Saturday, May 31, 2008

Edit. #98, Pandillas politiqueras

Ramón Antonio Veras Periódico El Nacional RD 05/31/08
El día, que esperamos no esté muy lejos, que en el país surja un gobierno decente y honrado, dirigido por hombres y mujeres sensibles, de seguro que se hará justicia contra todos los que se han enriquecido con los dineros del pueblo.
Constituye una burla, abuso y desconsideración, la forma como grupos que han pasado por el poder político se han enriquecido en forma ilícita. Se le ha robado a un conglomerado humano pobre, que vive en la más completa miseria, en estado de abandono, al margen de las cosas más elementales materiales y espirituales. Los desocupados, los niños desnutridos, los dominicanos y dominicanas sin acceso a los hospitales públicos, tienen que hacer responsables de su situación a los que han hecho política para robar desde los diferentes órganos del Estado.
Más que dirigentes políticos, la generalidad de los del sistema se han comportado como verdaderos delincuentes, malhechores, desvergonzados, sinvergüenzas, impúdicos, descarados y corruptos, convertidos en una gavilla de ladrones desalmados. En lugar de dar ejemplo de honradez, decencia, honorabilidad, dignidad y honestidad lo que se ha visto es a hombres y mujeres dar demostración de no tener el menor sentido de respeto, integridad y excelencia.
Los vagabundos se han impuesto en la política porque les ha faltado escrúpulo, esmero y sentido de decencia. En un medio político en el cual no se exige honradez, el hipócrita, falso, fingidor, farsante e impostor, con mucha facilidad se destaca como persona pública.
Lo mejor del pueblo dominicano no tiene ninguna razón valedera para creer en lo que ofrezcan los dirigentes y partidos que han tenido la oportunidad de acabar con las lacras sociales que predominan en el país y no lo han hecho, muy por el contrario, las han estimulado.
El fenómeno de la corrupción es hoy un elemento determinante en el accionar político, y está presente en todas las instituciones que componen el Estado dominicano, porque el país no ha sido dirigido por los que han hecho de la honradez y limpieza política una línea de comportamiento y conducta.
Por feliz casualidad, para el pueblo dominicano no resulta difícil ubicar a los que se han alzado con el dinero que debió ser utilizado para adquirir las medicinas de los hospitales, los pizarrones y pupitres de las escuelas públicas y hacerle la vida menos pesada a los que son los más y viven más allá de la pobreza.
Los que habiendo surgido de la nada y sin hacer ningún esfuerzo material o intelectual han acumulado una gran fortuna económica al pasar por el gobierno, de seguro que se sienten muy bien bajo el sucio ambiente político existente. En el terreno político mugriento, cochambroso, hediondo, impuro, pringoso y desaseado se desarrollan y avanzan los que han hecho nombre y dinero con los recursos de Estado.
Aquí hay todo un abanico de fuerzas políticas y sociales interesadas en asear el campo político y se sienten frustradas por las tantas y tantas estafas de que han sido víctimas por parte de los políticos corrompidos. Los escándalos, las constantes denuncias de corrupción en los altos y bajos organismos del Estado, lo que hacen es fortalecer la idea de que estamos viviendo en una sociedad podrida desde arriba hasta abajo y que, necesariamente, hay que cambiarla. La bahorrina que nos ha gobernado en los últimos años tiene que ser barrida para que solamente queden a su lado los que siempre están haciendo el papel de buitres políticos, las pandillas politiqueras.

No comments: