Monday, July 21, 2008

Art. #169, La unidad para enfrentar la corrupción

William Jerez NYC 07/21/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com


Creo que solamente con la unidad de todos los dominicanos se podrá enfrentar el flagelo de la corrupción, la crisis energética y la crisis económica de nuestro país.

La corrupción en la República Dominicana (RD) ha tocado toda la infraestructura de la vida nacional. La corrupción en la RD es como una pirámide podrida desde el tope hasta las bases.

Solamente la unidad de todos los dominicanos, militares y civiles, puede salvar al degenerado país de una gran hecatombe.

La unidad debe abarcar a casi todos los sectores de la vida nacional. Los dirigentes militares y dirigentes civiles deben unirse para buscar eliminar la corrupción actualmente encabezada por el Gobierno de Leonel Fernández.

La unión de los dirigentes militares Daniel Zorrilla Ozuna, Miguel Soto Jimenez, Pedro Candelier y otros que no han salido a la luz pública es vital para la eliminación de la corrupción. Y también la unión de los dirigentes civiles opositores Eduardo Estrella, Guillermo Moreno, Trajano Santana y otros es totalmente importante. Los actuales dirigentes mansos y cimarrones deben de unirse para salvar al país. Preferiblemente que sean los mansos o los no contaminados. La unión no es para quitar al Gobierno corrupto de Leonel Fernández sino para sobre vivir a esta profunda crisis generalizada del país en y la cual actuando cada quién por su lado es muy difícil que sean eliminados sus causantes: los funcionarios del actual Gobierno de Leonel Fernández.

Todos estos dirigentes militares y civiles deben de portarse con un gran coeficiente de honestidad, seriedad y una alta vocación de servicios. Y deben de hacerlo por ellos mismos, por sus familiares, por sus amigos y por el resto de los 9.5 millones de habitantes del país.

Y también deben de entender que ellos, sus hijos y sus nietos no tienen ningún futuro dentro del marco de la actual situación energética y económica. Todo producto de la corrupción rampante que vive el país a todos los niveles.

Y todos, mansos y cimarrones, deben de entender que ellos no controlan los precios del petróleo. Para salvar el país ya queda muy poco tiempo que perder. Y el petróleo se está acabando. Y en todo lo que se acaba, hay especulación.

¿Y como se elimina la especulación en la República Dominicana? Solamente eliminando la corrupción.

¿Por qué creo en la unidad de militares y civiles?

Podría pensarse en que fui militar cuando los militares leíamos el periódico al revés, al derecho y de lado.

Y no es cierto. Lo que pasa es lo siguiente:

No veo ninguna posibilidad de eliminar a la corrupción generalizada enquistada a todos los niveles de la República Dominicana hasta que los dirigentes militares y civiles no se unan con una sola causa y determinación: eliminar a la corrupción generalizada para hacer frente a los retos que esperan a los 9.5 millones de habitantes de la República Dominicana.

El país o se adecenta o sucumbe. Y esto debe de entenderlo todos los sectores de la vida nacional.

El país esta extremadamente degenerado. Y regenerarlo es un deber de todos los sectores importantes: especialmente los sectores militares y los sectores civiles.

La historia nos demuestra, en casi un ciento por ciento, que hasta que los militares de timbales bien “apretao” no deciden romper con el esquema corrupción generalizada, nada pueden hacer los civiles sin armas.

Yo creo que al país le conviene un militar serio, honesto y bien intencionado de presidente. Y que tenga los timbales bien “apretao”. Y un civil serio, honesto y bien intencionado de vicepresidente. Y que también tenga los timbales bien “apretao”.

¿Y por que un militar de presidente?

Porque solamente la fuerza militar seria, honesta y bien intencionada puede poner orden en este desorden que reina en el país. ¡Y hay que partirle el c… a todos los dirigentes corruptos enquistados en los 3 partidos tradicionales.

¿Y se puede lograr esto sin armas? A lo mejor, pero no estoy seguro.

¿Es posible conseguir la unidad de esta mutual: militares y civiles? No lo sé. Esta es solamente mi propuesta. Una de tantas propuestas que deben haber para adecentar y salvar el país que todos queremos.

De no conseguirse gentes serias, honestas y bien intencionadas en la unidad entre militares y civiles, pues seguirá agudizándose el malestar existente. Y los 9.5 millones de habitantes, en su desesperación, harán lo que sea para sobre vivir a la actual situación la cual tiene tendencia a agudizarse.

Las grandes masas de las tres corporaciones económicas: el PRD, el PLD y el PRSC apoyarán cualquier unidad que les garantice sus sobre vivencia.

Esas grandes masas de 9.5 millones de habitantes, estoy casi seguro, apoyarán la unidad de los militares y civiles para remover a los pocos dirigentes de los 3 partidos tradicionales que se han enriquecido hasta la saciedad en detrimento de la supervivencia de casi todos los dominicanos.

Si los dirigentes corruptos y no corruptos del PRD tuvieran dos dedos de frentes, cedieran la presidencia a un militar y la vicepresidencia a un civil. Ambos extra partidos, serios, honestos y bien intencionados.

¡Pero que va…!

También los dirigentes presidenciables de ese grupo político y económico tienen sus aspiraciones. Lo que ellos no saben es que ya se hizo tarde para esas aspiraciones. Y muy tarde. Ahora la lucha es para salvarse de la hecatombe. Y para salvar parte de lo que se han robado.

Si se concreta la unidad, yo propondría lo siguiente:

No aceptar que las computadoras asignen los votos. Estos votos, los cuales eran asignados antes en el país por técnicos extranjeros, ahora pueden ser asignados desde el exterior. Y pueden ser asignados en segundos. Tal y como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales de mayo de este año 2008.

Los votos deben de ser contados actas por actas tal y como era antes. De lo contrario, no vale la pena ir a elecciones.

Yo personalmente difícilmente dé mi voto para que sea asignado por las computadoras a un corrupto.

¿Qué la Junta Central Electoral (JCE) no acepta el conteo de las actas como era antes? Pues la Unidad de militares y civiles, junto a toda la población de 9,5 millones de habitantes, debe de armarle un “titingó” a la JCE. Y con esta acción no le queda otro camino a la JCE que anular las elecciones. Al cabo, lo que es igual no es ventaja. Y para trabajar por el país honestamente no hay que estar con tanta jodienda.

Pero de ir a elecciones contando los votos por computadoras, hay que olvidarse de las dichas elecciones. Las computadoras seleccionarán a Leonel o a un corrupto cualquiera. Y para tal selección, se cuenta con los medios de comunicación para ir preparando el terreno del porcentaje de asignación que le van a dar a Leonel o al corrupto cualquiera.

¿Y que pasaría si se contaran los votos actas por actas?

La población se daría cuenta de que Leonel no cuenta con votos en la República Dominicana. Y es entonces que la población se dará cuenta de que en las dos últimas elecciones los votos le han sido asignados a Leonel Fernández por las computadoras y desde el extranjero.

Y claro, unos de los tantos servidores de sistemas de computadoras pueden hacer este simple trabajo en unos pocos segundos. Por supuesto, este simple trabajo hay que pagarlo muy bien. Lo bueno es que este trabajo se puede hacer desde el extranjero.

Toda esta situación que he planteado es mucho mejor, para los partidos “pequeños” o emergentes, que irse a apoyar por dinero a los 3 partidos políticos tradicionales en los cuales la mayoría de sus altos dirigentes son más de lo mismo: corrupción, corrupción y corrupción.

Los partidos pequeños que apoyan a este triángulo de delincuentes (los partidos tradicionales) terminan siendo absorbidos por estos corruptos y terminan siendo abandonados por sus militantes. Y al final, ahí mueren porque la población les pierde la confianza a sus dirigentes que lo que buscan es un poquito de dinero.

¿Y por que los dirigentes de este funesto triángulo de la delincuencia integrada por el PRD, el PLD y el PRSC no candidatean a personas serias, honestas y bien intencionadas? Como he dicho anteriormente, porque vienen a lo mismo. A buscar enormes fortunas o a aumentar la que ya se robaron.

Pero el que los dirigentes de los partidos “pequeños”, por sumas irrisorias de dinero, se vayan con los tres partidos tradicionales no es todo pérdida. Esta hégira da la oportunidad de conocer a los dirigentes de los partidos “pequeños” que también andan en busca de la oportunidad de corromperse.

Solamente se le puede permitir a un dirigente de un partido “pequeño” que se vaya con un partido tradicional si lo nombran candidato presidencial. Y esto, lo dudo que así sea ya que la mayoría de los dirigentes de los 3 partidos tradicionales son en realidad unos buitres. Y a lo único que van al Estado es a buscar fortuna para ellos y para sus canchanchanes.

Pero la última palabra no la tienen los dirigentes corruptos. La última palabra la tiene el petróleo.

Y para manejar con total transparencia todos los sectores económicos donde se mueva mucho dinero, especialmente en el área de los combustibles, hace falta la unidad de todos los sectores de la vida nacional. Especialmente los sectores militares y civiles.

No comments: