Thursday, April 3, 2008

Ref. #46, Mi voto por Candelier es un voto de conciencia

William Jerez NYC 04/04/08
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Mi voto por Candelier es un voto que, en unión de muchos profesionales dominicano dentro y fuera del país, pienso darlo conciente de mi deber de ciudadano dominicano. Es un voto totalmente meditado.

¿Y solamente pretendo votar por Candelier? No, no y no. Estoy tratando de conquistar a otras personas profesionales y no profesionales para que voten por él (Candelier).

A todas las personas que contacto les digo que votar por la actual situación del país es votar favor del hambre, la miseria, por la corrupción y otras diabluras más. Es decir, los dominicanos no podemos seguir votando por los verdugos de casi 50 años de distracciones, de mentiras y de engaños.

Muchas personas me han preguntado, “¿tú conoces a Candelier?” Mi respuestas siempre han sido sinceras y la mismas. Tales como:

A pena de Candelier conozco su propuesta y unas que otras anécdotas que hoy día están muy en boga de la población dominicana.

Yo no pienso votar porque yo conozca a una persona. Yo, William Jerez, ya he decidido votar por la mejor propuesta que me ofrezcan. Además, creo que el país ha llegado a un grado de deterioro que se necesita un verdadero hombre de “cojones” para “descojonar” a la corrupción generalizada del país. Yo, en lo personal, no creo que los profundos malestares del país vayan a enfrentarlos “gallinas vestidos de hombres”. Yo creo en personas que manden a la m… a todos los corruptos que pertenezcan a la m…

Es por lo que acabo de expresar que pienso, no solamente darle mi voto a Candelier, sino hacerle campaña gratuita para que otras personas voten por él.

Les voy a contar una historia.

¡Veamos la historia…!

Yo hasta hace unos meses no sabía por quien iba a votar.

Una persona amiga mía me dijo, “vota por Miguel Soto Jiménez que es un intelectual disciplinado”.

Estando en Santo Domingo, fui invitado a una “proclama (?)” de Soto Jiménez en el tercer piso del salón principal de sus oficinas en el Hotel Embajador. Allí me encontré con varios altos oficiales retirados Me sentí bien porque estábamos en un ambiente de “guardias viejos”.

Todo iba viento en popa hasta que Soto Jiménez tuvo una reunión de dos horas con Leonel Fernández. A dicha reunión Soto Jiménez fue acompañado de varios altos ofíciales retirados de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana que lo esperaron en unos de los antedespachos de Leonel. Al salir de la reunión con Leonel, Soto Jiménez exclamó, “solamente hablamos de arte”.

Algunos de los alto oficiales retirados muy enojados exclamaron, ¿coño…, dos horas hablando de artes…?

Además, al poco tiempo leo en la prensa dominicana el nombramiento de una hija de Miguel Soto Jiménez en una posición en la embajada dominicana en Londres, Inglaterra.

Ahí me di cuenta que Soto Jiménez, con todo el respeto que me merece como intelectual, no era la persona para yo darle mi voto. Ni mucho menos, para yo hacerle campaña.

¡Que error tuve a punto de cometer por no analizar minuciosamente acerca de las propuestas de los candidatos…!

De ahí que hoy día soy mucho más cauteloso en dar mi voto. Mi voto será dado por conciencia a lo que yo considere la mejor propuesta.

¿Y si mañana Leonel le nombra una hija o un hijo a Candelier?

Pues con todo el respeto que me merece Candelier, no me quedará otro camino que ponerlo junto a Miguel Soto Jiménez.

Pero con lo de las dos horas hablando de “artes” con Leonel, ya la suerte de Miguel Soto Jiménez estaba echada en mi mente y en mi conciencia.

¡Les voy a contar otra historia…!

El domingo 30 de Marzo de este año 2008, fui invitado a Washington Heights, Manhattan, a una circulación de un libro de Miguel Soto Jiménez. Se me dijo que había tragos y comidas gratis.

Mi respuesta fue la siguiente, “yo no he venido a este país a comer y a beber tragos. Ahora, si tú me invitas a rezar por los dominicanos que en este momento no tienen comida en la media isla, ahí estaré sin vacilación”.

Por otro lado, si vemos los medios de comunicación de la República Dominicana, parece ser que la corrupción generalizada del país “va a pasar” a Leonel Fernández en la primera vuelta.

Usando los actuales programas de computadoras para asignar los votos es totalmente fácil “pasar” a Leonel en la primera vuelta y con la votación que él (Leonel) quiera. Todo dependerá de las estrategias de la oposición.

Aunque Leonel solamente tiene de 13-17% del electorados dominicanos, en varias ocasiones he dicho que a Leonel le será asignado la presidencia de la República Dominicana (RD) a como dé lugar. Y para eso se usarán programas de computadoras que podrían ser insertados desde el exterior. Ya no hay que estar en la República Dominicana para insertar dichos programas. Y claro, como he dicho antes, todo dependerá de la posición y de la población dominicana si se deja meter esa “flema”.

¿Me van a decir a mí que con el odio, el rencor y el desprecio que se percibe en la población dominicana en el interior y en el exterior del país, contra Leonel, él podría ganar la presidencia de la República Dominicana?

Eso no se lo cree ni el mismo Leonel al levantarse y al ver su imagen en un espejo.

Si la oposición quiere darse cuenta del gran fraude eleccionario que le espera, debe de prepararse para contar los votos uno por uno. De lo contrario, que se preparen a chuparse a Leonel por varios años más hasta que la población dominicana lo saque del poder.

Podríamos mencionar dos simples razones, entre varias, para asignar a Leonel la presidencia de la RD. Estas son:

1. Hay muchos intereses económicos envueltos en la persona que vaya a manejar el país. Y Leonel ha hecho muy buen trabajo en beneficios, no a favor del país, sino de la corrupción generalizada que él (Leonel) representa.

¿Y por qué creen que Leonel todavía tiene un 13-17% de los votantes dominicanos? Porque parece ser que los dominicanos estamos ciegos.

2. Nuestro país es una nación de ciegos. Es lamentable ver como mientras más se deteriora la calidad de vida de la población, más nos inclinamos a votar por nuestros verdugos. Especialmente por los ladrones.

A Leonel lo vamos a tener hasta que la población ya no le aguante más sus actos de corrupción. Y esa situación creo que no durará mucho debido a que el petróleo lo va a sacar de la presidencia de la República Dominicana.

Es una pena que a Leonel y demás corruptos dominicanos los saquen del poder las enormes erogaciones que el país debe hacer en la factura petrolera.

Les puedo asegurar que con el uso de las computadoras para asignar los votos desde el exterior, no vale que se tengan excelentes supervisores y vigilantes. Lo único que valdrá es las estrategias que tenga la oposición para neutralizar el fraude de las computadoras a favor de Leonel Fernández.

Con las computadoras se cumple el dicho de que: ASIGNACION MATA CONTEO.

Aunque las computadoras son excelentes para contar votos, ese no será nuestro caso en las elecciones del 16 de mayo de esta año en curso, 2008.

Finalmente para terminar este trabajo creo que la mejor forma de darse cuenta del chanchullo que Leonel le tiene preparado a la oposición es: CONTAR LOS VOTOS UNO POR UNO. ACTA POR ACTA. Tal y como era antes. De lo contrario, ASIGNACION MATARA CONTEO el 16 de mayo del 2008.

Ver Art. #150, Opinión, www.dominicanissues.com

No comments: