Monday, July 28, 2008

Art. #170, El senador Rubén Díaz y el PLD

William Jerez NYC 07/28/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

El día miércoles del 23 de julio del 2008 fui invitado a las 7:00 P.M. de la noche a un restaurante de El Bronx para celebrar lo que se llamó “Una Noche de Abrazo Dominicano” en el Bronx.

Precisamente ese mismo día en la mañana calculé una de las tantas estafas a la población dominicana por parte de funcionarios del Gobierno de Leonel Fernández.

¡Nos apartamos del tema un poco…!

La estafa era en las compra de 10, 000,000 de bombillas que el Gobierno de Leonel Fernández tiene en mente usar como parte de su plan para ahorrar energía en la República Dominicana. En esta compra superior a los US$18, 500,000 el Gobierno de Leonel estafó a la ciudadanía con la friolera de US$9, 200,000. Esto significa una estafa de un 82% en la compra de las referidas bombillas. Las bombillas fueron compradas por el Gobierno corrupto de Leonel Fernández a US$2.04/bombilla. Mientras que compradas aquí en NYC, y de mejor calidad, podían ser cotizada a un máximo de US$1.12/bombilla.

Nota. Si alguien duda de estas cifras me puede mandar un e-mail al wbjerez@hotmail.com y nos podemos encontrar en unos de los tantos sitios donde las bombillas son más baratas que las compradas por el Gobierno actual de la RD. De esa forma la persona o personas que sean pueden ver por si mismo lo que estoy diciendo.

Esta ha sido una compra más de bombillas que hace el actual Gobierno.

Al cabo, esto es un ejemplo de las tantas compras corruptas que hace este Gobierno de Leonel Fernández. Y es así como se maneja todo el país a nivel nacional.

¡Volvemos al tema…!

Con la cifra estafada a la población dominicana, de US$9,200,000 de unos US$18,500,000 que se gastaron, me voy al restaurante a ser parte de la celebración de “Una Noche de Abrazo Dominicano” en el Bronx.

El evento, “Una Noche de Abrazo Dominicano”, comenzó a las 7:00 P.M. pero yo llegué a las 8:00 P.M. debido a que estaba dando mantenimiento a mi sistema de computadoras.

A mi llegada, enseguida me mezclé con la muchedumbre. Dos de las personas que iban a ser homenajeadas me dicen: “hemos organizado esta actividad a favor del Gobierno de Leonel porque hay personas que no lo dejan trabajar. Además, este tipo de actividad la seguiremos haciendo”.

¡Coño…, antes esta expresión afloró en mi cabeza la ira de cotuisano cibaeño!

Me fui a mi asiento pensando en la reciente estafa de los US$9, 200,000 y que yo mismo había descubierto en horas de la mañana. Y también en la reciente expresión. Y de ñapa la hambruna que está pasando la población dominicana ocasionada por los funcionarios corruptos de este Gobierno.

Una vez en mi asiento comenzaron a llamar a las siguientes personas:

A) Dignatarios de la Mesa Presidencial:

* Felipe Feble, presidente de la Parada Dominicana del Bronx.
* Raysa Ayala, vicepresidente de la Parada Dominicana de El Bronx.
* Adriano Espaillat, Asambleísta de Manhattan.
* Damaris Gross.
* Senador Efraín González.
* Otra persona que no recuerdo su nombre.

B) Homenajeados:
*Minerva Saint Hilaire.
* Rafael Rodríguez.
* Carlos de la Vega.
*José Acosta (quien cubre las noticias del Diario la Prensa en El Bronx).
* Otro que no se presentó.

El maestro de ceremonia era, el que hasta este momento creo inocente, senador Rubén Díaz.

Me di cuenta que la mayoría de las 10 personas que iban a ser homenajeadas eran del partido corrupto de Leonel Fernández. El Partido de la Liberación Dominicana. La mayoría de ellos eran dirigentes del PLD.

A las 9:15 P.M., se me subió la “pajarilla” encima, me paré de mi asiento y con voz estruendosa y ante toda la concurrencia dije, “¿es esto una actividad del PLD o del pueblo dominicano?”

Las personas allí presentes, que en su gran mayoría, en realidad no me conocen, colmaron de aplausos mi convincente y estruendosa expresión.

Mientras, yo me iba de aquel lugar lleno de indignación ante aquel deprimente espectáculo montado a favor del corrupto y actual Gobierno de Leonel Fernández.

Los aplausos de los allí presentes, ante mi estruendosa expresión es un indicio del desprecio que los dominicanos sienten por las distracciones, las mentiras y los engaños del actual Gobierno. Todo, integrado en una corrupción rampante que ha hundido al país que todos amamos.

Fue entonces cuando me di cuenta de la situación a favor de la corrupción del Gobierno dominicano. Una observación importante es que aquel restaurante estaba lleno en un 50%. Los demás asientos estaban vacíos. Y adicionalmente esto me convenció más de que allí lo que había era un espectáculo montado por el PLD para confundir más a la población dominicana.

Otra observación importante es, sin menospreciar a nadie, que allí no estaba la población dominicana representada por la esencia dominicana en esta gran urbe. Dicha esencia seria, honesta, capacitada y con alta vocación de servicios estaba totalmente ausente.

La mayoría de los homenajeados eran personas “buscacheles”. Y algunos de ellos están en nómina en el consulado dominicano. Y resulta difícil descubrirlos debido a que, al igual que las decenas de vicecónsules que cobran en el Consulado sin trabajar, reciben el dinero en efectivo: “dinero constante y sonante”.

Es totalmente deprimente que este triste espectáculo peledeista se dé en nombre de la República Dominicana.

Pero también es triste que se use la imagen del senador Díaz, que hasta este momento los dominicanos lo tenemos como una persona seria y bien comprometida con su comunidad, para este tipo de espectáculo peledeista. Y básicamente para defender a un Gobierno extremadamente corrupto como lo es el Gobierno de Leonel Fernández.

Yo espero que esta actividad sea un termómetro que sirva al Reverendo y senador Rubén Díaz, mi gran amigo, para que en un futuro no se repitan este tipo de encuentro en nombre de la comunidad dominicana.

Yo, particularmente, espero que los frutos de este trabajo vayan en beneficios del Senador Díaz. Pero más que todo espero que se comprenda que yo, antes que todo, soy dominicano. Y más que dominicano, soy de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez. Y además, sufro mucho el deterioro de la calidad de vida de la República Dominicana. Y todo este deterioro, causado por la corrupción rampante de este Gobierno.

Yo creo que política y humanamente al senador Rubén Díaz le conviene más estar con la creciente población dominicana de El Bronx, que con el Gobierno corrupto de Leonel Fernández. Y ni hablar de la restante población dominicana en todos los Estados Unidos y en nuestra media isla.

Adicionalmente deseo recordar al senador Díaz, que en noviembre de este año 2008 habrá elecciones y la creciente población dominicana de El Bronx podría tener en cuenta todo este tipo de actividad a favor del Gobierno corrupto de Leonel Fernández.

Finalmente recomiendo al senador Rubén Díaz a que visite la República Dominicana, se vaya a los barrios marginados de todas las provincias, y se dé cuenta de la verdadera y precaria situación que está viviendo el país. Creo que esta es la mejor forma de palpar la realidad de lo que se está viviendo en la República Dominicana.







No comments: