste que no va”!

Ya se están acomodando los candidatos de los tres partidos. La mayoría de ellos son unos corruptos empedernidos que a lo único que van es a enriquecerse hasta la saciedad.

Y se están acomodando para las “elecciones” del próximo año, 2010.

Muchos de ellos se cambian de “corporaciones” como cambiarse un “flú y una chalina”. Claro, al que le ofrezca más beneficios de los tres partidos o “corporaciones” corruptas por ahí se van. Pero no importa. Para ellos, lo importante es acomodarse. Al fin y al cabo no conocen la seriedad ni cuando menos la honestidad. Pero tampoco tienen banderín político. Para ellos, solamente existen en primer lugar ellos, en segundo lugar ellos y en tercer lugar ellos.

¿Y la población que...? La población dominicana que se vaya al “carajo”.

Y mientras, los dominicanos no hacemos nada al respecto, especialmente los jóvenes dominicanos sin futuros, los dirigentes de las “corporaciones” políticas buscan y rebuscan a donde ya no hay.

Como he dicho en ocasiones anteriores: parece ser que los dominicanos tenemos un merengue en la cintura y un pedazo de plátano en el cerebro. Tal situación nos inhibe el pensamiento conceptual.

Nos ponen un merengue en la radiola y enseguida comenzamos a menear la colita. Y bailamos como si fuéramos monos aunque no tengamos el “fuñío” pedazo de plátano en la cocina de la casa.

Solamente “amugamos (?)” nuestro dolor pero no hacemos nada para calmarlo. Todo se los estamos dejando a los elevados precios del petróleo, a los elevados precios del oro y al cambio climático.

Y precisamente ahora que los precios del petróleo están tan altos y los precios del oro también están extremadamente altos. Sin embargo, nuestro Gobierno ha regalado el oro a la Barrick. ¿Y nosotros que...? Seguimos “amugando (?)” nuestro dolor. Especialmente muchos de los jóvenes sin futuros que lo único que quieren, HOY, es vivir el momento en tránsito aunque no tengan que comer al llegar a la casa. Y mucho menos el dinerito requerido para educarse.

¿Y dónde están los jóvenes sin futuros de la República Dominicana?

¿Qué están haciendo los jóvenes para cambiar el estado de deterioro del país eliminando la corrupción a todos los niveles que le ha impuesto, a toda la población, la corrupción generalizada (pública y privada)?

¿Quieren saber una cosa?

Hasta que la juventud dormida y sin futuros de la República Dominicana no decida acabar con todos estos malestares que han destruido el país, nada se podrá hacer en la nación dominicana.

Solamente nos queda “amugar”, “amugar” y amugar.

¡Y seguiremos “amugando”...!

Para su información:

Precio de la onza oro: US$1,104.80 (12/24/09, 2:00 p.m.).

Precio del petróleo: US$78.05/barril (12/24/09, 2:00 p.m.).

Ver la cantidad de CO2 que los seres vivientes estamos tirando a la atmósfera en: www.know-the-number.com.

No comments: